Comunidad de Emprendedores e Inversores

Volver   Comunidad de Emprendedores e Inversores > General > Debates, Comentarios y Charlas de Café > Debates sobre Política, Economía y Sociedad
Olvidó su clave o Usuario? Registrarse!
Registrarse Blogs FAQ Cursos PFI Marcar Foros Leídos

Respuesta

LinkBack Herramientas de Tema Modos de Exhibición
Old 22/10/08, 19:01:35   #1 (permalink)
Alcanzando el "NIRVANA FINANCIERO"

Última Visita: Hoy 18:25:33
GabrielY va a hacerse famoso en breveGabrielY va a hacerse famoso en breve
Che Crishtina y shi eliminamosh lash AFJP?

Me imagino esta situación, domingo a la noche en la quinta de olivos, Nestor y Cristina en la cama, resongando que no hay plata para la campaña del año que vine, resongando contra Menem porque en otra epoca hubieran tomado la plata del Anses que ahora la tienen las AFJP, que lindo seria si no estuvieran poder tener toda esa plata .... ¿Y si la agarramos igual? si... total le decimos a la gente que es para salvaguardar a los jubilados, enfatizamos que es un sistema de la epoca menemista, que hay que eliminar, que es un foco de corrupción y con toda esa plata, listo los jubilados van a estar contentos porque les aumentamos la jubilación, esta vez no nos va a joder el traidor, los vamos a comprar a todos, listo mañana lo anuncias preparamos el proyecto y antes del fin de semana tenemos la ley aprobada.

El día de hoy todo el mundo se estubo acomodando por el shock de la noticia, pero ahora la gente, la opìnion publica, y las AFJP están reaccionando.

Es inviable que eliminen el sistema.

El campo estaba separado y asi y todo se unificaron para que a Cristina se le corriera el maquillaje.

Las AFJP se manejan como un bloque, unido y se ponen de acuerdo de una manera muy rápida, es precisamente un grupo económico muy fuerte, vinculado al resto de los grupos económicos, Empresas productivas, Bancos, Compañias de Seguros, Multinacionales.

Lord Nestor y Lady Cristina creyeron que la gente les iba a creer que hacen lo que hacen de buena fe, para ayudar a los jubilados y al país, pensaron que la gente iba a salir a las calles a festejar que se acaba el gran robo, que los iban a vitorear porque derrumbaban otro de los hitos de la corrupcion Menemista.

La verdad no se si son turros o tontos, ellos se van a ir en un par de años y su caja depende de los ingresos del estado, las empresas que se ven afectadas, van a seguir estando decadas y tienen lobistas profesionales con mucha mas capacidad para convencer a los legisladores que deben votar la ley.

Saludos
GabrielY está  desconectado  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Responder Con Cita

Old 22/10/08, 20:47:40   #2 (permalink)
E-C
ABCDEFGHTTP://WWW

Última Visita: Ayer 10:13:27
E-C está en un camino distinguido
Re: Che Crishtina y shi eliminamosh lash AFJP?

Articulo de Roberto Cachanosky.

http://www.economiaparatodos.com.ar/....php?nota=2297

Salu2.-

PD: sin comentarios.
E-C está  desconectado  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Responder Con Cita
Old 22/10/08, 23:38:35   #3 (permalink)
Working to be

Última Visita: 20/12/08 17:18:19
marialiasosa va a hacerse famoso en brevemarialiasosa va a hacerse famoso en breve

Yo cuando empece a trabajar elegi el regimen de reparto y ahi quede feliz. bue... quede... jejeje
Espero nunca depender de mi jubilacion!!!
marialiasosa está  desconectado  
Responder Con Cita
Old 22/10/08, 23:43:05   #4 (permalink)
Cambiando de paradigmas

Última Visita: Hoy 21:14:29
damian4561 está en un camino distinguido

Perón : "estatizar las jubilaciones es un robo"

Aca les dejo un video que encontre en youtube.

damian4561 está  desconectado  
Responder Con Cita
Old 23/10/08, 03:28:30   #5 (permalink)
Cambiando de paradigmas

Última Visita: 05/12/08 00:01:58
RikGio está en un camino distinguido
Lightbulb Re: Che Crishtina y shi eliminamosh lash AFJP?

