Comunidad de Emprendedores e Inversores

Volver   Comunidad de Emprendedores e Inversores > Laboratorios Especiales > Empresas
Olvidó su clave o Usuario? Registrarse!
Registrarse Blogs FAQ Cursos PFI Marcar Foros Leídos

Empresas Creando nuestras propias empresas.

Respuesta

LinkBack Herramientas de Tema Modos de Exhibición
Old 25/06/08, 01:41:59   #1 (permalink)
Los ideales. Tu Primer Principio.

Última Visita: Hoy 00:11:18
tatoon está en un camino distinguido
Emprendimiento de Restauración. Quisiera sus comentarios.

Hola a todos/as! Por ahí estuve posteando sobre un nuevo emprendimiento que acabo de lanzar con un amigo/socio.

Mi experiencia en la vida es mas que nada gastronomica, a eso me dedico, de eso tengo un local, y de eso como, je.
Ahora, acabamos de lanzar una especie de "consultora" ( el curro del milenio!), que abarca casi todos los rubros.

Para no aburrirlos, la idea es la siguiente. Nos contactamso con locales, gente, o lo que fuera, que quiere reformar/levantar/modernizar su local/departamento/empresa para una futura venta, o bien porque no le esta rindiendo como quisiera.

Acabamos de terminar una asesoria en un restaurante que se venia a pico. Le cambiamos todo al lugar, desde la pintuira, hasta las hornallas, entrenamos a su personal, menu nuevo, todo todo. En dos semanas , facturo mas que en loss ultimos 5 meses. Realmente me sorprendio, ya que fue mi primer exp. en esto. En gastronomia es mas facil, mas simple de levantar, porque a los que les esta llendo mal, es porque hacen mal las cosas.
En otros rubros, es mas complicado. Pero a eso le apuntamos. Actualmente hay un prgrama en el gourmet que se llama "rescate gourmet". Eso estamos haciendo.

Desde hace dos dias, tenemos un cliente con un local de ropa que se esta fundiendo, e invirtió sus ultimos pesos con nosotros, asique toda la presión toda!
Basicamente, no le escapamos a ningún rubro, y normalmente los servicios se terciarizan con gente con amplia experiencia en el ramo que sea. Ejemplo,. si mañana me llama un tipo que tiene una funeraria, consigo gente exitosa en ese ambiente, y le vendo mi servicio.

Pronto, subo la web. QUisiera leer algunas opiniones de usted, modificaciones, sugerencias y demas. Por ahi estaban con el nombre del local de ropa....a mi tb me falta todavia el nombre para esto.......asique...

Bueno, gracias por su atención. Espero no aburrirlos.

T.
tatoon está  desconectado  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Responder Con Cita

Old 04/07/08, 17:38:47   #2 (permalink)
Cambiando de paradigmas

Última Visita: 05/01/09 12:38:49
anaanaisgutierrez está en un camino distinguido
Re: Emprendimientoi de Restauración. Quisiera sus comentarios.

Hola, como estas? quería preguntarte que paso con el local de ropas ya lo hiciste? como te fue?
Saludos!
anaanaisgutierrez está  desconectado  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Responder Con Cita
Old 04/07/08, 18:15:04   #3 (permalink)

Mira, lo tengo ahi. Calcuclo que en dos meses termino el local de ropa.
Responder Con Cita
Old 23/07/08, 13:04:30   #4 (permalink)
Cambiando de paradigmas

Última Visita: 22/11/08 13:13:35
Tomasmk está en un camino distinguido

tatoon quisiera decirte que me parece explendida la idea, y que si seguis haciendo las cosas bien con tus clientes, por el boca a boca vas a crecer muchisimo a mediano plazo, y te vas a ganar una posicion muy solida

Saludos
Tomasmk está  desconectado  
Responder Con Cita
Old 23/07/08, 13:56:15   #5 (permalink)
Febo asoma

Última Visita: Hoy 14:32:12
ledith tiene un aura espectacular alrededorledith tiene un aura espectacular alrededorledith tiene un aura espectacular alrededor

Me encanto!!
yo vi una vez Rescate Gourmet, y me gusto muchisimo, aunque note que por hacerlo a los apurones no todo quedaba 10 puntos (mismo pasa en Mi Casa Tu Casa, por ej), pero uds que lo hacen a conciencia, hasta que quede como debe ser... debe ser una experiencia total, hermosa!
los felicito!

