Comunidad de Emprendedores e Inversores

Volver   Comunidad de Emprendedores e Inversores > General > Debates, Comentarios y Charlas de Café
Olvidó su clave o Usuario? Registrarse!
Registrarse Blogs FAQ Cursos PFI Marcar Foros Leídos

Respuesta

LinkBack Herramientas de Tema Modos de Exhibición
Old 15/06/08, 18:01:59   #1 (permalink)
Alcanzando el "NIRVANA FINANCIERO"

Última Visita: Hoy 15:50:13
GabrielY va a hacerse famoso en breveGabrielY va a hacerse famoso en breve
¿Que sueldo te retendria como empleado?

Hola a todos.

En uno de mis divagues mentales y meditaciones me di cuenta de algo.

No soy empleado, siempre fui independiente, me ha ido bien y mal he ganado mucho dinero y perdido mucho tambien. Hubo epocas que podia irma a Europa de Vacaiones y otras que tenia que juntar monedas para viajar en Bondi.

He cambiado mucho en estos ultimos meses, he aprendido sobre inversiones, se me presentron montones de proyectos y mi perspectiva a futuro es mas que brillante.

He charlado con varios amigos, algunos miembros del foro, sobre que salario me llevaria al cuadrante E.

Me dicen "si fuera como Gerente de una empresa grande, un añito te laburo, con un sueldo de 5 ceros"

Si me ofrecen un sueldo bajo, lo descarto de movida, porque no me sirve meterme a cumplir un horario, tareas repetitivas, soportar ordenes y una larga lista de etc por una suma baja, que puedeo llegar a generarla con alguna oportunidad de negocios o inversion.

Si por otro lado me ofrecen un sueldo altisimo, por ejemplo de u$d 100.000 (por poner una cifra tentadora que nadie rechazaria) no llegaria a cumplir horario y las funciones ni el 1º mes, porque esa misma suma me serviria para mantenerme varios meses y tener capital suficiente para invertir en muchos proyectos, cobor el 1º sueldo y al otro día no me ven mas el pelo.

Por eso llegue a la conclusion que en mi caso particular no hay suma de dinero que me lleve al cuadrante E

Saludos.
GabrielY está conectado en este momento  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Responder Con Cita

Old 15/06/08, 18:50:48   #2 (permalink)
Cambiando de paradigmas

Última Visita: Hoy 14:06:01
FlorA está en un camino distinguido
Re: ¿Que sueldo te retendria como empleado?

No se si es tan asi....

Cuando hablas de 100 mil dolares... es por mes?

Primero, si te dan un laburo de 100 mil dolares x mes, 1.2M al anio, y renuncias al primer mes, no me parece muy profesional que digamos por el calibre de trabajo.

Segundo, y asumiendo de nuevo que te pagan 100 mil dolares x mes, 1.2M al anio, seguramente es un puesto ejecutivo, donde seguro tenes responsabilidades grandes, pero tambien esctructura de apoyo, recursos, asistentes, y gente en la que delegar, y tu inversion a nivel capital fue CERO, ya que vendes tu materia gris y resultados.

Si vos luego de renunciar con tus 100.000 dolares del primer mes, invertis, y ganas 100.000 mas, tuviste que poner tambien el capital para lograr eso, no fue gratis.

De nuevo, hay diferentes tipos de ser empleado... Siendo CEO en una empresa multinacioanl, el sueldo en si, representa solo un porcentaje del paquete total, a veces puede ser el 25%, el resto viene en bonus, stocks, etc. por lo cual te diria que esta para quedarse mas de 1 mes.

Ahora, si tu ejemplo fueron 100.000 dolares por anio, lo que me da algo asi como 8.000 mil dolares al mes, y renuncias al mes, contame que inversiones haces.

Saludos
Flor Abbas
FlorA está  desconectado  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Responder Con Cita
Old 15/06/08, 19:25:15   #3 (permalink)

Puse un ejemplo solo para abrir un debate, ¿Cuanto deberia ser tu salario para seguir siendo empleado?

Puse un ejemplo extremo, y si, si me pagaran 100.000 el 1º mes, al segundo no me prsento mas, no aguanto la rutina, responder a un jefe ni nada de eso, yo no puedo, no quiero, no voy a trabajar como empleado para otro por ninguna suma.

