|
|
|||||||
| Activos en Papel (Paper assets) Mercado Bursátil, Futuros y Opciones, Bonos, etc |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas de Tema | Modos de Exhibición |
|
|
#1 (permalink) |
|
Cambiando de paradigmas
Última Visita: 14/08/08 15:21:50
![]() |
fideicomisos financieros
hola a todos!!! escribo para ver quien sabe de fideicomisos??? he leido varios libros y sacado info de internet, hasta he invertido algo de dinero para enterder mejor como funcionan pero asi y todo hay datos que no comprendo. Por eso recurro a ustedes para ver si puedo terminar de entender un poco mas el tema.
Paso a las preguntas: 1.-Existen valores de deuda fiducidiaria clase a y clase b. Aprendi que la clase b se paga despues de la a y por consiguiente en general tienen mejor tasa.Tambien que los fideicomisos que tengo que suscribir tienen que tener clasificacion AAA pero resulta que los certificados de participacion (que no se lo que son) tienen clasificacion ccc o b- .No entiendo muy bien por que los vdf a y b son aaa y los certificados de participacion en el mejor de los casos b-???? Cuan riesgoso es??? 2.- Segundo cuando fui a que me asesoren sobre ff me hablaron de un tramo competitivo y no competitivo, de un metodo de colocacion es Holandes que determina el rendimiento.. mucha informacion con lenguaje muy tecnico que no entendi del todo.. alguien lo puede explicar con palabras simples??? Bueno espero sus aportes.. graciasssssss |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Adicto a Club RichDad !
Última Visita: Hoy 00:25:26
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Re: fideicomisos financieros
La hago corta y espero que facil.
El tema de VDF A y B: es que uno ( el A) es asimilable a un prestamo, generalmente a tasa fija. Vos cobras o cobras lo pautado a esa tasa. el B muchas veces depende del resultado y si es una cartera muy morosa puede funcionar peor, por eso a priori ofrecen mas tasa pero es variable. El tramo C es asimilable a una accion, vas a resultado. el sistema holandes, es un sistema de subasta, Ej: Yo digo que quiero 15$ de tasa, si la tasa que sale es 16% a mi me pagan 16%porque estoy por denajo , pero el que pidio 17% queda afuera. Asimilable a tasa de corte. el tema de la tasa esta dato por la diferencia entre el valor nominal y el precio final, no tiene nada que ver con la tasa fija o variable que decia antes, esa tasa seria como la de un cupon de un bono. |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Cambiando de paradigmas
Última Visita: 14/08/08 15:21:50
![]() |
gracias ricotipo!!! Por que nunca coincide un ff el vdf a y b clasificados aaa y los certificados ccc o b-.. se da que alguna vez lo clasifican aaa o esta determinado por la situacion economica actual del pais que reciben esa clasificacion.
|
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Adicto a Club RichDad !
Última Visita: Hoy 00:25:26
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
El tema es asi. Los A se llaman deuda subordinada o preferente. Es decir si hay lio y se liquida cobras 1ero ( los Fideicos, por definicion no quiebran) los A que los B, por eso los B al ser mas riesgosos, es decir con orden de cobro secundaria tienen peor calificacion.
|
|
|
|
![]() |
| Bookmarks |
| Herramientas de Tema | |
| Modos de Exhibición | |
|
|