Comunidad de Emprendedores e Inversores

Volver   Comunidad de Emprendedores e Inversores > General > Debates, Comentarios y Charlas de Café
Olvidó su clave o Usuario? Registrarse!
Registrarse Blogs FAQ Cursos PFI Marcar Foros Leídos

Respuesta

LinkBack Herramientas de Tema Modos de Exhibición
Old 31/10/08, 15:34:37   #1 (permalink)
Cambiando de paradigmas

Última Visita: Hoy 16:00:18
lucassoberano está en un camino distinguido
suben mucho las tasas de los plazos fijos

hola!!

vi que, al menos en el santander rio y en el privado subieron las tasas como 3 puntos con respecto al mes anterior.... (en el privado se fueron del 15 al 20% anual en un mes. En el rio están como a 18 y antes estaban a 13!!!

estuve buscando en internet y nadie dice nada!!

que opinan?

saludos,

Lucas
lucassoberano está  desconectado  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Responder Con Cita

Old 31/10/08, 15:37:25   #2 (permalink)
Cambiando de paradigmas

Última Visita: Hoy 16:15:25
Seb@stian está en un camino distinguido
Re: suben mucho las tasas de los plazos fijos

Que esta pasando lo mismo que en el 2001!!!

Cuando la limosna es grande...
Seb@stian está  desconectado  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Responder Con Cita
Old 31/10/08, 15:43:36   #3 (permalink)
Cambiando de paradigmas

Última Visita: Hoy 03:22:57
Frank19 está en un camino distinguido

Yo estaba por meter 50k en el Rio o el Hipotecario (acá en Mza no está el Privado) pero cdo ví que las tasas se iban para arriba me frené. No sé si se les está escapando la guita de los bancos o que pasa, pero me dió desconfianza. Justo después de lo de las AFJP...
Frank19 está  desconectado  
Responder Con Cita
Old 31/10/08, 15:49:42   #4 (permalink)
Cambiando de paradigmas

Última Visita: 24/11/08 08:20:27
Adrian_rubino está en un camino distinguido

Yo en el 2001 me tenté con los porcentajes y así me fue... hoy ni en pepe pongo un peso en un banco... si te pasa una vez la culpa es del otro, si te pasa 2 veces la culpa es tuya.
Adrian_rubino está  desconectado  
Responder Con Cita
Old 31/10/08, 16:02:54   #5 (permalink)
Cambiando de paradigmas

Última Visita: Hoy 22:09:16
possop está en un camino distinguido

Es una apretada de alguien para tentar a la gente a meter sus pesos en plazo fijo y que no salga corriendo a comprar dólares.

Igualmente la realidad es que el que el dolar estaba $3,29 el viernes pasado y hoy cerró a $3,40. 3,3% en una semana....
possop está  desconectado  
Responder Con Cita
Old 31/10/08, 16:05:51   #6 (permalink)
Cambiando de paradigmas

Última Visita: Hoy 19:01:31
mistermag está en un camino distinguido

Los bancos están en una situación muy diferente a la del 2001...

Las tasas reales no están altas, están bajísimas. Sólo que ahora están un poco menos bajísimas que antes.

La estrategia del central dicen que está siendo subir tasas para frenar dólar.
mistermag está  desconectado  
Responder Con Cita
Old 31/10/08, 16:39:54   #7 (permalink)
Cambiando de paradigmas

Cita:
Mensaje escrito por mistermag Ver Mensaje
Los bancos están en una situación muy diferente a la del 2001...

Las tasas reales no están altas, están bajísimas. Sólo que ahora están un poco menos bajísimas que antes.

