|
|
|||||||
| Empresas Creando nuestras propias empresas. |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas de Tema | Modos de Exhibición |
|
|
#1 (permalink) |
|
Yendo más allá...
Última Visita: 25/12/08 21:24:09
![]() |
Construyendo Leiluz Indumentaria Femenina
Bueno Gente quienes vienen del post anterior : Necesito ideas para ponerle a mi marca de ropa, para poder seguir debatiendo abiertamente y sin "desvirtuar" he abierto este post para poder debatir de todos los temas concernientes a abrir una nueva empresa. Para eso es este nuevo tema.
Para los que no vieron el tema anterior el post es: http://www.clubrichdad.com/foros/new...uote=1&p=94732 Por donde empezarías? |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Febo asoma
Última Visita: Hoy 14:32:12
![]() ![]() ![]() |
Re: Construyendo Leiluz Indumentaria Femenina
bueno, la marca ya esta, quedo "Leiluz"
dijiste que tenias visto un local, es que empezaste por ahi? que material informativo tenes preparado? una lista de posibles clientes, una linea diseñada...no se... esto fue para ir abriendo el tema :-) |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Yendo más allá...
![]() |
El proyecto consta de 3 partes:
Corto Plazo: Proveer a comercios y revendedoras de todo el país. En el caso de ciudades grandes no más de 3 y en el caso de lugares chicos 1 cliente por ciudad o localidad. La idea es que se mantenga el target exclusivo de las prendas. La prenda base son chaquetas, blazer y camperitas. También por la capacidad actual de producción. Son 9 máquinas pero mi vieja labura sola. Flujo x mes en este período: $2500 a 5500 Mediano Plazo: Incorporar jean y pantalones de vestir. En este período ingresaría el local propio (momento: cuando la empresa logre $10000 durante 3 meses como mínimo) en este período tmb entra la parte de exportación (sabén que retenciones tienen las prendas, jajaj) La idea del local más que como punto de venta es el de crear una imagen fuerte para empezar a armar una cadena de franquicias. Largo Plazo: Puesta en marcha de la cadena de franquicias, un par de locales propios y muchos franquiciados. Aquí habrá que armar la fábrica propia (que puede venir con un adicional que es la escuela de costura, ya que quedan pocas profesionales), para abastecer a todos los locales del país y la consultoría con sus respectivos departamentos (diseño, rrpp, rrhh, finanzas, producción, mkt, logística, etc). Ese es el plan a grandes razgos, por ahora centrémonos en lo principal en este momento que es el corto plazo. Qué estoy haciendo: Armando 3 modelos de chaquetas de media estación, haciendo los contactos con locales y proveedoras, preparando mi "packaging" : Fotos, página web y diseños. Qué más propondrían? |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Yendo más allá...
![]() |
Les dejo este link por que está muy buena la página, si bien es de USA podemos tomar varias cosas!
http://www.sba.gov/espanol/Biblioteca_en_Linea/ |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Yendo más allá...
![]() |
Acá está toda la nota!
COMENZANDO UN NEGOCIO Al inicio todo es incertidumbre: emprender un negocio es un riesgo y puede salir bien o salir mal. Sin embargo, usted puede aumentar las posibilidades de éxito tomando medidas específicas. Lo importante es estar informado y preparado para afrontar este nuevo reto y seguir adelante para convertir en realidad su idea. ENCONTRANDO EL NOMBRE IDEAL El nombre es la tarjeta de presentación del negocio para el público. La gente se puede sentir atraída o no a su empresa sólo por un detalle que, en ocasiones, les pasa por alto a los emprendedores incipientes. Debe pensarlo a fondo ya que será la forma de distinción del negocio para toda su vida. Por lo tanto, un buen nombre es aquel que dice mucho en pocas letras y que, además, es atractivo comercialmente. Un nombre específico detalla de antemano el perfil de la empresa y propicia que la gente se acerque por su funcionalidad. Evite ponerle alguno de sus nombres. Esto denota falta de imaginación y no llamará la atención de nadie. Tampoco procure los números, al menos de que signifiquen algo o sean pertinentes. Use su creatividad para pensar en un nombre pegajoso ya sea por su significado o por cómo suena. CONTROL FINANCIERO El movimiento de las finanzas es uno de los puntos más importantes para un negocio pequeño. Un error muy frecuente es el del mal manejo del flujo de efectivo. La clave para el éxito financiero radica en mantener un buen flujo de efectivo y así poder cubrir los gastos básicos como materiales, equipo y el sueldo de los empleados. Mantenga un control total sobre sus deudas y cobros. Pague lo que debe antes de que se cumpla el plazo para evitar intereses y sea amable, pero firme al pedir a sus clientes los pagos correspondientes. Incentívelos con descuentos con pronto pago. Para lograrlo, es esencial que contrate a un buen contador. CUENTAS BANCARIAS Considere que una cuenta personal no es lo mismo que una de negocios. En el uso personal, los manejos del dinero son muy distintos a los de toda una organización. Por eso debe buscar otro perfil de banco y buscar aquel que provea las mayores facilidades en cuanto a retiros y transacciones se refiere. Usted efectuará