|
|
|||||||
| Activos en Papel (Paper assets) Mercado Bursátil, Futuros y Opciones, Bonos, etc |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas de Tema | Modos de Exhibición |
|
|
#1 (permalink) |
|
Cambiando de paradigmas
Última Visita: Hoy 17:16:54
![]() |
Diario de Trading
El objetivo de este tema es ir posteando diariamente mis operaciones en el mercado americano.
El valor de las operaciones no va a ser el real sino un virtual convencional. (Digamos posiciones simbolicas de u$S 1.000). Al cierre de cada posicion voy a reportar el Profit/Loss a nivel $ y nivel %. En la medida de lo posible y en la extensión que el tiempo me lo permita tratare de pegar graficos y dar mi fundamentación para cada trade realizado. Hoy mi cartera esta en: EEV UltraShort MSCI Emerging Mrkts ProShares TWM ULTRASHORT RUSSELL20 FXP PROSHARES ULTRASHORT Toy shorteado en: AAPL PBR WBD Me interesa para shortearme NIHD y MELI. EEV: Es un ETF (Exchange Traded Fund) que se comporta en forma doblemente inversa al indice MSCI de Mercados Emergentes. Por ejemplo si el MSCI baja 3%, el EEV sube 6%. Si el MSCI sube 5%, el EEV baja 10%. Como podran observar, la zona de 80´s representaba una muy buena oportunidad de abrir una posicion compradora a nivel riesgo/beneficio. Porque: -Zona de 200 dias de Media Movil - De Julio a hoy el precio estuvo siempre por arriba. -RSI Relative Strength Index llegando a niveles de sobreventa. -Divergencias bajistas en el mercado. SPY, DOW, QQQQ haciendo nuevas subidas con volumenes decrecientes. |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Cambiando de paradigmas
![]() |
Re: Diario de Trading
Operaciones
Cerre AAPL Vendida 104.37 Comprada 100.51 Compre APP $6.86 Vendi BTU $29.52 y $27.99 Compre CEDC $30.65 Cerre EEV Compre $86 Vendi $92.5 Compre FCSX $3.63 Cerre PBR Vendi 27.09 Compre 24.84 Compre RDN $3.89 Vendi RIMM $50.30 Compre SMN $77.5 Cerre TWM Compre $97.37 Vendi $105.63 |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Cambiando de paradigmas
![]() |
ANALISIS DEL MERCADO
Cuando queremos analizar los movimientos del mercado es importante que no nos guiemos solamente por la variacion en los indices. Existen ciertamente otros precios que nos daran confirmacion o divergencia en los movimientos. Para empezar: Forex. Observar la relacion entre las monedas que tienen high yields: Aussie (Australia), NZD New Zealand Dollar y GBP (La Libra) y el JPY (Yen) como el mas bajo. Ahora, por que esto? Los fondos de inversion (llamese Hedge Funds, Mutual Funds, SovereignFunds. Private Banks) toman prestamos en JPY (bajo interes) y lo invierten en monedas que pagan alto interes o en activos financieros. A esto se le denomina "Carry trade". Cuando hay apetito x riesgo (al riesgo lo definimos como variabilidad en los retornos posibles). Como podrán observar en los graficos de los pairs de AUD/JPY, NZD/JPY, GBP/JPY y GBP/JPY veran que se produjo un movimiento muy pronunciado a la depreciación de las monedas. |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Cambiando de paradigmas
![]() |
Operaciones 07-11
Cerre APP Compre 6.87 Vendi 6.77 Abri BTU Vendi 29.41 Cerre CEDC Compre 33.53 Vendi 30.38 Cerre FCSX Compre 3.64 Vendi 3.60 Abri FXP Compre 79.51 Cerre RDN Compre 3.89 Vendi 3.86 |
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Cambiando de paradigmas
![]() |
Ufff, que semanita y que dia ayer.
El S&P toco un nuevo minimo 818.69. Me dije a mi mismo: o aca se hace mierda todo o rebota con muchisima fuerza Era mucho mas probable lo segundo dadas las condiciones del mercado, era mucho menos riesgoso esperar la suba que la baja y eso hice. |
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Creando sistemas de Negocio
Última Visita: 13/12/08 20:23:49
![]() |
Hola, gas.biz
Me presento, Mi nombre es Nahuel y estoy queriendo aprender acerca de trading diario, queria saber si podias recomendarme un libro, o un curso que pueda ayudarme. Desde ya muchas gracias por tu ayuda y suerte con los mercados. Saludos!!! Nahuel |
|
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Cambiando de paradigmas
![]() |
Este sitio esta en ingles, tiene unas lecciones gratis que me parecieron muy apropiadas
www.tradingacademy.com tambien en www.investopedia.com hay unos tutoriales bastante buenos. |
|
|
|
|
|
#10 (permalink) |
|
Cambiando de paradigmas
![]() |
Esta semana fue historica, el Citi cerca de la quiebra, F y GM rogando guita para no quebrar, el petroleo destrozandose por debajo de los $50, precios de las acciones con bajas espectaculares.