La estrategia del central dicen que está siendo subir tasas para frenar dólar.
No es sólo el tema del dólar. Paralelamente la gente no tiene confianza en los bancos x el tema deste de las afjp (andan diciendo que algunos banco españoles se van a ir), rumores de corralito despues del feriado bancario, etc...
Responder Con Cita
Old 31/10/08, 16:57:04   #8 (permalink)
Cambiando de paradigmas

Última Visita: Ayer 16:44:46
ferchujuy está en un camino distinguido

Cuando hay feriado bancario ???
ferchujuy está  desconectado  
Responder Con Cita
Old 31/10/08, 19:25:20   #9 (permalink)
Cambiando de paradigmas

Cita:
Mensaje escrito por ferchujuy Ver Mensaje
Cuando hay feriado bancario ???
la semana que viene es el dia del bancario y si mal no tengo entendido 2 dias antes planean hacer paro
Responder Con Cita
Old 01/11/08, 19:50:53   #10 (permalink)
Cambiando de paradigmas

Última Visita: 31/12/08 14:13:07
cherr está en un camino distinguido

Hola; desde mi punto de vista no me parece que la estrategia del banco sea aumentar el % plazo fijo para crear un corralito o sea seria malisima porque al aumentar la gente tiende a sacar la plata porque sabe que algo va a pasar pero no deja la plata; no seria una forma muy ingenua de atrapar gente; la idea es otra tambien puede ser como dicen mas arriva la inflacion es muy alta desde hace rato y un 20 de fijo no es tanto; pero de todos modos pienso que algo mas se trae en la manga
cherr está  desconectado  
Responder Con Cita
Old 01/11/08, 23:32:30   #11 (permalink)
yo quiero se rico!y usted?

Última Visita: 12/12/08 09:59:20
gonzal está en un camino distinguido

Cita:
Mensaje escrito por Seb@stian Ver Mensaje
Que esta pasando lo mismo que en el 2001!!!

Cuando la limosna es grande...
prefecto!! Desconfien y no vayan a poner plata en banco , muy allegados, cuentan que la gente esta sacando todo lo que tienen en banco , yo dejo para pagar mis impuestos ni un mango mas.
gonzal está  desconectado  
Responder Con Cita
Old 02/11/08, 00:04:32   #12 (permalink)
Cambiando de paradigmas

Última Visita: 10/11/08 03:29:31
RAULBA está en un camino distinguido

El plazo fijo es una inversión más. Lo normal es que sea una inversión sin riesgo, pero, hoy, se la podría ver como una inversión con riesgo y entonces está en cada uno decidir si lo toma o no.

Pero supongamos que no dejas el dinero en un plazo fijo, lo mismo algo tenes que hacer porque sino cada vez tenes menos sin haberlo gastado.

Yo por ejemplo no compré dólares antes y no lo haría ahora ya que no visualizo que vaya a ganar mucho, sólo centavos, más yendo por los canales autorizados donde, para el quien tenga más que sólo unos pocos pesos, deberá hacer un par de colas para poder realizar el cambio.
RAULBA está  desconectado  
Responder Con Cita
Old 02/11/08, 01:41:11   #13 (permalink)
Cambiando de paradigmas

Última Visita: Hoy 22:07:11
Marion está en un camino distinguido

Hola gente, yo tambien necesito poder visualizar que hacer con el dinero para no tenerlo debajo del colchon. Me decian en un comentario que existe un banco que se llama BANCO PRIVADO, que se dedican a trabajar con inversores fuertes y tienen para ofrecer la misma tasa al pequeño inversor, obviamente es una tasa mayor a la de los bancos convencionales, alguien conoce este banco o como opera?. Solo esta en Bs As
Marion está  desconectado  
Responder Con Cita
Old 02/11/08, 11:45:40   #14 (permalink)
Cambiando de paradigmas

Última Visita: Hoy 16:00:18
lucassoberano está en un camino distinguido

yo uso banco privado hace como un año, es verdad, dan muy buenas tasas, pero no están garantizador por el banco central (todos los bancos cuyas tasas de interes de los plazos fijos son mayores a las fijadas por el banco central, no tienen la garantia del gobierno)... pero podés elegir que te den la tasa por la que SI estás cubierto si el banco quiebra o algo. acá tenes las tasas actuales... http://www.bancoprivado.com.ar/ están a 20,5 a un mes.
lucassoberano está  desconectado  
Responder Con Cita
Old 05/11/08, 23:01:14   #15 (permalink)
Cambiando de paradigmas

