|
|
|
#1 (permalink) |
|
Cambiando de paradigmas
Última Visita: 22/11/08 13:13:35
![]() |
Capacitar empleados en la filosofia Kiyosaki
Abro este thread para hablar sobre el enseñarles a nuestros empleados los conocimientos de RK que nos ayudaron a lograr el exito o libertad económico.
Por el lado positivo veo: -Como RK dice, el tener esperanzas de libertad financiera te hace trabajar mas duro y más creativamente en la mayoria de los casos -Como algo ético, ya que si a nosotros el libro nos dio esta ayuda, entonces también debemos compartirla con los demás. Por el lado negativo: -Van a empezar a pensar en sus propios negocios, y dejar nuestra empresa para dedicarse a sus propios emprendimientos va a ser no sólo algo lógico, sino un objetivo que se van a plantear así como nosotros nos planteamos dejar nuestros respectivos trabajos en su momento. De esta manera perdemos empleados con experiencia, y la pérdida es más grande todavía cuando se va alguien importante en la empresa. Yo el día que tenga mi empresa quiero tener una biblioteca con libros de RK y motivar a mis empleados a que los lean; pero por otro lado me procupa la parte negativa. Ustedes que opinan? |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Cambiando de paradigmas
Última Visita: Hoy 12:38:01
![]() |
Re: Capacitar empleados en la filosofia Kiyosaki
No esta mal inculcarles o abrirles la cabeza a los empleados, como decis si es piola va a empezar a ponerse objetivos y tal vez se vaya o te haga una propuesta que tal vez mejore tu empresa, pero siempre estarán los que estan pensando en el ultimo celular o las zapatillas o las minas del fin de semana o las demas estupideces, estos siempre van a ser tus empleados, los otros lo peor que puede pasar es que se vayan o lo mejor es que hagan el laburo que uno hace mientras uno gana ya sin hacer nada.
Espero haber sido claro. un abrazo Alejandro |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Cambiando de paradigmas
Última Visita: Hoy 11:33:48
![]() |
No necesariamente van a dejar su empleo. Todo depende del costo de oportunidad que esta dado por su salario más los otros beneficios de la relacion de dependencia
Si no fuera que los sueldos son tan bajos, mucha menos gente buscaria irse de la relacion de dependencia. El disparador para irse no me parece que sea el deseo de independencia unicamente sino que los sueldos no alcanzan para llegar bien ni al dia 15. Una persona desea conservar su empleo cuando tiene un buen sueldo y/o esta motivado por la tarea que realiza. Y si aun asi quiere irse, entonces sí es porque busca su autonomía. Entonces yo me preocuparia más por cómo se van. No es lo mismo que se vayan dando un portazo a que se vayan con un buen recuerdo. Sencillamente si la tarea que realizan no da para más, la gente que tiene mas aspiraciones se va y punto. No hay nada que lamentar. El desarrollo individual hay que festejarlo. |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Financiando a mi intelecto.
Última Visita: 19/12/08 06:28:43
![]() ![]() |
Hola Tomás...
es interesante el planteo que estás porponiendo, es más, creo que nunca antes se había tocado. Estos 100% de acuerdo con Alejandro, y resumo la idea: - Se pueden ir los empleados pensantes. - Pueden llegar a aportar mucho a tu proyecto. - Hasta pueden llegar a plantearte una sociedad con ideas revolucionarias. - Seguirán siendo empleados. Saludos |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Cambiando de paradigmas
Última Visita: 29/09/08 11:38:13
![]() |
Hola Tomas, tal vez sea una buena idea, siempre que uno sea dueño de una compania de una magnitud tal, que ningun empleado pueda llegar a competir contigo.
