|
|
|
#1 (permalink) |
|
Cambiando de paradigmas
Última Visita: 08/11/08 02:02:28
![]() |
cansada de trabajar para los ladrones
BASTAAAAAAAAAAAAAAAAAA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
BASTA DE ROBOS BASTA DE INSEGURIDAD BASTA DE MENORES QUE ENTRAN POR UNA PUERTA Y SALEN POR LA OTRAAAA CUANDO UNA LEY NO DA EL RESULTADO QUE LA MAYORIA DE LA GENTE NECESITA... NO HAY QUE CAMBIARLA? QUE ESPERAMOS? QUE ESPERAN? EN VEZ DE UN CORRECCIONAL EN EL CUAL NO HACEN NADA...NO SERIA MEJOR CREAR UN CENTRO , QUE PROPORCIONE EDUCACION Y EMPLEO A ESTOS CHICOS PARA SU FUTURO Y NUESTRO FUTURO ??? EN FORMA BREVE UNA IDEA: UNA SOLUCION PUEDE SER UN HOGAR-ESCUELA-TALLER CREADO PARA CHICOS DE LA CALLE, PROBLEMAS FAMILIARES Y DE CONDUCTA, MINORIDAD Y FAMILIA, Y LOS MENORES QUE COMETEN DELITOS, QUIENES HOY POR HOY ENTRAN POR UNA PUERTA Y SALEN A SEGUIR DELINQUIENDO. ESTUDIO:1º CICLO Y SECUNDARIO.Y UN PROGRAMA DE INSERCION SOCIAL Y LABORAL COMO EL QUE SE DESCRIBE ABAJO. OFICIOS: DEBERAN ELEGIR UNO O MAS :PANADERIA - CARPINTERIA - FABRICACION DE DULCES - QUESO - PASTAS - COSTURA - SOUVENIERS - FABRICACION DE PAÑALES DESCARTABLES - COMPUTACION - PREPARACION Y VENTA DE HUMUS -TALLER MECANICO INTEGRAL PROFESIONAL - ENSEÑANZA DE NUEVAS TECNOLOGIAS APLICADAS (RURAL - POR EJ. RIEGO ARTIFICIAL) - MUSICA - PLASTICA - ESCULTURA - CERAMICA - TEATRO - DEPORTES. EL HOGAR DEBE SER UN LUGAR GRANDE Y ESTAR PREPARADO PARA SER OCUPADO POR VARONES Y MUJERES EN ESPACIOS BIEN DEFINIDOS "NO COMUNES" CON EL PROYECTO DE IR AGRANDANDOSE, DEPENDIENDO DE LA CANTIDAD DE CHICOS QUE SE VAYAN SUMANDO. DORMITORIOS-AULAS PARA ESTUDIO, COMPUTACION Y TALLERES-SALON COMEDOR-COCINA-BAÑOS-VIVERO-QUINTA-CRIADEROS DE VACAS, CHANCHOS, GALLINAS, ETC.-GIMNASIO - CONTAR CON UN SISTEMA DE SEGURIDAD INTEGRADO POR PERSONAL IDONEO APOYADO POR CAMARAS QUE PERMITAN EL MONITOREO LAS 24 Hs.Y COMUNICACION PERMANENTE CON AUTORIDADES POLICIALES Y JUDICIALES. CONSULTORIO CLINICA GRAL. , ODONTOLOGIA, GABINETE PSICOPEDAGOGICO, PSICOLOGICO, ASISTENCIA SOCIAL, LAS 24 HS.TRANSPORTE PARA CASOS DE EMERGENCIA Y UN ANEXO DE RECREACION Y ESPARCIMIENTO. LA IDEA ES UN CENTRO MODELO QUE LOGRE AUTOFINANCIARSE, UNA VEZ PUESTO EN MARCHA, LOS PRODUCTOS FABRICADOS OBVIAMENTE SIEMPRE BAJO LA SUPERVICION DEL PROFESOR DE CADA AREA, PUEDEN SER VENDIDOS Y/ O EXPORTADOS. UNA VEZ POR SEMANA ABRIR EL CENTRO AL PUBLICO PARA QUE COMPREN LOS DIVERSOS PRODUCTOS. OBJETIVO: CREAR PUESTOS DE TRABAJO EN LAS DISTINTAS AREAS, INSERTAR CHICOS VULNERABLES SOCIALMENTE PARA QUE APORTEN AL PAIS CON SU TRABAJO Y APRENDIZAJE.EDUCAR. EVITAR ROBOS, DROGAS. MERECEN Y MERECEMOS UNA VIDA DIGNA CON EDUCACION, NOSOTROS COMO ADULTOS TENEMOS EL COMPROMISO MORAL DE BRINDARLES Y DEMOSTRARLES QUE SE PUEDE CAMBIAR, QUE SE PUEDE MEJORAR. PD: LOS ADULTOS EN LAS CARCELES QUE HACEN? DEBERIAN PRODUCIR? ESPERO RESPUESTAS POR FAVOR FIRMEN, APORTEN IDEAS Y OPINIONES SALUDOS ... GRACIAS!!! yo digo BASTA ... QUIEN MAS? FIRMAS: MONICA KOWAL DNI 17.883.820 BUENOS AIRES, MORENO. RAUL ZERDA DNI 13.305.902 BUENOS AIRES,MORENO. |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Cambiando de paradigmas
Última Visita: Hoy 11:31:58
![]() |
Re: cansada de trabajar para los ladrones
Dios te oiga... porque la gente a la que le pagamos el sueldo no lo hará.
