Comunidad de Emprendedores e Inversores

Volver   Comunidad de Emprendedores e Inversores > Laboratorios Especiales > FOREX
Olvidó su clave o Usuario? Registrarse!
Registrarse Blogs FAQ Cursos PFI Marcar Foros Leídos

FOREX Sección dedicada al debate y al trabajo sobre el mercado FOREX

Respuesta

LinkBack Herramientas de Tema Modos de Exhibición
Old 22/05/08, 10:17:10   #1 (permalink)
.

Última Visita: Ayer 23:44:00
JoseEnrique está en un camino distinguido
José Soto - José España Pregunta

Estimados :

Hace ya un tiempo que estoy incursionando en el apasionante tema del forex. En los primeros meses tuve un pequeño avance, mas que nada en aprender el funcionamiento, y algunas herramientas básicas. Pero he notado que en este último tiempo me quede estancado.

Las cosas que aparecen en internet al principio son muy utiles e interesantes para entrar en el tema, pero despues de un tiempo ya las explicaciones son todas iguales, incluso algunas son copias exactas.

Es por eso que estoy pensando en comprar algún curso de los que se ofrecen, y mi pregunta justamente es para ver si hay alguien que ya lo haya hecho, para que nos cuente su experiencia.

En las busquedas que se hacen en google siempre aparece el curso de José Soto, incluso te "regala" algunas clases básicas del tema. Me gustaría saber si el curso en si amplía mucho mas.

Otro que aparece bastante, pero con un concepto mas amplio que el forex, es José España, el maneja la idea de la "libertad financiera", y su institucion justamente se llama así.

Resumiendo : me interesaría saber si alguien hizo los cursos de Soto y España, o algún otro, y cuales son sus experiencias y conclusiones.
Saludos
José
JoseEnrique está  desconectado  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Responder Con Cita

Old 22/05/08, 10:48:39   #2 (permalink)
Cambiando de paradigmas

Última Visita: 29/12/08 03:18:39
odejlope está en un camino distinguido
Re: José Soto - José España Pregunta

Hola José,

Como sabrás, mucha gente ha pasado por lo mismo que tú.

Yo hice la misma averiguación hace un tiempo y encontre testimonios de gente que ha comprado dichos cursos (También está el de Allan Castro, mucho más barato) y dicen que no han encontrado mucha diferencia con toda la teoría que se encuentra gratis en internet.

Yo opté por estudiar el tema por mi cuenta y aún sigo en ello. Actualmente estoy leyendo unos libros muy interesantes de Robert Borowsky, que son "Forex Sourfing", "Forex Sailing" y "Forex Scalping - Rapid Forex" que me parecen muy buenos y se pueden encontrar en pdf de forma gratuita en internet.

También encontre el libro "Vivir de trading" de Alexander Elder ese si en español, es muy interesante.

Yo pienso que de invertir US$500 que vale el curso de Soto, que no me garantiza nada, mejo invierto en una minicuenta para iniciar en el negocio, no sin antes haber explotado adecuadamente una cuenta demo.

Saludos.

Osman
odejlope está  desconectado  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Responder Con Cita
Old 22/05/08, 14:10:37   #3 (permalink)
ricardofx
Invitado

Hola Jose, el curso de Jose España es exactamente el mismo que se vende acá en richdad como PFTP. El de Jose Soto no lo conozco. Igualmente, viendo los sitios web de cada uno, ambos cursos se promocionan de la misma manera: ganancias astronónimas en poco tiempo, te dicen que te van a enseñar "los secretos" del mercado, que solamente tenés que dedicarle unos pocos minutos por día, en fin...

En mi opinión...pagar más de 500 dólares para que te enseñen todos los cliches del análisis técnico que seguramente ya los debes saber como seguir la tendencia, el miedo y la codicia, cortar pérdidas y dejar correr ganancias, es algo que me parece no vale la pena.

Entiendo que después de la euforia de empezar a estudiar y leer sobre Forex, estrategias y demás, llega un momento de estancamiento porque te das cuenta de que todos los sitios web hablan de lo mismo, que las supuestas "estrategias" consisten todas en poner dos indicadores en un gráfico que a largo plazo nunca funcionan y que al fin y al cabo los resultados en concreto no aparecen.

