|
|
|
#1 (permalink) |
|
Cambiando para mejor
Última Visita: 18/12/08 09:56:09
![]() |
PERSPECTIVA ECONOMICA DE ARGENTINA(Mi Dinero)
Hola querido foro, tengo una inquietud que queria compartir con ustedes. sabemos que la actual situación económica de argentina; en estos momentos no es la mas buena, que hay un incremento inflacionario impotante, que la crisis del campo viene a agravar también esta cuestion, que hay un aumento de la pobreza y una falta de concenso en la toma de descisiones por parte de nuesta clase dirigente.
Si bien el tema da para mas, en concreto quieros saber su opinión, de como nos afecta a nosotros como Inversionistas y futuros Inversionistas que buscan la libertad financiera; en nuestros proyectos, cualquiera sean estos, que sucede sobre todo con el dinero que tenemos depositado en los Bancos argentinos? que es mi caso y seguro el de muchos argentinos mas- hay algun riesgo inminente que esta economía inestable hoy; pueda repercutir en mi capital? cual es el recuado que debemos tomar? |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Cambiando de paradigmas
Última Visita: 24/12/08 20:11:56
![]() |
Re: PERSPECTIVA ECONOMICA DE ARGENTINA(Mi Dinero)
Hoy en dia, para todo inversionista, y ma spara exportadores, es dificil hacer proyecciones a largo plazo, primero porque necesita sun contacto de banco que te pase los indices correctos para estimar tu exposicion a la inflación, segundo que si estas en el campo, al no haber un sistema de retenciones fijos o previstos a largo plazo, nunca vas a saber tu rentabilidad.
Tambien tene en cuenta, que ni sabemos que politica va a adoptar este Gobierno para ayudar a las empresa (mas que nada a las pequeñas), cuanto estara el interes a futuro, las expetactivas de las personas en cuanto a este gobierno son negativas y eso influye mucho en todo. O sea si tens algun plan previsto de empresa, analizalo con profesionales que tengan conexiones con fuentes seguras. En cuanto a la plata de tu banco, no se, yo no aconsejo sobre esas cosas, creo que podrias consultar tambien a profesionales. saludos |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Cambiando de paradigmas
Última Visita: 26/12/08 21:48:49
![]() |
Hoy x Hoy, hay mucha incertidumbre, desde mi humilde opinion...
Te comento lo que hice... Semanas atras cuando el dolar llego a 3,20 me llego una informacion de que se estaba originando una corrida, muchos empresarios estaban sacando sus inversiones en pesos y poniendolos en dolares... (fui un monigote de los rumores). Me llego esa informacion cuando el dolar estaba a 3,16 y paso a 3,20... Hablando con mi hno, que conoce bastante de economia... le pregunte que opinaba el.. El me dijo exactamente lo que paso, "El banco Central" tiene tantas reservas para aguantar cualquier tipo de rumores y corridas y de hecho fue lo que paso. Aguanto el dolar a 3,20 y despues lo bajo a lo que tenemos hoy 3,12 para la compra y 3,09 para la venta. Yo haciendo caso a los consejos saque mi plata pero en vez de comprar dolares, compre reales, no solo porque tengo algo de dinero en FCI de Brasil , sino porque leo bastante de su economia y se que va a seguir mejorando, por lo tanto mi capital siento que esta bien resguardado. Compre a 1,84 y ahora esta a 1,82. Volviendo al tema del dolar, el banco central esta haciendo que su cotizacion disminuya, algunos hablan que lo hace para pegarle al campo y que se metan los granos en el toor al no tener un precio competitivo. El tema es que muchos puntos de nuestra economia estan atados a un dolar alto. Finalizando, uno no sabe que puede ocurrir de aca en adelante... pero sabiendo que si hay menos movimiento economico nos afecta a todos, implica que no es un buen momento para invertir. Un dato que estoy pensando es que con una posible depresiacion del dolar (si es que el banco central opta por esta medida ) y un mercado inmobiliario mucho mas calmado (todos sabemos que los precios de las propiedades estan en las nubes) que estimo que lograra bajar sus precios, a lo mejor podremos comprar algunos inmuebles. Dentro de un tiempo. Saludos |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Rumbo a la Libertad Financiera
Última Visita: 23/12/08 16:03:41
![]() |
El tema es angustiante pue sno tenés prácticamente ninguna inversión pasiva, sea bancaria ó bursátil que compita con la tasa de inflación real....
