Comunidad de Emprendedores e Inversores

Volver   Comunidad de Emprendedores e Inversores > General > Debates, Comentarios y Charlas de Café
Olvidó su clave o Usuario? Registrarse!
Registrarse Blogs FAQ Cursos PFI Marcar Foros Leídos

Respuesta

LinkBack Herramientas de Tema Modos de Exhibición
Old 06/06/08, 01:23:24   #1 (permalink)
Cambiando de paradigmas

Última Visita: 22/11/08 20:35:53
Andy está en un camino distinguido
Y los cursos para nivel intermedio?

Me está empezando a molestar que abunden estos "cursitos" en los que "no se necesitan conocimientos previos" y para el que quiere ir un paso más allá se encuentra perdido en la neblina.
Andy está  desconectado  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Responder Con Cita

Old 06/06/08, 01:46:00   #2 (permalink)
Cambiando de paradigmas

Y los cursos para nivel intermedio?

Quiero expresar mi opinión en un aspecto importante: veo que se está plagando de charlas, conferencias, cursos y todo tipo de introducción a lo que son acciones, forex o inmuebles. Con lo cual estoy completamente de acuerdo y me pone contento que se genere para muchos el comienzo de esta gran andanza que es -en principio- obtener la libertad financiera.
El punto es que me está haciendo ruido que ABUNDEN estos "cursillos" y para nivel intermedio o semiavanzado no veo propuestas decentes, a saber: cursos de MUCHAS jornadas, con un programa que no sea lo mismo que ir a los libros, es decir, que nos metan de lleno en la PRÁCTICA, o que por lo menos tiendan a eso.
Es obvio que cada cual hace su propio camino a medida que va juntando herramientas, pero me está fastidiando ver que lo que prolifera son cursos para el que no sabe nada y lo introducen (y le cobran, obvio) pero no hay Cursos, sí, Cursos con mayúscula que nos lleven a realmente ingresar al mercado con herramientas sólidas.
Por favor, para los que REALMENTE estén dispuestos a comunicar sus experiencias o a enseñar de verdad, dispónganse, cobren lo que tengan que cobrar, pero basta de cursitos en los que "no se necesitan conocimientos previos".
Exitos para todos
A.
Andy está  desconectado  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Responder Con Cita
Old 06/06/08, 08:30:55   #3 (permalink)
Moderador Global - Miembro Senior

Última Visita: Ayer 11:32:46
Entradas de Blog: 10
mclanfranconi es un nombre respetado por todosmclanfranconi es un nombre respetado por todosmclanfranconi es un nombre respetado por todosmclanfranconi es un nombre respetado por todosmclanfranconi es un nombre respetado por todosmclanfranconi es un nombre respetado por todos
Re: Y los cursos para nivel intermedio?

Andy, antes que nada, muevo este mensaje a Temas libres, dado que esta sección es para publicar justamente, Cursos, Talleres, Conferencias y demás.

Con respecto a tu inquietud, no sé si estás hablandole al foro, a los usuario o a alguien en especial, quizás leyendo la breve explicación de la sección "Eventos, Cursos y Seminarios" sirva:

"Lugar para comentar sobre eventos, cursos o seminarios a realizarse, y debatir sobre los mismos."

Como podés leer para eso sirve esta sección y muchos de los Cursos que se ofrecen por acá son comunicados gentilmente por lo usuarios, lo que no significa que ellos sean los que realizan el mismo, simplemente lo hacen de buena fe para compartirlo con otros y creo que tu comentario en cierta forma toca a todos ellos que gentilmente comunican esta información.

Obviamente también tenés miembros del foro que han realizado cursos y talleres, de los cuales puedo decirte que hay todo tipo de temas y calidad, incluso algunos han sido con conocimientos avanzados, quizás buscando entre los temas los encuentres.

Mi consejo es que quizás lo mejor sería que veas qué tipo de Cursos estás buscando, investigues y de paso lo comuniques con todo nosotros, dado que acá mucho de los que comparten tienen en mente "aquellos usuarios que están comenzando su camino en la finanzas" y por eso quizás no aparecen tanto Cursos Avanzados.

Por eso te invito que al igual que aquellos usuarios que de buena fe comparten la información que les llega de algún modo y lo publican acá para ayudar a otros miembros, vos también haga eso, pero quizás con cursos y talleres que consideres algo más avanzados y que puedan ayuda a otros.

Un saludo grande y éxitos, cualquier cosa avisame.
mclanfranconi está  desconectado  
Responder Con Cita
Old 06/06/08, 10:55:57   #4 (permalink)
Adicto a Club RichDad !