Última Visita: 24/11/08 12:50:46
elgoma está en un camino distinguido

Tasas de los Plazos Fijos a 30 días (TNA)

Banco Privado: 23,00 %
Santander Rio: 19,75 %
Standard Bank: 18,10 %
BBVA Banco Francés: 16,50 %
Banco Macro: 16,50 %
Banco Galicia: 16,00 %
Citi: 15,60 %
Banco Itau: 15,30 %
HSBC Bank: 14,00 %
Banco Patagonia: 14,00 %
Banco Masventas: 14,00 %
Banco Credicop: 13,00 %
Banco Hipotecario: 13,00 %
Banco Comafi: 12,00 %
Banco Supervielle: 9,75 %
Banco Ciudad: 9,00 %
Banco Nación: 9,00 %
Banco Provincia: 6,50 %

Hasta acá todo bien... Medio sospechoso que suban tanto las tasas en un período de tiempo tan corto, pero buen... quien sabe, no? Capaz que, ante los buenos rendimientos que se predicen para las acciones y otras títulos que venían tan alicaídos, los bancos salieron a ofrecer un poco más para no perder depósitos.

Lo más loco de toda la cuestión es que hay préstamos cuyo costo financiero total aún es menor al que pagan muchos plazos fijos. Por ejemplo: Los préstamos hipotecarios del Banco Ciudad están en un C.F.T. de tan sólo 17.50% anual... Es decir... El Banco Privado, el Santander Rio y el Standard Bank pagan tasas más altas en plazo fijo... El sueño del inversor!!! Pido plata en un banco, la pongo en otro y listo! Es como como se descontrola mucho el dólar y el precio de venta en algunas casas de cambio es más bajo que el de compra en otras!

Espero sus comentarios al respecto... Esto es insólito!
elgoma está  desconectado  
Responder Con Cita
Old 06/11/08, 00:34:12   #16 (permalink)
Cambiando de paradigmas

Última Visita: Hoy 03:22:57
Frank19 está en un camino distinguido

Yo creo que es una estrategia del gobierno, que por un lado está apretando a las entidades para dificultar la compra de dólares, por eso bajó tanto.

http://www.cronista.com/notas/163215...baja-del-dolar

http://www.cronista.com/notas/163335...cinco-centavos

Y por otra parte el gobierno seguramente debe "estimular" a las entidades para que a través de tasas altas la gente se tiente en poner guita en pesos en un banco y no corra a comprar dólares.
Lo que pasa es que cdo la gente ve que el gobierno echa mano de las AFJP y ahora encima quieren ir por las ART, tiene cagazo que después vayan x la guita del ciudadano común y por eso saca la guita de los bancos. Igualmente no creo que eso ocurra (x ahora al menos)
Frank19 está  desconectado  
Responder Con Cita
Old 11/11/08, 16:39:04   #17 (permalink)
Cambiando de paradigmas

Última Visita: 17/11/08 14:59:51
Hernan19 está en un camino distinguido

otra lectura que hago es que los banco de inversion como el BPI necesitan en estos periodos de crisis liquides para poder hacer buenos negocios.
Talvez por eso se la suba de las tasas para conseguir como sea efectivo para hacer sus inversiones que, dada la crisis, son muy rentables.
Hernan19 está  desconectado  
Responder Con Cita
Old 11/11/08, 18:28:38   #18 (permalink)
Cambiando de paradigmas

Última Visita: Hoy 20:27:22
shebita210 está en un camino distinguido

Esto le va a ayudar mucho:

http://www.notibancos.com/

Suben y suben.
Para los clientes del macro
La semana pasada estaban en 20% anual a 30 dias
Hoy estan en 22.75% anual a 30 días.
shebita210 está  desconectado  
Responder Con Cita
Old 12/11/08, 09:20:00   #19 (permalink)
Cambiando de paradigmas

Última Visita: Hoy 23:32:14
Conanbatt está en un camino distinguido

Cita:
Mensaje escrito por elgoma Ver Mensaje
[color="Red"][size="5"][b]

Hasta acá todo bien... Medio sospechoso que suban tanto las tasas en un período de tiempo tan corto, pero buen... quien sabe, no? Capaz que, ante los buenos rendimientos que se predicen para las acciones y otras títulos que venían tan alicaídos, los bancos salieron a ofrecer un poco más para no perder depósitos.

