|
|
|||||||
| Ver Resultados de la Encuesta: ¿ cuales son los riesgos de vender un fondo de comercio con inflacion ? | |||
| inexistente |
|
1 | 50,00% |
| minimo |
|
0 | 0% |
| medio |
|
1 | 50,00% |
| alto |
|
0 | 0% |
| Votantes: 2. No puede votar en esta encuesta | |||
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas de Tema | Modos de Exhibición |
|
|
#1 (permalink) |
|
Richo
Última Visita: 11/12/08 12:43:57
![]() |
Estimados amigos:
Les hago una pregunta que no puedo responderme, me ofertaron comprar mi negocio gastronomico, esta saneado totalmente, sin deudas, con stock, y bien posicionado. La pregunta es ¿ conviene vender en este momento ? hace 5 meses no dudaba, pero ahora con inflacion e incertidumbre aunque sea controlable,conviene ? No poseo otros ingresos genuinos, o sea dependo de este ingreso solamente. Gracias y espero por ideas o sugerencias. |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Cambiando de paradigmas
Última Visita: 20/10/08 15:43:08
![]() |
Re: Inflacion vs venta fondo de comercio
Hola! Yo creo que nadie te va a decir "SI" o "NO" en este foro. Creo que hay un millon de variables que tenes que analizar y seguramente otras de caracter "intangible" que vos la debe saber mas que nadie.
Fijate que harias con esa guita, si la invirtieras en otra cosa que te daria de rentorno, si eso es mas o menos lo que necesitas para vivir, si fuera menos, como te adaptarias, si queres dejar de laburar y dormir la siesta abajo de una palmera. Yo no se si hay "buen momento" o "mal momento" para comprar o vender cualquier cosa, las oportunidades se dan en cualquier momento. Saludos! Martin |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Richo
Última Visita: 11/12/08 12:43:57
![]() |
Martin quiza para vos tu respuesta fue basica, sin embargo a mi me sirvio mucho ya que estoy "desorientado", he realizado varios negocios y la he tenido clara menos ahora.
Muchas Gracias por tu colaboracion y tu tiempo.- Saludos Ricardo |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Consiguiendo metas
Última Visita: 02/01/09 11:47:51
![]() |
Ricardo te cuento lo que a mi me parece con respecto a lo que va a suceder, este pais se va al joraca, este es el mejor momento de vender sobrevaluadas cualquier tipo de cosa, sea un inmueble un vehiculo un fondo de comercio. Porque como hay una desaceleracion en la economia nadie va a poder vender entonces los precios van a tender a bajar, si es momento de vender es ahora, y que haces con la plata? en principio te buscas algo sustentable durante algunos meses, y luego salis a bsucar oportunidades cuando se valla al joraca todo... va al joraca todo es relativo, no vas a dejar de vender ni de funcionar el sistema, pero hay que ver que tipo de target va a tu restaurant, si es de barrio o si es de clase alta, a algunos los va a afectar a otros no. hay sectores que van a dejar de trabajar y otros no. Ademas aprovecha que alguien tehizo la oferta de compra,para pelear el precio y para no aceptar cualquier oferta de paso. esa es mi opinion.
|
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Cambiando de paradigmas
Última Visita: 15/12/08 13:46:17
![]() |
Hola Riquichu,
Yo creo que en este caso en particular analizar la inflación no tiene importancia para tomar la decisión. Creo que deberías analizar el negocio como un negocio de inversión, es decir, cuanta inversión pusiste para comenzar el emprendimiento versus cuanto te ofrecen para comprártelo. El análisis debe ser más profundo ya que hay muchos factores intermedios. Pero generalizado, si pusiste 10.000 y te ofrecen 200.000, es un muy buen negocio. También hay que tener en cuenta que utilidades te deja por mes. Si te deja limpio a tu bolsillo 15.000 pesos, no creo que sea conveniente venderlo por 200.000 pero sí por 2.000.000 (es un ejemplo). Otra cosa que tenés que tener en cuenta es que durante los años que tuviste el negocio adquiriste mucha experiencia y si pudiste hacer exitoso al local, también podés hacerlo con otro. Entonces, tal vez te conviene vender el comercio que tenés a buen valor y comenzar otro de cero con poca inversión. Bueno es una idea y espero que te sirva. Suerte!!! Sergio |
|
|
|
![]() |
| Bookmarks |
| Herramientas de Tema | |
| Modos de Exhibición | |
|
|