Comunidad de Emprendedores e Inversores

Volver   Comunidad de Emprendedores e Inversores > Laboratorios Especiales > Empresas
Olvidó su clave o Usuario? Registrarse!
Registrarse Blogs FAQ Cursos PFI Marcar Foros Leídos

Empresas Creando nuestras propias empresas.

Respuesta

LinkBack Herramientas de Tema Modos de Exhibición
Old 28/05/08, 17:22:26   #1 (permalink)
Pensando en generar dinero

Última Visita: 23/12/08 16:25:59
Don Yamil está en un camino distinguido
Thumbs up Local de ropa Proximamente!

Tenia algo de dinero ahorrado para hacer un emprendimiento. Lo bueno es que todos los locales de la zona son standard (todos iguales) y el nuestro va a ser distinto, quiero hacer algo que diga "vistes ese local que bueno??" ..eso puede atraer a la gente por un lado. Por el otro lado mi idea es manejar marca en ropa voy a manejar 2 marcas que no esten en la zona y quiero agregarle zapatos femeninos de una marca muy importante tambien..la marca esta apunta al mismo mercado juvenil que la ropa (entre 13 y 25 años). Aqui vienen mis preguntas: Que tengo que tener en cuenta en este rubro???
Si bien tengo una noción de gastos como alquiler, luz, gas y agua, sueldos, alarma y seguro...etc Tengo miedo que se me esten escapando detalles y no los pueda ver. Alguien tiene idea de cuanto tardan las habilitaciones?

Cualquier sugerencia de todos los que esten en el rubro es bienvenida!! Gracias a todos!
Don Yamil está  desconectado  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Responder Con Cita

Old 28/05/08, 18:29:43   #2 (permalink)
Los ideales. Tu Primer Principio.

Última Visita: Hoy 00:56:24
tatoon está en un camino distinguido
Re: Local de ropa Proximamente!

cuando veo estos mensajes, me pregunto si realmente te consideras que podes llevar esto a cabo!

El poner a una alarma como el costo de tu local es no pensar. Disculpame, es mi opinion. Igual te felicito porq por lo menos estas haciendo algo.
tatoon está  desconectado  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Responder Con Cita
Old 28/05/08, 22:45:35   #3 (permalink)
Cambiando de paradigmas

Última Visita: Hoy 03:05:25
FlorA está en un camino distinguido

relax tatoon. no te alarmes.
FlorA está  desconectado  
Responder Con Cita
Old 29/05/08, 09:03:28   #4 (permalink)
Moderador Global - Miembro Senior

Última Visita: Ayer 11:32:46
Entradas de Blog: 10
mclanfranconi es un nombre respetado por todosmclanfranconi es un nombre respetado por todosmclanfranconi es un nombre respetado por todosmclanfranconi es un nombre respetado por todosmclanfranconi es un nombre respetado por todosmclanfranconi es un nombre respetado por todos

Cita:
Mensaje escrito por tatoon Ver Mensaje
El poner a una alarma como el costo de tu local es no pensar.
¿Cómo que no? Estimo que no dice de poner de costo de alarma un simple aparatito que cuando rompés un vidrio suena, sino que quizás se refiere a contratar a una empresa de alarmas las cuales te cobran mensualmente por el servicio. Eso es lo que entendí yo.

Don Yamil:

Creo que seria interesante que vayas desarrollando más la idea por acá así podemos ayudarte desde varias disciplinas. Por ejemplo tema local y demás hay varios usuarios que saben al respecto, otro pueden brindarte ayuda en temas legales, contables, etc. Yo si querés una mano en comunicación.