continuamente estas operaciones por lo que debe reducir en la medida de lo posible los cobros bancarios. Encuentre el banco que maneje las mejores condiciones en cuanto a intereses y servicios para empresas pequeñas. Seleccione un banco vanguardista con servicios en línea. Manejar transacciones, retiros y cuotas de forma rápida y a cualquier hora, es una de las grandes ventajas que ofrece el acceso bancario por Internet. Esto le ofrece eficiencia y ahorros de todo tipo. ASUNTOS LEGALES La base para operar un negocio exitoso es que esté libre de faltas legales. Sin ese respaldo, simplemente pierde el derecho de seguir con su negocio y corre el riesgo de caer en la cárcel. Por eso, es importante contar con un abogado desde antes de iniciar el negocio. Por más que usted procure no incurrir en faltas, no puede evitar circunstancias imprevistas. Actúe legal y responsablemente según sea el giro de su negocio. Cuide la calidad de sus productos y servicios para evitar demandas, sobre todo si su ramo involucra cuestiones delicadas como la salud, la seguridad y la alimentación de los clientes. No mire sólo hacia fuera, también hágalo hacia adentro. Como dueño de una empresa empleará a personas, por lo que debe informarse sobre sus derechos y respetarlos para evitar también conflictos por ese lado. En general, debe sumergirse en toda clase de asuntos legales que rodeen a su negocio para no dar pie a problemas que pueda arruinar todo el tiempo de planeación. OFICINAS Buscar un espacio para establecer el lugar de trabajo, tradicionalmente era de los pasos primordiales. Ahora usted tiene la libertad de seguirlo o no. Con los adelantos de Internet, radio y telecomunicaciones en general, tener empleados a distancia se vuelve una excelente opción, sobre todo, porque reduce costos de mantenimiento de una oficina en cuanto a su renta, servicios, equipo, etc. Pero antes de tomar esa decisión, analice bien el perfil de su negocio. Si es posible que sus empleados trabajen desde sus casas y le rindan cuentas así, entonces adelante. Sin embargo, si necesita un control más estricto y su presencia cuando sea necesaria, lo mejor es que trabajen en una oficina. Intente colocarse en un lugar céntrico, pero con costos baratos. No aspire a tener un edificio enorme, sobre todo, si su empresa es pequeña. Optimice los espacios y hágala cómoda y funcional. Supere la tendencia de gastos superfluos que le restan capital y no le dan clientes y concéntrese en ser eficiente y en conseguir más y más clientes. COMPETENCIAS Antes de iniciar Para poner los pies sobre la tierra y empezar a caminar, conozca bien las razones por las que quiere emprender un negocio. Relacione sus respuestas con su capacidad para llevarlo a cabo. Empezar y atender una empresa consume una gran cantidad por lo que debe preguntarse si usted tiene la personalidad y la disponibilidad adecuadas. Decida la estructura del negocio dependiendo de cuál se acomoda mejor a su idea y a sus necesidades. La principal pregunta es si debe empezar sólo o encontrar socios. Ambos tienen sus pros y sus contras, por lo que debe analizar bien sus posibilidades. • Determine las obligaciones y responsabilidades que asumirá como el dueño de un nuevo negocio. Identifique sus habilidades y debilidades. Sea crítico y honesto, y pregunte a sus amigos para obtener una opinión externa. A partir de eso, asuma funciones en las que se pueda desenvolver y en las demás contrate gente especializada o busque asesoría. • Sea conservador al inicio. Por más que su idea suene maravillosa, no lo hará millonario en un segundo. Debe manejarla inteligentemente, racionando las finanzas y el presupuesto para desarrollar el negocio progresivamente. • Investigue a su competencia e identifique sus puntos débiles. Una entrada exitosa al mercado depende de una conciencia del rival y una diferenciación del mismo, ya sea por precio, calidad, publicidad, etc. Ya determinado el perfil de su negocio, debe pensar en el lugar idóneo para ubicarlo. Debe establecerse tomando en cuenta las circunstancias del mercado al que quiere atacar. Tome en cuenta su estatus social, económico y cultural para tomar una decisión al respecto. • Elabore un plan de negocios. Plasmar sus ideas en un papel las ordena y las orienta hacia un mismo fin, además de que comprueba con números su factibilidad. Así, asegura que su idea inicial de negocio quede sólida en su mente e imprima sus esfuerzos sin perder de vista sus prioridades y objetivos. Un plan bien estructurado ayuda a conseguir préstamos, financiamientos y socios, además de darle una idea completa del negocio a sus empleados. • Para evitar problemas mayores, busque ayuda profesional en áreas específicas y tradicionalmente problemáticas. Es imprescindible tener siempre a la mano a un contador, un abogado y un asesor financiero, quienes pueden ser definitivos en el éxito de su negocio. Visite a varios y vea cuáles son los que mejor se adecuen a sus ideas. Fuente: http://www.revistalaguia.com/articul...728&edicion=76 |
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Moderador Global - Miembro Senior
Última Visita: Hoy 12:06:21
Entradas de Blog: 10
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Bueno, vamos a organizarnos!!!
