|
|
|
#1 (permalink) |
|
Cambiando de paradigmas
Última Visita: 04/01/09 20:10:15
![]() |
Juguemos a ser Ricos
Estimados foristas:
Propongo que nos animemos a soñar y divagar un poco; y contemos cada uno, como se ve de hoy a 20 años(financieramente): 1)¿te vés financieramente libre? 2)¿Que ingreso mensual te imaginas teniendo y cual sería tu ideal? 3)¿te crees como fundador de alguna empresa de renombre?¿y poseedor de bienes raices que te otorguen ingreso pasivo? 4)Agregar cualquier tipo de utopía PD: contesten solo los que tengan ganas de jugar. Escepticos y aburridos abstenerse!!! MI respuesta: 1)quiero creer que si, por qe si bien me imagino con una muy buena economía, tambien soy muy ambicioso, y pretendo tener un estilo de vida muy alto, para la cual, voy a necesitar de un gran ingreso(estoy pensando en grande y soñañndo un poco eh!) 2)Me veo con un ingreso neto de 20 mil, y mi ideal ronda los 30 o 40 3)Me creo fundador de por lo menos 1 empresa de alta rentabilidad(eje de mi economía), y de otras pequeñas(eje de mis lujos y placeres). Bienes raíces con no muchos, pero SUEÑO, con tener un viñedo(el buen vino me puede). 4) Quiero poder darle a mi flia y novia, una vida mejor(la que llevo es muy buena), y poder ser un buen MENTOR. |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Moderador Global - Miembro Senior
Última Visita: Hoy 17:50:01
Entradas de Blog: 10
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Re: Juguemos a ser Ricos
Bueno ahí voy yo, suena interesante y de paso sirve para canalizar un poco los objetivos:
1.- Me veo completamente libre financieramente, trabajando e inviertiendo todavía en lo que me gusta. 2.- De acá a 20 años me imagino teniendo un ingreso de unos $20.000 (U$D actuales unos 6600) - Ingresos pasivos de bienes raices, participaciones en empresas, derechos de autor, inversiones en proyectos, etc. Lo ideal para mí serían alrededor de $40.000 par armar todos mis planes financieros, ya sea jubilacion, ahorro, emergencia, inversiones, etc, etc, etc. 3.- Me veo como fundador de por los menos 2 grandes empresas, entre ellas: - Una relacionada a la comunicación, publicidad, eventos, marketing, etc. - Otra en base a nuevas tecnologias Sobre Bienes Raices me interesa mucho la idea de contar algún Hotel de alta categoria (tengo algunas ideas delirantes) y algunas casas. 4.- Cómo sueño utópico (hablando de algo complicadamente realizable) es generar una institucion que reformule y promueva una nueva educación en varios aspectos. Anclada en primer lugar por hacer un mundo algo más sensato y unido, que la gente comprende que el dinero es un medio para vivir, alcanzable para todos y transparentemente distribuido. En cierta forma generar un cambio "mental" en las personas pero de forma positiva y en pos de un equilibrio mundial. Utopico, sí, pero quizás desde ahora se pueda hacer algo... este foro lo es en cierta medida!!! |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Cambiando de paradigmas
Última Visita: 17/12/08 11:10:55
![]() |
Hola amigos, es claro que para tener algo primero hay que desearlo
1) En 20 años me veo libre finacieramente y con todo el tiempo del mundo 2)Esta en los 5000 dolares, con 10 mil estaria mas tranquilo jaja 3)Tengo una empresa de reciclaje y manejo de productos quimicos Tengo cultivos organicos y granja apicolas Algunos activos en la playa ( Salinas) departamentos al pie de la mar y en el centro de la cuidad educficos de oficinas 4)Tengo un velero para pasear por el mar, estoy viajando por el mundo conociendo lugares nuevos y comiendo cosas exoticas de cada lugar |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Cambiando de paradigmas
Última Visita: 07/12/08 09:33:22
![]() |
Muy piola la propuesta, si nos ponemos las pilas va a ser un topic interesante. Mis respuestas, sin embargo, no son a 20 años, sino a 10. Ahí va lo mío:
