Comunidad de Emprendedores e Inversores

Volver   Comunidad de Emprendedores e Inversores > Laboratorios Especiales > FOREX
Olvidó su clave o Usuario? Registrarse!
Registrarse Blogs FAQ Cursos PFI Marcar Foros Leídos

FOREX Sección dedicada al debate y al trabajo sobre el mercado FOREX

Respuesta

LinkBack Herramientas de Tema Modos de Exhibición
Old 03/07/08, 14:11:52   #1 (permalink)
Adicto a Club RichDad !

Última Visita: Hoy 00:25:26
Ricotipo es simplemente muy agradableRicotipo es simplemente muy agradableRicotipo es simplemente muy agradableRicotipo es simplemente muy agradableRicotipo es simplemente muy agradable
El Euro cae 200 pips

el Euro cayo desde que abrio la jornada unos 200 pips. Atentos con el rebote. Usando retrocesos de fibonacci podemos obtener una ganancia de minimo unos 40 pips. Ojo el stop!!!!
Ricotipo está  desconectado  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Responder Con Cita

Old 03/07/08, 14:33:28   #2 (permalink)
FMT
Cambiando de paradigmas

Última Visita: 03/01/09 19:19:26
FMT está en un camino distinguido
Re: El Euro cae 200 pips

Hola:

A que tipo de rebote te referis con el cruce EUR/USD luego de la caida de 200pips, utilizando los Ratios de Fibo?

A un rebote alcista terminada la caida o a un rebote bajista al termino de una supuesta correccion intradiaria?

Saludos.
FMT está  desconectado  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Responder Con Cita
Old 03/07/08, 21:48:50   #3 (permalink)
Cambiando de paradigmas

Última Visita: 05/01/09 01:11:38
Marcelobej está en un camino distinguido

Hola, y disculpen mi ignorancia, podrian decirme en que pagina puedo seguir el valor del euro/u$s. Gracias
Marcelobej está  desconectado  
Responder Con Cita
Old 03/07/08, 21:55:06   #4 (permalink)
Moderador Global

Última Visita: Ayer 21:33:54
Sebastián Guiraut tiene un aura espectacular alrededorSebastián Guiraut tiene un aura espectacular alrededorSebastián Guiraut tiene un aura espectacular alrededor

Cita:
Mensaje escrito por Marcelobej Ver Mensaje
Hola, y disculpen mi ignorancia, podrian decirme en que pagina puedo seguir el valor del euro/u$s. Gracias
http://www.dolarhoy.com/

A pesar del nombre, tiene la cotizaciones de unas cuantas monedas
Sebastián Guiraut está  desconectado  
Responder Con Cita
Old 03/07/08, 23:17:33   #5 (permalink)
FMT
Cambiando de paradigmas

Estimado Marcelobej:

Una web basica, pero interesante para que puedas ver las cotizaciones a nivel Mundial, no a nivel casa de cambio tradicional, es:

www.netdania.com

Estimado Ricotipo:

Me comentas a que tipo de rebote te referias utilizando los ratios de Fibo?, hoy por la tarde, luego del rally bajista de 200 pips del EUR/USD.

Saludos.
FMT está  desconectado  
Responder Con Cita
Old 04/07/08, 11:50:59   #6 (permalink)
Adicto a Club RichDad !

Ricotipo es simplemente muy agradableRicotipo es simplemente muy agradableRicotipo es simplemente muy agradableRicotipo es simplemente muy agradableRicotipo es simplemente muy agradable

Yo veo un rebote alcista.
ojo , no de 200 pips, pero si dentro del 1er 38.2%. Pero dado que es un rebote contra tendencia ( de largo lo veo bajista) es que decia, ojo con el stop.
Cual es tu opinión?
Responder Con Cita
Old 04/07/08, 12:30:41   #7 (permalink)
FMT
Cambiando de paradigmas

Hola Ricotipo:

Desde el máximo de ayer (previo a la decisión del BCE) en 5910, ni tomando el mínimo de 5675, ni tomando el mínimo de 5658, la corrección alcista de intradia llega al 38,2%.

Yo lo veo en 23,6% cerca de los 5726

Y no entiendo, a que stop loss te referís?.....para una entrada long, o para una short?

Saludos cordiales,
FMT está  desconectado  
Responder Con Cita
Old 04/07/08, 12:44:04   #8 (permalink)
Adicto a Club RichDad !

FMT, totalmente de acuerdo, Yo decia que el maximo, maximo que vei era 38.2%, pero opere con un T profit en 20%. Ademas no queria poner algo con el diario del lunes.

Como esto lo lee gente con poca experiecia, decia ojo con el stop, porque quiza alguien leyendo esto, le entraba long , sin stop y luego se daba vuelta y perdia como loco. Era mas un disclaimer que otra cosa.
Responder Con Cita
Old 04/07/08, 14:20:54   #9 (permalink)
Cambiando de paradigmas

Última Visita: 06/09/08 17:11:45
reysol está en un camino distinguido

Cita:
Mensaje escrito por Ricotipo Ver Mensaje
FMT, totalmente de acuerdo, Yo decia que el maximo, maximo que vei era 38.2%, pero opere con un T profit en 20%. Ademas no queria poner algo con el diario del lunes.

