|
|
|||||||
| Activos en Papel (Paper assets) Mercado Bursátil, Futuros y Opciones, Bonos, etc |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas de Tema | Modos de Exhibición |
|
|
#1 (permalink) |
|
Al Servicio de la Comunidad !
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Fuente: Wikipedia.com
Fondos cotizados
Son fondos de inversión que tienen la particularidad de que cotizan en bolsa, igual que una acción, pudiéndose comprar y vender a lo largo de una sesión al precio existente en cada momento sin necesidad de esperar al cierre del mercado para conocer el valor liquidativo al que se hace la suscripción/reembolso del mismo. Son conocidos por sus siglas en inglés ETF (Exchange Trade Funds). Los fondos cotizados se caracterizan fundamentalmente porque el objetivo principal de su política de inversión es reproducir un determinado índice bursátil o de renta fija y sus participaciones están admitidas a negociación en bolsas de valores. Los fondos cotizados son semejantes a los fondos índice, diferenciándose de estos en que permiten la adquisición o venta de la participación no sólo una vez al día sino durante todo el período diario de negociación en la correspondiente bolsa de valores. La principal característica de los fondos de inversión cotizados es que sus participaciones negocian en mercados bursátiles electrónicos en tiempo real con las mismas características que se aplican a cualquier otro valor cotizado. ¿Qué son? Para conocer los fondos cotizados, hay que tener en cuenta una serie de requisitos que cumplen dichos productos:
Entre las figuras que componen la estructura de estos fondos destacan las siguientes:
Mercado Primario En el mercado primario se lleva a cabo la emisión y reembolso de las participaciones del fondo cotizado. Este mecanismo de emisión y reembolso es fundamental para el buen funcionamiento del fondo cotizado dado que permite que las diferencias entre el precio del fondo cotizado y su valor patrimonial sean temporales y de escasa cuantía. De esta forma, el objetivo del producto, consistente en la réplica de la composición y evolución de un índice subyacente, puede cumplirse. La creación y el reembolso de participaciones puede llevarse a cabo mediante la aportación de los valores que componen el subyacente contra participaciones del fondo cotizado (emisión de participaciones) o mediante aportación de participaciones del fondo cotizado contra valores del subyacente (reembolso de participaciones) a partir de una cesta de valores mínima o de un número mínimo de participaciones, denominado "Unidad de Suscripción o Reembolso". Alternativamente, a elección del gestor, se podrán emitir y reembolsar participaciones del fondo cotizado mediante aportación de efectivo correspondiente a un número de valores que componen el subyacente contra participaciones del fondo cotizado (emisión de participaciones) o mediante aportación de participaciones del fondo cotizado contra el importe en efectivo de los valores del subyacente (reembolso de participaciones) a partir de una cesta de valores mínima o de un número mínimo de participaciones (Unidad de Suscripción o Reembolso). Mercado Secundario Si bien el mercado primario es imprescindible para el correcto funcionamiento de este producto, el principal atractivo de este último reside en su mercado secundario, al ser éste el elemento diferenciador de los fondos de inversión cotizados. Al estar las participaciones de los fondos cotizados admitidas a negociación en bolsa de valores (mercado secundario), las operaciones de compra y venta de estas participaciones se hacen al precio de mercado, que vendrá determinado por la oferta y la demanda en cada momento a lo largo de la sesión. El precio del fondo cotizado en el mercado secundario estará en el entorno de una fracción del valor del índice subyacente expresado en euros. Con el fin de poder comparar la evolución del precio del fondo cotizado con la evolución del índice subyacente, se publicará y difundirá a lo largo de la sesión, un valor liquidativo indicativo del fondo, utilizando para su cálculo el valor liquidativo diario del fondo publicado por la gestora y la evolución del índice subyacente a lo largo de la sesión. De esta forma el inversor dispondrá de la información necesaria para la correcta valoración del fondo cotizado en todo momento. |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Cambiando de paradigmas
Última Visita: Hoy 17:27:34
![]() |
Re: ETFs ("Exchange Trade Funds" o "Fondos Cotizados")
Quiero invertir en ETFs desde Argentina, alguien está utilizando los servicios de alguno de estos brokers para recomendar?
-Invertironline -Rava -Puentenet -Ameritrade -Interactivebrokers -Thinkorswim -Tradestation -otro? |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Cambiando de paradigmas
Última Visita: 22/10/08 14:02:58
![]() |
Yo no utilizo ninguno de tu lista pero utilizo Option Xpress pero conozco varios compañeros inversores de Argentina que me comentan que Thinkorswim les a funcionado muy bien, los demás los desconozco Option Xpress y Thinkorswim estan actualmente como los 2 mejores.
![]() No te puedo decir cual de los dos es mejor porque si los ponemos en comparación cada uno tiene lo suyo espero esto te sirva de algo. ![]() |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Cambiando de paradigmas
Última Visita: Hoy 17:27:34
![]() |
Gracias Jonathan, sabés si todavía abren cuentas a no residentes?
Alguién que este año haya abierto cuenta en algún broker de USA, puede comentar como hizo? |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Cambiando de paradigmas
Última Visita: 12/12/08 11:16:02
![]() |
thinkorswim, sin ninguna dudas, en la actualidad, el mejor broker. Para poder aprovechar su plataforma, se requiere practica y conocimiento. la cuenta se abre muy facil, online, en 10 minutos. A partir del momento que se esta registrado, se puede utilizar la plataforma, en modo papermoney.
Para abrir cuenta, lo unico engorroso, para todos los brokers: la necesidad de tener una cuenta en dolares en el exterior, para mandar y recibir, ya que por una disposicion legal en USA, solo se aceptan depositos/extracciones cuando los $$ provienen de una cuenta "a nombre" del titular de la cuenta del broker, aunque para eso esta colonia. |
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Cambiando de paradigmas
Última Visita: Hoy 17:22:42
![]() |
Como se hace para abrir una cuenta en el exterior?. Cuales son los minimos y los costos deoperaciones?.
Si quiero conseguir un ETF e ir invirtiendole gradualmente, las comisiones de transaccion me comen? |
|
|
|
|
|
#7 (permalink) | |
|
Cambiando de paradigmas
![]() |
Cita:
![]() |
|
|
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Cambiando de paradigmas
Última Visita: 17/12/08 22:20:25
![]() |
hola a todos
hace unos dias abri una cuenta en thinkorswim,pero me quedaron un par de dudas... para comprar y vender options en el mismo dia, se puede hacer con cualquier monto de dinero? osea puedo empezar con 300 dolares? una vez que mando el W8BEN,un impuesto a mi nombre,DNI y la assisted card,ellos me confirman si me aprueban la cuenta y recien ahi mando el dinero? desde ya muchas gracias a todos |
|
|
|
|
|
#10 (permalink) |
|
Cambiando de paradigmas
![]() |
Mas recomendable que empieces con 500 dólares para que las comisiones no te coman el capital.
Cuando te aprueban la cuenta tu puedes mandar el dinero por transferencia bancaria al numero de cuenta que te proporcionen. |
|
|
|
![]() |
| Bookmarks |
| Herramientas de Tema | |
| Modos de Exhibición | |
|
|