1) si, como me imagino q todos los q respondan este mini cuestionario, 2) imagino lo q serían hoy unos 4000 dólares por mes totalmente pasivos, con un ideal de 10mil. Además, tomo como "activos" los ingresos por inversiones en ForEx y Bolsa. Activos en el sentido de q no es algo q me trae dinero sin hacer nada, sino q necesita de mi actividad para generar ingresos; no estoy diciendo "activo" como en la hoja de balance. En 10 años, mi ingreso por ForEx y Bolsa debería ser de unos 2000 dolares extras por mes (un 3% de mi capital de 65000 dolares puesto en Bolsa... 3% al mes no suena delirante, es casi conservador). Como ideal de ese ingreso, 5% mensual, o sea, unos 3200 dolares. 3) Empresa no, solo Bienes Raíces, q es mi objetivo primario en cuanto a inversiones de acá a 10 años. 4) Más utopía q tener todo eso (no solo me refiero al dinero, sino a la tranquilidad y el tiempo) a los 40 años, y poder disfrutar de mi familia la mayor parte del tiempo, no puedo imaginar. Tal vez pensar un poco cómo serían mi vida... una notebook con internet celular para seguir el mkt donde esté SI ES Q TENGO GANAS DE JUGAR UN RATO (no me digan q no sería lindo, por ej, navegar en un velero y mientras tomás una coquita fría y ves jugar a tus hijos, cerrás una posición de opciones con un +30% en una semana), un velero para salir con mi mujer e hijos (por ahora tengo una sola, ya vendrá alguna/o más), disfrutar diversas actividades con ellos. A la noche dedicarle 2 horas al seguimiento de las acciones por si al día siguiente tengo ganas de operar, O durante la tarde visitar casas en venta para buscar algún buen negocio, O durante algún momento del día recorrer mis casas o clubes o confiterías o lo q sea q tenga a ver cómo va... en resumen, no más de 4 horas por día para estas cosas, y no todos los días. Los negocios tienen q caminar solos, a excepción de ForEx y Bolsa, q sería mi hobby. No pueden llevarme más de 4 horas por día, 3 días a la semana. Ese es mi objetivo, tener esos ingresos q dije, con la dedicación que dije, en el 2018. Para el 2019 cumplo 20 años de casado, y llevo a mi mujer de viaje a conocer Grecia. Iba a poner "en el velero", pero eso se debe al sueño q tengo, son casi las 12... mejor en avión jajaja |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Diego Lavia
Última Visita: 05/01/09 03:52:49
Entradas de Blog: 1
![]() |
Estimados foristas:
Propongo que nos animemos a soñar y divagar un poco; y contemos cada uno, como se ve de hoy a 20 años(financieramente): 1)¿te vés financieramente libre? 2)¿Que ingreso mensual te imaginas teniendo y cual sería tu ideal? 3)¿te crees como fundador de alguna empresa de renombre?¿y poseedor de bienes raices que te otorguen ingreso pasivo? 4)Agregar cualquier tipo de utopía 1) si libre financieramente pero activo hasta avanzada edad(creo que te ayuda a vivir mas miralo a warren esta echo un pibe) 2) $20 mil al mes,preferentemente mas (30 o 40) 3) no , algo con inmuebles, algo con tecnologia ,pequeños negocios ,algo en el extranjero llamese brasil, lo demas portafolio de acciones 4) muchas tener mi propio criadero de caballos de carrera y polo y hacerlo una especie de hotel Tener un helicoptero,y embarcacion nada tan ostentoso Poder disfrutar de familia e hijos y brindarles una educacion profesional y financiera , y luego hacer negocios con ellos tener una fundacion que entrege becas para la universidad y ayude a emprender a quien lo desee |
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
El exito es ser feliz
![]() ![]() ![]() ![]() |
1)¿te vés financieramente libre?
Me veo totalmente liberada, descansada y satisfecha, probablemente creando emprendimientos comunales que ayuden a la clase media baja a concretar sus sueños al mismo tiempo que grandes obras que se autofinancien, apuntalada y acompañada por mi familia. Mi marido codo a codo, mis hijos, yerno, nuera y nietos y novios creando obras independientes y yo instalada en un centro de operaciones, rodeada e interactuando con ellos ayudándolos a crear grandes y mejores cosas por sí mismos en forma individual. Disfrutando inmensamente el camino, los logros y el entusiasmo. El desafío, ops, y espero la vitalidad! ja 2)¿Que ingreso mensual te imaginas teniendo y cual sería tu ideal? Mas que cual ingreso preferiría que podamos, en conjunto, crear la capacidad de reinvertir el 100% de lo que exceda las necesidades muy cómodas de toda la familia. Mi ideal es crear un verdadero imperio donde haya margen para resolver en forma eficaz, simple concreta y económica los sueños de las personas. 3)¿te crees como fundador de alguna empresa de renombre?