Como esto lo lee gente con poca experiecia, decia ojo con el stop, porque quiza alguien leyendo esto, le entraba long , sin stop y luego se daba vuelta y perdia como loco. Era mas un disclaimer que otra cosa.
Hola Ricotipo, mi nombre es Martin y queria hacerte la siguiente consulta. Investigando acerca diversas estrategias en Forex encontre en la Pagina ForexFactory la siguiente estrategia, en la cual los miembros que la entienden estan ganando entre un 50% y 100% MENSUAL!!!!!

Aca te dejo el link: http://www.forexfactory.com/showthread.php?t=67211

Espero que puedas decifrar este sistema ya que yo no he podido. Si logras hacerlo me gustaria pagarte para q me lo enseñes ya que tiene un potencial impresionante

Un abrazo

Martin
reysol está  desconectado  
Responder Con Cita
Old 04/07/08, 14:39:47   #10 (permalink)
FMT
Cambiando de paradigmas

Hola Ricotipo:

A ver si te entiendo bien, durante una jornada como la de ayer, que fue de plena caída del EUR/USD, luego del dato del BCE, vos realizastes un trading comprador, es decir, giro contratendencial intradiario, intentando definir un piso en plena caída y el objetivo fue una corrección que todavía estaba por definirse, y lógicamente supongo que el stop loss se coloco cerca o debajo del ratio del 0%..........por lo menos desde el comienzo del trading

Un poco riesgoso……..teniendo en cuenta que se podría haber aprovechado un trading vendedor, teniendo en cuenta la situación intradia.

Saludos
FMT está  desconectado  
Responder Con Cita
Old 04/07/08, 15:15:48   #11 (permalink)
Adicto a Club RichDad !

Asi fue. Tal cual lo describis. El tema es que cuando entre a ver el mercado ya habia bajado 200 pips y no me animaba a ir short, ya que asumi un rebote, obviemente con un stop ajustadisimo.
bue, salio bien.
Responder Con Cita
Old 04/07/08, 19:56:00   #12 (permalink)
Cambiando de paradigmas

Última Visita: Ayer 20:50:48
Fernando200552 está en un camino distinguido
Thumbs up Re: El Euro cae 200 pips

Este tema es muy interesante para aprender, parecen dos operadores de mesa de dinero, pero para los novatos es como subierse a un micro lleno y a 90km por hora.

De todos modos sigan que aprendemos muchísimo.

1 Abrazo
Fernando200552 está  desconectado  
Responder Con Cita
Old 05/07/08, 01:05:40   #13 (permalink)
Adicto a Club RichDad !

Cita:
Mensaje escrito por reysol Ver Mensaje
Hola Ricotipo, mi nombre es Martin y queria hacerte la siguiente consulta. Investigando acerca diversas estrategias en Forex encontre en la Pagina ForexFactory la siguiente estrategia, en la cual los miembros que la entienden estan ganando entre un 50% y 100% MENSUAL!!!!!

Aca te dejo el link: http://www.forexfactory.com/showthread.php?t=67211

Espero que puedas decifrar este sistema ya que yo no he podido. Si logras hacerlo me gustaria pagarte para q me lo enseñes ya que tiene un potencial impresionante

Un abrazo

Martin
3 puntos.

1) no opero carry trade
2) no creas en sistmas magicos del 50% mensual
3) No seria tan grasa de cobrarte por traducir un post o por ayudarte con una estrategia que ni he probado.
si tengo tiempo lo veo y te aviso, pero no creas en los reyes magos.
Responder Con Cita
Old 05/07/08, 10:43:47   #14 (permalink)
Cambiando de paradigmas

Última Visita: 06/09/08 17:11:45
reysol está en un camino distinguido

Cita:
Mensaje escrito por Ricotipo Ver Mensaje
3 puntos.

1) no opero carry trade
2) no creas en sistmas magicos del 50% mensual
3) No seria tan grasa de cobrarte por traducir un post o por ayudarte con una estrategia que ni he probado.
si tengo tiempo lo veo y te aviso, pero no creas en los reyes magos.

Hola, muchas gracias por tu respuesta. Espero que tengas tiempo y me puedas explicar un poco acerca del sistema

Un abrazo

Martin
reysol está  desconectado  
Responder Con Cita
Old 07/07/08, 18:00:30   #15 (permalink)
Adicto a Club RichDad !

Cita:
Mensaje escrito por FMT Ver Mensaje
Hola Ricotipo:

Desde el máximo de ayer (previo a la decisión del BCE) en 5910, ni tomando el mínimo de 5675, ni tomando el mínimo de 5658, la corrección alcista de intradia llega al 38,2%.

Yo lo veo en 23,6% cerca de los 5726

Y no entiendo, a que stop loss te referís?.....para una entrada long, o para una short?

