|
|
|||||||
| Empresas Creando nuestras propias empresas. |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas de Tema | Modos de Exhibición |
|
|
#1 (permalink) |
|
Cambiando de paradigmas
Última Visita: 14/12/08 23:56:35
![]() |
Emprendimiento - Soluciones informaticas
Hola Gente, estoy muy contento de estar escribiento en este lugar. Ante todo me presento, mi nombre es Gabriel, y me inscribi en el foro hace unos dias, despues de mucho leer me anime a postear. Les cuento que hace unso meses deje de trabajar en relacion de dependencia para comenzar con mi proyecto personal. La idea es armar consultoria de informatica, mas que nada dirigido a abonos por mantenimiento mensual de pcs, servidores, etc. La verdad es que dispongo de un capital de unos u$s 3000. para los primeros meses. el problema es que aun no tengo bien en claro como despegar y conseguir los clientes mas que los que mantengo desde hace un par de años. Mi idea es apuntar a empresas, o sectores de alto poder, por ejemplo countries o barrios cerrados. Por el momento estoy armando una web con un amigo, ya que creo que eso es fundamental. Estoy abierto a cualquier idea o sugerencia en cuanto a marketing/publicidad/ etc que se les pueda ocurrir. Mi problema es que no puedo vender ni un caramelo... osea para la parte tecnica barbaro, pero no entiendo ni tengo practica en ventas.
Bueno, espero me puedan ayudar. Desde ya muchas gracias. |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Moderador Global - Miembro Senior
Última Visita: Ayer 11:32:46
Entradas de Blog: 10
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Re: Emprendimiento - Soluciones informaticas
Hola Gabriel bienvenido al Club Rich Dad. Bueno antes que nada te voy a contar el secreto que para mí es el "Number One" en ventas!!!
NO VENDAS EL PRODUCTO, VENDÉ EL BENEFICIO Para que comprendas te los voy a demostrar vendiendote dos lapiceras y quiero que me cuentes luego cual de las dos comprarias ¿Ok? LAPICERA 1: Te vendo esta lapicera de cuerpo transparente, que como podes ver tiene un capuchón verde. Como podés ver escribe en color verde y es de plástico. LAPICERA 2: Te vendo esta lapicera marca Bic de elegante diseño. Su cuerpo de plástico permite que tus dedos no transpiren mientras escribís y por ende obtenés una mejor letra. A su vez su capuchón de color verde aceituna le da un atractivo visual y encaja a la perfección, por lo que nunca se destapará sola. Su cuerpo transparente le permite medir el grado de tinta que posee la misma para reeemplazarlo en el momento indicado. Por último está diseñada con un plástico duradero por lo que salvando golpes muy fuertes, esta lapicera no se romperá ante nada. ¿Cual me compras? Da igual, te vendí la típica lapicera BIC que todo el mundo conoce en los dos casos. Pero en el segundo caso te comenté los beneficios y ventajas al venderte eso. El vendedor debe vender justamente lo que el cliente no puede ver con sus ojos, cosa que no hice en el caso (1), allí te quería vender algo que vos veías. Así que acá tenés un buen consejo del lado de las ventas. Ahora como siempre digo "el dinero quieto y seguro hasta estar enfocado" (son esas cosas que te enseña la experiencia). Con esto me refiero a que el capital que disponer ahora antes de emplearlo necesitás anlizar todas las posibilidades posibles. Por ejemplo podés: 1.- Hacer publicidad 2.- Pagarle a un excelente vendedor por x tiempo que te consiga x clientes y recuperar ese capital mediante trabajo. 3.- Hacer un sitio web, captar clientes, hacer marketing de permiso (Mailing, no spam) Por eso mi consejos es que hagas lo que hagas, antes definas y planifiques todo. Para poder brindarte una mejor ayuda te tiro estas preguntas así vemos cómo estás parado: 1.- ¿Que servicio brindas? 2.- ¿quienes son tus clientes primarios? (o sea tu cliente ideal, el que querés sí o sí) 3.- ¿Quienes son tus clientes secundarios? (Clientes que te interesan, pero no estás 100% enfocados en ellos) 4.- ¿Qué valor agregado brindas? (algo que tu competencia no tenga o algo único) 5.- ¿Quien es tu competidor directo e indirecto? 6.- ¿Si hacés publicidad, cuando podrías destinarle? 7.- ¿Que zonas podés o querés cubrir? (llegar a China podés, el tema es saber si vas a poder brindarles servicio, se entiende?) En fin, tratemos de describir más al respecto para ver si podemos mejorar tu situación. Abrazo y cualquier cosa avisame. Éxitos. |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Cambiando de paradigmas
Última Visita: 30/12/08 14:42:51
![]() |
Franconi, sos un fenomeno. Excelentes consejos.