En fin, no creo que ninguno de esos cursos te enseñen nada nuevo, de hecho yo cada día tengo menos fe en el análisis técnico pero eso es para otro tema. Mi sugerencia es que empieces a investigar sobre la mecánica del mercado Forex, y con mecánica me refiero a que investigues cómo, cuándo y por qué se mueve el mercado, quienes lo hacen mover y como vos podés aprovecharte de eso. Olvidate por un momento de los gráficos, de los indicadores y del análisis técnico y empezá a preguntarte qué es realmente el mercado Forex y cómo funciona.

Saludos!

Responder Con Cita
Old 22/05/08, 16:19:17   #4 (permalink)
Cambiando de paradigmas

Última Visita: 04/01/09 11:29:36
damian4561 está en un camino distinguido

Estimados.
Mi nombre es Damian Gonzalez y he realizado un curso de bolsa como los que nombran ustedes.
Desde hace varios años que me interesa el tema bursatil y doy fe que he tratado de sacar el mayor provecho de internet para tratar de aprender gratis todo sobre la bolsa de valores.
Me he bajado libros de todas clases e indoles, como hacerse millonario con la bolsa, libros de analisis tecnico, cursos en mailxmail y mucho mas.

Luego de tanto tiempo y sin aprender mucho que digamos (incluso pagando seminarios donde aprendes lo basico) llegue a la conclusion que no hay nada mejor que hacer un curso y conseguir un mentor que me enseñe todo sobre la bolsa de valores.

Hoy con mas de 6 meses que he terminado el curso me encuentro tradeando en la bolsa de valores como un profesional y obteniendo rendimientos bastantes altos.

No voy a recomendar a ninguno (eso se los dejo a elleccion de cada uno), pero si les digo a aquellos que desean realmente vivir del trading o entrar a este apasioannte mundo de la bolsa de valores es que se capaciten y es mentira eso que ningun curso de bolsa vale U$S 500, que lo tenes todo en internet y puros Bla Bla y mas Bla.

Si no echenle un ojo a mi blog que algo voy exponiendo de mis transacciones.

El hecho de haber estudiado algo como analisis tecnico, y estrategias de inversion con opciones me permiten no entrar al mercado como un novato y perder constantemente como muchos que me contactan a traves de mi blog. Les doy un ejemplo hace unos meses se contacto conmigo un Uruguayo y me pedia consejo para comprar acciones de Google, yo le dije que en algun momento google caeria y no me hizo caso e igual compro acciones de google por U$S 10.000 cuando estaba casi totcando los 700, subio un poco y luego se fue en picada para abajo y perdio mucho capital (le pidio a toda la familia porque en otra accion le habia ido bien).

Bueno se me fue la mano con el comentario y espero sea de ayuda.
Saludos
damian4561 está  desconectado  
Responder Con Cita
Old 22/05/08, 16:34:41   #5 (permalink)
Adicto a Club RichDad !

Última Visita: Ayer 22:50:23
Ricotipo es simplemente muy agradableRicotipo es simplemente muy agradableRicotipo es simplemente muy agradableRicotipo es simplemente muy agradableRicotipo es simplemente muy agradable

Comparto 100% con Damian.
Salvando las distancias entre acciones y Forex , aunque ambos comparte el analisis tecnico. La realidad es tome un vuelo especial y distinto luego de hacer 2 cursos. El primero de casi 8 meses y el 2do intensivo en Reuters.
En ningun libro ( y eso que lei muchos) encontre los tips que aprendi en los cursos.
Muchos de mis alumnos reconocen luego de tomar mis jornadas que les ahorro muchisimo tiempo de investigacion entender y darse con informacion que estaban buscando.
Creo que si queres ser profesional en lo tuyo tenes que invertir en ello.
Ricotipo está  desconectado  
Responder Con Cita
Old 22/05/08, 20:55:26   #6 (permalink)
Cambiando de paradigmas

Última Visita: 22/10/08 14:02:58
Jonathan1988 está en un camino distinguido
Thumbs up Re: José Soto - José España Pregunta

Cita:
Mensaje escrito por JoseEnrique Ver Mensaje
Estimados :

Resumiendo : me interesaría saber si alguien hizo los cursos de Soto y España, o algún otro, y cuales son sus experiencias y conclusiones.
Saludos
José
Mi experiencia con José España:

Bueno mi nombre es Jonathan soy alumno de José España con tres meses de Experiencia dos meses en Virtual y un mes En real.

