Comunidad de Emprendedores e Inversores

Volver   Comunidad de Emprendedores e Inversores > Laboratorios Especiales > FOREX
Olvidó su clave o Usuario? Registrarse!
Registrarse Blogs FAQ Cursos PFI Marcar Foros Leídos

FOREX Sección dedicada al debate y al trabajo sobre el mercado FOREX

Respuesta

LinkBack Herramientas de Tema Modos de Exhibición
Old 26/05/08, 12:18:05   #1 (permalink)
Cambiando de paradigmas

Última Visita: 12/12/08 19:08:19
Polaris está en un camino distinguido
PayPal y Forex - Consulta

Gente, tengo muchas dudas sobre el tema de comisiones y Fees de Paypal. En OANDA una de las opciones para fondear la cuenta es via Paypal. El tema es que no me queda claro los costos de la operacion para ambos lados.
Ejemplo:
1. De mi Tarjeta de credito a Paypal. Comision? / FREE
2. De Paypal a OANDA. Comision? / FREE
3. Ahora de OANDA a Paypal. Comision? / FREE
4. De paypal a Mi tarjeta de Credito. Aca me queda claro que es 5 USD.
Siempre hablando de los cargos aplicados por Paypal.
Alquien tan amable que sepa esta info?
Gracias.
Nicolas.
Polaris está  desconectado  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Responder Con Cita

Old 26/05/08, 14:21:11   #2 (permalink)
ricardofx
Invitado

Re: PayPal y Forex - Consulta

Los cargos aplicados por Paypal:

https://www.paypal.com/us/cgi-bin/we...y-fees-outside

Los cargos aplicados por Oanda:

[para depositar $]

Cita:
Service charges: For PayPal account holders from the USA, a service fee of $0.30 per transfer plus 1.9% of the total amount transferred will be deducted from your margin deposit. For International (Non-US) PayPal account holders, a service fee of $0.30 per transfer plus 2.9% of the total amount transferred will be deducted from your margin deposit. For eCheck payments the service charge is capped at $5.00.
[para retirar $]

Cita:
PayPal: No fees are applied for the first withdrawal processed within a calendar month. If more than one withdrawal is processed within a calendar month, a fee of $15.00 will be deducted from the withdrawal. If you have any questions on fund transfers, please contact our FXTrade account managers today.
Saludos.

Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Responder Con Cita
Old 26/05/08, 14:28:49   #3 (permalink)
Cambiando de paradigmas

Gracias Ricardo, de OANDA no tengo dudas, como dije mis dudas estan del lado de Paypal. El cuadro de Tarifas ya lo lei y me sigue resultando poco claro. Por eso puse ahi los puntos...ya que segun el cuadro, enviar y recivir dinero es Gratis entonces.... por ejemplo si me mando de OANDA a mi cuenta de Paypal es Gratis??, se entiende mi duda?, por eso puse en mi post los puntos en cuestion.

Gracias!!
Responder Con Cita
Old 26/05/08, 16:59:57   #4 (permalink)
ricardofx
Invitado

Cita:
Mensaje escrito por Polaris Ver Mensaje
Gracias Ricardo, de OANDA no tengo dudas, como dije mis dudas estan del lado de Paypal. El cuadro de Tarifas ya lo lei y me sigue resultando poco claro. Por eso puse ahi los puntos...ya que segun el cuadro, enviar y recivir dinero es Gratis entonces.... por ejemplo si me mando de OANDA a mi cuenta de Paypal es Gratis??, se entiende mi duda?, por eso puse en mi post los puntos en cuestion.

Gracias!!
Según el cuadro enviar es gratis, y recibir es gratis siempre y cuando el pago que estás recibiendo proviene de saldo Paypal y no de una tarjeta de crédito/débito y suponiendo que tu cuenta PP sea personal. Por lógica, supongo que si retirás $ de Oanda hacia tu cuenta Paypal va a ser gratis porque lo más lógico sería que Oanda te pague con salgo Paypal y no con tarjeta de crédito (igualmente por las dudas pregunta al soporte de Oanda por ésto). Todo esto suponiendo que tu cuenta PP es personal, si es premier te van a cobrar siempre por recibir $.