Yo estoy pensando algo por el estilo, pero con respecto a factories de software, conozco a mucha gente capacitada para laburar. Tengo aptitudes de liderazgo ademas. Te interesaria participar de un emprendimiento como el de Globant? o Snoop? Si te interesa, por favor, mandame un PM que esto todavia esta en pañales. |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Cambiando de paradigmas
Última Visita: Ayer 13:56:13
![]() |
Gabriel: Para agregar a lo que escribio mc lo fundamental es tener una estrategia y encforcarse en los artributos del producto como una solución a un problema más que a una suma de datos tecnicos.
Te recomiendo mostrar una imagen solida de empresa con un buen sitio web e imagen corporativa eso te va ayudar a definirte como una marca lo que te va a dar flexibilidad de ir sumando otros servicios en el futuro ademas de este producto |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) | |
|
Cambiando de paradigmas
![]() |
Cita:
La verdad que quede maravillado con la venta de las lapiceras! Te cuento con respecto a la planificacion ayer me ocupe un poco de eso y fui bajando algunos documentos del foro que comentan las cosas a tener en cuenta para armar un buen plan de negocios, la verdad que me quede sorprendido por la cantidad cosas que uno pasa por alto y se da cuenta cuando lee los tips para el plan de negocios. Asi que por el momento sobre el plan me voy a poner a trabajar para ver si puedo armar algo. Con respecto a tus comentarios: [i] 1.- Hacer publicidad, mi idea es si hacer publicidad pero aun no tengo claro en donde... averigue en la revista Fortuna, la cual creo que leen empresarion o gente de negocios y no Doña tota, ya que al empresario le puede interesar tener este tipo de servicios... [i] 2.- Pagarle a un excelente vendedor: Con respecto a las ventas, la verdad no se si pagarle a un vendedor... obviamente creo que no es algo que podria hacer yo, ya que mis conocimientos en ventas son practicamente nulos, pero quizas tendria que evaluar la posibilidad de contratar a alguien para que haga este trabajo... ahora se me viene a la cabeza la primer pregunta... 1) de donde saco un vendedor? Por ahi ustedes que ya tiene bastante mas experiencia en este tipo de cosas me pueden ayudar a evacuar esas dudas... 2) Si contrato el vendedor... cuanto le tendria que pagar? [i] 3.- Hacer un sitio web, El sitio ya lo tengo registrado, y por mas que este yo solo en la empresa genere varios mails del tipo info@miempresa.com;rrhh@miempresa.co...@miempresa.com. La web la esta terminando de diseñar un amigo. Con respecto al Mailing estoy armando una base de datos de algunos pocos clientes que tengo actualmente, se supone que esa base de datos se ira incrementando, la realidad es que no tengo ningun interes de hacer spam. no quiero que la gente me odie, quiero que me contrate. Te voy respondiendo algunas otras cosas... [i] 1.- ¿Que servicio brindas? Brindo servicio de MAntenimiento de Pcs, Servidores, Cableado de Datos y en un futuro no muy lejano desarrollo de soft para empresas.(aplicaciones a medida) 2.- ¿quienes son tus clientes primarios? (o sea tu cliente ideal, el que querés sí o sí) En la actualidad tengo un cliente bastante importante en el estado, no puedo decir el sector por razones obvias, pero mi idea es apuntar a clientes Pequeñas y Medianas Empresas, Estudios de Abogados, Contables y de Arquitectura. 3.- ¿Quienes son tus clientes secundarios? (Clientes que te interesan, pero no estás 100% enfocados en ellos) Como dije en el primer post, mi idea tambien es apuntar a BArrios Privados, Countries, gente de alto poder en general. 4.- ¿Qué valor agregado brindas? (algo que tu competencia no tenga o algo único) Aca se complica el tema... la mayoria de las empresas o pibes que hacen lo mismo que yo ya tienen todo... brindan servicio de emergencia 24 horas, recambio de equipos en el momento si pasa algo con la pc o el servidor de la empresa etc... Ahi viene otra duda... 3) como puedo encontrar algun servicio que nadie tenga para poder destacarme del resto? 5.- ¿Quien es tu competidor directo e indirecto? Miles... hay un monton de empresas que hacen lo mismo que hago yo, de hecho yo trabajaba en una de ellas.. ese es otro punto importante a tener en cuenta, este rubro esta bastante explotado, pero tambien hay mucho campo para poder explotar... esa es una buena ventaja. 6.- ¿Si hacés publicidad, cuando podrías destinarle? La realidad que no se cuanto puedo destinar... un Porcetaje de la inversion que detalle mas arriba puede destinarse a publicidad... el tema que tampoco quiero que si publico un aviso, despues me llame tanta gente que no pueda prestar los servicios por falta de tiempo... es un arma de doble filo eso. 7.- ¿Que zonas podés o querés cubrir? (llegar a China podés, el tema es saber si vas a poder brindarles servicio, se entiende?) POr ahora Capital Federal, y algun que otro cliente en los countries o barrios cerrados. Tengo un contacto en italia... me encantaria poder exportar software para esos pagos... pero eso lo veo medio imposible. creo que lo tendria que dejar para mas adelante. Bueno... Espero no cansarlos con tantas cuestiones, desde ya que cualquier comentario, consejo, ayuda etc, sera de mucha utilidad para mi. Saludos. |
