|
|
|||||||
| Empresas Creando nuestras propias empresas. |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas de Tema | Modos de Exhibición |
|
|
#1 (permalink) |
|
Cambiando de paradigmas
Última Visita: 18/09/08 18:05:02
![]() |
Ayuda; no se como encarar una idea
hola, antes que nada, espero que este sea el lugar correcto dentro de foro para publicar esto.
Les cuento; mi viejo tiene una empresa de comunicaciones bastante importante, (importante me refiero en cuanto a las empresas a las que le brinda soporte porque en si, no deja de ser una pyme y de facturar como tal ) y hace un tiempo que me viene "tirando centros" para que avance en algun proyecto pero tengo una sensacion muy fea; ME SIENTO ATADO DE PIES Y MANOS.Por esta razon creí que por ahí en este foro me podrían dar una pequeña orientación para aprovechar una oportunidad en particular que se me presenta ahora... Mi viejo consiguió la representacion de una marca de Notbooks. Son equipos muy buenos y (como tenemos la representacion) muy baratos tambien. La idea de mi viejo es meterlo entre los clientes que ya tiene, pero despues de leer tantas cosas en este foro creo que a lo mejor se podria hacer otra cosa y yo no me doy cuenta... Mi orientacion estaria dirigida no a ventas a particulares sino mas bien venta mayorista o algo asi. Una palabra o un pequeño aporte de ustedes, para mi, sería una enorme ayuda. Gracias! ![]() |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
emprendedor serial
Última Visita: Ayer 15:57:45
![]() ![]() ![]() |
Re: Ayuda; nose como encarar una idea
Obviamente todo negocio que comienza teniendo una cartera potencial de clientes, es una ventaja insuperable.
Por que ademas le podes dar credito, sabiendo que vas a cobrar. Despues lo podes escalar(otros mercados, otros clientes), inclusive haciendo una encuesta, entre los clientes de tu viejo, en relacion a que producto o servicio necesitan y nadie se los provee, podes hacer una serie de negocios, como division de la pyme de tu viejo. Como comienzo de negocio mejor imposible. Aprovecha la oportunidad , por que es networking + cartera de clientes. |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Cambiando de paradigmas
![]() |
Y por qué no vender esas notebooks también al mercado minorista a través de ML o DR? Si realmente podés hacer una diferencia en el precio respecto a la competencia como para arrancar, no dudo en que puede ser un buen negocio.
|
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Moderador Global - Miembro Senior
Última Visita: Hoy 12:06:21
Entradas de Blog: 10
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Leandro, coincido con arqbravo que ya tenés una ventaja importante al contar con una cartera de clientes y hay que ver la forma de obtener o generar un beneficio ahora que tienen esta oportunidad de representar a la empresa de Notebooks.
Aunque seria interesan saber más al respecto, no solo en base al negocio que realizan ustedes sino a la oportunidad que se les presenta con la empresa de Notebooks. Supongo que quizás podrían desde ofrecerle las notebooks a tus actuales clientes, hasta ver la posibilidad de generar valor agregado por medio de esto. Por ejemplo pensá que teniendo como contacto al directivo de una empresa, podés ofrecerle la posibilidad no solo de renovar TODAS las notebooks de la misma, sino también ofrecerla a los empleados. Incluso podrían estar necestiando notebooks y como no se presenta una interesante oportunidad, no lo hacen. No me parecería mal informarle esto a los clientes que tienen, que están representando a una empresa x de notebooks y aquellos clientes que lo necesiten pueden contar con ustedes para este tipo de soluciones. Si querés o podés, comentando un poco más al respecto para tratar de encontrar "la oportunidad" de todo esto. Éxitos. |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Cambiando de paradigmas
Última Visita: 03/11/08 21:12:42
![]() |
Hola Leandro!... coincido también con arqbravo, y te además me gustaría preguntarte... ¿Has comenzado a hacer un plan de negocio? Te va a permitir auto-responderte un montón de inquietudes como... ¿A que necesidad responde tu producto? ¿Qué solución brinda? ¿Cuáles son las particularidades del mercado local? ¿Quiénes son o serán tus consumidores? ¿Qué nivel económico tienen? ¿Necesitan Financiamiento? ¿Por cuánto Tiempo? ... y muchísimias cosa mas...
Si te interesa te puedo pasar un modelo para completar... Un abrazo |
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Cambiando de paradigmas
Última Visita: 18/09/08 18:05:02
![]() |
GRACIASSSSS!!!!! A TODOOOOS!!!!!! Como les dije antes con un poco de su tiempo me han ayudado un monton.