El curso es todo en video es vitalizo lo puedes ver cuantas veces gustes y no se te cobrara nada solo el costo del mismo.

Son 36 lecciones y una ves terminas las lecciones o incluso cuando termines una lección y tengas una duda sobre el tema hay un foro privado donde podrás apoyarte de alumnos mas experimentados incluso José España participa en el foro también.

El método de Cose España te da la posibilidad de que la Bolsa de Valores te genere un ingreso pasivo con lo cual el tiempo que le dedicaras será muy mínimo y con ganancias mensuales aquí no es a largo plazo.

También soy Alumno de su universidad Financiera solo que aquí apenas empecé pero si te puedo decir que es mas de lo que esperaba, te ensaña a invertir en Bienes Maíces, Negocios por Internet, la Mentalidad para el Éxito y Como Administrar tus finanzas personales.

Es la mejor decisión que e tomado.

Hay muchos libros pero mira en mismo José España lo dice el antes de entrar a la Bolsa de Valores de USA leyó decenas de libros, seminarios, cursos, pero en realidad los que tenían éxito eran personas muy anónimas aprendió de esas personas y con el tiempo el creo sus propias estrategias una cosa si quede clara no hay ningún método 100% así que de una ves te digo en la bolsa de valores se pierde dinero eso es ley pero si tienes un método como el de José España tus ganancias serán mayores que tus perdidas y así tendrás siempre un portafolio a la alza ;) lo que si e visto en carne propia es que en este lado de las inversiones bursátiles el que no sabe controlar las emociones no podrá invertir con éxito si ese es tu caso no te recomiendo porque el controlo de emociones es el 90% de éxito e la Bolsa de Valores de USA de todas formas el mismo José España te prepara con las tres Ms:

Metido.
Mentalidad.
Manejo de Portafolio.

Espero esto te ayude y estamos en contacto
Jonathan1988 está  desconectado  
Responder Con Cita
Old 23/05/08, 08:58:32   #7 (permalink)
.

Gracias a todos por sus respuestas, me parecieron interesantisimos los cinco puntos de vista que se dieron, de todas he sacado muy buenos datos para ir eligiendo el camino.

Estuve buscando información sobre el libro que recomendó Osman, "Vivir del trading" de Alexander Elder. Todavía no tengo el libro, pero pude acceder a algunas partes que aparecen en internet, tiene conceptos muy claros y muy buenos, entre lo mucho que debe haber hay una explicación sobre el funcionamiento del forex, y del papel del brokers.
Responder Con Cita
Old 23/05/08, 09:00:45   #8 (permalink)
Plan your trade and trade your plan

Última Visita: 15/12/08 16:23:55
ventisss está en un camino distinguido

Hola gente, en forexstreet.es hay una parte que dice "en vivo", en donde casi todos los dias hay sesiones gratis. Fijense y anotense en las que les parezca interesante. Son traders profesionales, les podes hacer las preguntas que quieras, la verdad es que estan muy buenas.. y de ultima no pierden nada, es gratis!
saludos
ventisss está  desconectado  
Responder Con Cita
Old 23/05/08, 10:37:24   #9 (permalink)
Cambiando de paradigmas

Última Visita: 29/12/08 03:18:39
odejlope está en un camino distinguido

Hola,

El libro "Vivir del trading" de Alexander Elder, es una joya, que todo trader debe leer y asimilar muy bien si quiere ser existoso en este oficio.

Para bajarlo de internet en español, El link gratuito es MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service hasta hace poco estaba allí, hay que apurarse ya que estos enlaces expiran en cualquier momento.

