Comunidad de Emprendedores e Inversores

Volver   Comunidad de Emprendedores e Inversores > Laboratorios Especiales > Empresas
Olvidó su clave o Usuario? Registrarse!
Registrarse Blogs FAQ Cursos PFI Marcar Foros Leídos

Empresas Creando nuestras propias empresas.

Respuesta

LinkBack Herramientas de Tema Modos de Exhibición
Old 22/06/08, 16:55:15   #1 (permalink)
..Impossible is just an opinion..

Última Visita: 13/12/08 20:19:04
agutierrez_14 está en un camino distinguido
Todavía es rentable? Muy pronto lo sabremos...

Bueno gente, les cuento más o menos lo que planeo hacer. No es nada nuevo, sin embargo es mi primer proyecto y haciendo los números me cerró bastante. Yo vivo en La Rioja, lugar donde la gente tiene muy buen poder adquisitivo y consume buenas marcas. Sin embargo, no hay suficientes locales que las vendan.

La idea es ir a Baires y comprar ropa en la famosa "La Salada" (me dijeron que tienen muy buena calidad y precios), traerla a la Rioja y venderla. Siguiendo los consejos de Mr. Kiyosaki de "conseguir empleados que hagan el laburo por vos, de otra manera se convierte en un empleo" encontré dos personas de confianza que harán las ventas.

Averigué sobre precios y por ejemplo un Jean Levi's se compra aprox a $30 en esta feria y se puede vender a $120, quizás un poco más. Eso constituye una ganancia del 300% de cada prenda a lo cual habría que descontar el pago a las vendedoras ( el cual presento a continuación ) y los costos de viaje a Baires ( comida, pasajes y transporte. Tengo amigos ahi asi que el alojamiento no seria problema ).

Pago a las vendoras: Hay dos posibilidades de pago, las cuales todavía tengo que evaluar:

A *Dar a las vendedoras un porcentaje por el monto que vendan.
Por ejemplo, ley doy una cierta cantidad de ropa por un monto $X. y sobre ese monto aplico un porcentaje que sería el pago de las vendedoras.

B *Decir a las vendedoras: "esta camisa vale $80. Ustedes deben tratar de venderla a un poco mas, ej $85 y se quedarían con $5 por esa prenda en particular"

Más o menos lo charle con las vendedoras ( digo mas o menos porque la idea del proyecto empezo hace dos dias aprox ) y ellas prefieren la opción B.

Hay que tener en cuenta que no es un laburo fijo y es sin obligacion de ventas, estas mujeres ofrecerian las prendas a conocidos (familiares, amigos, vecinos, ect)
Mi hermana ya experimentó con este tipo de actividad, con la diferencia de que ella misma salía a vender la ropa, y tuvo mucha ganancia.
Como dueño del proyecto creo que la opción de pago que me conviene es la B.

Bueno, ese es a grandes rasgos lo que quiero hacer. Y me gustaría que gente que haya estado en el rubro aporte con su opinión.

Lo voy a llevar a cabo en unas semanas y los voy a mantener al tanto de los beneficios e inconvenientes del negocio basado en mi experiencia.

Un abrazo a todos!
agutierrez_14 está  desconectado  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Responder Con Cita

Old 22/06/08, 17:15:09   #2 (permalink)
Yendo más allá...

Última Visita: 25/12/08 21:24:09
Leiluz está en un camino distinguido
Re: Todavía es rentable? Muy pronto lo sabremos...

Hola Andrés,

Tu proyecto es interesante, lo único que en la salada, las marcas son truchas, y no tienen buena calidad, por lo que evaluá bien, ya que no podrás vender gato por liebre.
Con el tema de los talleres a fuerza de esclavos inmigrantes se complica un poco. Pero si es cierto que vas a hacer una buena diferencia, en la ropa, más en las provincias, se sacan muy buenos margenes.

Te recomendaría que hagas un viaje de "investigación" para que puedas ver bien el panorama.

Si te interesa la ropa femenina tengo chaquetas de muy buena calidad que salen muy bien, agregame al msn y charlamos.

