|
|
|||||||
| FOREX Sección dedicada al debate y al trabajo sobre el mercado FOREX |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas de Tema | Modos de Exhibición |
|
|
#1 (permalink) |
|
Cambiando de paradigmas
Última Visita: 16/09/08 11:48:48
![]() |
FOREX el secreto.
A principio de 2007 invitaron a participar de una inversión que prometía amplios beneficios mensuales. Me resultaba un poco extraño por los altos beneficios que prometía pero, decidí comenzar con una cantidad mínima para probar de qué se trataba y entender un poco el funcionamiento de este negocio.
6 meses después las rentabilidades efectivamente fueron muy amplias y recibí mi dinero y las elevadas ganancias. Así fue como nace mi intriga por el mercado Forex, desde entonces comencé capacitarme para volverme un profesional del mercado de las divisas. Comencé en la librería y busque material al respecto, pero no me sentí satisfecho por lo que recurrí a Internet y comencé con cursos de introducción que me fueron explicando lo que en principio parecía inentendible. Lugo de los cursos por Internet lo cuales me sirvieron para darme una noción sentía la necesidad de entender mas a fondo y recurrí a cursos presénciales. Al mismo tiempo comencé a realizar inversiones en cuentas demo, que operan en el mercado real pero con dinero virtual, lo cual permite ir ganando experiencia y aplicar los conceptos que iva incorporando. Mi motivación era muy grande, y lo que parecía una gran oportunidad de lograr la libertad financiera parecía que se haría realidad muy pronto. Mis cuentas de demostración subían y todos los conocimientos que aplicaba parecían funcionar de manera maravillosa. Podia sentir que estaba a solo unos pasos de lograrlo y así comencé mis primeras inversiones en el mercado real y con ellas, llego el infierno, no solo porque perdía dinero sino porque la presión y adrenalina es muy grande. Al ser un mercado que funciona 24 horas y las ganancias pueden ser muy grandes pero también las perdías, me llevo a prácticamente no dormir o hacerlo muy poco y en horas fuera de lo normal, consumiendo muchas horas enfrente de la computadora analizando gráficos y sistema. Sumado a esto los resultados no eran los esperados, así que le sume a esto más información. mas estudios, adquirí los denominados “robot”, y mas lectura, quería capacitarme en todo y saber todo pero lo que en principio parecía algo fácil de alcanzar, ahora podía ver como se alejaba rápidamente y con ello mi dinero. Mientras más información tenía mas lejos parecía estar de los resultados ya que un sin numero líneas, tiempos horarios, diferentes divisas, análisis fundamental, técnico, matemático, estrategias y la lista parecía nunca terminar y no había tiempo físico para lograr comprender tanto. Pero ya estaba adentro, no podía alejarme, ya había perdido, invertido, jugado, sentido y ganado en el mercado forex. Así tuve la lección más grande que nadie te enseña, la gran importancia del factor psicológico para operar en el mercado de divisas y esta no se aprehende leyendo ningún libro. |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Simplemente "sin" paradigmas
Última Visita: Ayer 18:44:02
![]() |
Re: FOREX el secreto.
Marcos BRILLANTE lo que compartiste de tu experiencia me hace muy bien. GRACIAS!!!
Yo sentia que todo el mundo hablaba del forex como la panacea y lo poco que habia visto no me convencía, pero lo sentia como una deuda pendiente. Al leer tu post entendi perfectamente lo que me faltaba para convencerme de que ese no es mi camino. GRACIAS.... A tu disposición para cualquier consulta en la que te pueda ayudar. Saludos |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Sombrero Negro
Última Visita: Hoy 01:48:13
![]() |
Muy sabias palabras, gracias por compartir con nosotros tu experiencia, y espero que todo termine funcionando!
Lamentablemente el mercado de divisas es una cosa muy acelerada y frenética. A mí también, en su momento, me quemó la cabeza el Forex... las ganancias grandes vienen a un gran precio. Terminé sacando la plata y metiéndola en Tenaris... y tuve suerte con una suba de casi el 20%, mirá cómo se dan las cosas. |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Cambiando de paradigmas
Última Visita: 20/10/08 15:43:08
![]() |
Estimado,
Muchas gracias por tu comentario, habia leido mucho sobre esto y la verdad es que pintaba el paraiso, y uno leia, y se decia "que estupido! como me lo estoy perdiendo!" y la verdad que lo que te paso a ti, no esta en lo libros. Exitos para el futuro |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Adicto a Club RichDad !