Según lo entiendo Yo, esto sería así:

1. De mi Tarjeta de credito a Paypal. FREE
2. De Paypal a OANDA. FREE [pero Oanda te cobra % 2.9 + U$ 0.3 para compensar por lo que Paypal les cobra a ellos por recibir tu pago].
3. Ahora de OANDA a Paypal. FREE [si tu cuenta es personal y suponiendo que Oanda te paga con saldo Paypal. - comisión de % 2.4 a %3.4 + U$ 0.3 si tenés cuenta premier
4. De paypal a Mi tarjeta de Credito. 5 USD.

Creo que es asi...

Saludos.

Responder Con Cita
Old 26/05/08, 19:47:27   #5 (permalink)
Cambiando de paradigmas

Gracias Ricardo. Esa es la data que buscaba. Realmente no se hasta donde conviene depositar via Paypal si pensas meter 300 USD en una cuanta en FOREX......un 3% de comision son 9USD, cuanto tenes que ganar en FOREX para con 291 USD hacer esos 9??
Responder Con Cita
Old 26/05/08, 20:49:49   #6 (permalink)
ricardofx
Invitado

Así es, usar Paypal no es exactamente la opción más barata que digamos [de hecho a la larga termina siendo la más cara me parece...] pero dentro de todo es los más accesible para nosotros teniendo en cuenta que con los bancos de acá no se puede hacer nada.

Obviamente que es un garrón empezar ya de una con una pérdida de un 3 %, mandaste U$ 300, a la cuenta de Oanda llegan 291 y para volver a tus U$ 300 originales tenés que ganar un 3 % que es más difícil y lleva más tiempo de lo que muchos piensan.

Lo más desagradable es que Paypal eventualmente te va "empujando" a que conviertas tu cuenta personal en premier, principalmente porque la cuenta personal tiene algunas limitaciones importantes (se puede recibir solamente un número limitado de pagos con tarjeta de crédito), y una vez que tu cuenta es premier Paypal se queda con el 3 % de todos los pagos que ingresen a tu cuenta. Imaginate si te va bién con el trading y manejas sumas considerables de dinero....y cada vez que querés retirar ganancias tenés que dejarle un 3 % a Paypal!!!!! jaja...es un choreo!!!!

Pero como dije antes, por ahora Paypal y las tarjetas de crédito son las únicas opciones que nos salvan porque con los bancos no podemos hacer transferencias al exterior que sería la opción natural para mandar plata a un broker.

Saludos!

PD: Yo uso Oanda así que si querés saber algo sobre la plataforma u otra cosa preguntame.

Responder Con Cita
Old 26/05/08, 21:49:12   #7 (permalink)
Cambiando de paradigmas

Gracias Ricardo nuevamente por tu disposicion. Al momento estoy a Full con la cuenta demo, lo ultimo que hice fue agarrar aproximadamente 100 pips USD/JPY en 2 trades. Igual estoy probando como si en la cuenta hubieran 300 USD, es decir palanca de 10:1 y solo de margin usable 200 USD maximo para que me quede un margin available de 100 USD...para evitar asi el Margin Call...eso no te lo dice nadie pero si usas una cuenta de 100.000 USd para probar el factor de "palanca + margin" nunca lo vas a tenes en cuenta y creo que al pasar a una cuenta real te las vas a querer cortar... :).
Por ahora voy bien con OANDA, me gusta la plataforma, sencilla y los graficos estan muy buenos como asi los Spreads muy bajos. Lastima lo de PayPal como ya hablamos.....
Responder Con Cita
Old 27/05/08, 12:30:47   #8 (permalink)
Cambiando de paradigmas