Porque si les ayudas a abrir la cabeza y le demostras que pueden; corres el riesgo que sabiendo el trabajo, conociendo a tus clientes o proveedores, teniendo en claro como puede mejorar los servicios que actualmente estas brindando vos. Tiene todo servido para hacerte la competencia ( y ganarte). Es todo un tema y habria que analizarlo de muchos lugares. Saludos Daniel |
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Diego Lavia
Última Visita: 05/01/09 03:52:49
Entradas de Blog: 1
![]() |
concuerdo con lo que dice danpass
creo que tambien tiene que ser alguien especial yo no creo que todo el mundo tenga la capacidad de ser un inversor si vos identificas algun empleado tuyo lo podes ayudar ser su mentor y que los dos progresen juntos pero ,si el no tiene la aptitud no creo que lo puedas ayudar. tambien se puede dar que convenzas a alguno que invertir es una buena opcion. se equivoque y pierda por ejemplo todos sus ahorros , y te ganes un enemigo |
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
On the road
Última Visita: 04/01/09 02:38:42
![]() ![]() |
También hay otras formas en las cuales se les puede abrir la cabeza y que más que se vayan se conviertan en socios, y esto es en todos los escalafones de empleados.
Por una parte, se puede organizar a los empleados en cooperativas, de esta manera lográs tercerizar actividades, los ayudás a crear su propia empresa, les inculcas el hecho de ser dueños y de que su trabajo va en relación directa con lo que ganan, etc. Por otra parte, inculcándoles la filosofía de la independencia, podés lograr un nuevo socio, podés ser vos quien financie los inicios de la nueva empresa, o que sea una parte de tu empresa, digamos una unidad de negocios nueva dentro de tu empresa. En definitiva, hay que transformar esa independencia en un beneficio propio, para que sea de todas formas positiva esa nueva independencia, ya sea a través de la creación de un nuevo proyecto en el cual uno puede participar, o tercerizando o de alguna otra manera que ahora no se me ocurre. Hay que darle la vuelta para que no sólo no sea algo malo, sino que sea algo completamente beneficioso para el propio crecimiento de la empresa. Saludos, |
|
|
|
|
|
#8 (permalink) | |
|
Rumbo a la Libertad Financiera
Última Visita: 23/12/08 16:03:41
![]() |
Cita:
El hecho de que sean socios, les permite tener mayores rendimientos e ingresos si se Kiyosakea su posición con la empresa... Hay que ver si se justifica desde el punto de vista de beneficios.... |
|
|
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Cambiando de paradigmas
Última Visita: 29/09/08 11:38:13
![]() |
Hola a todos, me parece que debere releer nuevamente a Kiyosaki porque algo no debo haber entendido.
Nos guste o no nos guste en sus libros nos deja muy en claro que la forma de intentar incrementar nuestros activos pasa por ser bastantes "egoistas" ( primero yo y despues se vera). Ahora si yo trato de "elevar" a un empleado a nivel de socio, estoy creando una competencia dentro de mi propia empresa o le estoy dando alas a los que realmente valen y cuando levanten vuelo, caeran en picada sobre mi. A no ser, que la intencion sea crear una subsidiaria de mi empresa, que dependa totalmente de mi ( sin darle posibilidad de vida propia) para conseguir dos cosas: 1) Ocupar en el mercado un lugar. quitandole espacio a otra empresa y asi evitar un competidor. 2) Los empleados de mi empresa, que "eleve" a socios en la nueva empresa, deberan "aportar" como capital el monto de sus indemnizaciones; de esa manera consigo un ahorro significativo y evitare juicios Si no estoy en lo cierto, pido disculpas. Saludos cordiales Daniel |
|
|
|
|
|
#10 (permalink) |
|
On the road
Última Visita: 04/01/09 02:38:42
![]() ![]() |
En este sentido les recomiendo el libro Winning, de Jack Welch. En el libro se habla acerca de incentivar los proyectos individuales, justamente para no perder talentos. También ocurre, por ejemplo, en google, en dicha empresa tienen un sistema de trabajo, en el cual una determinada cantidad del tiempo está destinada a proyectos propios.