Hoy te digo una cosa mañana porque no me conviene lo que dije ayer te digo otra cosa, eso es típico. Lamentablemente pareciera que todos los que hacen carrera política son iguales o lo terminan siendo, o los bajan

Yo la verdad que tampoco espero depender de la jubilación, pero muchos si lo van a necesitar por diferentes razones de la vida con lo cual espero que se vote lo que se vote realmente sea para bien de los futuros jubilados.

RikGio está  desconectado  
Responder Con Cita
Old 23/10/08, 08:35:47   #6 (permalink)

Yo desde hace 20 años que tengo claro que no voy a poder depender de la jubilación, ni pierdo tiempo en pensar que voy a cobrar, prefiero ocuparme que para ese momento disponga de fuentes de ingreso que no dependan de mi.

La reflexión que hice es que estos 2 turrosh en su soberbia y su omnipotencia no midieron con quien se meten.

Chavez se apropia empresa por empresa porque está sentado sobre los barriles de petroleo y tiene un ejercito de militantes que que hacen cumplir su voluntad.

Este par de 2 ve esos resultados y cree que puede hacer lo mismo, pero el colchon sobre el que estaban subidos se está desimflando, el precio de la soja baja y los volumenes se achican.

En un arranque de nostalgia pensaron "que bien nos vendria la plata de los jubilados ahora, que cantidad de problemas solucionamos, son un monton de bonos que no pagamos, recibimos plata fesca, listo lo hacemos"

Hoy escucho que varias empresas de 1º línea de España perdieron aun más que durante la crisis financiera.

Repsol, Telefonica, Banco Santander por nombrar a 3, más las AFJP, más las empresas locales, representan un poder economico muy importante que va a permanecer por años.

El par de 2 se tendria que ir en un par de años, si no se van a principos del año que viene.

Los otros actores de esta obra:
-Los legisladores que son tan fieles como las profesionales que ofrecen servicios en el Rubro 59, le dicen "te amo mi amor" al que tenga la billetera mas grande.
-Los sindicalistas que lo que les importa es ver quien les mantiene la caja de la obra social, y si mal no recuerdo Futura es LA AFJP DE LOS SINDICATOS.
-El poder judicial, me imagino que en un pais donde desde Tartagal fallaban a favor en los recursos de amparo presentados en Capital a partir de enero de 2002, se van a pelear por tomar las causas y pedidos de inconstitucionalidad presentados por las AFJP para mantener el sistema.

Asi que por un lado tenemos el matrimonio presidencial, muy desgastado, con mala imagen y fecha de caducidad tatuada en la frente.

Por otro lado un bloque con plata genuina, que se pueden poner de acuerdo muy muy facil para hacerle fuerza a estos 2.

En el medio la tropa de mercenarios leales al mejor postor.

Hasta no me extrañaria que Delia haga una marcha para defender a los intereses de los jubilados de las AFJP.

Este analisis simple, alguno de los lame trastes de la rosada lo tiene que haber hecho, y se los debe haber dicho.

Estos 2 estan emulando el gobierno de Isabel, y como dice Crishtina "La tragedia se repite como comedia"

Hace rato que estan comenzando batallas que no pueden ganar para tener excusas.

Esperaban el estallido social cuando senadores aprobara las resolucion 125 y hasta tenian el discurso preparado "Nos vemos obligados a abandonar el mandato de un gobierno popular por los Oligarcas del campo que no estan dispuestos a ayudar al pueblo argentino en el camino que todos eligieron por voto popular"

Seguro que ahora lo corrigieron para cambiar campo por AFJP
Responder Con Cita
Old 23/10/08, 12:57:07   #7 (permalink)
Cambiando de paradigmas

Última Visita: 02/12/08 19:16:52
Jose Obiols está en un camino distinguido

Yo estoy de acuerdo parcialmente con quienes dicen que no dependerán de su pensión. Es decir, estoy convencido de que yo tampoco quiero vivir de mi pensión, pero hay gente que es lo único que tendrá cuando se retire. Además, que lo que yo he invertido en mi fondo de pensión es mío y de nadie más, y yo, si fuera argentino, estuviera preocupado de lo que éstas gentes planean hacer con Mi Dinero.

Bueno, yo soy guatemalteco, y soy un fiel creyente de que los sistemas previsionales estatales no son viables. Ni siquiera en un país como Guatemala, donde todavía el 80% de la población es menor de 30 años. Menos en los países como Europa, que tienen tasas de crecimiento poblacional bajísimas, y la pirámide poblacional se dio la vuelta.