PD: Lo que comentás se parece a trabajo en centro de detención, lo cual es ilegal. Por eso nosotros no lo practicamos, y sólo lo hacen los países tontos como eeuu. |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Diego Lavia
Última Visita: 05/01/09 03:52:49
Entradas de Blog: 1
![]() |
si pero creo que mientras el preso cumple su condena tiene que tener la posibilidad de estudiar
podria hacerse por ej que si estudia durante su condena esta se reduzca. |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Cambiando de paradigmas
Última Visita: 03/01/09 23:58:00
![]() |
ES UN TEMA MUY COMPLICADO, ME PARECE UNA IDEA MUY ACERTADA, AHORA.... CUANTAS LEYES HABRIA QUE ADAPTAR.. CUANTA VOLUNTAD POLITICA HABRIA QUE SUMAR.. cuanta conciencia social habria que generar, la mayoria de la gente.. y los politicos, cada vez se habla de inseguridad, se habla de mas carceles, de leyes mas duras, de mas policia... hay un dicho que dice algo asi como q, si siempre hacemos lo mismo, seguiremos obteniendo siempre los mismos resultados. hay muchas cosas que se hacen de alguna manera tan solo porque "siempre se hicieron asi", y no porque den buenos resultados. nuestro sistema carcelario no recupera a nadie, al contrario, los perfecciona para el delito y los resiente aun mas con la sociedad.. en fin. creo que muy poca de toda la gente que delinque, lo haría si tuviese otra alternativa válida pero en muchos casos el sistema no les da ninguna chance y por otro lado les muestra como los ladrones de guantes blancos... hasa son idolatrados...
adihero a tu propuesta! |
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Working to be
Última Visita: 20/12/08 17:18:19
![]() ![]() |
Estaria bueno que la condena sea en años y servicios sociales. Por ejemplo, 10 años de prision y 1000 horas de trabajo social, por ejemplo, pintar escuelas, arreglar muebles, que se yo, lo que haga falta en la sociedad. Ademas creo que deberia funcionar como las comunidades de adictos que todos tienen que cumplir un horario, bañarse, distribucion de tareas para una convivencia mas armoniosa, prohibicion de fumar, no uso de celular, etc. El tema con los convictos viene desde el contexto. La mayoria viene de familias que aprueban este tipo de conductas y lo ideal seria que el convicto logre comprender que no es bueno vivir de esa manera y la carcel le de herramientas para poder desempeñarse en la vida.
|
|
|
|
|
|
#8 (permalink) | |
|
Cambiando de paradigmas
![]() |
Cita:
No practicamos la educacion. Y por otro lado en las carceles no hacen nada. Deberia haber oficios optativos. Y los menores que cometen delitos entran por una puerta saliendo a los 5 minutos para seguir robando, matando etc . Por eso estamos como estamos. Seis chicos me rodearon y me apuntaron con un arma en la cabeza...asi no se puede vivir mas! A mi hijo lo patearon entre 5 , deje de trabajar para ir a ver a mi hijo, medico., remedios placas a mi otro hijo le robaron bicicleta la cual ahorre todo el verano para poder comprarsela y en 15 dias se la robaron 3 celulares a ver hasta cuando tengo que seguir trabajando para los ladrones con el corazon en la boca que no me los maten asi no se puede vivir maaaaaaaaaaaaaaaaas! |
|
|
|
|
|
|
#9 (permalink) | |
|
Cambiando de paradigmas
![]() |
Cita:
Creo que pueden estudiar, pero de un 100% sera 0,01% |
|
|
|
|
|
|
#10 (permalink) |
|
Moderador Global - Miembro Senior
Última Visita: Hoy 17:50:01
Entradas de Blog: 10
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Veamos, acá va la parte seria del asunto y la real.