No se si poco profesional, pero no aceptaria ese salario, porque me limitaria a ganar solo 1.2 M ese año (ya pienso demasiado en grande, pero ya no puedo evitarlo).

Yo ya tengo en mente mi negocio "aeroespacial" de u$d 1.000.000.000 que (no se como todavia) voy a poner marcha en 4 a 6 años.

Hace 6 meses lo pensaba y por encima de 2.000 dolares por mes me lo ponia a pensar, hoy no. Cambie mucho, cambio mi enfoque, cambio mi forma de ver los negocios, de pensar los negocios, de hacerlos.

Flor, ¿Cuanto deberia ser tu sueldo para seguir como empleado?

Saludos
Responder Con Cita
Old 15/06/08, 19:36:45   #4 (permalink)
Cambiando de paradigmas

mmm esto me confunde un poco... Muchos se basan en salir de la carrera de la rata, no quiero ser empleado, quiero ser duenio, etc...

Si uno tiene un sueldo de empleado por 1.2M, que existen, y muchos, creo que tranquilamente puede vivir "tranquilo" (valga la redundancia).

De nuevo, hay casos como el de GabrielY, y el de otras personas, donde esto no es suficiente.

Pero es asi donde me entra la duda de lo que es la carrera de la rata entonces? Al fin y al cabo no sos empleado, pero vivis obsesionado por los numeros jeje.

En mi caso yo ya hice mi diferencia financiera (en funcion de mis objetivos personales), pero laburo tambien porque me gusta, y creo que soy empleada-socia porque soy una buena profesional.
Ser empleado puede ser bueno o malo depende como se mire. Uno puede ser parte de una organizacion a la que admira, de un buen grupo de gente, etc etc. y tengo mi trabajo claramente estipulado. En definitiva, me sirve.

Gabriel, no te voy a dar un numero, porque prefiero mantenerlo en privado.
Solo voy a decirte que aca veo mucha gente que quiere salir de la carrera de la rata, pero en el afan de hacerlo, entra en una nueva carrera (que no se que nombre ponerle, pero si se te ocurre podemos vender un libro) y pierde la big picture....

Besos
Flor Abbas
FlorA está  desconectado  
Responder Con Cita
Old 15/06/08, 20:34:19   #5 (permalink)

Salir de la carrera de la rata implica tener suficientes ingresos pasivos que alcancen a cubrir tus gastos, para dejar de depender como ingreso principal el salario o el ingreso como auto empleado.

Pasar del lado izquierdo del cuadrante al derecho, pasar de los ingresos ganados a los pasivos como principal fuente de ingreso.

Ese es el cncepto, pero he escuchado el comentario "si agarro un puesto que me de X guita, me dejo de joder y me quedo tranquilo"

En mi caso no hay guita X que me pueda retener en ningun puesto de ninguna empresa (salvo que me contraten como jefe de fotografos de Playboy )

Con ese tipo de comentarios (de gente que aun le tira la rata) y mi refexion personal abri este tema.

Saludos
Responder Con Cita
Old 15/06/08, 20:45:04   #6 (permalink)
Cambiando de paradigmas

En serio si tenes un trabajo de 100 mil dolares por mes, 1.2M al anio, 8 horas x dia, 40 a la semana, renuncias al 1er mes? al primer anio?

Secretaria, una asistente, un par de reuniones a la semana, y golf.

Gastos de viajes, entretenimiento, obra social y seguro de retiro, etc.

Te aseguro que harias mucho menos cosas en cuanto a trabajo repetitivo que un empleado de trabajaria las mismas horas que vos, viajaria mienos, y ganaria el 1% de lo que ganarias vos.

Y asumiendo que te retiraras, contame tu cashlow/business plan de los primeros 5 anios.

Espero tu respuesta.
Saludos,

Flor Abbas.
FlorA está  desconectado  
Responder Con Cita
Old 15/06/08, 20:59:26   #7 (permalink)
DMG
Miembro Senior

Última Visita: Hoy 14:18:53
DMG es simplemente muy agradableDMG es simplemente muy agradableDMG es simplemente muy agradableDMG es simplemente muy agradableDMG es simplemente muy agradable

Gaby, Seria interesante quizas tratar de responder a la siguiente pregunta.

