|
|
|||||||
| Empresas Creando nuestras propias empresas. |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas de Tema | Modos de Exhibición |
|
|
#1 (permalink) |
|
Cambiando de paradigmas
Última Visita: 16/12/08 13:28:22
![]() |
Propuesta biblioteca privada
Disculpen si esta idea es muy basica, pero estoy tratando de empezar en mi camino hacia la libertad financiera y no se por donde empezar, entonces busco asesorarme y a la vez tratar de empezar a relacionarme con gente que esté en lo mismo.
Creen que puede funcionar una biblioteca privada en el microcentro de Buenos Aires? la idea sería asi: con un costo mensual muy bajo, ej. $ 5.- a traves de internet publicar un listado muy extensos de libros - obviamente usados pero en buen estado - donde la gente pueda siendo socia alquilarlos por un tiempo determinado. Para hacerlo más real, me parecía bueno si pudiera estar asociado a un bar o cafe, donde la gente tambien pueda leer algunos libros que estuvieran a disposición y de esta forma tener tambien publicidad gratuita. Pense que quizas para que funcione mejor incluso se podría hacer seguido recorridas por Av. Corrientes o Pque. Rivadavia, ver los precios de los libros usados y tambien de acuerdo a costo e inversion publicarlos como parte de la biblioteca. En caso de ser elegidos por los socios se compran (calculaba de 1 a por ej. 20/25$). Disculpen si es una idea tonta, busque "biblioteca" en el foro y encontre solo la biblioteca de libros relacionados con negocios y nada más por lo que está duplicado el tema pido disculpas. Si a alguien considera que puede andar puedo desarrollarlo más y presentarlo luego con un plan más concreto. Gracias!!! |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Saliendo de la carrera de la rata!
Última Visita: Hoy 20:46:26
![]() |
Re: Propuesta biblioteca privada
Como estas Alej?
En estos dias estaba pensando en eso mismo! Contame, no entiendo bien como planteas el negocio, serian 5$ de "membresia" mensuales mas $X por cada alquiler de libro, o entendi mal? Yo habia pensando en una biblioteca privada pero que la gente lea ahi y cobrarles ponele 2$ cada vez que vienen pero igual no me cerraban los numeros asi que estaba pensando justamente como hacerlo rentable. Bueno, saludos y exitos! |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Cambiando de paradigmas
Última Visita: Hoy 20:13:26
![]() |
no tengo idea si esto les sirve o no, pero es algo que se me ocurrio leyendo. conocen el sistema de netflix en usa? uno chequea en internet la pelicula que quiere ver y se la mandan por correo, y luego de verla, se retorna por la misma via (inclusive le mandan un sobre listo para tal fin)...
no podrian enviar libros a domicilio? saludos flor |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Cambiando de paradigmas
Última Visita: 16/12/08 13:28:22
![]() |
Antes que nada, gracias por responderme!!! la verdad que me gustó recibir sus respuestas!
Les respondo a ambas, lo que esta en negrita es su texto y debajo respondo. Yamila: "Contame, no entiendo bien como planteas el negocio, serian 5$ de "membresia" mensuales mas $X por cada alquiler de libro, o entendi mal?" Si bien no hice un analisis profundo de ingresos y costos, en principio creia conveniente cobrar sólo una membresia, no cobrar un adicional por alquiler. Sí vería la forma de limitar el nro. de libros ya sea por mes o simultáneos que puede retirar una persona. Yo habia pensando en una biblioteca privada pero que la gente lea ahi y cobrarles ponele 2$ cada vez que vienen pero igual no me cerraban los numeros asi que estaba pensando justamente como hacerlo rentable. Yo pensaba en relacionarlo con un bar o cafetería para poder cobrar las cuotas con tarjeta de credito, el envio con el delivery de la confitería (ahí el beneficiado es el delivery porque se podría cobrar un adicional de $1 por envio para el) y la publicidad gratuita en el propio bar o restaurante, donde se podría poner una pequeña biblioteca real, donde se puedan leer los libros mientras se consume. En cuanto a costos, yo pensaba lo siguiente: Con un gasto de $ 500.- (10 socios en un mes) cuantos libros se pueden comprar entre 5 y 25$ c/u, haciendo un promedio 70/30% alrededor de 50 y esos libros pueden ser vueltos a alquilar, con lo cual ahi se daría la rentabilidad). Por otra parte si se compra barato un libro usado, se puede vender prácticamente - estimo - al mismo precio como usado, por lo que el costo de salida -creo- sería bajo. No tengo experiencia en venta de libros. Flor: me gusto la pagina de Netflix, la idea que yo tenia era en principio, localizarlo en Microcentro, porque allí se pueden determinar muchos perfiles de clientes posibles: empresarios, literarios, arte, tango, etc y de esa forma generar negocios complementarios: charlas en el restaurante o bar en donde se implemente. Otra publicidad gratuita y creo que sería muy bueno tambien es hacer complementarlo con un trabajo comunitario como juntar libros para escuelas. Como el alquiler de libros escolares no creo que sea conveniente (porque terminan destruidos), creo que podría ser un gancho tambien para que la gente participe y a la vez sería una obra muy buena. |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Cambiando de paradigmas
![]() |
A mi me parece buena la idea, lo que si tenes que buscar buenos libros que llamen la atencion, sobre todo iria bien en los cafes
![]() QUOTE=Alej;87035]Disculpen si esta idea es muy basica, pero estoy tratando de empezar en mi camino hacia la libertad financiera y no se por donde empezar, entonces busco asesorarme y a la vez tratar de empezar a relacionarme con gente que esté en lo mismo. Creen que puede funcionar una biblioteca privada en el microcentro de Buenos Aires? la idea sería asi: con un costo mensual muy bajo, ej. $ 5.- a traves de internet publicar un listado muy extensos de libros - obviamente usados pero en buen estado - donde la gente pueda siendo socia alquilarlos por un tiempo determinado. Para hacerlo más real, me parecía bueno si pudiera estar asociado a un bar o cafe, donde la gente tambien pueda leer algunos libros que estuvieran a disposición y de esta forma tener tambien publicidad gratuita. Pense que quizas para que funcione mejor incluso se podría hacer seguido recorridas por Av. Corrientes o Pque. Rivadavia, ver los precios de los libros usados y tambien de acuerdo a costo e inversion publicarlos como parte de la biblioteca. En caso de ser elegidos por los socios se compran (calculaba de 1 a por ej. 20/25$). Disculpen si es una idea tonta, busque "biblioteca" en el foro y encontre solo la biblioteca de libros relacionados con negocios y nada más por lo que está duplicado el tema pido disculpas. Si a alguien considera que puede andar puedo desarrollarlo más y presentarlo luego con un plan más concreto. Gracias!!![/quote] |
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Cambiando de paradigmas
Última Visita: 14/12/08 22:04:26
![]() |
Me parece una buena base. El problema que le veo (además de que todavía te faltan cerrar algunos números), es que la inversión es alta y el ingreso no es tanto, si bien el mantenimiento es poco.
Yo también soy nuevo, asíque este consejo puede que no sirva, pero quizás lo que te conviene para empezar es asociarte con una biblioteca que ya exista y ofrecerles el servicio de ofrecer sus libros de este modo. Por otro lado te comento (perdón a los que ven esto constantemente), tengo una agencia de marketing y publicidad, si el proyecto avanza quizás podríamos hablar sobre el armado del sitio web y alguna económica campaña publicitaria. Saludos Santiago |
|
|
|
![]() |
| Bookmarks |
| Herramientas de Tema | |
| Modos de Exhibición | |
|
|