Última Visita: Ayer 22:50:23
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Comparto los comentarios de Marcos. Nos da una clara demostracion de lo importante del factor psicologico. Factor muchas veces denostado o menospreciado. Por eso muchas veces digo que no tiene nada que ver operar en demo que con dinero real.
|
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Miembro Senior
Última Visita: Hoy 00:39:12
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Marcos, hay ciertas experiencias que no se la podemos pagar a ningun docente, para que nos las enseñe, no se las podemos pagar a ninguna universidad, y tampoco a un MENTOR.
Hay ciertos conocimientos que solo se los debes pagar a la vida. No se cuanto dinero invertiste en libros, robots e incluso dinero hayas quizas perdido en el proceso de aprender. Pero de algo estoy seguro la vida te ha cobrado ese dinero por darte lo mas preciado que podemos tener CONOCIMIENTOS, EXPERIENCIAR REAL, y NO VIRTUAL o TEORICA. Me gusta mucho tu comentario.. Asique todos ahora deben saber, que ademas de estudiar con libros, teorias y tutores, hay un costo mas que deberan pagar para casi cualqueir negocio que desarrollen y ese dinero se los cobrara LA VIDA. Su cuantificacion depende proporcionalmente al esfuerzo, perseverancia, tenacidad y por sobre todo PASION que le dediquemos. Abrazo!! |
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Cambiando de paradigmas
Última Visita: Hoy 03:05:25
![]() |
Lo que hace que uno sea un inversion inteligente y profesional, es dejar las emociones de lado y tener un SISTEMA a la hora de invertir.
Ganar o perder, en cualquier negocio puede pasar, pero saber cuando entrar, cuando retirarse, como minimizar perdidas, etc, son habilidades que uno debe aprender con capacitacion, ya sea con forex, o cualquier otro tipo de activo. Forex puede ser una inversion complementaria excelente, por su liquidez, y capacidad de ROI. Pero si no sabes como hacerlo o para que lo haces, mejor no hacerlo. Saludos Flor Abbas |
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Banned
Última Visita: 01/08/08 05:11:35
![]() |
Creo que muchos se mandan solo a forex sin capacitacion o con poca capacitacion.Esto tambien es culpa de muchos anuncios o textos que dice que forex es para cualquier persona con una conexion a internet, y que puedes tener ingresos muy altos por mes, al igual que los demos!! nunca pensaron que puede ser una trampa alguna ves? para llevarlos a invertir enserio?,para lograr la libertad financiera requiere tiempo y sobre todo la paciencia, nunca pensaron en invertir en algunas empresas que ofrecen esos servicios para esa personas que quieren invertir en forex sin ningun conocimiento?finanzasforex, tecnoforex, son muy buenas y muchas personas si tienen la libertad financiera en este momento con estas empresas, encima tiene un sistema de afiliacion que pagan % por ganancias de ellos que tambien es muy bueno.Creo que si fuera tan sencillo estaria todo el mundo haciendolo por si solo, para saber operar solos y bien, hay que ser trader y para ser trader hay que hacer cursos de "trader" PRESENCIALES, nada de estar en la pc mirando, por que eso cualquier trader te puede decir que es porqueria, , y ya cuando sos trader podes manejar solito desde tu casa, y tambien con esto vas a tener grandes conocimientos y vas a poder operar dinero de los demas, osea que ya tenes un empleo, esta es la verdad libertad financiera, esforzarse y tener paciencia, o tambien tener un trader operando con tu dinero.Yo la verdad que antes de entrar a este foro, sabia y se bastante de forex, pero siempre escuche hablando de forex en que siempre lo manejaban solo, como 1 o 2 veces escuche de finanzas forex, pero siempre de que se mandaron solo, nunca escuche a nadie decir que tenian un trader personal que dava entre en 5 y 20% por mes de mi dinero. Veanlo de esa forma un trader personal es muy buena opcion, encima es imposible que los estafe por que la cuenta del broker esta a tu nombre y la de aca tambien, asi que nadie puede tocarla,bueno suerte y gracias marcos por contar tu experiencia , saludos