Última Visita: Ayer 22:50:23
Ricotipo es simplemente muy agradableRicotipo es simplemente muy agradableRicotipo es simplemente muy agradableRicotipo es simplemente muy agradableRicotipo es simplemente muy agradable
Re: ¿Alguien sabe de algun curso presencial de forex en Argentina?

Estimado Andy: Levanto el guante ya que he dado varios cursos desde CERO, como bien indicas. ( tambien di y doy cursos avanzados).
Te cuento un poco que pasa. Por un lado que te moleste no lo entiendo bien, pareciera que estas enojado porque otro lo da ( y factura ) y vos no. No se parece eso. Es como que yo me enoje porque quiero hacer un master en USA y para hacerlo tengo que viajar porque aca en Argentina no hay, no se, no se entiendo tu planteo.
Volviendo a lo de los cursos: Hay que partir de una base , eso esta claro. Respecto de dar algo mas avanzado, fijate que en el foro hay, esta el PFI, esta el PFTP.
Hay un monton de cursos muy completos si buscas en internet. Incluso de instituciones muy buenas, pero te tenes que poner con varios $$$$. Ahora existiendo estos no se porque te molesta que el foro no los tengas disponibles.
Te cuento que mi MBA me salio USD10M, pero bue, es un MBA.
Tambien te cuento que un curso bien completo hay que facturarlo bien, tanto porque uno ha invertido mucho dinero en capacitacion , y ademas armarlo y darlo lleva tiempo. Entonces quiza el foro si ofrece algo caro, tambien la gente lo custiona, no es facil,

Saludos
Ricotipo está  desconectado  
Responder Con Cita
Old 06/06/08, 10:58:56   #5 (permalink)
Adicto a Club RichDad !

Última Visita: Ayer 22:50:23
Ricotipo es simplemente muy agradableRicotipo es simplemente muy agradableRicotipo es simplemente muy agradableRicotipo es simplemente muy agradableRicotipo es simplemente muy agradable
Re: ¿Alguien sabe de algun curso presencial de forex en Argentina?

Cita:
Mensaje escrito por Andy Ver Mensaje
Me está empezando a molestar que abunden estos "cursitos" en los que "no se necesitan conocimientos previos" y para el que quiere ir un paso más allá se encuentra perdido en la neblina.
Me molesta que llames Cursitos, despectivamente. Hiciste alguno o solo hablas por hablar?
Ricotipo está  desconectado  
Responder Con Cita
Old 06/06/08, 11:06:15   #6 (permalink)
Moderador Global - Miembro Senior

Última Visita: Ayer 11:32:46
Entradas de Blog: 10
mclanfranconi es un nombre respetado por todosmclanfranconi es un nombre respetado por todosmclanfranconi es un nombre respetado por todosmclanfranconi es un nombre respetado por todosmclanfranconi es un nombre respetado por todosmclanfranconi es un nombre respetado por todos

Hago otra aclaración importante!!!

Diferenciemos las cosas por lo que son.

En sí podemos en este aspecto de aprendizaje hablar de varias categorias:

- Cursos
- Talleres o Workshops
- Programas
- Charlas y Conferencias
- Carreras, Terciarios, MBA

A lo que voy, que un curso es un curso y punto, no es lo mismo que un taller o que un programa. Hay que saber que quizás un curso puede ser simplemente que te envien un CD a tu casa y una fotocopia para leer. Ahora en un Programa te van a acompañar durante tu aprendizaje, guiar, darte herramientas y justamente podrías avanzar a medida que vas cumpliendo determinados objetivos.

Mi duda entonces es: Andy, que estás buscando en sí? Para mí por tu consulta quizás tendrías que ver más un Taller, Programa o Workshop.
mclanfranconi está  desconectado  
Responder Con Cita
Old 06/06/08, 14:21:15   #7 (permalink)
Al Servicio de la Comunidad !

ThE LeAdEr es simplemente muy agradableThE LeAdEr es simplemente muy agradableThE LeAdEr es simplemente muy agradableThE LeAdEr es simplemente muy agradableThE LeAdEr es simplemente muy agradable

Andy, gracias por tu planteo/pregunta !

Voy a armar una serie de cursos de niveles intermedios y avanzados, de distintos temas, y entre los más próximos está el de FOREX, así que podrás sumarte!

Creo que la semana próxima ya lo estoy publicando.
También ofreceré un curso sobre FCI´s, ETF´s, F.Financieros (obviamente orientado a inversores).

