|
|
|||||||
| Empresas Creando nuestras propias empresas. |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas de Tema | Modos de Exhibición |
|
|
#1 (permalink) |
|
Todo es posible
Última Visita: Hoy 00:45:50
![]() |
-Idea para armar empresa de transporte-
Hola: Bueno muchos de ustedes saben que me dedico al rubro mascotas, y siguiendo con esta linea y por experiencia propia, se me ocurrió una idea de armar una empresa de transporte de mascotas, ya sea para viajes nacionales e internacionales.
Les cuento que se me ocurrio esto ya que siempre todos los criadores y futuros clientes tenemos problemas a la hora de enviar una mascota de un lado a otro. Este servicio lo utilizan: gente que presenta perros en expocisiones todo el año, criadores, exportadores, futuros compradores de mascotas, etc. Al ver que no hay muchas empresas que brinder este sistema de forma paractica, y accesible al bolsillo de la mayoria, tengo ganas de interiorizarme en el tema y armar un proyecto con gente que le interese el tema. Creo que puede andar muy bien, de echo yo ya tendria muchisimos contactos que estarian interesados en recibir este servicio. La falta de oferta en este rubro es mayor para las provincias del interior de Buenos Aires, ya que hay algunas empresas que lo hacen pero partiendo desde buenos aires y eso para la gente de otras provincias es muy costoso. Bueno mi propuesta es que si les parece podemos unir ideas y ver si sale algun proiyecto firme y tratar de llevarlo a la realidad. Espero sus comentarios e ideas... |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Programador
Última Visita: 12/12/08 18:12:04
![]() |
Re: -Idea para armar empresa de transporte-
hola, solo quiero dar mi opinion, ya que no tengo experiencia ni con mascotas ni trasporte (aunque mi padrastro es camionero)...
Pero parece interesante el proyecto, solo que hay que tener en cuenta, que tipo de "mascotas" se van a trasportar, que tipo de vehiculo se necesita... y a que distancias, tambie es necesario una especie de jaula separatoria, porque no es fiable poner a las "mascotas" en esas cajitas de mano, qeu son muy pequeñas y ensima viajar cientos de kilometros... bueno, esa era mi duda, saludos |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Alcanzando el "NIRVANA FINANCIERO"
Última Visita: Ayer 08:56:36
![]() ![]() |
1º me interesa toda idea de negocio nueva o innovadora.
asi que pregunto desde la ignorancia, ¿como viajan los animales? ¿En jaulas especiales? ¿Sedados o con algun calmante para evitar el estres del viaje? ¿Como se te ocurre que tiene que ser el transporte? ¿en camiones? ¿Pick upt tipo Trafic o tipot Kangoo? ¿Aereo? Ya se identifico el mercado, ahora armar el producto 2º, este me parece que no el sub-foro especifico aca se plantean las propuestas que ya necesitan la inversion. |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Todo es posible
![]() |
HOLA: BASICAMENTE SERIAN DE PERROS LOS TRASLADOS, SE NECESITAN AUTOS DE TIPO UTILITARIO, O TAMBIEN UN AUTO COMUN CON TRAILER ATRAS.
Y PARA GUARDADR LOS PERROS se usan carry kennel, son los mismos que usan para viajar en avión. |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Todo es posible
![]() |
Hola Gabriel: Bueno con respecto a tus preguntas, viajan en carry kennel que son especiales para viajes, y reglamentarios para viajar en avión. En el caso de perros muy iquietos se le aplica un sedante,que nunca los duerme pero que si le baja para que lo entiendas las revoluciones ja. y el transporte escribi en la respuesta anterior recien. saludos.