Desde mi perspectiva, una de las principales causas del gran desarrollo que ha tenido Chile es precisamente haber abierto a la competencia los fondos previsionales hace casi 30 años. Han habido otros países que los han seguido, y siento pena que Guatemala no haya sido uno de ellos. La gente de más escasos recursos es la más perjudicada, como siempre sucede cuando el gobierno trata de ayudar.

En fin, espero, por el bien de los argentinos, que el gobierno no logre lo que está tramando.
Jose Obiols está  desconectado  
Responder Con Cita
Old 23/10/08, 14:28:35   #8 (permalink)
Cambiando de paradigmas

Última Visita: Hoy 18:37:41
constantine está en un camino distinguido

Cita:
Mensaje escrito por E-C Ver Mensaje
Articulo de Roberto Cachanosky.

http://www.economiaparatodos.com.ar/....php?nota=2297

Salu2.-

PD: sin comentarios.
fragmento del mismo articulo,

Cita:
Pero hay otro punto que me parece ha pasado desapercibido y no se ha dicho con toda claridad. El punto en cuestión consiste en algunos comentarios que sostienen que esta medida fue para evitar el default. Mi visión es diferente. Con esta medida el Estado está defaulteando más de $ 53.000 millones de pesos en bonos públicos. Es que nuestro dinero fue colocado por las AFJP en títulos del gobierno nacional por ese monto. Ahora bien, al estatizarse el sistema, esos bonos pasan a manos del Estado y a nosotros no nos entregan nada a cambio. Por lo tanto, lo que está haciendo el gobierno kirchnerista es defaultear $ 53.000 millones en bonos que nos debe a nosotros. Nos los quita por la fuerza y ya no los tendrá que pagar. Así que esta medida no es para evitar el default, es un default liso y llano.
con razon anoche hablando con el exterior, me comentaban que argentina habia entrado en default, y yo respondiendoles, aca todavia no se anuncio nada.... que iluso.
constantine está  desconectado  
Responder Con Cita
Old 23/10/08, 16:48:19   #9 (permalink)
Las promesas se cumplen

Última Visita: Hoy 12:35:56
Entradas de Blog: 2
gulumassa tiene un aura espectacular alrededorgulumassa tiene un aura espectacular alrededor