Estás interesado en estos temas?
En qué temas deseas incursionar??

Te dejo los temarios, como un "adelanto exclusivo" para vos

FOREX AVANZADO (DOS JORNADAS!)

1era Jornada:
- Retrocesos de Fibonacci
- Estrategias en tendencia y contra tendencia.
- ADX, Stocastico, Momentum, Parabolic SAR, Numeros Gann.

2da Jornada:
- Estrategias avanzadas con Pares Cruzados
- Como ganar usando el Overall,Trailing Stop,
- Experts Advisors,son utiles? cuando?
- ATS como sacar utilizarlo en forma ganadora.

FCI´s, ETF´s, F.Financieros.

1era Jornada:
- Intruduccion a la renta fija
- FF descontados, porque cuando baja la tasa sube el precio y viceversa.
- Valuacion de un activo a tasa fija o Flujo fijo a tasa variable ( concepto nocion).
- Interes compuesto.

- F financieros, integrantes, alcance legal, ventajas y desventajas, actores, - que es la securitizacion?
- sistemas de amortizacion. Como seleccionar los mejores.

2da Jornada:
- Que es un Fondo comun de inversion?
- Actores invervinientes.
- Tipos de FCI, segun su activo subyacente. De renta fija, de dinero, de renta variable, mixtos.
- Que es Beta? que es Duration? Para que sirve?
- Como armar una cartera segun la filosofia de Asset Allocartion con FCI.
- Fondos Locales y Fondos mutuos internacionales.

- ETF, donde ver su cotizacion,
- Diferencia con dos FCI, ventajas y desventajas.
- Que son los ETF apalancados? Y los ETF`s Short?

- Como armar una cartera segun la filosofia Asset Allocation con ETF`s y /o FCI.
ThE LeAdEr está  desconectado  
Responder Con Cita
Old 06/06/08, 20:27:43   #8 (permalink)
Cambiando de paradigmas

Buenas a todos. Haré las aclaraciones del caso.

mclanfranconi: Gracias por tu constante predisposición para encausar debates.

Ricotipo: Mientras escribía el mensaje imaginé una reacción tuya debido a tu temperamento, y así fue, ja. Hice uno de tus cursos en febrero, el introductorio de Forex, y con el cual quedé muy satisfecho. Además tus cursos son por demás recomendados en este foro. Creo que no entendiste el punto, o quizá transmití bronca en mis palabras que embarraron el mensaje. No quise herir susceptibilidades, no era la intención.

The Leader: captaste 100%

Veamos, a lo que me refiero es a que no me gustaría ver que solamente se multiplican cursos introductorios (dejé en claro, bienvenidos sean), de hecho a mí me fueron muy útiles.

El foco al que apunto se podría leer mejor tal vez como una expresión de deseo, a saber: que abunden cursos de toda clase.

Sobre los valores de los cursos es claro que cada uno podrá hasta donde pueda, pero el tema es que no veo oferta de ellos en comparación (y sólo en comparación) a que veo in crecendo cantidades de cursos introductorios.

En lo personal busco cursos sobre fondos, etf's, trading, AT y AF a nivel intermedio. Pero mi deseo es también que existan cursos para los más avanzados -y los no tanto- sobre cualquier instrumento de inversión, en beneficio de todos.
En fin, mi inquietud es simple y si genera debate y más cursos mejor!
Saludos a todos
A.
Andy está  desconectado  
Responder Con Cita
Old 06/06/08, 22:06:52   #9 (permalink)
Al Servicio de la Comunidad !

ThE LeAdEr es simplemente muy agradableThE LeAdEr es simplemente muy agradableThE LeAdEr es simplemente muy agradableThE LeAdEr es simplemente muy agradableThE LeAdEr es simplemente muy agradable

Bárbado Andy.

Una aclaración a lo que comenté en mi mensaje anterior, los cursos no serán dictados por mi, eso de "...ofreceré un curso..." es porque soy quien los promociona y brinda en la Comunidad.

Sobre esos dos cursos que comenté, que ya están preparados (aunque no se lanzó la convocatoria aún), los brindará Mariano (Ricotipo), en la metodología VIRTUAL (videoconferencia).

Me gustaría que se aproveche ESTE Thread para que expongan aquí los temas que desearían incursionar, y en qué niveles (así como comentaste vos Andy).
ThE LeAdEr está  desconectado  
Responder Con Cita
Respuesta

Bookmarks

Herramientas de Tema
Modos de Exhibición

Reglas de Mensajes