Cuanto dinero quieres o necesitas ganar el próximo año.

Solo trata de responder la pregunta.. creo que eso te guiaria a encontrar la respuesta de cuanto dinero una persona que nunca ha sido empleado, estaria dispuesto a recibir por ser empleado.

No pienses en sustentar la respuesta.

Solo respondeme el NUMERO, ¿Cuanto dinero quieres o necesitas ganar el proximo año?

Saludos!!
DMG está  desconectado  
Responder Con Cita
Old 16/06/08, 10:30:15   #8 (permalink)
En la recta final

Última Visita: Hoy 13:27:17
pablo moneymachine va a hacerse famoso en brevepablo moneymachine va a hacerse famoso en breve

Interesante pregunta

yo trabaje en el primer estudio, practicamente gratis, adquiri experiencia, las cosas nuevas las hacia con pasion, las repetitivas me apuraba para sacarmelas de encima.

cuando aprendi todo lo que podia, dije, adios.

estando en Argentina, Gabriely si entendi a lo que apuntas, no hay sueldos que te retengan.

un muy buen sueldo, seria, hoy 16 de junio de 2008, 10.000 pesos, la mayoria de la clase media esta lejos de ese valor.

10.000 pesos, a nivel mundial, son tristes 3000 pesos, cuando digo tristes, me refiero al nivel de vida en parametros internacionales, sino fijense el valor de los alquileres.

caros para nosotros, baratisimos en comparacion.
pablo moneymachine está  desconectado  
Responder Con Cita
Old 16/06/08, 10:59:38   #9 (permalink)
Rumbo a la Libertad Financiera

Última Visita: 23/12/08 16:03:41
sergio_garofoli va a hacerse famoso en breve

Para mí la respuesta es clara...

El sueldo debe ser:
Al menos dos veces lo que gasto mensualmente, de esa manera tendría una capacida de ahorro del 50% del ingreso activo mas el ingreso pasivo en su totalidad... Así se podría planificar otras actividades pasivas ó semipasivas que te generen mas rápidamente el ingreso pasivo necesario para escapar de la carrera de las ratas...

Es mi meta actual, y es mi forma de pensar...

En mi escala de escape de la carrera de las ratas estoy al 45% y sigo luchando....
sergio_garofoli está  desconectado  
Responder Con Cita
Old 16/06/08, 11:40:59   #10 (permalink)

Hace unos meses hizo click y entendí como salir, mentalmente estoy afuera de la carrera de la rata, ahora estoy ocupado en traducirlo en los números.

Y no, no hay sueldo, por mas alto que sea, que puede retenerme en ningun empleo, por mas secretaria, viajes, beneficios, lo que sea que incluya tambien un jefe.

Y la pregunta no es cuanto necesitas para vivir, apunta mas a "¿por cuanto renuncias a la libertad financiera y te quedas en la carrera de la rata?"

No olvidar que un sueldo siempre plantea limitaciones, y se sigue atado a la decision de otro, de mantenerte o retirarte.

Flor tenes arraigados conceptos muy americanos, salario anual, fondo de retiro, genrerando suficientes activos que trabajen para mi, ya no depende de un fondo de ahorro y prevision mi futuro, porque mis ingresos no cambian de la etapa activa a la pasiva. La jubilacion pasa a ser anecdótica, porque si no trabaje el ultimo mes de mis 64 años para recibir un ingreso, tampoco voy a trabajar el 1º mes de los 65 para recibir ese mismo ingreso o uno mayor.

De hecho trato de retirarme un poco cada dia.

No tengo volcado en un busines plan con objetivos financieros ahora, solo quiero seguir haciendo lo que empece a hacer este año.

A fin de Diciembre mi patrimonio era de unos terrenos que tengo embargados y sin posibilidad de escriturar, un Torino 75 y unos equipos viales y deudas suficientes para 3 vidas.

De diciembre a esta parte incrementé mi patrimonio, participacion del proyecto Nach valuada en u$d 7000 y con perpectiva que en el siguiente año se value en mas de 100.000 de los cuales solo puse de mi bolsillo 850, una participacion en otro proyecto que ayude a encaminar valuada en u$d 10.000 y que no desenbolse nada, ahora estoy trabajando con otro socios de otro emprendimiento para planificar los pasos a seguir durante el año y capitalizarlo, y varios proyectos mas que presentaré en su momento.