el nombre.. que dificil! los de Rescate Gourmet la pegaron, pero uds abarcan mucho mas...
hace falta una tormenta de ideas.

lo primero que pense fue Rescate Empresarial, pero ya existe,en otro pais. No da buena cuenta de lo que uds hacen, y repetir "rescate" no parece tan bueno, pero tiremos mas ideas hasta que salga algo!
ledith está  desconectado  
Responder Con Cita
Old 23/07/08, 14:21:38   #6 (permalink)
Cambiando de paradigmas

Última Visita: 01/01/09 17:23:37
westwest está en un camino distinguido

Esta bueno esto de hacer torbellino de ideas, tiro algunas

"Inversion quirurgica"
"Bussines surgery" (sirugia de negocios)

Me parece una idea grandiosa, y una forma de vida grandiosa la de vivir salvando empresas anets que se vayan a la quiebra. Supongo que es un punto en que tenes mucha presion y cuando te piden garantia como que mucha no le podes dar. Eso si, estoy seguro que vas a aprender mucho. Bueno mucha suerte, y si necesitas socios, pega el grito no mas!!
westwest está  desconectado  
Responder Con Cita
Old 23/07/08, 14:38:49   #7 (permalink)
Febo asoma

ledith tiene un aura espectacular alrededorledith tiene un aura espectacular alrededorledith tiene un aura espectacular alrededor

como esto es una tormenta de ideas, yo tiro, del revoltijo puede salir algo!
(que sombrero era este, DMG??)
primero pense en resucitar una empresa, y logico surgio:
- Grupo Lazaro (existen en Costa Rica, son textiles)

luego pense en que esta empresa se eleve, flote, sobresalga, en fin, que salga del pozo, y surgio:
- Levitar

no me surgio nada con la idea de cohete elevandose al espacio

luego pense que la empresa tal vez estuviera muy hecha pelotita e hiciera falta casi magia para arreglarla, y surgio:

- Copperfield ("hacemos magia" puede ser el slogan, mientras en algun lado se aclare el rubro, que no es magico)

las risas valen, las criticas tambien, y lo que mas vale es que se sigan tirando ideas!!!!
Responder Con Cita
Old 23/07/08, 14:52:04   #8 (permalink)
Yendo más allá...

Última Visita: 25/12/08 21:24:09
Leiluz está en un camino distinguido
Re: Emprendimiento de Restauración. Quisiera sus comentarios.

Bueno los que me conocen saben que los nombres no son mi fuerte.

De todas formas me parece genial el emprendimiento y ya empezar con un caso de éxito es genial, ojalá que suceda lo mismo con la casa de ropa!

Ya con eso van a poder seguir adelante con referencias que es lo mejor!

Muy bueno!
Ya se me va a ocurrir algo pero me hizo recordar sencillas frases de marketing,
El otro día iba caminando y veo una parrilla, su cartel decía:
"Pamperito"
Accesorios para el estómago

Es genial, por ahi eso les despierte un poco más la imaginación
Leiluz está  desconectado  
Responder Con Cita
Old 23/07/08, 15:19:44   #9 (permalink)
Pensando en generar dinero

Última Visita: Hoy 14:12:45
Don Yamil está en un camino distinguido
Talking Re: Emprendimientoi de Restauración. Quisiera sus comentarios.

Yo le pondría Salvando tu empresa.. me surgió porque vi que el dominio se encuentra disponible y podría ser salvandotuempresa.com.ar.

Es muy directo y se refiere claramente a lo que realizas.

espero que ninguno se haga el vivo y lo registre ahora!!! a no ser que sea tatoon.
Don Yamil está  desconectado  
Responder Con Cita
Old 23/07/08, 15:43:42   #10 (permalink)
Yendo más allá...

Última Visita: 25/12/08 21:24:09
Leiluz está en un camino distinguido

Salvando empresas me gusta!! pongo mi poroto ahi
Leiluz está  desconectado  
Responder Con Cita
Old 23/07/08, 16:12:36   #11 (permalink)
Febo asoma

es verdad, salvandotuempresa es muy bueno!

si no tiran mas ideas empezamos a votar!! :-)
Responder Con Cita
Old 23/07/08, 19:30:49   #12 (permalink)
Simplemente "sin" paradigmas

Última Visita: Hoy 14:07:53
aizenberg está en un camino distinguido

Tatoon muy buena iniciativa es como una consultoria pero te involucras directamente como si fueras el dueño ese es tu valor agregado. Porque cuando una consultoría te dice lo que hay que hacer te da la "teoria" y lo que necesitan los que estan en la cuerda floja es el aplicativo, la parte práctica que obviamente en las facultades no se enseña y además es lo que realmente cuenta a la hora de los números. Te felicito.