Ricardo, estoy notando algo en OADA respecto al calculo de las ganancias de los trades y es como se estarian quedando con un poco de $$. Raro, quizas este haciendo yo mal los calculos. Por ejemplo esto es de la plataforma:
Buy Market USD/JPY : Price 103.3190: Units 1,200
Take Profit USD/JPY : Price 103.5500: Units: 1,200
Cada PIP son 0.12 ctvs de USD (palanca 10:1)
Segun mis caluclos, me da una ganancia de 2.772 USD o (23.1 PIPs X 0.12)
Segun la pantalla de OANDA da: 2.69198 USD o (22.305 PIPs X 0.12).... ???
Como es el asunto, me estoy olvidando de algo o es un problema??
Responder Con Cita
Old 27/05/08, 15:56:38   #9 (permalink)
Cambiando de paradigmas

Bueno me respondo solo ya que me he dado cuenta de dos cosas:
1. Cuando pones la operacion de venta/compra en la ventana te muetra el valor de 1 PIP = XX $, el tema es que te lo muestra fraccionado parece ser ya que en mi caso no era 1 pip = 0.12 USD sino 1 pip = 0.1168, de ahi la diferencia en el calculo.
2. El otro tema que aprendi es que el valor del pip no es fijo y va fluctuando junto con la cotizacion de los pares, yo realmete pense que metia una operacion de USD/JPY a 1pip= 0.12 y ese valor lo podia tomar como referencia para saber las ganancias/perdidas pero al cambiar tampoco es de utilidad.
Responder Con Cita
Old 27/05/08, 16:44:06   #10 (permalink)
ricardofx
Invitado

Fijate este artículo en mi blog que te puede ayudar con el tema del apalancamiento y demás:

http://forex-argentina.blogspot.com/...cin-bsica.html

Asegurate de entender bién cómo es el tema del apalancamiento, tamaño de posición, etc, mientras estás en demo...sino después los errores se pagan con $

saludos!

Responder Con Cita
Old 27/05/08, 16:49:09   #11 (permalink)
Cambiando de paradigmas

Ricardo, hasta donde se el tema del Pip value no esta relacionado con el apalancamiento, sino con el tipo de cuenta y cuantas unidades sea el trade que estas haciendo + el par utilizado, de ahi se saca una simple cuenta y listo.
El tema que me llama mas la antencion es que OANDA te muestra el pip value redondeado (0.12 en vez de 0.116 digamos) y al final de cuenta no es el real y el que ellos usan para hacer "las cuentas".
Responder Con Cita
Old 27/05/08, 18:34:27   #12 (permalink)
ricardofx
Invitado

Cita:
Mensaje escrito por Polaris Ver Mensaje
Ricardo, hasta donde se el tema del Pip value no esta relacionado con el apalancamiento, sino con el tipo de cuenta y cuantas unidades sea el trade que estas haciendo + el par utilizado, de ahi se saca una simple cuenta y listo.
El tema que me llama mas la antencion es que OANDA te muestra el pip value redondeado (0.12 en vez de 0.116 digamos) y al final de cuenta no es el real y el que ellos usan para hacer "las cuentas".
El valor de un pip depende del par sobre el cual estás operando y de el tamaño de posición = cantindad de unidades negociada. Apalancamiento ofrecido por el broker y tipo de cuenta no tienen nada que ver. (En el ejemplo que pusiste antes, si tenés una cuenta de USD 300 y hacés una operación por 1200 unidades estás usando apalancamiento real de 4:1 [tu posición es 4 veces el tamaño de tu cuenta]).

Por de la discrepancia en los precios, Oanda usa pips "fraccionados" siempre, vos podés elegir si querés que te muestren el precio fraccionado o no según te resulte más cómodo a la vista, pero a la hora de hacer las cuentas el precio que vale es el fraccionado. No importa que la ventanita de las órdenes y el historial de cuenta te muestren los números redondeados, los cálculos se hacen siempre teniendo en cuenta los decimales. Es un poco confuso...no entiendo porque no pueden hacer que se vean los decimales siempre pero bué...la verdad que no le doy importancia, en todo caso la diferencia no tiene porque ser siempre en tu contra, muchas veces va a ser a tu favor así que no creo que haga una diferencia considerable a largo plazo.

saludos.