|
|
|
|
|
|
#6 (permalink) | |
|
Cambiando de paradigmas
![]() |
Cita:
Con respecto a la imagen de empresa estoy totalmente de acuerdo con vos, quiero mostrar algo bien solido, aca me surge otra duda y te comento a ver si se te ocurre alguna idea... Contrate un servicio de telefonia por ip, justamente para tener un numero coorporativo al cual me puedan llamar mis clientes y enviarme fax y ese tipo de cosas, pero aun no tengo ni oficina, ni secretaria, ni empleados... y creo que no es momento de contratar uno si aun tengo muy poocos clientes, el tema es, mi idea era dejar un mensaje en el contestador, de esa linea para que ellos me dejen el mensaje y yo comunicarme mas tarde... (por un lado me parece poco serio... ) pero por otro no tengo demasiados posibillidades... creo que es mejor eso, y no dejarles el celular como un Plomero que les deja el celular a todos sus clientes... me explico? Con lo demas estoy armando el sitio lo mejor posible, me estoy encargando de la folleteria, tarjetas, carpetas de presentacion etc. Bueno, muchas gracias y espero que les sirva los datos que les estoy tirando. Saludos. |
|
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Cambiando de paradigmas
![]() |
Mc... Me olvide de hacerte un comentario.. los de revista Fortuna me quieren cobrar 3000 pesos por una publicidad de media hoja... no es un poco caro?
|
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Cambiando de paradigmas
Última Visita: 17/12/08 07:11:46
![]() |
Gabcal
Mira yo hago lo mismo que vos y si bien nunca me movi para nada para conseguir nuevos clientes ya que nunca fue lo que mas me gusto hacer y sinceramente espero algun dia despegarme de esto, en mi caso, que me manejo en zonas como recoleta y barrio norte u oficinas en el centro que tienen alto poder adquisitivo por experiencia te digo que esa gente se fija mucho en el boca a boca por lo general, ya que hay tanto chanta dando vuelta en el gremio que es muy dificil que contacten a alguien sin referncias de conocidos, ademas por un tema de confianza, entrar por otros medios es mas dificil. Yo creo que alguien de ventas seria fundamental, pero que ya tenga una cartera de clientes preferentemente y que la use porque esta tan saturado este gremio que es muy dificil diferenciarse, ademas que siemper esta el sobrino de pocha que sabe de computadoras y hace el laburo o el amigo del dueño de la empresa que les hace el mantenimiento, etc... Para abonos tenes que depender de empresas casi en su totalidad, tenes que tener al dia todo para facturarles y por pagarte abono te van a llamar por cualquier cosa, me han llamado en el pasado para que cambie de lugar una impresora y cosas asi, si te pagan por visita la piensan y no te llaman por cualquier pavada solo para gastar el abono, que si ven que no lo usan te la bajan al 3er mes. Ahora bien si ya tenes como cliente una dependencia del estado yo intentaria expandirme por ese lado, tenes una potencial mina de oro, lo que si como todo con el estado podes llegar a hacer muy buen dinero, pero ya todos sabemos como se manejan, yo tuve oportunidad en algun momento y decidi pasar. Desde el 2000 que hago esto asi que pase por todo, lo hago part time ya y trato de tener clientes particulares, son menos complicados, las empresas quieren todo ya porque sino no pueden laburar y si tenes 3 abonos y a los 3 se les rompe algo al mismo tiempo es una pesadilla, me ha pasado, espero te sirva de algo mi experiencia Abrazo |
|
|
|
|
|
#9 (permalink) | |
|
Cambiando de paradigmas
![]() |
Cita:
Te cansaaste de los clientes que queres despegarte de esto? yo para replantearme seriamente en lo que me estoy metiendo.... |
|
|
|
|
|
|
#10 (permalink) |
|
Cambiando de paradigmas
Última Visita: 17/12/08 07:11:46
![]() |
Algunos clientes cansan mas que otros, te diria que no solo los clientes cansan, tambien estar viajanado por toda la ciudad te hace perder tiempo y eso cansa tambien, a veces por muy poca plata.