Pobrecitas las AFJP!!!
Que mala suerte tienen de instalarse a trabajar en un país como la Argentina!!!
Que mal le hace esto a la credibilidad del país, sobre todo ante los importantes empresarios (sobre todo nuestros hermanos españoles) que tanto y tan bien han invertido en las empresas de esta Nación!!!
Yo me acuerdo mucho de estos geniales empresarios, sobre todo cuando cargo nafta en YPF, o vuelo por AEROLINEAS o me llegan las facturas de TELEFÖNICA.-
Imagino la angustia de las empresas extranjeras al ver este atropello, solo igualable a la angustia que debe tener Bush por haber originado a tantas personas en el mundo, una crisis ajena y perversa (como si no le alcanzara la angustia que le produjo la invasión a IRAK).
Pero como siempre, la prensa "nacional" y los "analistas" independientes (acá me jodieron las comillas, no sé si ponerlas en analistas o en independientes) está allí para aclararnos, a los lelos argentinos, el daño que le vamos a causar a esta pobre gente del Santander (menesterosos a mas no poder).-
NO ME JODAN!!!!
Esto es la crónica de una muerte anunciada.-
Se empezó a gestar cuando se permitió a los Afiliados al sistema privado, pasarse de nuevo al estado (cosa que sucedió en tropel).-
El Gobierno no está ca...ndo a los bancos. Les está haciendo otro favor, como cuando en la época del corralito les permitieron llevarse la guita de los ahorristas argentinos a paladas en aviones a sus casas centrales.-
Porque el Sistema de Capitalización está quebrado desde la época de De La Rúa.-
Porque además de las metidas de mano de los sucesivos gobiernos, los bancos han licuado sus propias perdidas en las fiducias de estos fondos.-
No se engañen, a las AFJP no les importa administrar los fondos de los jubilados, eso no les hace ganar plata.-
Si las comisiones que cobran por tan abnegada tarea.-
Mismas comisiones que debieron ser reguladas, dado que alcanzaron en algunos casos la categoría de escandalosas.-
Las AFJP son "traders" y al trader no le importa si vos ganás o perdés, solo le imteresa cobrar su comisión.-
Y al perder la gran cantidad de afiliados luego de la apertura del cambio al sistema de reparto, el negocio dejó de serlo.-
Ahora bien, que es lo que las AFJP le van a dar a la "caja" del Gobierno.-
Plata desde ya que no (se supone que está toda en inversiones).-
LE va a devolver papeles.-
La mitad (los 53.000 millones que mencionaban mas arriba) en bonos de la deuda argentina.-
Eso es grave, ya que de no reintegrarse de alguna forma indudablemente generará una innegable deuda interna.-
La otra mitad en Acciones, bonos y títulos.-
Son otros 50.000 millones de mangos.-
Se imaginan a donde va a parar la Bolsa de Comercio si el Estado pretende liquidar esa cantidad de acciones de una sola vez?.-
Pero si analizamos la cosa con mas detenimiento, nos damos cuenta que si el 95% de los aportantes al Sistema de Capitalización se jubilaran hoy, ´cobrarían menos por este sistema que lo que cobrarían por la Jubilación de Estado.-
Solo el 5% (algunos dicen que es el 3%) que realizan aportes extraordinarios por sobre los de ley, son los que salen perdiendo al momento de la jubilación.-
Mas o menos como cuando saltó lo de la soja, el 5% de la población es la que se tiene que beneficiar mientras el resto se jode.-
Y para los que lamentan que no pudieramos copiar el "exitoso" modelo dhileno, les recuerdo que este Sisitema hace agua por todos lados en el vecino país y en cualquier momento no les va a quedar mas remedio que re estatizar ellos también.-
Por que el modelo chileno aguantó hasta acá?
Porque las AFP chilenas recibieron efectivamente los fondos de las cajas jubilatorias, cosa que no sucedió en este país como lo muestra el video que dejó Damián.-
¨Pero si este Gobierno quisiera hacer las cosas bien, debería volver a la Ley de Jubilaciones sancionada durante el primer gobierno de Perón, donde se crean las Cajas Jubilatorias por actividad y poner esos fondos para que sean administrados por sus propios beneficiarios.-
Y volver a poner en vigencia (Huy, que casualidad, otra ley del Peronismo) el haber jubilatorio equivalente al 82% del ingreso de un trabajador en actividad (el famoso 82% Movil).-
Eso deja en claro que tanto estos muchachos K, como los que vinieron antes (Carlos, Cabeza, el Adolfo) son tan peronistas como yo marroquí.-
Lo que si, al menos se que el Estado va a pagar, mal o bien, tarde o temprano, porque el Estado no desaparece.-
Recuerden lo que hicieron los bancos con el "corralito" y ya se imaginarán a quien tendríamos que ir a reclamarle si un buen día estos señores vienen y nos dicen "MUCHACHOS, HICIMOS MAL LAS INVERSIONES Y PERDIMOS TODA LA PLATA!!!"
La respuesta a la pregunta de que es lo que hacemos, está en letra chiquita en el contrato de depósito de cualquier banco post corralito:
"LAS CASAS CENTRALES DE ESTOS BANCOS NO SE RESPONSABILIZAN POR LOS DEPOSITOS REALIZADOS EN LAS SUCURSALES INSTALADAS EN EL PAÍS".-
O sea, andá a llorar al campito, o hacele cacerolazos al gobierno que esté en ese momento, para ver si te paga...
Alguno pienza que no es así?
gulumassa está  desconectado  
Responder Con Cita
Old 23/10/08, 16:59:27   #10 (permalink)
Acrata

Última Visita: 04/01/09 11:53:23
Rubencito está en un camino distinguido

Mis aportes son privados, nadie me puede venir a decir que hacer con mis aportes y mucho menos hacerlo por la fuerza.
Rubencito está  desconectado  
Responder Con Cita
Old 23/10/08, 17:07:49   #11 (permalink)
Cambiando de paradigmas

Última Visita: Ayer 22:36:39
Dandres está en un camino distinguido

Obvio que lo de las AFJP fue un negociado, pero esto de volverlas con un plumazo al estado tambien lo es y no era el momento.
Dandres está  desconectado  
Responder Con Cita
Old 23/10/08, 17:11:57   #12 (permalink)
Los ideales. Tu Primer Principio.

Última Visita: Hoy 18:20:33
tatoon está en un camino distinguido

la verdad no entiendo nada.

En serio , pero nada.

No es mejor que el Gobierno tenga toda la plata ?

No es mejor que dispongan de mas dinero fresco para pagar deudas y demas?

