|
|
|
#1 (permalink) |
|
Cambiando de paradigmas
Última Visita: 24/12/08 20:11:56
![]() |
Diganme que opinan de esto
Buenas noches a todos
Queria saber una opinion de todos, como sabran estamos en una etapa inflacionaria, los precios suben constantemente, mi cuestion es la siguiente. Por qué en un barrio rico (supongamos belgrano) la leche sale $3 (en hipotesis) y en un barrio pobre (supongamos la boca) se puede conseguir a $2 (en hipotesis)? O sea, como calculan la inflación ahi? como calculan los precios los comerciantes o los mayoristas que venden en la zona? supongamos que uno de belgrano va a la boca a comprar leche, tiene deflación, pero si uno de la boca va a belgrano tiene inflación. Y supuestamente en la boca, zona pobre, la leche es de primera necesidad, por lo tanto, ante la inflación y la caida del salario real, las personas consumirian mas de ese producto que la gente de Belgrano que lo puede sustituir por otro. Porque el precio de la leche en la boca se mantiene mas bajo, ante la gran demanda que hay? no tendria que aumentar segun la teoria de la oferta y la demanda? Hay algo que estoy pasando de largo?? Me gustaria que me den su opinion y aclaren mi duda. Muchas gracias a todos |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Alcanzando el "NIRVANA FINANCIERO"
Última Visita: Hoy 08:56:36
![]() ![]() |
Re: Digamen que opinan de esto
Se busca tener acuerdos de precio para que haya leche a $2 en La Boca y si sube a $3 en Belgrano, no se toma encuenta cuando se mide el indice porque es una variable que distorsiona el indice K.
O sea la inflacion se mide con lo que no aumenta. Saludos |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Moderador Global
Última Visita: Hoy 22:22:33
![]() ![]() ![]() |
Yo agregaría la diferencia en el costo de los alquileres (según la zona)... alguien lo paga y ese es el consumidor
Ultima edición fue por Sebastián Guiraut el 01/06/08 a las 01:27:38. |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Cambiando de paradigmas
![]() |
y ahi esta el otro tema, porque los alquileres en una zona son mas baratos y en otra mas caros, que es lo que define los precios por zona (en ningun momento hablo del indice K, estoy generalizando para todos los casos y hagamos de cuenta que el indice de inflacion es corrrecto). Yo digo, supongamos qu ela leche es subsidiada, como se subsidia en la boca? van comercio por comercio?? o van al mayorista? si es por el mayorista, laleche es subsidiada tanto en la boca ocmo en belgrano, pero la diferencia de precios todavia existe, entonces, en que barrio hay mas inflacion? y por que?
saludos |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) | |
|
Cambiando de paradigmas
Última Visita: Hoy 21:54:11
![]() |
Cita:
Creo que todo el mundo si pudiera elegiria vivir en belgrano y no en la boca, entonces ocurre que hay mas demanda que offerta en belgrano y el precio de los alquileres sube; en al boca ocurre exactamente lo contrario (digamos que el precio se mantiene estable o sube poco) saludos |
|
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Cambiando de paradigmas
![]() |
Pero ahi volvemos con los productos de primera necesidad, en la boca se consumen mas porque es una zona humilde pero en cambio es mas barato.
No se si entienden mi punto de vista |
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Rumbo a la Libertad Financiera
Última Visita: 23/12/08 16:03:41
![]() |
Todo pasa po rlos costos operativos del negocio...
Pero no es tan ineficente el mercado tampoco, no creo que haya esa diferencia. |
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Los ideales. Tu Primer Principio.
Última Visita: Hoy 15:19:05
![]() |
Esa diferencia, con un producto como la leche, no existe. Esta a 2 pesos en todo Bs As. Hay productos como por ejemplo una pizza, que vale mas en San isidro que en Lugano. Por que?
POruqe el alquiler en SI sale 3.000 y en lugano, 1.000. El costo de mantener algo en una zona, si hace diferencia en el precio final. |
|
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Cambiando de paradigmas
![]() |
Yo trabaje como cajero en disco, en el barrio de belgrano y la verdad que las diferencia de precios de varios productos era muy grande comparada con el disco que hay en mi barrio. Lo mismo con los alquileres. Eso me genera la pregunta, como se mide la inflacion asi??
|
|
|
|
|
|
#11 (permalink) |
|
Cambiando de paradigmas
![]() |
pero entonces la inflacion, por mas que no este dibujada, nunca va a mostrar una realidad. Porque los precios varian segun la zona
|
|
|
|
|
|
#12 (permalink) |
|
Cambiando de paradigmas
Última Visita: Hoy 21:54:11
![]() |
Eso es verdad, pero deberia ser lo suficientemente Representativo de la Realidad si no falsifican los numeros y se toma una buena muestra.
|
|
|
|
|
|
#13 (permalink) |
|
Rumbo a la Libertad Financiera
Última Visita: 23/12/08 16:03:41
![]() |
La forma de cómo se calcula está perfectamente escrita y detallada... Es mas... se pueden hacer cálculos paralelos, con muestras del mismo tipo aunque no exactamente las que toma el INDEC... pues eso es secreto de dónde las saca... pero vos podés tomar el mismo tipo y hacer tu cálculo, hay prestigiosas casas de estudios que lo hacen, el tema es que lso datos difieren tanto por la malversación de la información que el INDEC se vuelve no confiable y se cree mas en datos como los de la UES21, por ejemplo.
|
|
|
|
|
|
#14 (permalink) |
|
Cambiando para mejor
Última Visita: 18/12/08 09:56:09
![]() |
MAL ESPECULACION .Mientras tengamos organismos corruptos, no hay control de ningun tipo.
Como dijo un gran jurista "LAS LEYES ESTAN, PERO EN ARGENTINA NO SE CUMPLEN " |
|
|
|
![]() |
| Bookmarks |
| Herramientas de Tema | |
| Modos de Exhibición | |
|
|