Lo más loco de toda la cuestión es que hay préstamos cuyo costo financiero total aún es menor al que pagan muchos plazos fijos. Por ejemplo: Los préstamos hipotecarios del Banco Ciudad están en un C.F.T. de tan sólo 17.50% anual... Es decir... El Banco Privado, el Santander Rio y el Standard Bank pagan tasas más altas en plazo fijo... El sueño del inversor!!! Pido plata en un banco, la pongo en otro y listo! Es como como se descontrola mucho el dólar y el precio de venta en algunas casas de cambio es más bajo que el de compra en otras!

Espero sus comentarios al respecto... Esto es insólito!
Las tasas subieron porque mucha gente con plazos fijos saca la plata y compra dólares. Y la pérdida de liquidez del banco congelaria aun mas la prestacion de créditos.

Obviamente lo que decis del hipotecario es inaplicable porque..tenes que comprar una vivienda personal con ese dinero. Si comprases una casa y la vendieses (al mismo precio supongamos), tenes que pagar el 6% de comision, ademas de las horas de trabajo, y no te quedas con nada de ganancia.

Recomiendo vean la revista online "economist" que tiene informes de todos los paises. (es un mini informe: tiene un informe super pro con todos los chiches que cuesta 600 dolares). Yo la leo con frecuencia y el informe fue cambiando bastante en los 8 meses desde :"no hay peligro a corto plazo" a "argentina podria estar acercandose a un default".
Recordar que la economia es muy psicologica: aunque las cosas no esten mal, si la gente piensa que estan mal van a causar la propia crisis. Y cuando hay corridas de dolares apenas suba 2 centavos, la situacion se va deteriorando. Si el central no tuviese reservas, la situacion se veria feisima, sin embargo las tiene. Pero esas reservas se deberian usar exclusivamente para el manejo de la moneda, y no para el gasto o deuda pública, que es lo que el gobierno apunta a usar.
Conanbatt está  desconectado  
Responder Con Cita
Old 15/11/08, 22:38:31   #20 (permalink)
Cambiando de paradigmas

Última Visita: 24/11/08 12:50:46
elgoma está en un camino distinguido

Cita:
Mensaje escrito por Conanbatt Ver Mensaje
Obviamente lo que decis del hipotecario es inaplicable porque..tenes que comprar una vivienda personal con ese dinero. Si comprases una casa y la vendieses (al mismo precio supongamos), tenes que pagar el 6% de comision, ademas de las horas de trabajo, y no te quedas con nada de ganancia.
Tan "inaplicable" no es. Te tiro un ejemplo...
Yo tengo u$s 50.000 en la mano y quiero comprarme un dos ambientes en la paternal. En vez de ir y pagar por el inmueble con mi dinero, agarro todos mis billetes los pongo en el banco privado y le saco un 27% anual a la guita. Mientras tanto, voy al ciudad, saco un préstamo hipotecario sobre mi nuevo inmueble y pago tan sólo 17.50 % anual.
Conclusión:
Si pago con mi guita no gano nada.
Si hago esta pequeña obra de "inteligencia", le saco 9.50 % anual a mis u$s 50.000 originales.

De todas maneras estuve hablando con conocidos que laburan en bancos y ya encontré la respuesta a mi "intrincada" pregunta: me dijeron que ya no le están dando préstamos a nadie... sólo están dando créditos algunos bancos privados (galicia por ejemplo) y sólo a empresas, a tasas desconcertantes (45% aprox. de costo financiero total anual).

Así que... si no se venía el hecatombe total se va a venir porque las expectativas de que se venga son tan altas que es muy improbable que no pase!!!
elgoma está  desconectado