La descarga de Megaupload tiene su truquito:

Primero que todo al acceder al link del libro, te dice que todos los sevidores para tu pais están ocupados, que intentes de nuevo más tarde o que bajes la barra de Megaupload. Entonces decargas dicha barra y la abres en el explorador.

Una vez abierta la barra de Megaupload en el explorador, ingresar de nuevo el link del libro y te aparece una clave para que digites en las primeras lineas de la página.

Luego aparece un cuadro con dos columnas, una de las cuales titulada "gratis" con un contador que te hace esperar 40 o 50 segundos, y luego te habilita el botón de descarga.

El problema de enviarlo por e-mail, es que el libro pesa 133.4 MB, comprimido en formato RAR. Debes tener el programa Winrar u otro similar que se consigue muy fácil.

Saludos.

Osman
odejlope está  desconectado  
Responder Con Cita
Old 23/05/08, 16:30:44   #10 (permalink)
.

Gracias Ventisss, tu dato es muy interesante, seguramente nos sera de mucha utilidad.

Por fin tengo el libro "vivir del trading", lo pude bajar gracias a la explicación que nos dió Osman. Ayer había intentado encontrarlo durante un buen rato sin ningún éxito, el truquito que explico esta muy claro y me sirvio para poder bajarlo.
Gracias!!!!!
Responder Con Cita
Old 27/05/08, 15:27:16   #11 (permalink)
Cambiando de paradigmas

Última Visita: 29/12/08 18:22:44
jhedison está en un camino distinguido

Muchas gracias Osman por el link, ya lo baje sin problemas.

Saludos!!!!
jhedison está  desconectado  
Responder Con Cita
Old 28/05/08, 10:01:55   #12 (permalink)
Cambiando de paradigmas

Última Visita: 22/12/08 16:19:53
ogarcia está en un camino distinguido

Gracias Osman, pude bajar libro sin inconvenientes.

Saludos.
ogarcia está  desconectado  
Responder Con Cita
Old 13/06/08, 12:22:16   #13 (permalink)
Cambiando de paradigmas

Última Visita: 08/07/08 09:12:44
lars_wes está en un camino distinguido

Hola, con respecto a comprar cursos en internet y experiencias de "traders profesionales" me encontre con una persona que esta regalando las estrategias de jose soto, las esta regalando porque las estrategias y el curso que vende se encuentran de manera gratuita en internet, una de esas estrategias la encuentras en el sitio de forexfactory con el nombre de Mouteki.

Despues de leer su comentario en otro blog decidi investigar por mi cuenta y en realidad soto solamente hizo una traduccion de la estrategia y la vendio.

Le pueden pedir las estrategias a ......, a mi me dio mucha lastima porque a soto mucha gente lo sigue y en mi opinion el no es trader, lo que hace bien es marketing online,pero no creo que viva de operar en forex.

EDITADO:
Se quitó la dirección de email

Ultima edición fue por ThE LeAdEr el 18/06/08 a las 02:00:57.
lars_wes está  desconectado  
Responder Con Cita
Old 14/06/08, 16:50:05   #14 (permalink)
Cambiando de paradigmas

Deshonesto y a la ves fue muy listo.

Yo por eso estoy con José España desde que lo conocí por Internet me daba la impresión de ser una persona honesta cuando compre su curoso de inversiones y aprendí lo que me prometió y mas de lo que esperaba me di cuenta de que no era cualquier persona José España no es el único inversor profesional del mundo pero si es el único que puede enseñarte de la formas mas fácil y efectiva claro es una opinión personal.
Responder Con Cita
Old 18/06/08, 01:03:02   #15 (permalink)
Plan your trade and trade your plan

Última Visita: 15/12/08 16:23:55
ventisss está en un camino distinguido

Pero es deshonesto? o fue un acto del inconsciente? jajjaaj
saludos
ventisss está  desconectado  
Responder Con Cita
Old 18/06/08, 05:25:37   #16 (permalink)
ricardofx
Invitado

Cita:
Mensaje escrito por lars_wes Ver Mensaje
Hola, con respecto a comprar cursos en internet y experiencias de "traders profesionales" me encontre con una persona que esta regalando las estrategias de jose soto, las esta regalando porque las estrategias y el curso que vende se encuentran de manera gratuita en internet, una de esas estrategias la encuentras en el sitio de forexfactory con el nombre de Mouteki.