Contá conmigo si necesitan ayuda...
Respecto al nombre me gusta más "levantotuempresa" porque a los dueños no les gusta aceptar que su empresa necesita ser salvada y levantarla disimula sus problemas de orgullo.

Saludos
aizenberg está  desconectado  
Responder Con Cita
Old 24/07/08, 00:07:29   #13 (permalink)

La verdad. Gracias. Desed que el foro quedo por una semana arreglandose (y ahora esta joya!!) antes tb eh!!, no entre tanto. Recien hoy puedo ver todos estos msj...y es bueno sentirse alentado. En serio, gracias por la buena onda.

Les cuento que la cosa va bien. Sumado a mi actividad fija, la gastronomica (tengo una pizzeria propia), hoy terminamos el local de ropa.

La verdad, no puedo creer lo que hicimos!! Desde arreglarle el inodoro y ponerle un bidet, hasta decorarle cada centimetro del lugar. QUedo de 10. Hay volantes nuevos y todo lo que uno s eimagine....pero la verdad, no creo que venda mucho debido a la zona en la cual esta. Ahi esta mi problema con esto. Si ahora no vende, y me dice...vos me dijiste que me salvabas, que hago?

Somos como unos salvavidas.....pero si se desinfla?...en fin.....lo de la web y nombre....

salvandotuempresa / levantotuempresa....me gusta por ahi....levantandoempresas......cual dejamos?
Responder Con Cita
Old 24/07/08, 00:18:22   #14 (permalink)
Cambiando de paradigmas

Última Visita: Ayer 21:48:59
Paliman va a hacerse famoso en breve

Es más trabajo, pero bien puede valer la pena el esfuerzo.

Hagan una revisión exhaustiva de la facturación y los costos del local junto con los dueños y lleguen a un acuerdo de en donde están en este momento.

Luego, sus honorarios serían un X% de la ganancia extra que se consiga por medio de su gestión. Te dejo un pequeño artículo que hace un par de años se conseguía gratis en internet, pero ahora el sitio ya no está.

(Bueno, te lo mando mañana porque lo tengo en la ofiina. Se llama "Cobra 100 veces más")

Éxitos.
Paliman está  desconectado  
Responder Con Cita
Old 24/07/08, 09:39:05   #15 (permalink)
Pensando en generar dinero

Última Visita: Hoy 14:12:45
Don Yamil está en un camino distinguido

Cita:
Mensaje escrito por tatoon Ver Mensaje
La verdad. Gracias. Desed que el foro quedo por una semana arreglandose (y ahora esta joya!!) antes tb eh!!, no entre tanto. Recien hoy puedo ver todos estos msj...y es bueno sentirse alentado. En serio, gracias por la buena onda.

Les cuento que la cosa va bien. Sumado a mi actividad fija, la gastronomica (tengo una pizzeria propia), hoy terminamos el local de ropa.

La verdad, no puedo creer lo que hicimos!! Desde arreglarle el inodoro y ponerle un bidet, hasta decorarle cada centimetro del lugar. QUedo de 10. Hay volantes nuevos y todo lo que uno s eimagine....pero la verdad, no creo que venda mucho debido a la zona en la cual esta. Ahi esta mi problema con esto. Si ahora no vende, y me dice...vos me dijiste que me salvabas, que hago?

Somos como unos salvavidas.....pero si se desinfla?...en fin.....lo de la web y nombre....

salvandotuempresa / levantotuempresa....me gusta por ahi....levantandoempresas......cual dejamos?
Justamente entraba a este post para hacerte esa pregunta: Como arreglas con los que te contratan, es decir que seguridad les das que va a funcionar? Creo que es algo a tener en cuenta porque puede haber muchos malentendidos, si bien no sos mago para salvar todos los negocios (como vos nombras la mala ubicación de este local) es dificil salvarlo de esta manera por mas decorado y ropa que tenga. Sería bueno que lo aclares cuando te contratan porque hay muchos que se van a pensar que por contratarte tienen las ventas del negocio 100% asegurada y no es asi, hay gente muy cabeza dura.