La verdad si alguien me lo puede explicar como a un bebe se lo agradeceré ...
tatoon está  desconectado  
Responder Con Cita
Old 23/10/08, 17:31:50   #13 (permalink)
Acrata

La libre opcion jubilatoria: Vos optas por el sistema de reparto ( El estado administra tus ahorros) o sistema de capitalizacion (AFJP Privadas)
El gobierno intenta reestatizar todas las afjp, licuar deudas, hacer caja, tener mas plata circulando, etc...
La cuestion es simple: En su momento nos dijeron que el Estado no podia garantizar el cuidado y administracion de nuestros ahorros, por eso mismo ingresaron las AFJP, hoy nos dicen que el Estado es grande, fuerte y que puede administrar nuestros ahorros, pagarnos mejor que las AFJP y quedarnos tranquilos.
Si mi eleccion fue PRIVADA, es libre opcion jubilatoria, nadie me puede decir: "Tus ahorros son mios ahora, quedate tranquilo que yo te los cuido"
Hablamos de un Pais con riesgo crediticio (nadie nos presta 2 pesos) Chavez ya no nos puede bancar, su petroleo esta en baja continua, cuando mando valijas fue para problemas, ya compro bonos y Brasil devaluo su moneda y cuida su economia bancando bancos, asegurando los depositos de su pueblo, en cambio aqui nos quitan nuestros ahorros sin mayores incovenientes ni demasiada protesta y/o oposicion, se autofianancian y aseguran que todo estara bien.

Dudas, muchas dudas, seguire haciendo dinero y mientras tanto abri otra cuenta de ahorro
Responder Con Cita
Old 23/10/08, 17:34:02   #14 (permalink)

Ya quede como tatoon tambien.

¿Las AFJP darán pelea? ¿Las compensaran por quitarles el manejo?

Definitivamente no creo que se creen cajas por actividad, el gobierno quiere un sistema que administre completo y hacer caja.

Temo que si se arma una pelea como fue por la resolucion 125 los resultados sean similares.
Responder Con Cita
Old 23/10/08, 17:40:21   #15 (permalink)
Cambiando de paradigmas

Última Visita: Ayer 22:36:39
Dandres está en un camino distinguido

Que el gobierno tenga la plata para pagar deudas?, esa plata fueron nuestros aportes para nuestra jubilacion!!!, si usan la plata para las deudas y/o campañas y/o coimas y/o afanos, lo cual van a hacer, te van a dar una miserable jubilacion tal cual se las dan a nuestros padres y abuelos. Andale a reclamar al matrimonio presidencial dentro de 20 años!!!.
Ojo!!!, tampoco quiero las AFJP, reguladas por coimeros y obligasdas a invertir en lo que los gobernantes se les antoja!!!!
Dandres está  desconectado  
Responder Con Cita
Old 23/10/08, 17:46:52   #16 (permalink)
Acrata

Lightbulb Re: Che Crishtina y shi eliminamosh lash AFJP?

Cita:
Mensaje escrito por Dandres Ver Mensaje
Que el gobierno tenga la plata para pagar deudas?, esa plata fueron nuestros aportes para nuestra jubilacion!!!, si usan la plata para las deudas y/o campañas y/o coimas y/o afanos, lo cual van a hacer, te van a dar una miserable jubilacion tal cual se las dan a nuestros padres y abuelos. Andale a reclamar al matrimonio presidencial dentro de 20 años!!!.
Ojo!!!, tampoco quiero las AFJP, reguladas por coimeros y obligasdas a invertir en lo que los gobernantes se les antoja!!!!

Tengo entendido lo que pierdo por comision de administracion con las AFJP, pero tengo resuelto cuanto puedo perder con el estado? Nunca se sabe... Podria perderlo todo.
Responder Con Cita
Old 23/10/08, 17:53:53   #17 (permalink)
Working to be

Última Visita: 20/12/08 17:18:19
marialiasosa va a hacerse famoso en brevemarialiasosa va a hacerse famoso en breve

el 80% de nuestros jubilados cobra la minima y un graaaaaaaaaaaaan porcentaje nunca hizo aportes.
marialiasosa está  desconectado  
Responder Con Cita
Old 23/10/08, 18:51:31   #18 (permalink)
Acrata

Cita:
Mensaje escrito por marialiasosa Ver Mensaje
el 80% de nuestros jubilados cobra la minima y un graaaaaaaaaaaaan porcentaje nunca hizo aportes.
Como tendria que tomar este coment?
Digg this Post!Add Post to del.icio.us