|
|
|
#1 (permalink) |
|
Cambiando de paradigmas
Última Visita: 24/12/08 20:11:56
![]() |
Por qué culpan a los docentes?
El otro dia estaba escuchando un grupo de padres que hablaban de como la educacion de los colegios esta cada vez peor. Pero creo que la culpa no la tienen los docentes, sino la familia, el ejemplo que se da en casa. Un padre golpea al profesor porque amonesto a su hijo por mala conducta... que ejemplo da el padre ahi "golpea al primero que te molesta". Los padres dejan a sus hijos solos y que hagan lo que quieran, provocando que esten en la calle haciendo quien sabe que cosa, o dejandolos en internet sin ningun cuidado, permitiendoles tener acceso a cosas que deberian aprender con educacion de la familia y no lo hacen.
El otro dia estaba paseando a mi perrita, y aparecen una mama con 3 nenes, los pibitos empiezan a correr y se tiran sobre mi perra, la cual reacciono ladrandoles, yo la sujete y le dije a los pibes "no se acerquen que los va a morder". Los pibes se quedaron quietos y la mama se me acerca y me empieza a insultar de quien soy yo para dar ordenes, me insulta (y me insulta bastante) y mientras tanto estaban sus hijos ahi en un costado mirando y riendose. Yo facil pude haber sacado la cadena de mi perra y matarla, pero me dio lastima, por la educacion que reciben esos jovenes. Despues le echan la culpa a los docentes, quienes tienen que afrontar a esos jovenes en el aula (y ojo, no me refiero a esos docentes que manosean y pegan a los alumnos/as, que quede eso entendido). Es como dijo Guiraut una vez, tenemos una crisis social interna, no hay valores, no hay educación, no hay cultura. Yo vivo enfrente del Bernasconi (es un gran colegio primario, y monumento historico, ahi se filmo evita y varias peliculas mas). Yo estudie ahi y todos los grupos de jovenes, podria decirse que eramos pasables, hoy en dia, veo pibes de 9 años fumando, tomando. El otro dia eche a dos pibes de la puerta de mi casa xq se taban re manoseando y ni llegaban a los 13 años (acepto que me digan cortapolvo). Y no me refiero a la clase baja o media baja, esto pasa tambien en la clase alta y media alta, en donde educan a los pibes a que no se preocupen por nada, como que tienen el poder y pueden hacer lo que quieren. Es un tema preocupante, y hoy en dia, en la UBA, veo muchos jovenes, estudiantes de economia, a punto de recibirse, que me preocupa el estilo de educacion que tienen. Creyendose los mejores, discriminando, borrachos todo el dia y, peor aun, que no usan el razonamiento. Y ya son casi licenciados en economia. Espero que entiendan mi preocupacion y quizas les suene repetitivo este tema, pero es algo que me esta alarmando y bastante, la educacion no esta mal por los docentes, esta mal por las familias que dan un mal ejemplo. Muchas gracias a todos saludos |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Rumbo a la Libertad Financiera
Última Visita: 23/12/08 16:03:41
![]() |
Re: Por qué culpan a los docentes?
Hay dos vicios conceptuales en la educación argentina...
1.- El egoísmo egocéntrico.... No somos educados para vivir en sociedad... simple. 2.- La impunidad... No nos queremos hacer responsables de nuestras obligaciones... ni de nuestros actos... Así, no podemos formar una sociedad republicana, pues la república no se enseña ni se practica.... No sepuede formar una sociedad justa, pues la justicia no se enseña ni se practica... No hay prudencia, ni justicia, ni fortalezas, ni templanzas... en la esneñanza.... por consecuencia, si no se desarrollan las virtudes cardinales, solo podrán desarrollarse, los pecados, todos los pecados capitales, y los que se les ocurran... Simple.. es una cuestión de concepto. Digan lo que quieran, pero estamos así... podemos debatirlo... AÑOS... |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Moderador Global
Última Visita: Ayer 22:22:33
![]() ![]() ![]() |
Un corto ejemplo del estado de la "educación" en la Argentina: mi viejo es docente de Derecho en la uba y en la uai y me contó la cantidad de padres que van a la UNIVERSIDAD a quejarse por las bajas notas de sus hijos (patético). Lo peor es que me dice que a veces el pataleo funciona y el burro en cuestión gana un recuperatorio o se le da un "empujón" para que apruebe
No soy experto en la materia ni mucho menos, pero el tema me preocupa bastante. El embrutecimiento comienza a ser casi general, es increíble. Si prestan atención a los noticieros, pueden ver como la capacidad de expresión de los periodistas está bajando. y se están acabando los pensadores, la gente brillante. Más allá de la ideología, se están acabando los mariano grondona, y son reemplazados (mal) por periodistas opinativos que no son capaces de entender lo que les dice el entrevistado... Embrutecerse ahora es mucho más sencillo y rápido que antes. Tenés internet, tenés a tinelli (el jueves me tapé la nariz y ví 20 minutos de su programejo... es terrible), tenés computadora y consola de videojuegos... marihuana y alcohol... toda una serie de industrias que ganan a base de actividades que no conducen a nada en absoluto. Hago la salvedad de internet que es una herramienta, la cual puede ser usada a tu beneficio... o no... Yo me instalé banda ancha en mi casa. Es mía. Tengo la libertad de usarla. Ahora estoy escribiendo esto, intentando