con respecto a que no es el sub-foro estoy a sus ordenes, hace poco que estoy acá y todavia me falta algunas cosas para saber. Si consideran que tengo que moverlo no hay problema. No quiero desorganizar. saludos. |
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Todo es posible
![]() |
Aca les dejo un link de las cajas transportadoras que se podrian usar:
Jaulas y Transportadoras Otra cosa: con respecto a los viajes internacionales, es un servicio que tambien se puede hacer, ya que conozco gente que a demas de hacerlo, incluso viaja una persona con los perros al destino solicitado. Es una buena oportunidad incluso para conocer de paso y gracias al trabajo nuevos lugares del mundo. |
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Los ricos no trabajan por el dinero
Última Visita: Ayer 08:20:49
![]() |
Hola David:
Me interesa tu propuesta, me parece un rubro que no esta bien explotado. Me gustaria que desarrolles como pensas encararlo o que ayuda necesitas. Saludos |
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Todo es posible
![]() |
En principio, se me ocurrio empezar algo con minimos de recursos, y tratar de armar algo con lo que tengamos ahora, invirtiendo solamente en cosas muy necesarias, por ejemplo las cajas transportadoras. Una opcion que podemos tener es informarnos bien del tema de exportacion de mascotas y tramites, y ofrecer este servicio via aerea, brindandole al cliente atencion bien personalizada, y haciendoles todos los tramites sanitarios y de documentacion nosotros como servicio incluido mas el viaje. que vuelvo a repetir que la mascota lo puede hacer acompañado de una persona de nuestro proyecto, ya que vi a groso modo que a veces es mas rentable viajar con el perro, en lugar de que viaje solo como carga.
Despues en el tema terrestre, podriamos empezar consiguiendo un auto y agregarle un trailer pequeño a atras donde pondremos los perros dentro de las cajas transportadoras. Todo esto son ideas y se pueden ir mejorando, a medida que a todos los interesados se les vaya ocurriendo algo. Bueno seguimos pensando y armando algo bueno. |
|
|
|
|
|
#10 (permalink) |
|
Todo es posible
![]() |
Gracias manu por la info: Algunos de los link ya los habia revisado. Me gusto mucho el de animal cargo. es una idea muy buena y clara. y el explica que lo inicio por necesidad personal y luego fue creciendo como un negocio bastante rentable.
A proposito te hago una pregunta: hay algun subforo o un grupo para cordoba? si les parece bien me gustaria participar en alguno que sea de cordoba. gracias estamos en contacto. |
|
|
|
|
|
#11 (permalink) |
|
Los ricos no trabajan por el dinero
Última Visita: Ayer 08:20:49
![]() |
Hola David:
Para las reuniones que hacemos en cordoba podes ver info en: http://www.clubrichdad.com/foros/cor...doba-08-a.html Y para un emprendimiento " cordobes " que hace Juan sobre propiedades en: http://www.clubrichdad.com/foros/opo...n-remates.html Cualquier cosa avisanos x MP o postealo en: reuniones cordoba 08. Desde ya seria un gusto que te sumes a las reuniones ( a pesar de la distancia ) Saludos y exito en el emprendimiento. |
|
|
|
|
|
#12 (permalink) |
|
gustavo alfredo
Última Visita: 11/12/08 21:16:27
![]() |
Hola a todos,para el rubro transporte los requisitos serian estar incripto en RUTA ya que es un requisito que te pide la gendarmeria tenés que gestionarlo en (ATC asociasion transportistas de carga) y luego te llega la tarjeta que es la que circula junto al rodado que adquieras,ademas debes saber que para un recorrido nacional te sometes a los designios del sindicato de camioneros que es el que regula los salarios del chofer del rodado. A este sindicato le tenes que justificar las horas que trabaja el chofer,la carga y descarga,kilometro recorrido,pernoctar fuera de domicilio en fin son varios items a tener en cuenta.
En cuanto al vehiculo si queres realizar la tarea a nivel nacional deberias ver la posibilidad de acortar distancias subcontratando servicios con personas responsables entre regiones del pais que se hagan cargo con el debido seguro por que en la cuestion animales no solo que son algunos muy costosos ,sino que por una cuestion afectiva hay que tener buenos seguros,y para ello habria que buscar en aseguradoras de primera linea como Mapfre,que no chicanea a la hora de cubrir,que aunque uno nunca desea que suceda algo hay que hacerlo,tambien a la hora que un cliente contrate el servicio lo podes defender al precio justificando tu costo en una buena compañia de seguros. Cuando te decia de acortar distancias tambien es para que el animal tome su debido descanso y alimentacion. |
|
|
|
|
|
#13 (permalink) |
|
Todo es posible
![]() |
Gual: muy buena tu informacion, veo que hay que tener en cuenta varias cosas... Lo del seguro me parece importante ya que es verdad que hay personas que tienen a sus mascotas practicamente como a un hijo.