Las dedudas en algun momento caducaran.

El que pensé hace unos meses, el aeroespacial, requiere de 4 a 6 años para salir a la luz, sobre todo de maduracion mia, y ese planeo valuarlo en 1.000.000.000. Si el mercado determina un valor menor para esa idea, bueno apunto alto para pegar alto. El que apunta al suelo nunca falla.

Es todo expectativa y alguno se puede caer, pero como el capital invertido es cercano a 0, el riesgo ronda ese número.

Mi plan para mi emprendimiento personal es detectar emprendedores y emprendimientos necesitados de capital y con capacidad de salir adelante, ayudarlos con la financiacion a cambio de un parte del emprendimiento y dejarlos funcionar.

Digamos que ayudar a ponerle una ordeñadora a la vaca, que otro se ocupe de hacerla funcionar, y cada tanto pasar a buscar mi parte de la leche. Que haya tantas vacas deparramadas para que si una se muere siempre tenga leche, y cada vez mas, y se muere la vaca, llevarme la parte que corresponde cuando se carnee.

Cada emprendedor que ayude se convierte en potencial inversor del siguiente emprendimiento y en difusor de mis servicios. Cada nuevo inversor que se sume, en potencial emprendedor y se va a ir armando una bola de nieve.

No tengo idea de como plasmarlo en números, objetivos y metas porque no puedo planear el dinero que pueda necesitar el negocio que aun no encontré ni cuanto va a generar, ni los contactos que va a generar un inversor o emprendedor.

Hoy cualquier empleo con sueldo y bajo jefe, el que sea, me limitaria mi rango de acción. Salvo que sea un trabajo específico con un plazo específico y que sea capaz de seguir generando ingresos sin mi participacion.

Asi que sigo con mi postura inicial, no hay sueldo por alto que sea que logre meterme al cuadrante E
Responder Con Cita
Old 16/06/08, 20:31:03   #11 (permalink)
Si puedo verlo... puedo alcanzarlo.

Última Visita: 05/01/09 09:39:02
Juan Ardini va a hacerse famoso en breveJuan Ardini va a hacerse famoso en breve

Cita:
Mensaje escrito por GabrielY Ver Mensaje
Y la pregunta no es cuanto necesitas para vivir, apunta mas a "¿por cuanto renuncias a la libertad financiera y te quedas en la carrera de la rata?"
Yo te pregunto: ¿porque si ganas $100.000, $50.000 ó $25.000 en el cuadrante E, tenés indefectiblemente que renunciar a la libertad financiera y seguir en la carrera de la rata?

Estimado GabrielY, tema interesante el que planteaste. La verdad, es que creo que hay muchos mitos en el tema de ser empleado o no. Ser independiente o autoempleado o la combinación que entre estos se te ocurra.

Voy a aclarar que la mayor parte de mi vida trabajé en forma independiente y hoy por hoy, no cambiaría por nada del mundo la libertad de tiempo que tengo y me queda para pensar en otros proyectos, pasar un día entero con mis hijas o escaparme a cualquier punto del país en un viaje relámpago para disfrutar unos días con mi familia en cualquier época de año.

Ahora bien, si nuestra meta es lograr la libertad financiera a través de nuestros ingresos pasivos, que importa cuál es el método, el camino o la forma con la que se logre dicho objetivo? La clave, en cualquiera de los casos, es tener un plan de acción.

Creo que es más una cuestión de mentalidad y de tener claridad en los objetivos, que el de estar temporalmente en el lado izquierdo del cuadrante del flujo de dinero (E-A).

Si hoy ganara $100.000 ó $50.000 ó $25.000 como empleado, podría ahorrar un gran porcentaje de ese dinero en cualquiera de los casos. Si tengo un plan definido de que hacer con ese dinero, probablemente llegaría más rápido a la meta inviertiendo esos ahorros, multiplicándolos y volviéndolos a invertir para generar ingresos pasivos, que si fuera un autoempleado o dueño que gana $5.000, $10.000 o $15.000 al mes.