Te recomiendo tirar una serie de preguntas concretas y focalizadas en donde realmente no sepas nada de nada para que la gente te ayude.

abrazo.
mclanfranconi está  desconectado  
Responder Con Cita
Old 29/05/08, 09:39:34   #5 (permalink)
Cambiando de paradigmas

Última Visita: Ayer 20:46:10
louismaria va a hacerse famoso en breve

Don Yamil :P

bueno, si estas apuntando a un publico de 13-25 años de Ropa y Accesorios depostivo de deporte x-tremos, tenes que tener en cuenta algunos factores, la publicidad la podes realizar en skatepark (en torneos de skate o bmx) podes buscar a los chicos populares de lugar y darle algo de ropa tuya, depaso haces publicidad de boca a boca - fijate que existen marcas nacionales como Cabron - y otras mas, Krial etc.... pero si queres apuntar mas arriba, tenes -- DC -- Circa -- Quicksilver etc.... bueno cualkier cosa consultame
louismaria está  desconectado  
Responder Con Cita
Old 29/05/08, 10:08:03   #6 (permalink)

Cita:
Mensaje escrito por mclanfranconi Ver Mensaje
¿Cómo que no? Estimo que no dice de poner de costo de alarma un simple aparatito que cuando rompés un vidrio suena, sino que quizás se refiere a contratar a una empresa de alarmas las cuales te cobran mensualmente por el servicio. Eso es lo que entendí yo.

Don Yamil:

Creo que seria interesante que vayas desarrollando más la idea por acá así podemos ayudarte desde varias disciplinas. Por ejemplo tema local y demás hay varios usuarios que saben al respecto, otro pueden brindarte ayuda en temas legales, contables, etc. Yo si querés una mano en comunicación.

Te recomiendo tirar una serie de preguntas concretas y focalizadas en donde realmente no sepas nada de nada para que la gente te ayude.

abrazo.
Gracias mariano y todos los que respondieron. Es obvio que a lo que me refiero en cuanto a la alarma es un sistema de seguridad (Ej: Prosegur) por eso lo cuento como gasto fijo mensual.

Louismaria: El publico es ese, pero el estilo de ropa no, es mas ropa para salir o ir a bailar (ejemplo: kosiuko, 47 street, entre los modelos conocidos)

Paso a detallar lo que voy solucionando:

El tema del local ya lo tengo solucionado, encontré uno nuevo (a estrenar en la zona de mejor transito en la zona) pago $1800 por mes el primer año, $2000 el segundo año y $2200 el tercer año. Dentro del transito que tiene (no se inmaginen florida ) lo considero`posible de asfrontar.

El tema de las marcas, como ya mecioné anteriormente, en zapatos lo tengo solucionado, estoy esperando en tema ropa. Tengo una marca que no es conocida pero es muy buen precio y calidad. Y tengo otra que le llueven propuestas para representar en la zona ya que es muy conocida y no esta.. la idea es presentarle al encargado del local un croquis de mi local para que vea mi proyecto y le llame la atención, y de esa manera pueda obtener esa marca...veremos que pasa.
Según mis calculos, los gastos que tendré que asfrontar son los siguientes:
Alquiler: $1800
Luz, gas y agua: $500
Empleados: $1600 (uno de dia entero y uno medio dia)
Alarma: $100
Seguro: $100 (aca no se, puse un aprox)
Telefono: $200
Contador: $200
Gastos totales: $4500

Mi idea con los empleados, en realidad en el resumen anterior puse una aproximación, es de entregarles comisiones x ventas. O sea bajarles el basico y entregar un porcentaje en ventas. Siempre rondando mi estimado en el resumen anterior.

El negocio lo va a manejar mi novia, ya que vendiendo ropa de mujer no me veo...mi novia va a estar medio dia (turno mañana de 9:00 a 13:00) y por la tarde va a estar mi hermana (turno tarde de 16:30 a 20:30) de esa manera la caja siempre esta controlada y las llaves las tienen ellas. Mi hermana será una de las empleadas (tiene 17 años y cualquier cosa que le ofrezca le viene bien ) y mi novia va a ser mi socia. Ya que ella se hará cargo de todo en el local y yo actuaria solo como inversionista..la idea es que en el primer año de funcionamiento yo recupere el capital invertido y luego (una vez recuperado el capital) 50% y 50%.

En publicidad estoy viendo que preparo, pero quiero que todo el mundo diga "vistes ese local?" la veo muy importante a la publicidad asi que voy a pensar que puedo hacer en estos dias.

Mis preguntas puntuales son: los gastos que asfronto se pueden absorber o es dificil?
Según el estimado de margenes anda rondando el 90% o 100% en ropa y en zapatos en 80% Según mi estimación debo vender aproximadamente $600 por dia (en facturación) para aunque sea asfrontar gastos y que deje algo. Es muy poca la diferencia pero tengo entendido que de entrada cuesta bastante. Asi que esa seria mi expectativa de entrada...no perder. Despues de unos meses tendria que ser mas mi facturación.