1.- En primer lugar estamos viendo el tema de la inseguridad como un tema "independiente" cuando realmente no lo es; lastimosamente esa es la cruda verdad, hasta que no veamos la totalidad del asunto y todos los ejes que convergen en este punto no se va a arreglar nunca el tema. Con esto me refiero a que por más que hagan más carcerles, por más que en un centro delictivo les enseñes a estudiar / trabajar; por más que bajen o suban o hagan lo que quieran con la edad hay todavía miles de factores que influyen y hacen emerger la inseguridad. 2.- La inseguridad no se va a resolver ni de un día para el otro ni de un año para el otro; acá ya tenemos un problema de generaciones. Tan simple como comprender que el joven que hoy es delincuente; seguramente tenga familia (más de 2 o 3 hijos) a los cuales no podrán mantener y por ende seguirán posiblemente su mismos camino. Es como un Multinivel de inseguridad. Acá estamos ante un problema de generaciones, debemos enfocarnos en las próximas generaciones para realizar el cambio. 3.- Más policia tampoco logra nada; en primer lugar porque nadie quiere arriesgar su vida por $2. Yo conozco agentes policiales excelentes que en su vida van a pedir una coima y le pagan miserias por exponer su vida todo el tiempo. En cada delito una sola bala es la diferencia entre la vida y la muerte. Sirve la policia, genera "sensación de seguridad" pero solo con eso no alcanza. 4.- En un país donde tenés licenciados, abogados o doctores desempleados pensá que la gente de bajos recursos y que no pudo contar con eduación (diferente a la que no quizo estudiar) es imposible que consigan un empleo. 5.- Pasamos de ser un país de paso de droga a un país de consumo de droga. La droga siempre estuvo en la Argentina el tema es que antes pasaba de largo; ahora ya nos volvimos consumidores. Pensá el gran cambio que generó esto en nuestra sociedad. Algunas ideas para aplicar de forma suelta pero que deberían ir de la mano con el crecimiento del país. Por eso mencioné algunos ejemplos anteriores de todas las condiciones que nos afectan. 1.- Planes sociales orientados a cultivar nuevas generaciones. Según un amigo (que me triplica la edad y es un criminalista famoso) este tema se resuleve de acá a algunas generaciones, posiblemente los nietos de los hoy jovenes recién tengan un cambio. 2.- Generación de nuevas industrias y puestos de trabajos para personas de bajos recursos e incluso personas que salen de la carcel (Seamos sinceros, muy poca gente se anima a contratar a un ex convicto) 3.- Policia mejor paga y con mejores beneficios. Que la gente decida ser policia; que sea un trabajo bien pago con beneficio interesantes; con el fin de abolir las coimas y la falta de trabajo. Incluso generar un sistema de reputación o de valores donde ganen algo por desempeño. 4.- Sistemas de enseñanzas de profesiones y estudio en las cárceles con entrega de certificados. Que las personas que están en la carcel salgan no con odio y bronca a la sociedad (Más toda la amrginación que se genera al estar en ese ambiente) sino que salgan con más posibilidades que las que entraron. De esta forma si volves a entrar es porque realmente no servis y ahí si se aplica una pena fuerte. Se me ocurren muchas cosas más, pero es un tema para sentarse y analizarlo en la totalidad. Sucede que nuestro gobierno es una gobierno reactivo que recién actua cuando pasan las cosas; e incluso la palabra "dialogo" la confuden con "monologo" porque de sentarse a hablar entre todas las partes para buscar una solución nunca vi nada. Un país es algo sinérgico es como hace tiempo comenté en mi teoria del reloj: "Un país es como una GRAN reloj; puede estar conformado por las mejores piezas bañadas en oro; armado por los mejores relojeros suizos y tener el mayor de todos los cuidados... pero tan solo con que UNA sola pieza por más insignificante que sea falle... el reloj se ha vuelto algo inutil. Una sola pieza en mal estado, mal puesta o dañada genera que el reloj no funcione." |
