|
|
|||||||
| Activos en Papel (Paper assets) Mercado Bursátil, Futuros y Opciones, Bonos, etc |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas de Tema | Modos de Exhibición |
|
|
#1 (permalink) |
|
Entrenando la mente
Última Visita: Hoy 16:57:52
![]() |
Dolar Futuro
Ayer estaba leyendo un articulo en el iEco de Clarin que trata sobre las tasas actuales de plazos fijos y tambien del valor de Dolar Futuro, con respecto a esto último me surgió una duda (por desconocimiento), en el articulo decia que a Diciembre el dolar futuro esta 3,10$, esto que quiere decir? que yo puedo comprar dolares a ese precio en Diciembre haciendo alguna operación ahora? alguien conoce del tema?
Saludos. |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Cambiando de paradigmas
Última Visita: 04/01/09 20:00:07
![]() |
Re: Dolar Futuro
El dolar futuro lo podés sacar de la siguiente manera:
Dolar Contado X ((1+tasa libre de riesgo local)/(1+tasa libre de riesgo extranjera). Por ejemplo: Hoy el dolar cotiza de contado a 3.05 y tenés que por ejemplo una lebac o nobac (letras y notas del bcra, hoy es lo más cercano a una tasa libre de riesgo) a 13% y tenés un Tresaury Bond (algún bono a 10 años de USA) a 4% . Entonces el calculo sería 3.05*(1.13/1.04)=3.31. Espero te sirva! |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) | |
|
Cambiando de paradigmas
Última Visita: Hoy 15:25:01
![]() |
Cita:
De acuerdo a este razonamiento 3,31 sería el precio del dolar dentro de un año? 1 Abrazo |
|
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Cambiando de paradigmas
![]() |
Fernando:
Si utilizas la formula que te dí, pero con las tasas actuales -recordá que fue un ejemplo-ese sería el valor del dólar, si lo haces con las tasas actuales igualmente estaría dando por ahí. El domingo pasado, salió en Clarin que de acuerdo con el valor del índice Big Mac, el dolar en nuestro país está ahora en su precio de equilibrio... Pero en fin, cada uno debe sacar sus propias conclusiones al respecto...yo creo que está barato teniendo en cuenta que con la hinflacion que hubo desde 2003 el dólar estuvo clavado!!! y creo que está encontrando su piso a nivel internacional, en el mediano plazo -cuando EEUU aumente sus tasas de interés-deberíamos observar una apreciación de la moneda en términos internacionales y esperar un debilitamiento del euro y lamentablemente del real... Espero que te sirva. Saludos. |
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Cambiando de paradigmas
![]() |
Gracias Diego:
Si, lo había tomado como un ejemplo no como cálculo exacto de valor futuro, pero no me terminaba de cerrar si era el valor a un año o a cuando. Tenés algunos cálculos de valor en euros del dolar con alguna apreciación de éste? (si lo tenés no importa a que fecha sea). 1 Abrazo |
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Cambiando de paradigmas
![]() |
La verdad es que no, pero en Internet deben haber parvas de series históricas por lo menos de la evolucion de cada moneda, lo bajas a un excel y sacas la relación de ahí.
Saludos! |
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Cambiando de paradigmas
![]() |
Hola gente:
A principios de julio compre dólar futuro posición ago08 a 3,05. Debido a que caía el valor el 28 de julio cometo el error de vender esa posición a 3,032 por lo tanto perdí la diferencia, en los primeros dias de agosto empezó a subir, hoy cerró la pos ago08 3.056 No lloro sobre la leche derramada, pero: 1º Cómo recupero la pérdida, una opción es con tasa en plazo fijo, otra no conozco. 2º Cómo ven comprar posición oct08 a 3.08 Gracias por los comentarios. 1 Abrazo |
|
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Cambiando de paradigmas
Última Visita: 12/12/08 11:16:02
![]() |
Fernando,
En principio alejate del trading en monedas. Segundo, mira solo el mercado americano y opera ahi. Tercero, te recomiendo estrategias neutrales con opciones sobre indices. |
|
|
|
|
|
#11 (permalink) |
|
Cambiando de paradigmas
![]() |
Fernando, no es mala predisposicion, pero el tema es un muy largo y un poquitin complejo de explicar en un post. Existen estrategias armadas con opciones que permiten ganar dolares solamente con el paso del tiempo, mas alla que el indice suba o baje (no mas de determinado limite). Demas decir que el mercado de valores es riesgoso: a mayor ganancia esperable mayor riesgo. Pero si uno busca un, por ej 3% mensual, es altamente posible y con muy poco riesgo. En internet hay muchos recursos sobre opciones. Ahora, si queres un 100, 200% de ganancia en dolares en un año, eso ya es timba.
|
|
|
|
|
|
#12 (permalink) |
|
Cambiando de paradigmas
![]() |
Muchas gracias, realmente no buscaba grandes ganancias, solo aprovechar la coyuntura de que el gobierno lo está manteniendo estabilísimo al dolar, y ganar algo de tasa hasta octubre, buscando cobertura por cualquier resfrío de Tristán en la compra de dólar futuro.
1 Abrazo |
|
|
|
|
|
#13 (permalink) |
|
Cambiando de paradigmas
Última Visita: Ayer 16:40:16
![]() |
Perdon electro, no quisiera desvirtuar el post, pero me interesaria aprender sobre el tema de estrategias armadas para ganar un 3% podrias rec0omendarme algun libro y/o alguna pagina???
FER |
|
|
|
|
|
#14 (permalink) |
|
Cambiando de paradigmas
![]() |
Fer,
Hay mucho disponible en internet, lamentablemente los mas valioso en ingles. Primero deberias aprender lo basico en opciones; que es un call, un put, delta, theta, etc, antes de adentrarte en estrategias. Algunas paginas: www.condoroptions.com/blog www.thinkorswim.com (en la parte de support, chat archives, lo que esta aca es invaluable) mi blog: www.estrategiasconopciones.com (aunque basicamente es un registro de mi trading) |
|
|
|
![]() |
| Bookmarks |
| Herramientas de Tema | |
| Modos de Exhibición | |
|
|