Cual es la inversión inicial en mercaderia para armar algo de entrada??
Responder Con Cita
Old 29/05/08, 10:10:53   #7 (permalink)

mclanfranconi es un nombre respetado por todosmclanfranconi es un nombre respetado por todosmclanfranconi es un nombre respetado por todosmclanfranconi es un nombre respetado por todosmclanfranconi es un nombre respetado por todosmclanfranconi es un nombre respetado por todos

Movido a "empresas" dado que se está gestando un posible proyecto.
Responder Con Cita
Old 29/05/08, 10:14:01   #8 (permalink)

Cita:
Mensaje escrito por Don Yamil Ver Mensaje
En publicidad estoy viendo que preparo, pero quiero que todo el mundo diga "vistes ese local?" la veo muy importante a la publicidad asi que voy a pensar que puedo hacer en estos dias.
TIP PUBLICITARIO: No te olvides del Marketing de la Experiencia!!! Que la gente no solo diga "¿Viste ese local?" sino que diga "¿Oliste ese local?"... mientrás más sentidos captes, más vas a estar dentro del cliente.

Hay un local de ropa en Villa Ballester que no sé que fragancia le pondrán a la ropa de hombre pero es increible, hasta dan ganas de no lavarla!!!
Responder Con Cita
Old 29/05/08, 10:21:45   #9 (permalink)

Cita:
TIP PUBLICITARIO: No te olvides del Marketing de la Experiencia!!! Que la gente no solo diga "¿Viste ese local?" sino que diga "¿Oliste ese local?"... mientrás más sentidos captes, más vas a estar dentro del cliente.

Hay un local de ropa en Villa Ballester que no sé que fragancia le pondrán a la ropa de hombre pero es increible, hasta dan ganas de no lavarla!!!
jajaja no tenia en cuenta eso mariano..muchas gracias. Mas en las mujeres que se fijan tanto en eso. Hay que implementarlo si o si. Voy a ver quien tiene fragancias de esas.
Responder Con Cita
Old 29/05/08, 11:24:21   #10 (permalink)
Cambiando de paradigmas

Última Visita: 21/12/08 23:24:45
pirer está en un camino distinguido

Don Yamil,

Te felicito por emprender, pero realmente te recomiendo reunirte con alguien que este en el rubro. Estuve unos meses en un local de ropa de mujer y la experiencia de alguien que este en la misma es invaluable para evitar errores.

No entiendo donde esta tu diferencia. Es decir, vas a vender ropa de otra marca, zapatos de otra persona, salvo que no tengas competencia por la zona (en precio y en tipo de clientes). Pero mencionaste que era una zona donde habia movimiento. El "boca a boca" sobre el local se genera a partir de la calidad/precio. Salvo que estes pensando en poner payasos en la puerta...

No quiero tirarte a matar pero me parece que lo estas enfocando mal.

OJO, puedo estar muy equivocado si realmente tenes muy buena ropa a muy buen precio. Aun asi salis a pelear en un mercado, dependiendo de los precios que manejes, donde la marca hace diferencia.

Tira mas info sobre la mesa que aca hay bastante gente capacitada para darte una mano.

Saludos
pirer está  desconectado  
Responder Con Cita
Old 29/05/08, 11:39:30   #11 (permalink)

Cita:
Mensaje escrito por pirer Ver Mensaje
Don Yamil,

Te felicito por emprender, pero realmente te recomiendo reunirte con alguien que este en el rubro. Estuve unos meses en un local de ropa de mujer y la experiencia de alguien que este en la misma es invaluable para evitar errores.

No entiendo donde esta tu diferencia. Es decir, vas a vender ropa de otra marca, zapatos de otra persona, salvo que no tengas competencia por la zona (en precio y en tipo de clientes). Pero mencionaste que era una zona donde habia movimiento. El "boca a boca" sobre el local se genera a partir de la calidad/precio. Salvo que estes pensando en poner payasos en la puerta...

No quiero tirarte a matar pero me parece que lo estas enfocando mal.