|
|
|
|
|
#11 (permalink) |
|
Cambiando de paradigmas
![]() |
hola mariano :
en muchas cosas estoy de acuerdo con vos, pero creo que por algo hay que empezar el crear un centro o varios mas con educacion , oficios y PRODUCCION creo que ademas de educar, se estan creando puestos de trabajo y produccion, lo cual va a aportar al pais y por otro lado serian menos chicos en la calle robando o sea bajaria algun porcentaje los robos. obviamente que con solo eso no se arregla, pero sin hacer nada creo que se arregla menos. Habria que hacer una "limpieza en las villas" no armas, no droga " habria que hacer muchas cosas, pero me parece necesario dar un alto a esta situacion en la que vivimos hoy. saludos! |
|
|
|
|
|
#12 (permalink) |
|
Working to be
Última Visita: 20/12/08 17:18:19
![]() ![]() |
Respecto a la minoridad, habria que crear centros de detencion para delincuentes menores, porque el sistema mezcla a todos los chicos en el mismo lugar: delincuentes, huerfanos, abandonados, etc. De esta manera se corrompen los niños que cayeron ahi por desgracia.
|
|
|
|
|
|
#13 (permalink) | |
|
Haciendo que las cosas sucedan
Última Visita: Hoy 18:55:18
![]() |
Cita:
Siro |
|
|
|
|
|
|
#15 (permalink) |
|
Rendirse no es una opcion...
Última Visita: Ayer 14:25:36
![]() |
Es muy grande el problema.
Primero habria que evaluar la situacion, osea censar todo el territorio y ver la educacion y capacidad de las personas. De acuerdo a eso plantear un modelo de desarrollo que incluya a todos los niveles sociales. Con respecto a la falta de seguridad se realciona con lo de arriba, problemas de distribucion del ingreso, estado ausente, falta de politicas concretas de distribucion y acceso al sistema de los excluidos. Con respecto al delito, no se debe castigar por edad sino por delito. Si podes matar a alguien entonces bancate la que venga. Es asi, con la generacion actual no vas a poder hacer mucho. Tenemos que trabjar con los chicos.Pej Si a un pibe de 4 años al que mandan a mendigar y si no trae guita lo matan a palos, lo trasladamos a una familia bien constituida y el estado lo ayuda a criarlo, obviamente sale adelante. Basta de hogares hay que volver a la familia, si la familia no sirve darle otra familia. Yo tengo 2 chicos y si tuviera una casa mas grande y mejor posicion economica adoptaria 1 o mas nenes. Es una de las mejores formas. Es un proceso integral, las villas se formaron durante la revolucion industrial q afianzo Peron, la gente se concentro en las grandes urbes por las posibilidades economicas huyendo del campo. Para cambiar el panorama, hay que redistribuir a la gente, llevarlos a sus provincias, las provisncias deberian tener planes coordinados de produccion barrios + parques industriales + micro emprendimientos + clubes sociales y escuelas. Lograr que la gente se auto abastezca y luego si se puede con los excesos de produccion comerciar dentro de la provicia / pais / exterior. Son cambios muy grandes, en Argentina esta todo por hacer, los gobernantes no piensan pero el cambio se genera desde las raices. La revolucion del 2001 fue solo el cominezo...la revolucion social esta en marcha...sino, solo lean este post. Saludos! |
|
|
|
|
|
#16 (permalink) |
|
Moderador Global - Miembro Senior
Última Visita: Hoy 17:50:01
Entradas de Blog: 10
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Coincido con Masche76 en todos los puntos y agrego algo que podríamos llamarlo (se me acaba de ocurrir jejeje) "Crecimiento social contínuo"