Saludos,
Leiluz está  desconectado  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Responder Con Cita
Old 22/06/08, 17:37:21   #3 (permalink)
Alejandro Pardo

Última Visita: Hoy 10:08:28
emprendedor_virtual está en un camino distinguido

Hola Andres! Yo la semana que viene voy a ir a la salada con la familia de mi novia, asique voy a investigar la calidad de la ropa.

Yo uso ropa de marca "En gran medida" asique conozco las telas, las etiquetas, los modelos, etc.

Seguramente valla el proximi sabado, y voy a subir la experiencia al foro para compartirla con todos los que quieren ir y no se animan.

Saludos!
emprendedor_virtual está  desconectado  
Responder Con Cita
Old 22/06/08, 17:55:14   #4 (permalink)
Creer en uno mismo

GastonFacu va a hacerse famoso en breveGastonFacu va a hacerse famoso en breve

hola andres

te cuento un poco mi punto de vista
en la salada un conjunto trucho ( porque es todo asi ) para mi hijo vale hoy $ 20 en la feria de moda en san martin hoy vale $ 50.00 ese es el porcentaje que te convendria manejar de 100 a 150 % no mas sino no vas a vender nada .-

despues tenes que tomarte un par de diaz y recorrer la salada y ver bien los precios porque caminando en la misma te podes ahorrar unos pesos en el mismo producto , se entiende ?

luego para tener en cuenta nunca compres bulto cerrado si no lo vas a abrir y mirar antes de comprar , podes perder un porcentaje del negocio

por otro lado trata de comprar siempre en los mismos lugares para tener un mejor precio , al comprarle al mismo te haces conocido y te van a ayudar

despues te cuento que ni por casualidad vas a poder marcar un 300 % , y si lo haces ese cliente no te va a comprar mas

anda con la justa , pone el precio acorde siempre marcando de 100 % para arriba que vas a vender y si tenes que pagarles a tus vendedoras pagales muy bien porque ganarle $ 5 a una prenda de $ 80 desanima a cualquiera
vos tenes que mirarlo a futuro el negocio si te lanzas de lleno

vendedoras motivadas , vos vas a ganar , de lo contrario se hace dificil todo negocio

para ganar tenes que dejar ganar

es solo una opinion

saludos

Gaston
GastonFacu está  desconectado  
Responder Con Cita
Old 22/06/08, 18:17:26   #5 (permalink)
Yendo más allá...

Última Visita: 25/12/08 21:24:09
Leiluz está en un camino distinguido

Creo que los $5 son un ejemplo, de todas formas si tu plan no es vender minorista, nunca le vas a poder remarcar un 300%, eso lo puede llegar a hacer un local, en todo caso.
Las vendedoras te van a comprar a un precio y tenes que tener en cuenta que ellas a su vez van a remarcar para el público.
Leiluz está  desconectado  
Responder Con Cita
Old 22/06/08, 19:46:59   #6 (permalink)
Cambiando de paradigmas

Última Visita: Hoy 14:55:12
mistermag está en un camino distinguido

Hay un tema nada más con el que no estoy de acuerdo y es con que la ropa de la salada no es de buena calidad. En la salada hay de todo. Incluyendo cosas de altísima calidad, indistinguibles de la marca verdadera. Quizás, en algunos casos, porque se fabrican exactamente en los mismos talleres, con la misma mano de obra, y con los mismos géneros, que las marcas verdaderas.

Pero lo concreto es que son mercaderías ilegales. Vas a estar revendiendo eso. ¿Tu idea es que tus clientes lo sepan, o vas a dejar que piensen que están comprando productos legítimos?

Por otro lado, otra alternativa es la ropa de buena calidad pero sin marca. Estás más o menos en la misma con la diferencia de que no hay marca trucha y por ende el tema deja de ser ilegal (al menos por ese lado, después quedan otras cosas, como pagar en negro, y saber que los talleres no cumplen ni la más mínima ley laboral)

Para eso, me parece que mejor que la salada, es ir a la zona de los coreanos de Avellaneda, y comprar mayorista. Ahí también hay de todo. Hay que saber del tema. Y hay que saber negociarles. Pero podés conseguir cosas de muy alta calidad, marca pirulo.