OJO, puedo estar muy equivocado si realmente tenes muy buena ropa a muy buen precio. Aun asi salis a pelear en un mercado, dependiendo de los precios que manejes, donde la marca hace diferencia.

Tira mas info sobre la mesa que aca hay bastante gente capacitada para darte una mano.

Saludos
Gracias Pirer, la marca de ropa que quiero vender es una que no este en la zona. Ya que hay varias que no hay..la diferencia de mi negocio, y a lo que apunto con esto, es que todos los locales de la zona son iguales (las imagenes de los mismos son pobres) son locales con nada de diseño y la ropa. Mi idea es hacer un buen local en la zona, que tenga un diseño agradable visualmente y que invite a entrar al mismo ya por la diferencia en los demás..a eso me refiero cuando hablo de un local "diferente" Ejemplos: con LCD pasando videos musicales, muy bien ambientado. Por supuesto que la ropa que ofrezca y los precios tambien será un enganche, si tengo un super local y super ambientado, pero la ropa es mala o los precios son altos la gente va a entrar el primer dia porque le va a gustar el local pero despues no los veo mas..no serviría.

Me interesaria reunirme con alguien de experiencia en el rubro para que me cuente detalles, busqué a conocidos que tengan locales, pero lamentablemente no conozco a nadie...por eso pido recomendaciones por este medio.
Gracias por sus opiniones y salu2!
Responder Con Cita
Old 29/05/08, 12:35:40   #12 (permalink)
Cambiando de paradigmas

Última Visita: Ayer 20:46:10
louismaria va a hacerse famoso en breve

fijate de hacer un fotolog o flickr, es publicida no? barata y rentable... y sumarle un blogspot con dominio propio k t sale 30$.... tmb podes filmar y hacer una buena presentacion, subirla a youtube / blogspot
louismaria está  desconectado  
Responder Con Cita
Old 31/05/08, 13:05:28   #13 (permalink)
Miembro Senior

Última Visita: 02/01/09 21:38:25
jingoo tiene un aura espectacular alrededorjingoo tiene un aura espectacular alrededorjingoo tiene un aura espectacular alrededor

Ante que nada, felicitaciones por iniciativa!!!
Es obvio que control de gastos muy importante!! Muchas veces gastos fijos te matan. Asi que cuidado con los gastos!! Achica todos los que puedas.
Soy vendedor, atiendo las chicas tranquilamente... Pero mejor si atiende una chica simpatica y que tenga paciencia(fundamnetal para cualquier negocio) sino fuiste!!
Mis recomendaciones (anoten vale fortuna!!!)
1) Unificar la forma de atender (como Mc donals). Nunca atender como se le den la gana. Uno se levanta mal o esta cansada, suelen maltratar a las clientas.
Eso significa perdes tu negocio dentro de 1 0 2 nños.
2) Tu novia o tu hermana son personas idoneas para vender?
Yo trabjaba con mi señora, Le despedi del negocio hace años.
No trabajar nunca con personas que no podes despedir!!!
3) Tu tienes que tener control. En negocio chico, vos tenes que tener control total. Hay que ser detallista todos los que pasan en negocio. Tenes caracter para ser hincha pelotas todos los dias? Estas listo ser un pesado mal?
4) El publico que apuntas : Seguro que ya pensaste y tenes pensado.,
No te preocupes, con el paso del tiempo, vas a ir agregando, modificando, cambiando. Porque vas a ver la necesidad del mercado.
Bueno, hasta aca mi humilde opinion.. Te deseo un fuerte exitazo!!
jingoo está  desconectado  
Responder Con Cita
Old 31/05/08, 18:07:03   #14 (permalink)
Febo asoma

Última Visita: Hoy 09:52:48
ledith tiene un aura espectacular alrededorledith tiene un aura espectacular alrededorledith tiene un aura espectacular alrededor

Cita:
[u][b](...)
Cual local? estoy en Ballester, quiero ir y ver eso!(oler)

lindo thread, lo seguire, adelante don Yamil!
ledith está  desconectado  
Responder Con Cita
Old 02/06/08, 11:01:14   #15 (permalink)

Muchas gracias Jingoo y Ledith!