Por supuesto que si como empleado gano $100.000 al mes y me gasto $98.000 en mi standart de vida, nada de esto tiene sentido.

Vuelvo a insistir, es una cuestión de mentalidad y de tener un plan de acción con objetivos claros y definidos, y por supuesto, la capacidad de poder llevarlos adelante.

Saludos, Juan.
Juan Ardini está  desconectado  
Responder Con Cita
Old 16/06/08, 21:03:11   #12 (permalink)
Adicto a Club RichDad !

Última Visita: Hoy 00:25:26
Ricotipo es simplemente muy agradableRicotipo es simplemente muy agradableRicotipo es simplemente muy agradableRicotipo es simplemente muy agradableRicotipo es simplemente muy agradable

Yo creo que se puede salir de la carrera de ratas tranquilamente, siendo empleado y ahorrando / invirtiendo como dice Sergio Garofoli digamos entre un 40% y 50% de los ingresos.
Dias atras leia en Clarin al CEO de no se donde que despues se hizo independiente y decia que cuando era empleado reportaba al jefe, luego al ser independiente, repostaba a los empleados, socios, bancos, clientes, sociedad, etc,etc. Ojo no hay que confundir no querer tener jefe , con no querer reportar a nadie ( esto ultimo ni Bill Gates puede evitarlo).
En mi caso decidi hacer las 2 cosas en paralelo y por ahora ( con mucho trabajo mediante) va queriendo.
Ricotipo está  desconectado  
Responder Con Cita
Old 16/06/08, 21:45:25   #13 (permalink)

De nuevo, llegue a la conclusion que no hay suma que me ataria como empleado.

En algun lugar esta la suma que marca la diferencia entre un sueldo bajo y uno alto (esa suma depende de cada uno)

Si la oferta es mas baja que eso, no la acepto por baja.

Ahora si es mas alta que esa suma, cobro el 1º sueldo, y no sigo trabajando al mes siguiente.

Y ojo que en mis planes no está en crear una gran empresa con muchos empleados, porque tambien estoy harto de ser empleador, de encontrarme con gente que tiene inutilidad genetica cronica, que hace las cosas mal y no poder determinar si por estupidos o mal intencionados, si hacen eso que espicificamente le dije que no hiciera, porque iba a ocurrir tal cosa, y lo hcen igual.

Estoy harto de las ratitas que lo unico que piensan es en "este tipo se llena de guita conmigo, me esta explotando la carga en pala a costa mia" cuando me paso en varias ocaciones (ahora se que que por falta de planificacion de mi parte) que un empleado se llevaba a fin de mes mas dinero que yo.

En este momeno estoy gravitando en los otros 3 sectores del cuadrante, un poco bastante auto empleado, un poco dueño, con inversiones.

Se puede tranquilamente buscar la libertad financiera desde el cuadrante E, no lo pongo en duda, de hecho es la manera conservadora que enseña Kiyosaki y para los que jugaron cashflow alguna vez, es la forma que se hace, dependiendo del salario, ahorrando para invertir hasta tener suficientes ingresos pasivos que le permitan dejar de depender del salario.

No sali de la carrera todavia, pero al menos dejé de correr en la ruedita.

Saludos
Responder Con Cita
Old 16/06/08, 22:32:07   #14 (permalink)
Cambiando de paradigmas

Última Visita: 23/12/08 22:37:39
MARK está en un camino distinguido

Coincido en mucho con Flor Abbas, sobre todo en que esto me confunde un poco jaja

El tema es un debate que nunca tendra conclusion general, solamente personal porque tiene mucho de subjetivo, cada uno tiene su linea de division entre un sueldo bajo y uno alto, estan quienes jamas tomarian un trabajo con un sueldo bajo y estan quienes sí (la gran mayoria de los argentinos considera que su sueldo es bajo); y estan quienes con un sueldo que consideran alto tratan de hacer lo mejor posible para conservarlo y estan quienes piensan como GabrielY

Nadie esta en lo correcto y nadie esta equivocado, cada uno trata de alcanzar su libertad financiera como mas conveniente lo cree. Cuando el trabajo gusta, deja de ser un trabajo, y habiendo alcanzado la libertad podemos seguir en el y disfrutar de nuestra libertad y de nuestro empleo...

