|
|
|||||||
| Activos en Papel (Paper assets) Mercado Bursátil, Futuros y Opciones, Bonos, etc |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas de Tema | Modos de Exhibición |
|
|
#1 (permalink) |
|
Cambiando de paradigmas
Última Visita: Hoy 23:17:47
![]() |
que pasará con el euro y la libra esterlina?
La Libra Esterlina llegó a minimos de hace mas de 6 años. Se devaluó en mas de un 50% en menos de 4 meses.
El Euro también se devaluó mas de un 50% en pocos meses y sigue devaluandose contra el dolar. Piensan que ya la libra y el euro estan llegando al piso? habrá un repunte al corto plazo, o al mediano o largo plazo? El euro llegará a equipararse con el dolar? Dificil de saber, pero para ver que opinan. En mi opinión, la libra llegará a 1.35 y el euro a 1.15. Ésto en los proximos 2 meses (hasta mediados de enero). Luego comenzará un cambio de tendencia, pero será lento, y será de recién despues de Abril 2009 y seguriá durante el 2010 y 2011, quizas alcanzando los maximos históricos de hace algo menos de 1 año. Bueno, quizas digo cualquier cosa, pero llamemosla como una apuesta. Veremos que pasa, Saludos, Matias |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Cambiando de paradigmas
Última Visita: 05/12/08 00:01:58
![]() |
Es como en las acciones, o sea, el juego del piso. Dicen que ni con la lámpara de Aladino se puede saber eso.
Ahora, según tu análisis, decis que en enero/2009 hay que salir a comprar libras esterlinas o euros? eso decis? Volviendo al juego del piso, dicen que la crisis en Europa va a durar POR LO MENOS hasta mediados del 2009, entonces entre enero y julio todo podría bajar más, no? |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Cambiando de paradigmas
Última Visita: 30/12/08 14:42:51
![]() |
Re: que pasará con el euro y la libra esterlina?
Yo pienso exactamente igual. El euro, la libra y la mar en coche, tienen un valor intrinseco superior.
|
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Cambiando de paradigmas
![]() |
Bueno, de cuando comprar o vender no tengo idea. No digo que tenemos que comprar o vender, solo que me da la sensación de que recién a partir de enero o quizas mas tirando para marzo o abril que la tendencia va a cambiar y la gente va a empezar otra vez a comprar euros y libras en lugar de dolares.
Pero como decis, eso es como pronosticar en que año será el fin del mundo (aunque hasta podemos tener mas indicios de ésto que de las divisas en estos momentos) No quiero que nadie tome esto como recomendación, mejor tomarlo como una apuesta a ver quien se acierta mas a la realidad. |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Cambiando de paradigmas
![]() |
Mirá, a menos que USA forme alguna alianza tipo el ALCA...lo veo jodido. Europa, sigue siendo Europa. Se comieron dos guerras mundiales en casa, y siguen siendo potencia.
Alemania perdio (encima!) las DOS guerras, fue dividida durante 35 años....y ES POTENCIA! O sea, es todo una cuestion de actitud. El G8 siempre es de confianza, pero hay algo que tiene que quedar bien claro. USA es USA porque es tierra fertil para el capitalismo mundial. Para USA y paramos todos. Ok todo cierto...ahora... Vos ves como mejor inversion, invertir en el motor (USA), en la nafta (el dolar), o en las ruedas,(las compañias de los estados unidos)...Arg y el resto de los paises emergentes somos el asiento trasero, mucha capacidad de crecimiento pero 0 chance de manejar la cosa...Europa posiblemente sea la palanca de cambios... Cual tiene mas poder? cual es el mas importante? no se olviden que el auto es el mundo y el chofer va a ser Obama. Saludos, |
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Cambiando de paradigmas
Última Visita: Hoy 21:13:56
![]() |
Esto es una corrección del dolar. En esta crisis el euro sale muchisimo mas perjudicado que el dolar.
En algun momento iba a pasar. No hay que olvidarse que el dolar es la moneda mas fuerte el mundo. Saludos! |
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Cambiando de paradigmas
![]() |
Es notable lo que subió el euro en estos últimos días. La libra esterlina tamibén subió algo, especialmente hoy, pero no la magnitud que lo a hecho el euro.
