|
|
|||||||
| Noticias de interés para Empresores® Noticias sobre Empresas, Finanzas e Inversiones.. |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas de Tema | Modos de Exhibición |
|
|
#1 (permalink) |
|
Cambiando de paradigmas
![]() |
¿CUÁL ES TU VALOR DEL DINERO?
Aquí está probablemente el SECRETO más importante que puedes aprender. Imaginate que tenés $10.000 en una cuenta bancaria. Tenés 20 años. El banco te está pagando un interés del 2% anual. ¿Cuanto Tiempo Te Costará Para Que Tengas $20.000? Toma un pedazo de papel y utiliza la fórmula siguiente. Anota el número 72. Divide 72 por el interés que estás ganando (en este caso los 2%) 2 se divide en 72, 36 veces. ¿Qué significa 36? ¡Significa que tu dinero se duplicara recién después de 36 años! ¿Estás Dispuesto A Esperar Eso Tanto? Inténtalo con otros números. Si estás ganando 5.75% tu dinero doblará en 12.52 años. Si estás ganando 9.66% tu dinero doblará en 7.45 años. Si estás ganando el 12% tu dinero doblará cada 6 años. Compara Los Ejemplos De Abajo: Dos personas que cada uno tiene $10.000, ambos tienen 20 años. Uno está consiguiendo el 2% en su dinero y otro 12%. ¿Como Duplican Su Dinero, Dónde Estarán En El Futuro? Esta primera persona está ganando el 2% en su dinero. El 2% que dobla 36 años: $10.000 20 años $20.000 56 años $40.000 92 años Esta persona está ganando el 12% en su dinero. El 12% que dobla cada 6 años: $10.000 20 años $20.000 26 años $40.000 32 años $80.000 38 años $160.000 44 años $320.000 50 años $640.000 56 años $1.280.000 62 años $2.560.000 68 años $5.120.000 74 años $10.240.000 80 años $20.480.000 86 años $40.960.000 92 años ¡VALLA VALLA! La diferencia es enorme. Esto se llama la REGLA DE 72. Se la conoce así porque al 10% de interés anual, el dinero se duplicará cada 7,2 años y viceversa. Albert Einstein, descubridor de la Energía Nuclear y de la Teoría de la Relatividad, dijo que ninguno de esos descubrimientos fue más importante para él que el uso práctico del interés compuesto a través de la Regla 72, la cual consideró como el más GRANDE de sus descubrimientos. ¿Acaso Tenías Idea De Esto? La Regla de 72 no es absolutamente exacta, pero llega sorprendentemente cerca de serlo. Y es muy fácil de recordar. También es una forma fácil de ver la enorme diferencia entre las cantidades de tiempo que toma duplicar una inversión a diferentes tasas. Einstein dijo: ¡Si la gente realmente entiende la Regla de 72 nunca puede poner su dinero en los Bancos! Sabiendo esto, ¿para qué poner dinero en un Banco? Ya hemos visto como los Bancos, en general, no nos hacen ganar plata antes de morirnos ya que nunca nos ofrecerán un interés mayor del 6% anual, en el mejor de los casos. |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Moderador Global - Miembro Senior
Última Visita: Hoy 12:06:21
Entradas de Blog: 10
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Re: ¿Sabes Cuantos Años Tardarian En DUPLICARCE Tus Ahorros En Un Banco Tradicional?
Muy bueno el mensaje, conocía la regla del 72 y me parece interesante para cuando tenemos que armar nuestro plan de inversión, ir viendo en base a lo que disponemos y queremos cómo tendríamos que invertir (aunque sea en promedio)
|
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Buscando la ******** personal...
Última Visita: 22/12/08 21:44:36
![]() |
Re: ¿Sabes Cuantos Años Tardarian En DUPLICARCE Tus Ahorros En Un Banco Tradicional?
Yo en verdad ni la conocia, gracias por compartirla con todos nosotros.
|
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Cambiando de paradigmas
Última Visita: Hoy 14:06:01
![]() |
disclaimer: el modelo no contempla:
-corralito -devaluaciones -quiebra de bancos |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Cambiando de paradigmas
Última Visita: Hoy 15:58:20
![]() |
Ni contempla lo obvio: que aca los pfijos estan a 20%, o sea que duplicas cada 4 anios. Igual te quiero ver poniendo pfijos toda la vida, asi te va a ir jaja.
Saludos |
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Moderador Global
Última Visita: 05/01/09 23:35:51
Entradas de Blog: 12
![]() |
convengamos que el que lo descubrio estaba en otro contexto y en un pais mas equilibrado!
Hay varias variables que hacen que modifique la toma de decision acerca de las inversiones! Pero algo de su esencia se puede aprender para descubrir otros beneficios del interes compuesto! saludos! Pd: gracias por el aporte!! |
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Se hace camino al andar
Última Visita: 03/01/09 20:43:06
![]() |
Gabriel,yo ni ebria pongo dinero en plazo fijo en los bancos, asi den el 120%. Es lo primero que te consfiscan cuando hay problemas financieros como los que ya sabemos con el corralito.
Yo tuve la desgracia o suerte de aprender, depende como se vea, esto dede manera dolorosa. Estuve atada al quiebre del Hogar Obrero, quedé sin un centavo, y sin broma que no tenia NADA de dinero desde ese domingo que salió publicada la noticia hasta una semana después que cobró mi exmarido el sueldo. Después me agarró el banco de mendoza y después nunca más; había aprendido mi lección y deje algunos picos de presión y preinfartos en el camino. Zulma |
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Cambiando de paradigmas
Última Visita: 22/11/08 13:13:35
![]() |
Muy interesante.
Asi mismo los riesgos, es bastante loco pensar que cualquiera puede hacerse millonario (40 millones) con invertir 10.000 pesos de chico. Eso si te vas a estar por morir! pero imaginate que haces un fondo para dejarle a tus hijos. No gastarias tanto y los dejarias mas que millonarios... Saludos |
|
|
|
![]() |
| Bookmarks |
| Herramientas de Tema | |
| Modos de Exhibición | |
|
|