Tal vez si tenés un negocio puedas comprar mercaderías, ó te pueda ofrecer un MLM eficiente en aspectos seguros contra inflación (que es casi como comercio también), pero la cosa pinta fulera... El negocio del inmobiliario y el automotor se hacen una especie de burbuja transitoria en estos casos y no es inteligente invertir salvo que compres MUUUY barato, y barato significa, 30% menos del precio hace seis meses, lo que es practicamente utópico... |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Cambiando para mejor
Última Visita: 18/12/08 09:56:09
![]() |
Gracias realmente interesantes las opiniones y a tener en cuenta, los que tenemos dinero para futuras inversiones no queremos que este pierda su valor adquisitivo para poder hacerlas. Quiera Dios que salgamos de esta sin tener que sufrir mayores consecuencias, por el bien de todos los Argentinos.-
|
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Rendirse no es una opcion...
Última Visita: 03/01/09 23:14:12
![]() |
Vamos a ponerle onda, por ejemplo tratemos de pensar a futuro, planifiquen que hacer con su dinero, por ejemplo...
El matrimonio K es un desastre, pero la boludez tiene limites. Calculo que de alguna manera lo van a arreglar. Esperemos, sino podemos invertir en desarrollar un cerebro artificial para dirigentes!! Que les parece? ![]() |
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Cambiando de paradigmas
Última Visita: 21/12/08 20:28:50
![]() |
Compre RMB (Yuan) moneda CHina. Trabajo y hablo con los chinos todos los dias y la moneda se esta reevaluando todos los meses alrededor de 1%. Creo que esta es la moneda a apostar este año.
A si lo veo yo que estoy en contacto con China todos los dias. |
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Cambiando de paradigmas
Última Visita: 30/12/08 15:25:28
![]() |
Hola a todos:
Comparto la inquietud que da origen a este hilo. Realmente ya hace unos dias estoy con las antenas a full tratando de captar si alguien tiene algo coherente y sensato para decir y no puedo mas que seguir en la nebulosa. Estuve recorriendo varios sitios donde opinan economistas, genios, imbeciles, miedosos, valientes y realmente este es el unico lugar donde veo estamos en situaciones parecidas respecto al futuro (inmediato). Antes de dar mi opinio aclaro que no tengo idea de finanzas ni economia de mercado, ya que estoy dando mis primeros pasos los cuales consisten en capacitarme. Creo que la competitividad de Argentina depende de un tipo de cambio alto. Lo que hace unos años (devaluacion mediente) paso a ser un 3 a 1; ya se esta acotando y segun algun indice de inflacion esta en un 2 a 1; y si no hay devaluacion ni freno a la inflacion, el regreso del fantasma 1 a 1 es muy probable. Ademas del campo, los industriales estan perdiendo competitividad y presionando para subir en verde. Que hara el BCRA?. Los plazo fijos a un 13% o mas anual son tentadores, pero con una inflacion del doble, cuanto convienen? Pero bueno...como dice MASCHE76, la estupidez tien un limite, y espero que estemos cerca. y como dice FERNAN "Quiera Dios que salgamos de esta sin tener que sufrir mayores consecuencias, por el bien de todos los Argentinos". Atte. Un soñador...pero no el unico.... |
|
|
|
![]() |
| Bookmarks |
| Herramientas de Tema | |
| Modos de Exhibición | |
|
|