(si necesitan un trader manden un mp) |
|
|
|
|
|
#9 (permalink) | |
|
Cambiando de paradigmas
Última Visita: Ayer 20:46:10
![]() |
Marcos, debes tener en cuenta que gracias a tu "Mala Experiencia" aprendiste lo importantísimo que necesitas.. para triunfar en el mercado de las divisas, tener un absoluto control de tus emociones.. te cuento que eh tenido experiencias similares pero no con el mercado de forex, sino en apuestas on-line.. el factor psicológico es FUNDAMENTAL, aprendí bastante pero tmb perdí...algo de dinero... que conseguí apostando,
PD: (ojo no es lo mismo--- realizar apuestas virtuales que... operar en forex) sin embargo se asimila bastante en las reacciones psicologicas.. Cita:
|
|
|
|
|
|
|
#10 (permalink) |
|
Moderador Global
Última Visita: Ayer 19:42:36
![]() ![]() |
EXCELENTE experiencia Marcos,
Primero que nada te felicito por contarla, personalmente no he intentado saber mas sobre forex, por ahí ya me habian comentado sobre el tema psicologico, y no lo había apreciado como lo has descrito en tu post. Te deseo mucho exitos en todos los emprendimientos que lleves a cabo. Saludos! |
|
|
|
|
|
#12 (permalink) |
|
Cambiando de paradigmas
![]() |
Gracias a todos por los comentarios y por compartir sus conocimientos y consejos.
Para quienes quieren saber un poco mas, logre ganancias en Forex dando mi dinero a una empresa capacitada en divisas que me genera entre el 5 y 7 % mensual, el tiempo y dinero invertido me han ensenado que esto es posible y no una locura los grandes ingresos en este mercado, pero como distintas personas comentan en este foro, es duro se necesita capacitación y tener un sistemas que funcione que al momento no logre tener para realizar las operaciones por mi mismo. Saludos Marcos |
|
|
|
|
|
#13 (permalink) |
|
En Busca de Más Adrenalina
Última Visita: 01/01/09 05:26:10
![]() |
Gracias Marcos por Compartir tu Experiencia !!
![]() Es muy Valedera !!, Otras fuentes que utilizaban Forex, tuvieron rentabilidad, pero nada facil y las horas de inversion en tiempo realizadas no daban un rendimiento aceptable.- |
|
|
|
|
|
#14 (permalink) |
|
Cambiando de paradigmas
Última Visita: 18/09/08 18:05:02
![]() |
Gracias Marcos te felicito por la forma en que expresaste tu experiencia y tus emociones al manejarte en las turbulentas aguas de ese mercado.
A mi tambien me pico el bicho de Forex hace tiempo y no me lo puedo sacar de la cabeza... No entiendo demasiado, pero pregunto: Existe gente capaz y confiable en internet que reciba mi dinero para trabajarlo en los mercados Forex y en lugar de darme un 20% mensual (como se promete) me de un 7%?? Sabes de alguno...?? Nos vemos Un abrazo! Y felicitaciones nuevamente!! |
|
|
|
|
|
#15 (permalink) |
|
Cambiando de paradigmas
![]() |
Marcos,
quería preguntarte por la empresa que me recomendaste. ¿Están realmente basadas en invertir en Forex o es un sistema Multinivel que se mantiene por el ingreso de nuevos inversores? Saludos |
|
|
|
|
|
#16 (permalink) |
|
Cambiando de paradigmas
![]() |
A ver
Para dar respuestas a estas y otras preguntas que también recibí en privado. Mi experiencia personal me llevo a invertir dinero en esta empresa cuyo link de referencia es el siguiente. http://www.inversionesya.com.ar Antes deinvertir aquí, pase por todos los procesos de inversion en Forex, y lo sigo haciendo. Para clarificar, Comencé invirtiendo finanzasforex . com esta empresa me pagaba muy buenas comisiones, pero el servicio de atención al cliente era pésimo y el pago de comisiones tardaba demasiado. Sumado a esto, el sistema no da seguridad y uno no sabe realmente donde va el dinero y parecería confundirse entre un fondo común o un multinivel, sumado a esto, las personas que están a la cabeza de finanzas forex no tienen las mejores referencias. Sin embargo, mi experiencia con ellos fue satisfactoria, y el 