Antes que nada, recordemos que este mensaje es PUBLICO así que tanto Leiluz como los otros usuarios, seamos conscientes de la información que trataremos, tanto de no soltar información sensible como proponer cosas que sean una parte muy íntima del proyecto y estén expuestas a cualquier. Ahora, acá necesitamos la ayuda de Leiluz: 1. ¿Qué te está faltando? Con esto me refiero a que menciones TODO, desde el plan de negocios, hasta por ejemplo si necesitás muebles. Te digo este para que todos podamos aportar desde diferentes lugares y ayudarte. 2. Vas a tener que poner objetivos... por ejemplo de acá a un mes terminar el plan de negocio y cada uno de esos objetivos con más objetivos... hay que ordenarnos, pero necesitamos saber como dije qué te falta y qué cosas necesitás YA!!! Así que manos a la obra. En fin, cualquier cosa que necesites, avisame por acá o por PM. Éxitos. |
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Febo asoma
Última Visita: Hoy 14:32:12
![]() ![]() ![]() |
eeh tu madre sola trabajando la vas a matar! me parece que al menos vas a tener que arremangarte y meterte vos si no esta prevista otra persona mas en taller para arrancar.
Te doy la razon en lo de las escuelas y falta de profesionales, los pasados dos años estuve de aqui para alla tratando de obtener conocimientos solidos de modista/sastreria. No es nada facil, mucha oferta, pero no cumplen lo que ofrecen, obvio no vi cada lugar, tambien tuvo que ver la cosa geografica. |
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Yendo más allá...
![]() |
Bueno en cuanto a lo sensible del proyecto, publiqué el plan a rasgos generales. Hay muchas otras estrategias no publicadas.
Hay una frase que me quedó de varios libros "Por una idea pago centavos, por un buen implementamiento pago millones" La he leído de varias formas, pero la idea es esa. O sea que yo publique la idea no modifica en nada. En cuanto a lo que mi vieja labura sola, es una desición de ella, aclaro, no quiere tener empleados, llegó a tener 10 personas trabajando y se pudrió. Lo que no puede hacer lo terceriza, de todas formas es tipo pulpo (no se como hace, obviamente le gusta su trabajo). Actualmente tiene 3 clientes fuertes, un local, un grupo que tiene local y viajantes y una marca de ropa de niños, que es la primera que se quiere sacar de encima. Más algunas cosas eventuales como son uniformes empresariales y otros. Yo estoy ayudando en cortes y algunas otras cosas, pero no es la idea. Dentro del plan de negocios lo que me falta es un poco más de estadística, comparación de competencia y temas contables. Tal vez lo que me convendría es proyectar la compra de un vehículo para abarcar más zonas y con más stock. Obviamente la gestión de nuevos clientes siempre ayuda, si bien ya tengo bastantes, la rueda no tiene que parar de girar nunca. Lo que estaba pensando es establecer una cantidad X (aún no la tengo definida) para asegurar una suerte de exclusividad de explotación de zona. Ej. Una ciudad como Córdoba Capital con aprox 1.5 millones de habitantes se puede hablar de no más de 7 puntos de venta, que podrían ser por zonas comerciales. (no conozco Córdoba, así que es puro ejemplo) Si hablamos de Mar del podemos hablar de un punto en zona centro, otro en zona Guemes, otro en Juan B Justo, Sierra de los Padres. Si fuese Capital podemos hablar de casi uno por Barrio: Palermo, San Telmo, Caballito, V. Devoto, Retiro, Florida, Av Santa Fe, Av Córdoba, etc Pero todo es cuestión de cuanto compre cada uno, o sea si un mes me compra 20 chaquetas y por dos meses no compra, no sirve, ahora si todos los meses va aumentando de cantidad entonces sí, así empiece con 9 camperas y vaya creciendo sostenidamente. A esto iba con la parte estadística, como evaluar cuantos clientes puedo tener en una zona? Todos quieren exclusividad, pero como establezco los parámetros? Ahí es donde me pierdo un poco, para ganar yo y que le sirva al cliente. Con el tema de revendedores... me conviene hacer algún tipo de contrato para evitar posibles demandas laborales que no corresponden? Tema facturación, cuando se hace el paso de monotributo a responsable inscripto? Por ahora son las cosas que me faltan cerrar, pero seguro que hay mucho más que irán saliendo durante el debate. Saludos, |
|
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Cambiando de paradigmas
Última Visita: 05/01/09 13:56:13
![]() |
LeiLuz algo que no mencionas más proyectando a futuro es el registro de tu marca yo antes de gastar un centavo en etiqueta haria una busqueda con algún estudio y si esta disponible la registraria imaginate si todo te sale bien y despues tenes que cambiar el nombre es algo importante desde el momento cero.