Despues de leer su comentario en otro blog decidi investigar por mi cuenta y en realidad soto solamente hizo una traduccion de la estrategia y la vendio.
El grueso de todos los métodos, sistemas y cursos de trading que se venden en internet son simplemente un reciclado de algún sistema mediocre sacado de forexfactory o de cualquier foro o sitio web. En la gran mayoría de los casos [para no decir directamente en todos los casos] son sistemas que producen una expectancia negativa a largo plazo, se podrá tener rachas de buena y mala suerte pero a la larga siempre caen.

La única forma de ganar $ con esos sistemas y cursos es justamente vendiendolos en internet, cosa que me imagino no debe ser muy difícil...la gente compra cualquier cosa.

Si alguien realmente se convierte en un "trader profesional" comprando este tipo de cursos y sistemas, avísenme. Y les recuerdo que ser un "trader profesional" no es hacer 10 operaciones exitosas, ser un profesional es hacer miles de operaciones exitosas, mes tras mes, año tras año retirando ganancias a su cuenta bancaria constantemente.

Saludos.

Responder Con Cita
Old 25/06/08, 04:14:06   #17 (permalink)
Cambiando de paradigmas

Amigo Ricardofx crees que si un persona logra éxito en algo, te va a venir a decir y a comprobar que tiene éxito en lo que hace, a mi parecer no lo creo.

En lo personal el análisis técnico, fundamental y la psicología en la bolsa de valores influyen mucho, no todos los métodos son un reciclado.

Siento que no te has lastimado mucho en esto de las inversiones, porque tus comentarios no son muy buenos al respecto.
Responder Con Cita
Old 25/07/08, 14:18:38   #18 (permalink)
Cambiando de paradigmas

Última Visita: Ayer 13:51:00
guille_retro está en un camino distinguido

Muchachos. Muy interesantes sus apreciaciones. Yo personalmente hice el curso del PFTP y recien ahora estoy simulando así que no puedo dar mi opinión, sólo que se me hizo muy mecánico y no logro entender bien qué es lo que hago con las opciones. Les pido a los que hicieron alguno con José España que me cuenten cuántos cursos tiene y de qué tipo, cuánto duran, cuánto cuestan y qué opinión tienen si es que ya lo llevaron a la práctica hace bastante.
Saludos!
guille_retro está  desconectado  
Responder Con Cita
Old 25/07/08, 14:52:24   #19 (permalink)
Adicto a Club RichDad !

Última Visita: Ayer 22:50:23
Ricotipo es simplemente muy agradableRicotipo es simplemente muy agradableRicotipo es simplemente muy agradableRicotipo es simplemente muy agradableRicotipo es simplemente muy agradable

Cita:
Mensaje escrito por guille_retro Ver Mensaje
Muchachos. Muy interesantes sus apreciaciones. Yo personalmente hice el curso del PFTP y recien ahora estoy simulando así que no puedo dar mi opinión, sólo que se me hizo muy mecánico y no logro entender bien qué es lo que hago con las opciones. Les pido a los que hicieron alguno con José España que me cuenten cuántos cursos tiene y de qué tipo, cuánto duran, cuánto cuestan y qué opinión tienen si es que ya lo llevaron a la práctica hace bastante.
Saludos!
Guille: si hiciste el PFTP, no tiene mucho sentido que hagas el de Jose España ya que son Muy ( demasiado) similares.
Con la base que tenes te recomiendo practica.
Si no entendes algo podes verlo con Leonardos seguramente te explicara. En su defecto, sabes que me podes contactar por dudas.

Saludos
Ricotipo está  desconectado  
Responder Con Cita
Old 25/07/08, 15:01:16   #20 (permalink)
Cambiando de paradigmas

Última Visita: Ayer 13:51:00