Creo que hay que tomar cosas de distintas empresas que se dedican al rubro y tratar de unificarlas y crear algo bien completo, y a la vez que se diferencie en algo de las demas... |
|
|
|
|
|
#14 (permalink) |
|
Si puedo verlo... puedo alcanzarlo.
Última Visita: Ayer 09:39:02
![]() ![]() |
Hola David, se me ocurre una pregunta. Cuando trasladás animales a lo largo de las rutas Argentinas, debes tener documentación de los bichos? De no contar con ellos, te los puede decomisar gendarmería?
Por ahí tenés que llevar el pedregree o la historia clínica y carnet de vacunación de las mascotas, ya que hay algunos lugares en los que te revisan el auto y no te dejan pasar vegetales o frutas. No se de animales. Mi hermana, junto con otras personas, se dedican a recolectar perros de la calle abandonados. Los curan, los alimentan, los vacunan y una vez que están sanos les buscan un hogar que los adopte. Voy a preguntale si sabe algo al respecto. Saludos, Juan. |
|
|
|
|
|
#15 (permalink) |
|
Todo es posible
![]() |
Hola Juan: mira tengo entendido que no se necesita nada especial para trasladar perros dentro del pais. Si no va a estar de mas que como decis viaje con el carnet sanitario, y su pedigree o copia. pero eso es suficiente.
Con respecto al trabajo o hobbie de tu hermana, decile que la felicito. realmente es muy bueno el trabajo que realizan estas personas con la cantidad de perros de la calle que hay. yo lamentablemente no puedo unirme a ningun grupo de esos, porque al tener yo perros para la venta, tengo que mantener un orden de salud e higiene muy alto. ya que tenemos cachorros todo el año. A demas de que me consumen todo el tiempo. Pero gracias a personas como tu hermana, muchas familias que no pueden comprar un cachorro de raza encuentran a un nuevo integrante para sui familia, y el perro encuentra una nueva oprtunidad de vivir feliz... |
|
|
|
|
|
#16 (permalink) |
|
gustavo alfredo
Última Visita: 11/12/08 21:16:27
![]() |
David en la medida en que veas las tarifas de la competencia y su plan de trabajo es interesante buscar una opcion que si bien puede ser algo parecido tratar de brindar una tranquilidad para el dueño del animal,con elementos de trabajo que brinden la imagen de ser una empresa seria y nada improvisado.En cuanto a lo que pensaste para el traslado (cajas de carton ) me parece que no es algo adecuado porque el animal la va a mojar con la orina,yo vi que son jaulas que mientras sea dentro del pais y se realize un trabajo intersectorial como te proponia,la inversion en jaulas con base de polipropileno o plastico alto impacto con rejas seria una sola vez y serian retornables y mas higienicas,como asi tambien habria que cubicar dichas jaulas para poder saber que tipo de vehiculo usar ,porque no te olvides que llevar uno o dos animales no te va a servir y de pronto el calculo lo tenes que hacer a la inversa.
Primero pensas en la distancia,(kms) etc.etc. o sea sacas el costo total,incluido seguro ,chofer,proratear patente,en fin no dejar nada librado y de ahi recien cuantos perros deberias transportar para que te cierre el viaje.Me parece que para circular dentro de las rutas,no solo debes tener el certificado de vacunacion,sino una habilitacion de senasa,sino hacerte preparar en la imprenta unas guias o (carta de porte) para que el propietario se quede con una copia,una para vos,y otra para que transite en ruta,ésta última deberia estar firmada por el dueño que te autorize a ralizar el traslado |
|
|
|
|
|
#17 (permalink) |
|
Todo es posible
![]() |
Gual: coincido con vos en casi todo, lo unico no se si me exprese mal en alguna respuesta, pero No dije cajas de carton... es imposible con eso...
en una respuesta anterior agregue un link con los carry kennel, que son los que vos decis. eso es lo ideal y lo mejor. |
|
|
|
|
|
#18 (permalink) |
|
Moderador Global - Miembro Senior
Última Visita: Ayer 11:32:46
Entradas de Blog: 10
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Estimados:
Moví el mensaje a la sección de "Empresas" ya que allí se van desarrolando y creando los negocios. Saludos!!! |
|
|
|