Saludos cordiales,
Bueno , expresandolo de manera similares, hemos llegado al objetivo planteado.
Si miran hoy, ( tardo mas de un 1 la operacion) llego al objetivo de precio planteado.
Creo que esta es una manera didactica de escribir, ya que de esta manera mostramos a donde creemos que va el precio, no decimos lo que paso, ya que como sabemos cualq habla con el diario del lunes.
FMT, gracias por tu aporte y contribucion al analisis.
Responder Con Cita
Old 08/07/08, 02:41:18   #16 (permalink)
FMT
Cambiando de paradigmas

Estimado Ricotipo:

Justamente, mi comentario, era para mejorar la compresión de tu post y del trading definido en el.

Como comentastes luego, que habías llegado tarde a la caída del EUR/USD del jueves 3 de Julio, lo que te planteaba, tenia que ver con tu estrategia de trading trazando los ratios de Fibo.

Pero, entendí que tu definistes un trading contratendencial, con un Take al 20% alcista, desde un mínimo que supuestamente no estaba definido en ese momento, y ahora comentas 48hs después que el movimiento llego al 38,2% de los ratios, como si los ratios fueran una herramienta para definir objetivos contratendenciales, cuando en realidad son una herramienta para poder definir la proporción de un movimiento correctivo y en relación a ese porcentaje de proporción, definir tradings a favor del movimiento principal o no.

No queda claro si lo que querías definir fue un trading de intradia en contra( con un supuesto objetivo de 40 pips) o la evolución de los ratios en el tiempo, o tal vez ambas cosas.

Igualmente, todo es enriquecedor, y me alegro que estés dando tus primeros pasos en la utilización de los ratios Horizontales de Fibonacci, no solo como herramienta de análisis, sino también con la intención de utilizarlos como herramienta para la decisión de trading.

Estemos atentos, a otros ejemplos, para mostrar lo importante que es saber sobre proporciones lógicas en los Mercados. Haciéndolo de la manera mas didáctica, por medio de este foro.

Cuenta conmigo, para lo que requieras sobre este tema, y cualquier otro relacionado al Análisis Técnico, y a tu formación.

Gracias a por tu comentario hacia mi aporte al tema y gracias a ti por tan excelente observacion sobre el EUR/USD posterior a un dato macro tan importante como la variacion de tipo de interes del BCE.

A tu disposición y de quien lo requiera.

Cordiales Saludos
FMT está  desconectado  
Responder Con Cita
Old 08/07/08, 10:29:40   #17 (permalink)
Adicto a Club RichDad !

Cita:
Mensaje escrito por FMT Ver Mensaje
Estimado Ricotipo:

Justamente, mi comentario, era para mejorar la compresión de tu post y del trading definido en el.

Como comentastes luego, que habías llegado tarde a la caída del EUR/USD del jueves 3 de Julio, lo que te planteaba, tenia que ver con tu estrategia de trading trazando los ratios de Fibo.

Pero, entendí que tu definistes un trading contratendencial, con un Take al 20% alcista, desde un mínimo que supuestamente no estaba definido en ese momento, y ahora comentas 48hs después que el movimiento llego al 38,2% de los ratios, como si los ratios fueran una herramienta para definir objetivos contratendenciales, cuando en realidad son una herramienta para poder definir la proporción de un movimiento correctivo y en relación a ese porcentaje de proporción, definir tradings a favor del movimiento principal o no.

No queda claro si lo que querías definir fue un trading de intradia en contra( con un supuesto objetivo de 40 pips) o la evolución de los ratios en el tiempo, o tal vez ambas cosas.

Igualmente, todo es enriquecedor, y me alegro que estés dando tus primeros pasos en la utilización de los ratios Horizontales de Fibonacci, no solo como herramienta de análisis, sino también con la intención de utilizarlos como herramienta para la decisión de trading.

Estemos atentos, a otros ejemplos, para mostrar lo importante que es saber sobre proporciones lógicas en los Mercados. Haciéndolo de la manera mas didáctica, por medio de este foro.

Cuenta conmigo, para lo que requieras sobre este tema, y cualquier otro relacionado al Análisis Técnico, y a tu formación.

Gracias a por tu comentario hacia mi aporte al tema y gracias a ti por tan excelente observacion sobre el EUR/USD posterior a un dato macro tan importante como la variacion de tipo de interes del BCE.

A tu disposición y de quien lo requiera.

Cordiales Saludos
Estimado FMT, solo quiero aclarar que 48hs despues no dije en ningun momento que habia llegado a una correccion de 38.2% sino aprox del 20% como vos indicaste y yo trate de comentar.

Respecto del minimo, para mi criterio luego de la abrupta caida , se esperaba una correccion en torno a los objetivos que indique.
Obviamente es imposible asegurar 100% que la caida finalizó y que va ocurrir una correccion, pero creo que en este mercado nada se puede afirmar 100%.
Como dice Soros, acertar o equivocarse esta directamente ligado a cuando dinero ganaste y cuanto perdiste.
Exitos
Ricotipo.
Responder Con Cita
Respuesta

Bookmarks

Etiquetas
euro, fibonacci, pips, stop

Herramientas de Tema
Modos de Exhibición

Reglas de Mensajes