Creo que es importante dar los pasos de a uno te doy como ejemplo mi cuñada, es diseñadora y arranco con otra chica haciendo ropa para las conocidas se separaron y arranco sola registro su marca y ahora vende a varios locales de santa fe crecio bastante y compro más maquinas labura con la madre y terceriza costura que es lo más dificil de conseguir. |
|
|
|
|
|
#10 (permalink) |
|
Cambiando de paradigmas
Última Visita: Hoy 14:06:01
![]() |
Lo del vehiculo fijate si te conviene financieramenta, ya que no solo el costo de adquisicion, sino mantenimiento, quien lo maneje, etc.
Tal vez te convenga en un principio tercerizar la distribucion, estar mas liviana y flexible, y cuando realmente tengas volumen invertir. Suerte en todo! Flor |
|
|
|
|
|
#11 (permalink) |
|
Yendo más allá...
![]() |
El tema del registro de marca es lo primero sin duda!
Eso estará el trámite hecho durante el transcurso de este mes, de todas formas hasta que te otorgan todo son 18 meses. Por el momento la mercadería sale sin marca, lo que incluso para algunos locales es conveniente ya que ponen su propia etiqueta. En cuanto a la distribución, obviamente va a estar tercerizada de comienzo, pero creo conveniente para poder ir a visitar potenciales clientes a distintos puntos (al menos de la provincia de Buenos Aires) tener una movilidad, obviamente no va a ser la primera de las inversiones pero está en carpeta. Hoy estuvimos calculando los tiempos de acuerdo a volumen y ya tenemos claro en qué punto se requiere tercerizar corte y en qué momento hacerlo con la confección. |
|
|
|
|
|
#13 (permalink) |
|
Yendo más allá...
![]() |
Les dejo el link a la sesión de fotos de hoy!!!
http://www.modyo.com/permalink/al1cc...taria_femenina muy buenas!!! (está mal que lo diga yo, no? ) |
|
|
|
|
|
#14 (permalink) |
|
Yendo más allá...
![]() |
Hoy se produjo la primera venta de Leiluz Indumentaria!!!!!
Vamos para adelante!!! Y ya tengo varias charlas pendientes con potenciales clientes, va a costar comenzar pero vamos por buen camino!!! Conocen locales o revendedores que quieran ver los productos? Negociamos comisión por contacto!!! ![]() |
|
|
|
|
|
#15 (permalink) |
|
Cambiando de paradigmas
Última Visita: 01/01/09 12:02:10
![]() |
Hola, te felicito, vas bien encaminada, no es que tenga algo en contra tu mamá ni nada para contrariarla (primero la marca ahora esto jeje) pero creo que debes ir pensando en el tema empleados. Pensa en el sueldo que le debes pagar y cuantos necesitas para tener una produccion equilibraada para q esos sueldos no sean perdidas. y de que manera los vas a ir implementando (hasta inclusive las tareas especificas a realizar en el sist de producción).
Esto lo digo por que veo potencial y sería una tristesa un estancamiento por no querer tomar empleados, tené en cuenta que si no tomas empleados te marcás un limite de producion(y por lo tanto venta) mucho mas bajo (por rapida que sea tu mamá). |
|
|
|
|
|
#16 (permalink) |
|
Yendo más allá...
![]() |
Si Ger, pero bueno no es sencillo. Tiene su forma de pensar y hasta que no vea q se puede no lo va a entender. Yo lo tengo mas que claro. Pero es como el dicho... el que se quema con leche ve la vaca y llora!
Cuesta ponernos de acuerdo en muchas cosas. Yo le digo q es muy conservadora y ella dice q yo soy muy arriesgada . Asi que muchas veces se complica la cuestión. Todo a su tiempo |
|
|
|
|
|
#17 (permalink) |
|
Cambiando de paradigmas
Última Visita: 01/01/09 12:02:10
![]() |
si, pero mientras la convences y mientras crece el negocio anda sacando cuentas, viendo temas legales etc, para que el momento indicado no te agarre sorprendida, despues todos le pedimos porfi porfi jeje
|
|
|
|