hacer un análisis de una situación que me desagrada... Bueno, luego de tanta pálida una buena noticia... Somos seres influenciables: todos nosotros tenemos un impacto sobre nuestro entorno. Sobre nuestros amigos, conocidos, familiares, novias. Lo que sea. Por lo tanto no haría nada mal que aquel preocupado por la situación actual predique con el ejemplo. "La palabra convence, pero el ejemplo arrastra". Si yo le digo a un amigo "apagá a tinelli una hora y usalo para leer algo que te deje algo", lo más probable es que no me dé bola... ahora si VOS, tipo culto, le hacés ver de manera indirecta las VENTAJAS que sacás en el día a a dia al hecho de leer (por ejemplo), la cosa cambia, y entra en juego la conveniencia personal. Un ejemplo más y me voy: en enero de 2006 leí padre rico. Me mostró un nuevo horizonte y bla bla bla. Quise compartir mi "nuevo paradigma" con un amigo en particular, que a mi entender sería un "E" eternamente. Le hablé del libro, de que me había servido mucho, etc. y que ÉL debería leerlo: "voy a ver" me contestó (forma educada de decir "NO") Ahora bien. El tiempo pasó: el sigue como asalariado (no digo que esté mal, ojo)... y yo dando mis primeros pasos en varios pequeños negocios. Todos 80% pasivos... y estoy acá en este foro llamado padre rico... conociendo gente grossa (o próximo a serlo sin dudas) o sea... hace 1 mes me pidió el libro de kiyo, luego de no hablar de el durante 2 años... ¿Se entiende? Saludos |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Cambiando de paradigmas
Última Visita: 17/06/08 15:48:59
![]() |
La culpa es en parte compartida. Mi mujer es docente (de las buenas) de escuelas municipales y me cuenta que muchos padres (no todos) son un desastre, sólo manan a sus hijos a las escuelas para que coman (jornada completa). Quieren obtener ventaja de todos y lo que menos les preocupa es la educación. Muchos de los alumnos son extranjeros y cuando tocan el himno silvan (también hay alumnos argentinos que silvan el himno). En fin, son padres que no les importan nada la educación. Hasta acá los padres.... en cuanto a los maestros, hay buenos y malos. Hoy se paga muy poco a los docentes, están poco motivados. Pero el docente en sí sabe mucho menos que nuestros docentes de antes. A mi mujer cada tanto venía una docente siempre con la misma pregunta "¿Corregir va con g o con j?".
En cuanto al sistema educativo, sacan contenidos continuamente... Los únicos que salen ganando son los gobiernos que cada vez tienen menos personas educadas. |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Moderador Global - Miembro Senior
Última Visita: Ayer 11:32:46
Entradas de Blog: 10
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Creo que el principal error que tiene la gente en este país es pensar que el colegio es para EDUCAR a los hijos, luego si los hijos terminan en cualquier cosa, muy simple, le pasan la "bola" a otro, en este caso es el profesor.
Para ser simples y concretos: HOGAR / FAMILIA = EDUCAR COLEGIO / UNIVERSIDAD = FORMAR Lo digo porque lo veo muchas veces con gente que tiene hijos que dice que el mismo está rebelde, que el colegio no sirve de nada, esto y aquello y le dedican con suerte a sus hijos una hora al día. Con esto no critico a los padres, hay de todo un poco (Y el día de mañana tend´re que ver cómo soy como padre), tenemos los padres que realmente no le dan los tiempos y porque no, las ganas para poder dedicarle el máximo a sus hijos y tenemos el que no lo hace porque directamente no le da ganas y punto. ------------------------------------ Vuelvo con una anécdota que ya conté en este foro hace tiempo: "Un día caminando por la calle, ví a una madre tironeando del hijo de un lado al otro y ni idea por qué razón gritandole las siguientes cosas" "Sos un fracasado, nunca vas a lograr nada en tu vida, no vas a ser nadie, no, no, no, no" Con esa "Base Familiar" y por más enojo que pueda tener la madre, me parece súmamente denigrante y desmotivadora esa forma de tratar a un hijo. Lo más seguro es que con esa actitud termine decantando en la mente de ese niño todas esas ideas negativas, y justamente lo que se buscaba "prevenir" con esos mensajes, terminan convirtiendo en realidad esa preocupación. ---------------------------- Ahora vuelvo a lo de siempre, acá es un problema social / cultural ese enojo con el docente es que justamente veo que muchos padres que quizás se ven superador por determinadas cosas, descargan esa furia en el docente porque creen que el colegio tiene que educar a sus hijos. Pero es parte de nuestra forma de pensar, siempre LO MALO se lo pasamos a otro... y acá voy con un caso que seguro la mayoría hicimos y levante la mano quién no lo hizo nunca. Cuando en un examen teníamos una buena nota, siempre deciamos: ME SAQUÉ UN 10 Pero cuando nos sacabamos una mala nota: LA PROFESORA ME PUSO UN 2, QUE HIJ....... Creo que ese pequeño ejemplo dice mucho o no? De grandes seguramente y con más autoridad, al ver que nuestros hijos les pasa algo así, asociamos eso y nos enojamos con el docente porque le puso una mala nota, le puso una amonestación, lo retó, etc, etc, etc. Pero cuando el chico hace las cosas bien, nunca vamos y le agradecemos al profesor. |
|
|
|
![]() |
| Bookmarks |
| Herramientas de Tema | |
| Modos de Exhibición | |
|
|