User Tag List

Página 1 de 628 123451151101501 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 6273
    Reputacion

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    1
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

El negocio del TAXI!!

Hace mucho tiempo que estoy observando esta verdadera oportunidad de negocios.
    No, no hablo de hacerme taxista, sino de invertir en un taxi.
    Los taxis no siempre son manejados por sus propietarios, sino que los dan en alquiler.
    Bueno el costo del alquiler diario de un Renault Clio modelo 2000, es de $110 por dia si el chofer tiene el auto "a cargo", es decir que lo alquila las 24 hs todos los dias, y los domingos no se cobra.
    Si tomamos un promedio de 26 días x mes nos da casi $3000 por mes.
    Los gastos de mantenimiento del auto mas impuestos, rentas, patentes, etc. rondan los $1000 dado lo cual la ganancia neta es de aprox. $2000 por mes.
    No esta nada mal si tomamos en cuanta que el valor de ese taxi, incluyendo la licencia es de unos 38000 pesos. Antes de los 2 años se amortiza completamente la inversión original.
    Dos factores importantes son que el alquiler debe abonarlo nuestro chofer en forma DIARIA. Por lo cual hay dinero fresco cada día. Y que al cabo de 8-10 años; cuando el taxi no da para mas; siempre tiene un valor de reventa de al menos el 20% del costo original, (Aprox $7500 en nuestro ejemplo)
    Las molestias son mínimas porque hay cooperativas patronales que gestionan todos los trámites por una muy baja cuota mensual.
    Bueno, esta es una idea de negocio con una inversión mediana, riesgo medido (el auto tiene seguro por lo cual no tenemos que preocuparnos mayormente)
    controlado por nosotros mismos y con retorno de dinero diario.
    Si tomamos 2 choferes a medio turno, podemos sacar algo mas en concepto de alquiler; pero también se incrementan algunos gastos como ser el aporte jubilatorio de los choferes.
    Si no queremos renegar con personal, ponemos el taxi en una mandataria, y esta se encarga de recaudar para nosotros un valor estipulado. (claro que sera algo menor porque la mandataria se cobra un tanto por ciento por administrar el negocio)
    Y lo mejor, pero mas difícil de hacer; seria armar una mandataria y administrar coches propios y de terceros,
    Bueno, parece que las vacaciones me sirvieron para inspiración comercial...
    ENJOY!!!
    Última edición por Bill; 24/01/2006 a las 02:01

2. Gracias jose yorchi, Joseba, jjs, patricio05, chichicago22 thanked for this post
    betomoya está  desconectado
    Roberto
    Cambiando de paradigmas
    Reputacion

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    4
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Thumbs up

es un negocio que estuve observando hace un tiempo y lo deje de lado por no conocer a nadie del rubro como para enterarme de pormenores, hay una cosa mas que te agrego a lo que describiste, se puede sacar el auto con un credito automotor, que estan preparados especialmente para ese fin, y se puede sacar autos con GNC listo para trabajar

alguien tiene idea de estadisticas? zonas? etc...

Reputacion

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    12
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No quiero pinchar el globo, pero tenia un pariente de mi señora que alquilaba el coche , y le costaba y a veces no llegaba a pagar el alquiler del coche.
    En definitiva cuales son los recaudos por si el chofer no paga su couta diaria.
    Si te afanan el coche no recuperas todo, si le encuentra el seguro no te da uno nuevo.
    Ademas perdes dias de laburo. No digo que te va a pasar pero, cual sería esos recaudos?.
    saludos
    daniel

betomoya está  desconectado
    Roberto
    Cambiando de paradigmas
    Reputacion

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    4
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Thumbs up

no es pinchar el globo, recuerden que no importa el tamaño del negocio siempre hay que manejarlo con el mismo recaudo y ver las cosas negativas, yo prefiero verlo un poco pesimista y si ahi los numeros y las proyecciones me siguen convenciendo, le doy para adelante, seguramente hay mas gente que conoce del tema, veremos que otras experiencias hay
    Última edición por betomoya; 24/01/2006 a las 12:54