La empresa de mi viejo realiza, primordialmente, trabajos de cableado estructurado para transmision de voz y datos; venta, instalacion y programacion de centrales telefonicas, telefonos y demas elementos relacionados. Ahora consiguió la representacion de estas notebooks que son muy buenas y a un muy buen precio; el tema es que a mi viejo lo noto un poco achanchado y con algo de razon... El no es un "emprendedor nato" es un tipo que debido a una coyuntura que lo apremiaba tuvo la necesidad de largarse solo con una PYMe para ver que resultaba. Con años de lucha constante, sin aflojar ni un minuto y algunos factores externos que lo ayudaron bastante (la devaluacion por ejemplo) logro posicionarse a nivel nacional atendiendo a importantes empresas; apoyandose en una solida base de confianza y un servicio y asesoramiento dificiles de igualar por una empresa mas grande que brinde los mismos servicios (la famosa flexibilidad de las PYMe para adaptarse a las necesidades del cliente). Ahora esta como mas tranquilo y yo veo en el algo mas de tranquilidad y pasividad que lo llevan a tener esta gran oportunidad entre manos y que solo quiera mandar unos mails tipo spam a algunos de los clientes mas importantes. Creo yo que se puede hacer mas, pero nose como... Me pongo el saquito, los pantalones de vestir y una buena camisa y salgo a golpear puertas? Debo realizar un plan de negocios y todo eso que nose como hacer? O bien, tengo que estar trankilo y esperar que todo fluya? Me someto a las experiencias que hayan tenido para ver como actuar... Les agradezco por leer hasta aca... Un abrazo Por lo pronto ya estoy anotando los consejos que me estan dando como eso de promocionarlos a los empleados de las empresas a a las que atendemos... |
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Cambiando de paradigmas
![]() |
Re: Ayuda; no se como encarar una idea
¿Qué disponibilidad tenés en cuanto a los productos? ¿Necesitás comprar en cantidad para hacer la diferencia o las podés adquirir de a una? ¿En cuanto tiempo te las entregan?
Tengo un amigo que está buscando 2 notebooks. Está en este momento mirando una promoción que hay en dell donde comprando una podés comprar la 2da a mitad de precio y para lo cual tiene que decidir antes de una semana porque termina. Yo no me quedaría pensando por mucho tiempo y si es factible intentaría empezar a vender por la red al mismo tiempo que armo el plan de negocios para poder ofrecer a los potenciales grandes clientes. De hecho tampoco me pondría ningún trajecito, es mucho más rápido y efectivo que te armes un brochure con alguna promoción y lo distribuyas directamente via mail o impreso a tu lista de clientes. Y bueno, de paso si podés hacer una oferta por 2 notebooks que se puedan equiparar a unas dell a buen precio, mandame un pm. Saludos! |
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Yendo más allá...
Última Visita: 25/12/08 21:24:09
![]() |
Hola Leandro!!
Entiendo bastante lo que te pasa con respecto a tu viejo, cuesta mucho, más cuando no tienen la misma visión que uno. Estoy armando un negocio con mi vieja y cuesta un h ![]() No se si vos ya trabajás con él o te unirías sólo por esto. Te cuento lo que yo veo y en tu lugar haría (no por eso tiene que ser lo correcto): 1* Me informaría más de la empresa, o sea, por más que la conozcas investigaría que dicen sus usuarios que ventajas y desventajas tiene con respecto a otras marcas, etc. Así vas a poder vender desde un mejor punto de vista, con todo el panorama. 2* Si te lo ofrecieron o se lo ofrecieron a tu viejo, es por dos razones: a) Ya saben como trabaja b) Están en Rosario, que quiero decir con esto, junto con Córdoba, Mendoza y Mar del Plata son las ciudades más atractivas para cualquier empresa, por la cantidad de habitantes, pero a la vez saben perfectamente que si no es con un "local" se les va a complicar mucho entrar al mercado, ya que los comportamientos son totalmente diferentes. 3* Si la propuesta que te ofrecen es muy buena, combiná con tu viejo de armar u otra empresa o subempresa de la que ya tienen. 4* Segmentaría el mercado minorista y el mayorista (no descartaría al por menor como dijo Theprodigy y las recomendaciones de MCLafranconi) Para no complicarte la minorista la podés manejar on line. En cuanto a la mayorista tendrías que saber con la empresa proveedora que zona tendrías asignada, si es sólo Rosario o todo el país o cierta zona, etc. Me contactaría con las casas de venta de maquinas e insumos y con los reparadores de PC. En estos casos les pondría una compra mínima para acceder al precio mayorista, los comercios probablemente no tengan ningún inconveniente, y en el caso de los RPC podrían acceder de la sig manera: Tu mínimo de compra es de 3 notebooks RPC de 1 o 2 unidades compran a un poco más del valor mayorista, si venden una 3ra (siempre en el mismo mes) les descontas el otro margen de las 3 Por ej vos vendes las nb a 1700 pesos mayorista y en la calle estan arriba de 3000 de 1 o 2 a ellos les cobras 2400 c/u si venden una 3ra le cobrás 300 de la diferencia Es ejemploooo no tengo la menor idea de los números, ojo!!! pero es para graficarte la idea. O ir bajando a medida que van comprando más dentro del mismo mes. Así tendrías los dos negocios por un lado el minorista y por otro el mayorista, el 1ro sin enrosque y el 2do apuntado a crecer, obviamente vas a tener que contar como dicen los chicos con el plan de negocio y etc. Espero que te sirva el consejo, al menos de orientación a sumar fuerzas y aquí estamos para lo que necesites!!! |
|
|
|
![]() |
| Bookmarks |
| Herramientas de Tema | |
| Modos de Exhibición | |
|
|