El tema con las empresas y abonos es que necesitan las pc para laburar asi que cuando surge un problema no tienen mucha paciencia. Si tenes 1 solo abono no pasa nada le das prioridad al abonado y los demas que esperen. Pero cuando tenes 4 o 5 abonos y tenes la mala suerte que 2 o 3 tienen problemas al mismo tiempo (creeme que pasa) ahi empieza la complicacion. Tambien puede pasar que otra semana no tengas que ir a ninguno, entonces se hace muy dificil poder administrar de forma eficiente el tiempo y saber si te cierra contratar a alguien mas. Ademas nunca sabes cuanto tiempo te va a llevar solucionar el problema de uno entonces es muy dificil organizarte bien, y en esto el tiempo es dinero. Sin abonos tenes mucha mas libertad pero mucha mas incertidumbre ya que puede pasar que tengas meses muy buenos y meses muy malos, se hace dificil planificar, pero bueno el abono tampoco te garantiza demasiado ya que te lo dan de baja sin mayor preaviso y chau, pero te da un poco mas de estabilidad. Otro tema bastante comun con empresas, es que no siempre son los mejores pagadores, algunas empresas te bicicletean de lo lindo con los pagos (lo sabras bien si tenes al estado de cliente). Tampoco te engañes con la gente de alto poder adquisitivo que muchas veces son los que mas piden explicaciones cuando les pasas la factura, nunca me paso con gente de mas bajos recursos. Hace poco uno me compro una computadora y a los 8 meses hizo pelota el office, me llama voy a la oficina le reinstalo el office y cuando le cobro el minimo de la visita me dice, pero como, no esta en la garantia???!!! Al final me pago y quedo todo bien pero hay que armarse de paciencia, se tiro el piletazo a ver si le salia gratis, encima ni pagaba el, pagaba la empresa. Ese tipo de cosas pasa seguido, parecen pavadas pero a la larga cansan y dan bronca, asi que no te preocupes tanto si son empresas o gente de muy alto poder adquisitivo porque muchas veces son los mas dificiles para cobrar. Para mi lo ideal es tener un local u oficina y que manden las maquinas, o que tengas alguien que las pueda buscar y que solo hagas visitas en casos excepcionales, que no quede otra alternativa, y asi te pagan cash cuando buscan el equipo y listo, pero bueno con ese esquema no podes tener abonos. Y si te decidis de aceptar abonos e ir a domicilio trata de concentrarte en una zona y de viajar lo menos posible para aprovechar el tiempo al maximo.(mas si no tenes auto). Igual no todo es negativo con empresas, algunas tienen mas paciencia y pueden esperar en algunos casos no tan urgentes, yo tengo varias empresas pero sin abono y lo bueno de las empresas, es que mas alla que te generan mas volumen de trabajo que un particular, tambien te sirven de promocion porque muchas veces los empleados que no tienen tecnico te consultan cuando vas y los enganchas de clientes u otras empresas amigas, cuando se les pincha algun tecnico se preguntan entre ellas y ahi entras, el boca a boca es muy fuerte porque hay mucho chanta en el gremio, si ellos estan comformes y laburas bien te van a recomendar. Yo diria que primero explotes al maximo las posibilidades de enganchar a empresas de amigos, parientes de amigos, amigos de amigos, conocidos, llamalos por telefono, ofrece tus servicios, dale opciones, con abono, sin abono y si tienen a alguien decile que les dejas tus datos y si necesitan a alguien que te tengan en cuenta. Para mi si haces publicidad, el secreto es hacerlo con continuidad no creo que te sirva de mucho gastarte todo tu presupuesto en publicitar 1 vez en una revista y nunca mas, podes probarlo yo en todo caso intentaria un aviso chico en el suplemento de informatica o negocios de clarin o nacion al menos por un mes (tengo entendido que es el minimo), por darte un ejemplo, ni dea cuanto sale pero podes probar. Pensa que como planteas esto vas a terminar como autoempleado y sin tiempo para otros proyectos, no tiene nada de malo eso, pero tenelo en cuenta. Nose cualquier duda preguntame, escribi demasiado y nose si todo lo que puse tiene sentido jaja |