Con respecto a los gastos fijos veré de que manera puedo achicarlos lo maximo posible x lo menos en el comienzo ya que seguramente será duro al principio. Pero todo me parece importante...veré que puedo hacer.

1) Unificar la forma de atender te referis a que estudien ciertos aspectos en la venta? que yo arme una estructura a seguir en este aspecto?
2) La verdad que no tienen experiencia en ventas ni mi hermana ni mi novia. Lo que si tienen amplios conocimiento en ropa de mujer (compran mucho ) esto lo pueden llegar a aprender con voluntad, ya que estan muy entusiasmadas. Por un lado estoy de acuerdo 100% en no mezclar ni conocidos ni familia con los negocios, pero en mi caso yo no voy a estar en el negocio, practicamente lo voy a dejar en manos de mi novia y mi hermana..tengo un poco de miedo de contratar gente de afuera y que me roben en caja. Yo tengo pensado comenzar asi y si veo que no funciona de esta manera plantearlo y listo.
3) Soy muy hincha pelotas!
4) El publico al que voy a apuntar ya esta definido es el segmento juvenil femenino.

Con respecto a la publicidad se me estan ocurriendo muchas cosas que las voy plasmando en papel y se las comento a mi novia. Ella ya hizo unos folletos espectaculares! Armamos una estructura de trabajo haciendo incapie a los pasos a seguir y que prioridades tienen cada cosa, empezamos a comprar cosas para el local y tenemos el diseño del mismo armado.
Vamos a armar con una amiga de mi novia arquitecta (y trabaja con locales de ropa) el local en 3D ya que algunas marcas de ropa me piden esto para representarlas en la zona. El local de momento se esta construyendo...

Veremos como se van dando las cosas!
Salu2 a todos!
Responder Con Cita
Old 05/06/08, 09:21:47   #16 (permalink)
Cambiando de paradigmas

Última Visita: 18/12/08 14:14:54
Sofi está en un camino distinguido

Si te interesa puedo ofrecerte indumentaria femenina con mucha onda y que va a tener apoyo en los medios esta temporada.
Sofi está  desconectado  
Responder Con Cita
Old 05/06/08, 22:36:27   #17 (permalink)
Diego Lavia

Última Visita: Ayer 03:52:49
Entradas de Blog: 1
Diego Lavia está en un camino distinguido

Hola flaco

ya que es tu capital y es un negocio chico ,opino que lo mejor es ir de ves en cuando ,no se 2 horitas.no dejar todo encargado

segundo: todos tienen el miedo de que te garquen los empleados pero existen metodos para evitar esto

creo que la progresion esperada en un negocio es que requiera menos de nuestra presencia en el tiempo y como esperas que el negocio dure y aumente la ganancia pasiva tarde o temprano tendras que contratar empleados y especialmente cajeros.

suerte en tu emprendimiento
Diego Lavia está  desconectado  
Responder Con Cita
Old 07/06/08, 11:42:44   #18 (permalink)
Comiendo uno de crudo y queso

Última Visita: 02/12/08 15:10:09
NewRich está en un camino distinguido

*Empleados: $1600 (uno de dia entero y uno medio dia)
Si ves cualquier recibo de un vendedor joranada entera es 1050 y media jornada 800 esto basico.
*Jingoo perfecto tu comentario.
*En cuanto a publicidad no te olvides de las comionetas que te taladran el oido.
*Un muy buen local que pusieron en la zona en el de la Av Velez Sarfield abajo de un departamento y como decis vos llama la atencion un local bien armada porque en su mayoria son standart
*No te olvides de que esta Mate que te puede ayudar y mucho en relaciona experiencia en local de la zona
*Algo que capaz pases por alto pero que te recominedo que vayas tramitando es el del posnet. Las tarjetas son imprescindibles para cualquier local.
*Es importante tener un buen programa (en principio lo podes armar vos) que maneje el stock. Si bien en un principio no le vas a dar bola con el paso del tiempo te va a ahorrar mucho tiempo.
*Otro punto es tener todo en regla y cuando digo todo es todo. De esta forma estas tranquilo, si bien no sos una firma grande ni una franquicia los gastos que te acarra tener todo en regla luego lo ganas con tranquilidad y dejando la cabeza solo en las ventas.

Salu2

Leo
NewRich está  desconectado