¿Qué significa esto? Muy simple; como toda causa se produce por uno o varios efectos (No es siempre una causa, un efecto) necesitamos desarrollar varias metodologías que impliquen un cambio; un cambio generado a raíz de la generación de valor. Por ejemplo un chico que lo meten preso por robar; debería salir de la carcel con más valores o con más "Valor personal" que cuando entro. Si un pibe entra en la carcel porque robó y no sabe hacer nada; cuando salga deberá saber por ejemplo desde un oficio hasta incluso podría reducirse la pena por participar en un plan "educativo" para terminar el colegio. Entonces poniendo de ejemplo que por x motivo una persona tiene que estar 4 años en cárcel; en todo ese tiempo en lugar de marginarlo más (Ya sabemos como es una cárcel) debería utilizar ese tiempo para terminar el colegio (Un programa acelerado) e incluso poder estudiar un pequeño oficio o carrera... ¿Qué sucedió? Entro un criminal y salió básicamente un profesional en "algo" sea lo que sea. Tal cual está el sistema ahora salen solo profesionales en actos delictivos y marginación, sumado a todo el resentimiento generado adentro. Como estás cosas hay que pensar varios focos de "Crecimiento Social Contínuo" donde por ejemplo la gente salga de un lugar con mayor valor que cuando entro. Con el colegio lo mismo; un buen alumno debería poder contar con un plan para ir a estudiar a una universidad con una buena Beca. Yo tengo amigos del colegio que salieron abanderados, mejores promedios, mejor compañeros (Esas tres cosas juntas en uno) y hoy están sin estudiar porque en muchos casos no les alcanzá para estudiar en una Universidad cara alguna carrera que quieran en particular y que no tengan las universidades estatales. ¿Otro ejemplo? La gente maneja como animales ¿qué hacemos? le metemos multas o un estúpido sistema de puntajes. Como siempre castigamos la mala conducta (cuando pasa algo grave y hay que poner este tipo de medidas) y las buenas conductas las dejamos pasar como si nada. Entonces ¿qué hacemos los que manejamos cautelosamente, dejamos pasar a la personas en la calle sin atropellarlas, respetamos los semáforos, etc, etc, etc.) Y el que lo hizo mal en lugar de multas que si quiere paga o las deja pasar... deberá rendir horas sociales de trabajo, cuidar un anciano, ayudar en un comedor; lo que sea. Yo tengo una multa por pasar un semáforo en rojo (Una trampa en verdad que hay en una calle de capital y que conozco varios casos parecidos) pero si se ve mi historial y por ejemplo no tengo otro tipo de multas entonces PAGO MENOS MULTA que la persona que vive manejando como bestia. Si no tengo multas obtengo otro tipo de beneficios como ciertos chequeos gratuitos en el auto o por cada año sin tener ningún tipo de infracción aunque sea un "chequeo de aceite gratis" jajaja. Por eso creo que debemos buscar la forma en que todo genere valor siempre; más valor cuando la conducta es peor. Hacés las cosas bien, generas valor; hacés las cosas mal, generás más valor. |
|
|
|
|
|
#17 (permalink) |
|
Rendirse no es una opcion...
Última Visita: Ayer 14:25:36
![]() |
Otra cosa mas el tema de los accidentes de transito. No pude morir mas de 2000 personas al año!! por Dios es una locura.
Argentina tiene un problema muy grande, desde los inicios de la democracia se confunde el ejercicio de la ley con la represion, abuso de autoridad etc. Si bien hay casos que son justificados (habra que tomar medidas de control) la gran mayoria no lo son. Se violan los limites de velocidad, se estaciona en cualquier lado, no se usan los guiños (hace rato que pasa esto, es maravilloso) picadas y la lista es larga. La solucion es facil, respetar la ley, basta de cuestionar todo, si me ponen una multa por estaciornar hacemos quilombo, si paso en rojo fue sin querer, no puede pasar mas. Una de las soluciones es utilizar mas motos en las calles. Pasas en rojo, te secuestro el auto un mes (en un lugar en donde no le pase nada) y para sacarlo una multa bastante alta con obligacion de utilizar un limitador de velocidad. Tengo para escribir todo el dia....TAMPOCO SE PUEDEN MORIR CHICOS DE HAMBRE!! |
|
|
|
|
|
#18 (permalink) |
|
Haciendo que las cosas sucedan
Última Visita: Hoy 18:55:18
![]() |
Gente, seguro que no vamos a arreglar todo, pero tampoco espero que lo arregle otro, tanta gente inteligente en el foro, seguro que "algo" vamos a lograr.
Interesados reunion taller-escuela 1.- Marialiasosa 2.- Siro 3.- Siro http://www.clubrichdad.com/foros/12791-siro.html |
|
|