Estamos viviendo un momento historico, en unos anios van a escribir acerca de este gigante meltdown causado por la mayor burbuja de deuda de la cual se tenga registro. Aca en Argentina zafamos del default estafando nuevamente a las generaciones futuras, saqueando los aportes (je, asi cualquiera, no?), pero bueno, viva la pepa, total si tenemos al Diego en la seleccion esta todo bien no? A mi no me saquen el asadito del domingo nada mas...ganaremos la Davis?? sin nadal es como cojer sin acabar, no? siguiendo con lo nuestro, ... forex, ganaron las safe heaven como el USD y el JPY. Los pairs de eur/jpy y gbp/jpy siguen la trayectoria del DOW, lo "trackean" en criollo tecnico, vio? o sea, si esperan que USA vaya UP entonces se apalancan con la compra de los pairs en cuestion, sumado a la compra de las especies que elijan (SPY, ETF's, acciones u opciones). Estudien la diferencia entre margin y leverage y recuerden ser medidos en las posiciones que toman. Mucho apalancamiento implica un alto estres psicologico. Reflexion: A veces el trade mas obvio es el peor. |
|
|
|
|
|
#12 (permalink) |
|
Cambiando de paradigmas
![]() |
Factores #259 [-]
Barandista Posts: 387 (27/11/2008 08:05) Reply Quote More El viernes y durante esta semana tuvimos una cantidad de noticias positivas que impulsaron el rebote que creo dificil se repita. -Definicion equipo economico -Rescate C. - Plan de back de deuda de la fed. -Especulacion positiva sobre rescate de F y GM -Baja de tasa de china. Ya no se que mas pueden inventar, ahora el daño que crean todas estas acciones sobre el sistema y los incentivos para su funcionamiento es terrible, De que sirve salvar a una automotriz con la demanda destruida? Se van a comer la guita si no empiezan a echar gente y cerrar plantas. China esta haciendo cualquier cosa para salir de la terrible crisis en la que deben estar, evidenciada por la cantidad de estimulos que estan tirando. Debe haber un overshooting en la cantidad de fabricas instaladas, proyectos realizados y personal tomado. Como era un buy a gritos en 7500 yo a esta altura no compro nada. Ahora el mercado desconto los efectos positivos de los paquetes estimulos del gobierno de Obama Que mas queda ahora en la mesa??? (Tecnicamente, el avance se dio en una semana de vacaciones, donde los indices son manipulables facilmente, sumado al window dressing, o sea,dibujar los 401k para que parezcan un toque mejores). |
|
|
|
|
|
#13 (permalink) |
|
Cambiando de paradigmas
![]() |
Analisis InterMarket y Juicio Independiente
Cuando queremos buscar confirmaciones de movimientos es indispensable buscar confirmaciones en precios de demas activos.
Si vemos que el mercado sube, tenemos que ver como se comportan los commodities y las monedas de alto interes. Si los tres suben, probablemente estemos ante una suba legitima con probabilidad de durar mas que un día. Si no encontramos eso deberiamos dudar seriamente de la legitimidad de un movimiento. Como traders o inversores, tenemos que dedicarnos a entender la situacion y el contexto en el que estamos, porque finalmente los precios van a reflejar cual es la realidad. Pero debemos tener una postura y un juicio formado, y tenernos fe acerca de nuestra capacidad de analisis y decisión. No es posible ser exitoso si no se es capaz de desarrollar un juicio independiente, sino nos vamos a guiar por la opinion de otros que podran manipularnos a voluntad. |
|
|
|
|
|
#14 (permalink) |
|
los pensamientos son cosas
Última Visita: 28/12/08 18:37:14
Entradas de Blog: 2
![]() |
excelente tu diario y tus comentarios ,estoy aprendiendo
de todos modos ...la informacion para que no sea una loteria...donde se encuentra?? y aqui en la bolsa argentina??? tu informacion es valiosisima |
|
|
|
|
|
#15 (permalink) |
|
Cambiando de paradigmas
![]() |
Mira, la mayoria de la info es publica.
Como sitios buenos tenes www.marketwatch.com finance.yahoo.com finance.google.com tradingmarkets.com minyanville.com fxstreet.com aca en argentina.....bueno, digamos que es totalmente impredecible lo que decida hacer este gobierno con la propiedad privada, y como les salio tan bien lo de las AFJP y lo de aerolineas, tranquilamente pueden expropiar cualquier activo que tenga cualquier empresa en la argentina inventandole alguna supuesta falta, etc, o poniendoles un sindicato en contra. En fin....... Si queres comprar algo aca, yo me manejaria con las dos empresas que son demasiado grosas como para que les toquen la cola y ademas son las mas internacionales Tenaris Petrobras Ahora, esas dos se mueven con el precio del petroleo. Como podras ver, hasta el momento ese precio no encontro su piso, pero lo esta buscando. Abrite una cuenta en una empresa de bolsa de aca, se paciente, lee los forecast que hacen algunos traders de commodities y entrale a alguna cuando veas que el reward/risk sea alto. Los balances de esas empresas los sacas de las paginas o entra a finance.yahoo.com y pone los simbolos en "quote", ahi lo vas buscando. Espero te sirva. |
|
|
|
|
|
#19 (permalink) |
|
Cambiando de paradigmas
![]() |
El S&P esta en una cunita alcista, el grafico semanal da que el historigrama del macd esta negativo pero subiendo, el RSI esta en tendencia alcista arrancando desde abajo,
Los rangos de precio se estan comprimiendo, parece que para el lado que defina esto define fuerte (lo mas probable es que rompa para arriba y se coma como nada la resistencia de la media de 50 dias). Pronostico: Inflacioooon. Compren mineras y Oro. Haganse ricos. |
|
|
|
|
|
#20 (permalink) |
|
Cambiando de paradigmas
![]() |
El Euro anda consolidando la animalada que subio ayer.
Puse un stp en 1.3640. Si supera los 1.38 subo el STP y compro mas, aver si me puedo subir hasta +1.40´s. Precios Clave 1.3775 Media de 100 dias 1.3885. Actuo de soporte para un rebote importante en el mes de septiembre. |
|
|
|