6. Gracias Aleechevy, abelanibal thanked for this post
    Reputacion

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    1
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Mira el tema del alquiler es diario. Dia que no trae la plata, al siguiente no se lleva el auto.
    Leyendo en Clarin pude ver que hay mas interesados que taxis por lo cual no es dificil conseguir choferes.
    Ademas en cualquier tipo de negocio hay una relacion que es Riezgo/Ganacias
    Si vos queres reducir los riezgos, se lo das a una mandataria y ellos se encargan de todo. Choferes, seguro, taller, mantenimiento, pero te deja manos renta porque obniamente la mandataria participa del negocio y queda con parte de las utilidades.
    En cuanto al seguro, para los taxis tienen otro regimen.
    Yo este negocio lo deduje porque tengo clientes taximetreros; y todos estan pagando el alquiler diario y les queda una ganancia a ellos de unos $50 (Y te hablo de uno que es revago)
    Obvio que al igual que cualquier otro negoicio es necesario estudiarlo a full.
    No deseperen que ya estoy por postiar el negocio del KIOSKO de DIARIOS (Requiere mas dinero) En cuanto tenga algunos datos que me faltan, como para no hablar al pedo, lo posteo.

8. Gracias lucaaasrod thanked for this post
    emilianoleonel79 Usuario Eliminado o No Registrado/Logueado
    Mmmm........ Me Parece Que No Tuvieron En Cuenta Que Al Auto Hay Que Estarle Encima En Cuanto A Los Gastos, Ya Que Hay Muchas Partes Que Se Rompen O Hay Que Cambiarlo Por El Uso Que Tiene.
    Creo Que Hay Que Armar Un Buen Plan Porque Vos No Podes Contar Como Ganancia Los 110 Pesos Diarios Por Este Motivo Y Por Otros Como El Que Comentaban En Un Post Anterior, De Que El Chofer Se Enfermo Y Vos No Tenes La Cuota Diaria. Por Otra Parte No Creo Que Un Auto Siendo Utilizado Como Taxi Que Se Le Hace Mas De 300 Km Diarios, Pueda Durar Diez Años, Para Seguir En El Negocio Y No Solo Recuperar La Inversion Realizada Tenes Que Separar Un Monto De La Ganancia Para Amortizar El Valor Del Vehiculo.
    De Todas Maneras Seria Interesante Que Alguien Que Haya Incursionado En El Rubro Acerque Mas Detalles

Saludos!!!
    Emilianoleonel79

swhite está  desconectado
    swhite
    Cambiando de paradigmas

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    0
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    estoy interesado en profundizar el tema, sobre la posibilidad de invertir un auto, para alquilarlo, alguien sabe como es en el caso de un remis? los valores son los mismos???
    espero comentarios.
    saludos
    swhite

Reputacion

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    0
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo tambien estoy interesado, tal cual me dijeron que "habia que estar en el tema" para intentar algo asi. Aca en mi ciudad (Rosario) las "chapas" se venden arriba de 30.000 dolares y sin el auto (segun habia averiguado hace 1 año aprox) Asi que bueno, me voy a poner a mirar denuevo y ya les cuento.
    No tomen como el post de alguien que sabe de este tema, hablo de lo que me acuerdo y quiza me acuerdo mal.

Saludos

Reputacion

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    0
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    bueno, agarre el diario y hay 1 sola chapa en venta a 15.000$

asi que parece que estaba muy lejos, quiza me habian dicho 30k con auto y todo.

Me sigue interesando que agregue info alguien que sepa bien, saludos y perdon la guasada de arriba.

Marduk

swhite está  desconectado
    swhite
    Cambiando de paradigmas

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    0
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    15000 lucas argentinas + el auto?????????????

Página 1 de 628 123451151101501 ... ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)