Lo que hay que tener en cuenta, y en los libros de Kiyosaki lo dice, es que la gran mayoría, nunca va a querer ser socia, hay gente que es muy feliz de otras maneras, y no necesita por qué dedicar más horas de su vida para conseguir un mayor ingreso, o poner empeño alguno en emprendimientos. Es simplemente feliz trabajando 6/7 horas por día, haciendo el trabajo que tiene que hacer. Ahora bien, en los casos excepcionales, en los cuales, dentros de nuestros empleados detectemos la oportunidad de tener una persona que más que tenerlo del otro lado compitiendo, lo podemos tener al lado nuestro cooperando, hay muchas formas de actuar, una de las ideas que mencioné es la de incentivarlo a tener su propia empresa, siendo esta una unidad de negocios de la empresa propia, por ejemplo. Hay otras formas de apoyar el crecimiento, pero indudablemente hay que apoyarlo, si uno no lo hace, va a terminar compitiendo, y perdiendo un talento. Al menos así lo veo yo. Saludos y muy interesante el tema. |
|
|
|
|
|
#11 (permalink) |
|
Cambiando de paradigmas
Última Visita: 27/12/08 23:16:02
![]() |
Hola amigos: comparto la opinion con algunos de ustedes, me gustaría empezar preguntando quienes han sido o son propietarios de un negocio, aunque sea pequeño, no hablamos de jefes y empleados a nuestro cargo, si no que hablamos a que la empresa es tuya.
Entonces pienso que es muy peligroso darle demasiadas herramientas y armas a tus empleados por lo menos gerenciales y administrativas. Lo comento por que he tenido varias experiencias que cuando se es jefe propietario y todo marcha bien nos tratan y nos complacen como a novias en luna de miel, pero toda vez empiezan los problemitas, y te tratan como peor de los jefes, como un explotador y hasta inventan cosas, y quien tiene la razón ante la ley? pues ellos. Por lo tanto pienso que es bueno darles capacitación en cuanto a su trabajo, ventas, relaciones humanas e interpersonales, etc. Todo ello redundará en la mejoría de nuestro negocio. Pero enseñarles a como montar su empresa, y como dejar de ser empleado, en la mayoría de los casos pienso que no es bueno. Es solo mi punto de pensar. Saludos ![]() |
|
|
|
|
|
#12 (permalink) | ||
|
Rumbo a la Libertad Financiera
Última Visita: 23/12/08 16:03:41
![]() |
Cita:
Cita:
Ya no son empleados, son socios... Si no les gusta que te vendan las acciones que vos comprarías con mucho gusto pero mas baratas... Mucho mas baratas... ¿Captas? |
||
|
|
|
|
|
#13 (permalink) |
|
Cambiando de paradigmas
Última Visita: 27/12/08 23:16:02
![]() |
Hola sergio: lo que sucede, es que mi pequeña empresa no es una sociedad abierta donde hay varios accionistas, si no que es una empresa que se dedica al mantenimiento y servicio de equipò electrónico, que empezo pequeña y ahora tiene un tamaño mas o menos mediano, entonces el unico accionista soy yo.
|
|
|
|
|
|
#14 (permalink) |
|
Cambiando de paradigmas
Última Visita: 07/10/08 09:45:36
![]() |
Hola Maggy, tengo una empresa de mantenimiento en el rubro construccion hace muchos años, comprendo exactamente tu situacion. El porcentaje de personas en condiciones de aprovechar tus enseñanzas ,por decirlo de alguna manera, no supera el 5% (siendo generoso).
El temor de Tomasmk, de aprovechar lo positivo y perjudicarse con lo negativo no tiene razon de ser. La "mayoria" de las personas no estan dispuestas a poner en practica lo que propone Kiyo, "lamentablemente". La informacion que brindas sus libros vale oro, pero, ponerle accion no es para todos. Algunos de las personas que favorecí intentaron independizarse en algun momento. Los ayude al principio, no conoci a nadie que persistiera mas de 5 años. Hoy en dia ,espero ancioso que me pidan aumento es el primer sintoma de que quizas quieran progresar, apreender, rendir mas ,y por que no independizarse. En este proceso aparecen las personas muy capaces pero que nunca se independizaran por miedo, y solo trabajan en nuestro beneficio. Espero les sirva de alguna manera. |
|
|
|
![]() |
| Bookmarks |
| Herramientas de Tema | |
| Modos de Exhibición | |
|
|