El margen quizás es un poco menor, pero quizás lo compensás por volúmen. Depende de qué tan marquistas son tus clientes.
mistermag está conectado en este momento  
Responder Con Cita
Old 23/06/08, 02:31:37   #7 (permalink)

Cita:
Mensaje escrito por emprendedor_virtual Ver Mensaje
Hola Andres! Yo la semana que viene voy a ir a la salada con la familia de mi novia, asique voy a investigar la calidad de la ropa.

Yo uso ropa de marca "En gran medida" asique conozco las telas, las etiquetas, los modelos, etc.

Seguramente valla el proximi sabado, y voy a subir la experiencia al foro para compartirla con todos los que quieren ir y no se animan.

Saludos!
Me parece buenísimo!! Yo tenía idea de ir a Buenos Aires y poder ir dos veces a la salada. La primera para evaluar la calidad y los precios de la ropa, conocer la dinámica del lugar, la ubicación de los puestos, etc, y la segunda para comprar. Y aunque los costos, de hacer esto en vez de ir una sola vez, se incrementan bastante, me parece que lo voy a tener que considerar.

Por favor mantenenos al tanto de lo que pudiste ver en la feria.

Un abrazo!
Responder Con Cita
Old 23/06/08, 02:40:20   #8 (permalink)

Cita:
Mensaje escrito por GastonFacu Ver Mensaje
despues tenes que tomarte un par de dias y recorrer la salada y ver bien los precios porque caminando en la misma te podes ahorrar unos pesos en el mismo producto , se entiende ?

luego para tener en cuenta nunca compres bulto cerrado si no lo vas a abrir y mirar antes de comprar , podes perder un porcentaje del negocio

por otro lado trata de comprar siempre en los mismos lugares para tener un mejor precio , al comprarle al mismo te haces conocido y te van a ayudar

despues te cuento que ni por casualidad vas a poder marcar un 300 % , y si lo haces ese cliente no te va a comprar mas

anda con la justa , pone el precio acorde siempre marcando de 100 % para arriba que vas a vender y si tenes que pagarles a tus vendedoras pagales muy bien porque ganarle $ 5 a una prenda de $ 80 desanima a cualquiera
vos tenes que mirarlo a futuro el negocio si te lanzas de lleno

vendedoras motivadas , vos vas a ganar , de lo contrario se hace dificil todo negocio

para ganar tenes que dejar ganar

es solo una opinion

saludos

Gaston
Muchas gracias por tus consejos Gastón! Creo que me van a servir de mucho.

Lamentablemente no puedo ir más de dos veces a la salada, porque con los horarios de la facultad se me complicaría. Más aun porque cuando vaya a Buenos Aires voy a parar en lo de amigos que también estudian y no puedo joderles la vida.

Lo del 300%, tenés razón, es un poco mucho. Sin embargo, yo creo que un 200% le puedo sacar a un Jean, por ejemplo.

Nuevamente, GRACIAS!
Responder Con Cita
Old 23/06/08, 02:47:39   #9 (permalink)

En La Rioja practicamente todos los negocios se abastecen en La Salada. La gente sabe ( o por lo menos los que normalmente compramos en los negocios de las marcas originales ) que compra ropa que no es original.

Mi idea es encontrar la mejor calidad posible. Que sea casi indetectable que se trata de ropa "trucha". La semana pasada me compre en Cba un Levi's que me salió $250. Si en la salada lo compro a un precio de entre 30 y 50 pesos, lo voy a poder vender tranquilamente a 120 - 130. Los negocios de mi ciudad que hacen esto de comprar en la salada los venden aun mas caros.
Responder Con Cita
Old 24/06/08, 02:08:01   #10 (permalink)
Alcanzando el "NIRVANA FINANCIERO"

Última Visita: Hoy 10:04:19
GabrielY va a hacerse famoso en breveGabrielY va a hacerse famoso en breve

Lo unico que podes hacer es probar y ver que pasa.

Hacer contacto con alguien de Bs As que compre ropa por vos (el viaje y estadia te come la posible ganacia) no se un lote de 30 jeans en distintos talles invertir unos $ 2.000 y te lo mande a La Rioja por encomienda y pruebes de ver como sale la venta.

2.000 no es una suma muy elevada por si te clavas y podes hacerla rendir bastante.

Saludos
GabrielY está  desconectado  
Responder Con Cita
Respuesta

Bookmarks

Herramientas de Tema
Modos de Exhibición

Reglas de Mensajes