Aguante Salvando tu empresa!!!
Don Yamil está  desconectado  
Responder Con Cita
Old 24/07/08, 12:53:16   #16 (permalink)
Cambiando de paradigmas

Última Visita: Ayer 21:48:59
Paliman va a hacerse famoso en breve

Lo que dice Don Yamil te lo tiene que dar la experiencia. Por eso te recomendaría que te dediques al nicho gastronómico que conocés más en detalle.

Cuando un cliente te consulta tenés que saber si vas a poder mejorar las ventas o no, y si no podés hacer mucho se lo decís, y quien te dice que no lo puedas asesorar - y hasta financiar - para abrir otro en una ubicación mejor.
Paliman está  desconectado  
Responder Con Cita
Old 25/07/08, 08:56:34   #17 (permalink)
Cambiando de paradigmas

Última Visita: 05/01/09 12:38:49
anaanaisgutierrez está en un camino distinguido

La verdad que este emprendimiento me gusto, por eso pregunte como andaba con el negocio de ropa.
Creo que todo depende de cómo se venda el servicio, sabemos que seguro, seguro hay una sola cosa en esta vida, y no es precisamente aumentar las ventas de un negocio, son muchos los motivos que pueden hacer que un negocio no funcione.
No creo que se tenga que dedicar solo a la gastronomía, tal vez no sabe nada del negocio de ropa, por ejemplo, pero puede hacer encuestas a los dueños, empleados, personas que hayan comprado en el local, vecinos, para detectar cual es el problema, porque no funciona. Y también gente que ya este en el rubro, como dice tatoon, gente que ya sea exitosa en el rubro.
Una vez que hizo el relevamiento hablar con los dueños y comentarles que puntos están débiles y que decidan si quieren hacer los cambios o no.
Respecto al nombre, no se rían, ayer me fui pensando en el colectivo y me vino a la mente FENIX el problema es que lo busque y hay un montón de cosas que se llaman FENIX, pero me pareció bien para este caso, ya que solo el AVE FENIX, puede resurgir de sus propias cenizas. Ja! Me pareció que decía mucho solo con su significado.
Saludos!
anaanaisgutierrez está  desconectado  
Responder Con Cita
Old 28/07/08, 11:43:59   #18 (permalink)
Cambiando de paradigmas

Última Visita: 11/12/08 19:09:59
MCAMPO está en un camino distinguido

Hola Tatton, espero ayudarte, a mi me parece que tenes que focalizar en lo gastronomico que es lo que conoces y dominas y si ya te dio resultado en uno segui con esa linea, una vez que estes bien fortificado amplia la cartera.
Para asesorar hay que dminar el tema y haber estado en ese lugar.

Lo de rescate gourmet es cierto yo vi un par y no esta nada mal los cambios, habria que ver como sigue eso, siempre escoba nuva barre mejor.....jajajaja.
El ultimo el Resto que hacia pizzas y los cambios que hizo fueron muy bueno, a mi me parece que los dueños no sabian mucho de gastronomia, el tema d ela circulacion la materia prima etc,hay mucha gente que se encuentra en esa situacion.si hace pizza no la podes hacer mal tiene que se rla mejor porque solo haces pizza, despue slo demas son bonus extras.
el tema de la decoracion es fundamental.
Yo soy cheff ademas de corredor y martillero publico entre otros estudios.
Exitos.
MCAMPO está  desconectado  
Responder Con Cita
Old 30/07/08, 18:33:43   #19 (permalink)
Simplemente "sin" paradigmas

Última Visita: Hoy 14:07:53
aizenberg está en un camino distinguido

Tatto, no me cierra algo, uds le hicieron gastar y embarcarse en un relanzamiento al dueño del local sin antes haber estudiado la viabilidad económica en cuanto al flujo de ventas posible? Si de ante mano era una ubicación no favorable entonces ese tenia que ser el asesoramiento y no otro. La verdad duele pero a la larga es lo que vale....

Ademas no hay un seguimiento del caso?
Si el tipo hace todo lo que decis y el mes que viene en lugar de abrir 10 hs abre 6 hs?? no va a ser lo mismo no? y si en lugar de ir pone un empleado que no sabe nada?
En fin es largo el tema

Saludos
aizenberg está  desconectado  
Responder Con Cita