Personalmente con un sueldo como el del ejemplo yo seguiria trabajando hasta que mis inversiones generen rentabilidades superiores al sueldo, pues que pasa si mis inversiones de mi primer sueldo no generan suficientes rentabilidades?

En definitiva se trata de eso no? los ingresos pasivos deben equivaler o superar lo que "YO" considero un sueldo alto, entonces me daré por hecho...

Bueno, igualmente son opiniones personales... y gustos tambien...

Saludos!
MARK está  desconectado  
Responder Con Cita
Old 16/06/08, 22:34:50   #15 (permalink)
Cambiando de paradigmas

GabrielY:

si andas haciendo dinero de ese modo, con cero down, ni te molestes en mejorarlo. Cuanto mas quieras refinar el modelo, mas obligaciones tendras. Si conseguis vacas que te dejen ser parte como socio, y ademas generen esa cantidad de leche, segui asi, para que complicarse con cosas mas grandes.

Ahora si ganas esos 100 mil por mes en el trabajo, en tu unico mes como empleado, y renuncias, con esos 100 mil que haces? si tenes un proyecto, que genere 100 mil en cashflow en forma mensual, inviertiendo 100 mil, hace la Gran GabrielY, haceme un excel, proponeme el negocio, te doy los cien mil y te quedas con una parte.

Sino yo seguiria laburando unos meses mas... mi experiencia en el mundo corporativo me dice que cuanto mas ganas, menos trabajas, por lo cual, te aseguro que por mas que la gente se queja si ganas 100 mil por mes, no creo q te traten mal (tal vez se quejen para que nadie quiera ocupar su puesto jeje). El tema es cuando te pagan 2 pesos y encima te exigen.

Besos
Flor
FlorA está  desconectado  
Responder Con Cita
Old 16/06/08, 23:18:08   #16 (permalink)
emprendedor serial

Última Visita: Ayer 15:57:45
arqbravo tiene un aura espectacular alrededorarqbravo tiene un aura espectacular alrededorarqbravo tiene un aura espectacular alrededor

Ya le conte a Gabriel, y a varios socios que en el 2000 cuando se cayo la venta, de una de mis empresas, a una multinacional de USA.

(Que me transformaba en rico del dia a la noche)

Me ofrecieron un sueldo.

No lo digo, por que la cifra dara por resultado una catarata de improperios.

Pero la realidad,es que ni lo pude pensar, del rechazo que me dio la propuesta.

La frase tipica, que me dicen los que saben que rechaze la oferta, es que hoy tendria varios palitos para hacer el auto, pero admito que no pude.

Cuando me recibi, tambien tuve un ofrecimiento increible en el exterior y tambien desisti.

Tambien tuve varios amigos, y colegas de mucho dinero, que se ofrecieron a asociarse en partes iguales, cuando juntaba las monedas para comer, tampoco pude.

En mi caso personal, mi libertad de decidir que quiero hacer y cuando, no tiene precio, y lo pude probar.
arqbravo está  desconectado  
Responder Con Cita
Old 16/06/08, 23:46:32   #17 (permalink)
Rumbo a la Libertad Financiera

Última Visita: Ayer 10:46:26
bombomkid va a hacerse famoso en brevebombomkid va a hacerse famoso en breve

Mis reflexiones:

1.- Creo que ni ser empleado es tan estructurado como el concepto que maneja Gabriel ni ser inversor es tan light.

2.- No creo que que exista una relación tan simple entre "X" dinero y ser empleado... para mí depende de muchos más factores el número necesario... dependiendo de la tarea a realizar puedo trabajar desde gratis hasta no hacerlo por ningún valor.

3.- Es muy dificil discutirle algo a la sonrisa de Flor

Saludos,
bombomkid está  desconectado  
Responder Con Cita
Old 16/06/08, 23:46:51   #18 (permalink)
...nunca digas nunca....

Última Visita: Hoy 00:19:32
diegomg está en un camino distinguido

Concuerdo con miguel angel !,

el tema es hacer lo que uno quiere, cuando uno quiere, y tener los medios para poder hacerlo. Despues, si los medios economicos vienen de un cuadrante, de un triangulo o de donde vengan...no importa, mientras sean limpios y nos guste y llene lo que hacemos...objetivo cumplido !
diegomg está  desconectado