10% mensual se me ha pagado y por la acumulación de capital en 7 meses duplique mi capital inicial y al pedir la devolución me ha llegado un poco tarde pero llego. Mi problema fue que esto no me enseñaba nada de forex, era como poner el dinero en un plazo fijo pero muy riesgoso. Así llegue a inversionesya.com por recomendación del director de cocrear.com Lo que me do confianza de esta empresa fue primero que hay un responsable detrás con el que se puede hablar telefónicamente o reunir, porque vivo fuera del pais no lo puede hacer personalmente pero si allegados. Lo segundo fue que esta empresa en caso de invertir mas de 2000 usd opera tu dinero desde la cuenta que uno personalmente abre con el broker, esto es la principal seguridad, me refiero a que la cuenta es de uno y lo que se hace es autorizar a inversionesya a operar la cuenta de uno a cambio de tomar un porcentaje por los beneficios que ellos obtienen. Otra de las cosas es que hable personalmente con uno de los trader, y me explico como utilizan lo que ingles se denomina Money Management, tiene que ver con el porcentaje de dinero arriesgado por cada operación y es del 5%, esto significa en cada operación ese el dinero que se arriesga, si uno tiene una estrategia de forex con mayor operaciones beneficiosas esto es muy importante. El otro punto es que uno puede ver que es lo que esta empresa esta haciendo con el dinero ya que a través de la cuenta que uno tiene con el broker uno puede seguir las operaciones de entrada y salida. Esto para mi fue muy importante porque lo utilizo de guía de aprendizaje. Es como tener señales (signals) que es otro servicio que se suele contratar cuando uno opera en forex. Es riesgoso?, SI mucho, como todo en forex, pero a mi me ayuda. En cuanto al sistema multinivel, no creo que este bien llamado, esta empresa si ofrece pago de comisiones por referidos y no deben saber del desprestigio de los multinivel y así denominaron sus pagos de comisiones porque, pero si analizan lo que esta empresa ofrece no tiene nada que ver con un multinivel. Experimentados como ricotipo que como yo repugnan estos sistemas pueden analizar, investigar y explicar lo que les digo. Para quienes están en Argentina se les hará más fácil puesto que hay que llamar y visitar, tener una reunión y listo. Lo tomo como un buen inicio a la libertad financiera Saludos Marcos Ultima edición fue por Sebastián Guiraut el 28/06/08 a las 17:00:35. |
|
|
|
|
|
#17 (permalink) |
|
Ex "MMM"
Última Visita: 15/11/08 01:08:10
![]() |
Marcos La Verdad Que Tengo Que Felicitarte Ya Que He Encontrado Pocas Personas Que Se Hallan Dedicado A Que Todos Los Interesados En Este Mercado Y En Este Foro Vallan Que Dando Menos Dudas... Ademas De Haber Explicado Tan Bien Tu Vivencia..doblemente Felicitaciones Por El Aporte...a Este Foro...(en Nombre De Todos..) Hoy Justamente Me Comunique Con Invierta Ya.com Para Averiguar Como Funciona Y Me Hablaron Lo Que Vos Mencionas De Las Reuniones...esta Sede Es La Que Esta En Av.corrientes Bs.as.? Con Respecto Vos Cuanto Tiempo Hace Que Estas...? Si No Me Equivoco No Tenes Que Realizar Ningun At Ni Fundamental Para Operar Si No Tengo Mal Entendido Esto Es Como Un Plazo Fijo Con Plazoz Y Rentabilidad Fijo...correjgime Si Me Estoy Equivocando...como Son Los Pagos Rapidos? Una Ves Terminados Los Plazos...? Te Comento Que Averigue Los Mini Planes Para Que No Halla Confusion Que Estan A 90,180,270 Dias...etc ...espero Ilusinado Tu Respuesta..desde Ya Gracias...
|
|
|
|
|
|
#18 (permalink) | ||
|
Invitado
|
Ya que acá se está discutiendo sobre la "psicología del trading", ésta es mi opinión:
http://forex-argentina.blogspot.com/...n-poquito.html Cita:
Cita:
Una mala racha de 10 operaciones negativas y estás mirando una pérdida del 50 % de tu cuenta Si creen que una mala racha de 10 operaciones negativas es un evento imposible y que arriesgar 5 % en cada operación es una decisión prudente, entonces adelante...tiren su plata al inodoro. saludos. |
||
|