¿y poseedor de bienes raíces que te otorguen ingreso pasivo? Si y una que perdure se retroalimente y crezca. Hmmm... aquí voy a contar algo relacionado. Estaba mi padre en el sanatorio, internado, muy grave en el 2000 y yo le hacia compañía, permanecía a su lado unas 8-12hs diarias y tenia además enfermeros las 24 hs, el estaba consciente y aparentemente bien aunque tenia cáncer. En una de esas se dirige a uno de los muchachos que estaban de guardia y le dice, -Vio a ella? (señalándome, me mira de nuevo, ve que estoy hecha una zaparrastrosa y agrega) , -Bueno, así como la ve (jajajaj!) ella es de Rivera, y usted solo acuérdese lo que le digo, ella va a ser la dueña de todo Rivera. Recuerde su cara y su nombre y usted va a ver. Ella VA A SER la dueña de todo Rivera. (uffff... que fanfarronada vergonzante pensé) y que increíble, mi marido, unos 5 años después, un monton de obras mas y mucho agua bajo el puente me mira de repente y me dice>>> -Patri, como hizo tu padre para saber que ibas a ser la dueña de Rivera? Y el hecho es que no lo soy, pero estoy tan encaminada que si no muero por el camino hacia ahí voy. Así que no se si estoy encaminada a cumplir MI utopía o solo, natural y fácilmente camino la senda que la fe de otros tienen en mi, y es cierto que la fe mueve montañas. Ufff... que LINDO es recordar a mi viejito! Patricia Ultima edición fue por Patricia1961 el 21/06/08 a las 11:59:50. |
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Moderador Global
Última Visita: Hoy 19:54:32
![]() ![]() |
Muy interesante el tema, acá agrego lo mío:
Dentro de 20 años: 1)¿te vés financieramente libre? Si, en definitiva no me veo trabajando como Empleado o Autoempleado, sino en el cuadrante I (Inversor sofisticado) exclusivamente, apoyando a diversos proyectos de: 1.- Ciencias Biomedicas. 2.- Apoyo/Inversion en proyectos arquelogicos en Mexico. 3.- Apoyo y creación de instituciones de caridad (asilos y orfanatorios.) 4.- Apoyo e inversion en proyectos de tecnología de punta. (financiamiento para la exploracion del universo, tambien en Mexico. 5.- Creación de más escuelas de flamenco. 2)¿Que ingreso mensual te imaginas teniendo y cual sería tu ideal? Mi ingreso mensual de: 20 000 dolares (Inversor calificado) y por otro lado trabajar en la musica (guitarra flamenca) que es lo que estoy estudiando, así como crear una disquera con mi nombre apoyando a musicos con talento, esto es mas enfocado al aspecto espiritual. Otro de mis ideales es viajar a España y al espacio. 3)¿te crees como fundador de alguna empresa de renombre?¿y poseedor de bienes raices que te otorguen ingreso pasivo? Si, de hecho ya poseo un inmueble, para los bienes raices tengo que estudiar mucho, en 20 años es muy factible que tenga al menos 5 propiedades. En cuanto a las empresas, mi meta a corto plazo es de la crear una empresa junto con mi esposa, que de asesoria tecnica y ventas de software hardware a minoristas, y acondicionar el terreno de mis suegros para convertirlo en restaurante (necesito mucho poder de convencimiento para eso) dado que el tereno está ubicado en un lugar super estrategico, pero solo falta eso, convencerlos de que funcionara. 4)Agregar cualquier tipo de utopía Mi deseo utopico es totalmente espiritual, lo mantengo conmigo, pero a la vez, sería un suenio verlo realizado. Saludos! |
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Cambiando de paradigmas
Última Visita: 24/12/08 11:16:08
![]() |
Hola A todos
Eliscai Que buena idea tuviste por fin un lugar donde pueda soñar tranquilo sin que nadie me beje de un golpe de mis sueños jajajaja Bueno como todos dicen son ambiciosos y yo obviamente tambien. En realidad mi meta de la independencia finaciera esta mas cerca mi meta es a los 15 años ya que en ese tiempo me retiraria de mi trabajo actual con 47 años como don Robert y parea esas alturas quiesiera ser libre financieramente un 100 % Mis lujos a los que aspiro no son muchos aunque si caros solamente aspiro a no privarme de nada y si es posible nada de nada ni yo ni mi familia, quisiera darle a mi hija todo lo que me pide obviamente enseñandole y no darle con sus caprichos, darle a mi mujer todo tambien (a ella si sus caprichos) no recomiendo hacer lo contrario con ninguna mujer. Hace poco mas de un año empezamos junto con mi mujer un pequeño emprendimiento que espero desde hace mucho sea la catapulta que nos arroje hacia la libertad financiera. Desde el primer momento y hasta el dia de hoy pese a los altibajos mas bajos que alti seguimos en camino de lograrlo la cuesta es empinada el camino dificil pero con perseverancia se que vamos a lograrlo y mi vision a futuro me muestra manejando el auto de mis sueños el Subaru impreza WRSTI, viajando por lugares paradisiacos en royal caribean, ayudando a un monton de gente, y nunca mas pensar en si llego o no a fin de mes Bueno creo que eso es todo la mejor de las suertes en todo Fernando |
|
|
|
![]() |
| Bookmarks |
| Herramientas de Tema | |
| Modos de Exhibición | |
|
|