Responder Con Cita
Old 27/05/08, 18:46:31   #13 (permalink)
Cambiando de paradigmas

Donde esta la opcion para seleccionar como ver el precio, si fraccionado o no te acordas?
Acabo de meter un SHORT en el par USD/JPY , esta en el borde de una resitencia..espero que toque y tire para ajoba...veremos...
Responder Con Cita
Old 27/05/08, 18:57:42   #14 (permalink)
ricardofx
Invitado

Andá a Tools>User preferences>Misc y tildá la casilla "show pipettes", de todas formas en la ventana que se abre cuando apretás Buy o Sell te va a seguir mostrando el valor del pip redondeado, pero al menos vas a poder ver el precio fraccionado en los gráficos.

Ojo, tampoco te olvides que dependiendo de que par estés operando y si entrás Long o Short, vas a tener interés a favor o en contra:

http://fxtrade.oanda.com/forex_tradi...interest.shtml

Responder Con Cita
Old 27/05/08, 19:31:31   #15 (permalink)
Cambiando de paradigmas

Si es verdad eso, creo que siempre el interes en caso de Shorts es en contra, pero bueno, el pullback deberia pasar en horas.....sino cierro... :(
Responder Con Cita
Old 28/05/08, 09:52:42   #16 (permalink)
Cambiando de paradigmas

Bueno, a las horas cerre el Short con 1USD de ganancia (0.116 $/pip) y abri esta mañana un Long, estoy 3USD arriba y con stop loss en 2 USD, es decir si o si gano 2 USD y take profit lo tengo mas arriba.....

Por la parte contraria y usando FxSol me meti long en el par EUR/USD y me mataron en minutos, se vino abajo muy rapido por lo que perdi 26 pips, como ahi el valor por pip era de .50 USD perdi 13USD en cuestion de minutos.....En realidad en este ultimo me meti para ir probando la plataforma de Fxsol pero bueno.....tambien pense que estaba cerca de un piso.... :(
Responder Con Cita
Old 28/05/08, 10:05:37   #17 (permalink)
Cambiando de paradigmas

Se me ejecuto el stop loss sali con ganancia final de 2.19USD. Luego vere si el stop estuvo bien puesto o no.....que es lo importante en estas precticas...jejejeee....
Responder Con Cita
Old 29/05/08, 08:19:10   #18 (permalink)
Cambiando de paradigmas

Luego del StopLoss el par siguio cayendo un poco mas, finalmente entre LONG, compre un poco arriba por apurado, debi haber esperado un poco mas pero bueno.. lo anoto como enseñanza. El tema es que me fui a dormir con Stop Loss y Take Profit puestos (como hare siempre de ahora en mas) de 37.5 pips para ambos lados. Acabo de mirar y se ejecuto el Take Profit en 105.200!! jajaa....4.89$ de ganancia, valor actual del par es de 105.173 ....
A veces pareciera que los swings del mercado estan a favor de uno.. :)
Responder Con Cita
Old 24/06/08, 03:33:52   #19 (permalink)
jmx
Construyendo una nueva realidad

Última Visita: 31/12/08 19:27:07
jmx está en un camino distinguido

paypal es un arma de doble filo, talvez mayor que el mismo forex, asi que manejenla con toda cautela, cuando estan contentos es un placer subir y bajar plata por allí, pero cuando les da por bloquear la cuenta arbitrariamente podemos quedarnos sin la plata por un largo tiempo.

este sitio en inglés les dará la idea general de lo que les hablo

http://paypalsucks.com/paypalcartoon.shtml
jmx está  desconectado  
Responder Con Cita
Respuesta

Bookmarks

Etiquetas
comisiones, fees, paypal

Herramientas de Tema
Modos de Exhibición

Reglas de Mensajes