|
|
|
|
|
#11 (permalink) |
|
res non verba
Última Visita: Ayer 14:52:47
![]() ![]() |
Hola Gabriel;
Espero que no tomes a mal mis comentarios y ojalá tengas todo el éxito que soñás. Como vos comentás, tenés 3k y sin ninguna experiencia comercial querés "conquistar" el sector ABC, de alto poder adquisitivo, en countries, etc. Te pregunto: no es un poquito ambiciosa tu apuntada? Esto te lo digo no para que pienses que soy derrotista, sino para que no derroches una suma de dinero que a priori, parece poca para el proyecto que tenés en mente. Es lógico que todos estaríamos más que contentos si Google nos quiere comprar nuestra aplicación; o que venga un petrolero de Kuwait y nos contrate por 1 palo verde al año. Pero si pensás que haciendo una página y poniendo muchas ganas, vas a lograr lo que hacen hoy grandes consultoras y empresas de servicios . . . Igual, suerte. Una sugerencia, poné tu apellido, inspira más confianza en la persona. JAB |
|
|
|
|
|
#12 (permalink) | ||||
|
Moderador Global - Miembro Senior
Última Visita: Ayer 11:32:46
Entradas de Blog: 10
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Bueno vamos por partes:
Cita:
2) Acá todo depende, una vez que sabés cuanto podés facturar por determinada cantidad de clientes podés: - Que viva de jugosas comisiones - Pagarle un sueldo básico más comisiones por ventas - Sueldo básico - Etc. Como no se que flujo de caja tendrás el día de mañana no podría decirte cuanto pagarle. Pero estimo que si gracias a este vendedor tu negocio crece mucho, vas a necesitar retenerlo. Cita:
- Cada vez que reparás una pc, servidor, etc podés darle una tarjeta a tus clientes que vas a ir poniendo tu firma o una marca y supongamos que cada marca representa un beneficio diferente que va creciendo. Una marca es arreglar un teclado, dos marcas arreglar Windows, tres marcas reparar un disco, etc, etc, etc. Pero SOLO se pueden usar una vez y se pierden los puntos o sea si tengo 5 marcas y uso 3, vuelve a 0. - Podés por ejemplo contactarte con proveedores de diferentes cosas y recomendarselas a tus clientes a un buen precio. Supongamos que descubris que la mayoría de tus clientes de oficina tienen mouse opticos de esos que el reflejo termina arruinando la movilidad del puntero. Entonces justo descubrís que tenés un proveedor que tienes mouses opticos de esos que reflejan en diagonal y funcionan incluso sobre el vidrio. Listo, movete y conseguiles varios mouses a excelente precio. Como ves son solo ideas, pero es crearle valor a tu empresa, no solo le solucionas un problemas...le solucionás más ;-) Todo está en lo que se te ocurra. Cita:
De todos modos recordá no medir la publicidad en "barata" o "cara" sino en eficiente. Conozco campañas de miles de millones que no sirvieron de nada y campañas de $500 super eficiente (No bromeo con $500, aunque hablamos de otros negocios) Pero cualquier cosa preguntame. Sobre lo que dijo Pepelui: Cita:
o Arrancamos con esa idea como MISION y arrancamos con todo. Esto significa conseguir mayor capital, un proyecto jugosos y una empresa importante. Los dos caminos son posibles y tienen su preparación, pero creo que Pepelui tiene mucha razón en esto. Quizás hay que ver mejor cómo tenés planificado moverte y ahí medir el lado viable y factible de tu proyecto como querés encararlo. Abrazo!!! |
||||
|
|
|
![]() |
| Bookmarks |
| Herramientas de Tema | |
| Modos de Exhibición | |
|
|