Es normal este comportamiento despues de semejante caida de estas divisas. Tenia que haber una correción. Me imagino que seguirá por un tiempo mas. |
|
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Condenado al Éxito
Última Visita: 04/01/09 14:44:31
![]() |
+1
Apoyo al amigo. Yo pienso que el dolar va a colapsar tarde o temprano. Alguien sabe cuantos dolares hay en circulacion? No, porque es EE.UU y EE.UU debe de estar bien. Por eso nadie controla nada. Eso lo saben ellos y se lo tienen bien guardado. Cualquier cosa emiten mas billete, total nadie los controla. Como deben saber muchos, el dolar esta respaldado por la confianza del hombre. El hombre es un ser mas emocional que racional en lo que a dinero se refiere. Ante cualquier tropezon, el hombre promedio piensa con las emociones. Bue, ya me fui de tema. Yo pienso que el colapso si bien no es inminente, es algo que va a pasar. Eso me lo juego. Y cuando pase ahi si va a haber crisis. Una gran crisis. Será una pequeñez la de ahora. Puede que sea un pendejo de 17 años, pero es mi opinion. El dia que eso pase, (no se si exagero) pero el dolar valdra lo que valian los marcos alemanes despues de la guerra. (alguien vio la foto de la Sra que iba con una carretilla llena de marcos para comprar pan?) Espero estar equivocado. Por el bien del mundo... Saludos |
|
|
|
|
|
#10 (permalink) |
|
Cambiando de paradigmas
Última Visita: Hoy 21:13:56
![]() |
Si el dolar colapsa, vamos todos juntos a una armeria, pedimos precio, y despues cada uno por su cuenta (como dice un conocido). Ese dia el mundo se va a la mierda.
Si se saben los dolares que hay en circulación. El dolar es una moneda flotante. Todos los paises manejas transacciones en u$s. Todo el mundo confia en los dolares, por eso los bonos a 10 años del tesoro pagan solamente 2.7%. Que en algun momento va a caer? eso puede ser.... pero no sabemos si en 80 años o en 1000. Por las dudas compro verdes hasta que caigan. Saludos! |
|
|
|
|
|
#11 (permalink) |
|
Cambiando de paradigmas
![]() |
Lo que decis Giuliano es una teoría, aunque un poco extremista, pero real.
No creo que pase lo que decis, al menos por un buen tiempo. Pero es verdad que el dolar quizas no sea tan seguro como parezca. La pregunta del millon es: La libra se está acercando cada vez mas al valor del euro. En caso de que Reino Unido se asocie al Euro, eso que significa? El Euro puede tener un gran gap al alza y fortalezerse en muy poco tiempo? o sigue con su rumbo normal? |
|
|
|
|
|
#13 (permalink) |
|
Cambiando de paradigmas
![]() |
Seh...las libras son una inversion de corto plazo que garpa...
Estan muy baratas...euros estan caros ahora.. |
|
|
|
|
|
#14 (permalink) |
|
Cambiando de paradigmas
Última Visita: Hoy 23:25:46
![]() |
Mira, el movimiento de 0.80 a 1.60 del euro/usd no fue un capricho sino que fue la opinion del mundo sobre las distintas politicas monetarias, economias de ambos lados.
Ahora, la credibilidad de los que manejan un Banco Central juega a favor de la moneda, y si comparas a un tira guita como Bernanke como un mesurado y mucho mas serio Trichet ahi empezas a querer mas a tus euros. La realidad no se puede ocultar demasiado tiempo, USA tiene unos fundamentales economicos horribles, una piramide de edad ensanchadisima y obligaciones de seguridad social que no son para nada financiables. El trade de flight to safety parece que termino, sino comparen el nivel de las monedas ahora con estos precios de mercado con los anteriores. |
|
|
|
|
|
#15 (permalink) |
|
Cambiando de paradigmas
![]() |
La FED bajo la tasa obsenamente a 0.50%, en el comunicado dijeron que su intencion es dejarlas bajas por un largo tiempo (lease "Japon")
El voto de la FED fue UNANIME, tan cagadisimos por la inflacion- Haganse amigos del Euro, el les va a corresponder. Les dejo una fotito con las distintas presentaciones de su nuevo mejor amigo. De vuelta. Dolar R.I.P- |
|
|
|
|
|
#16 (permalink) |
|
Cambiando de paradigmas
![]() |
Justamente de lo que yo venía preguntandome:
http://www.clarin.com/diario/2008/12...m-01823487.htm Y ahora: 1 libra esterlina = 1,106 euros 1 euro = 1,397 dolares americanos |
|
|
|
|
|
#17 (permalink) |
|
Cambiando de paradigmas
![]() |
Igual también me imagino seguirán bajando las tasas en paises europeos, aunque por ahora no esta tan bajo como en Estados Unidos de America.
|
|
|
|
|
|
#19 (permalink) |
|
Cambiando de paradigmas
![]() |
sis, se me cruzo un cable, jeje,
pero sisi, ahora, tamos en 1.4115. es una bestia. me baje de la locomotora infernal, vamos a ver hasta donde la tira la toma de ganancias para volver a entrarle. |
|
|
|
|
|
#20 (permalink) |
|
Cambiando de paradigmas
![]() |
Ahora 1 Euro = 1,406.
Cuanto tardará en llegar a 1,500 ? La libra también subió algo con respecto al dolar, pero sigue rompiendo records de minimos historicos con respecto al euro. Ya Gordon Brown esta debatiendo el tema de unir la libra al euro. En ese caso, me imagino la suba será mas rápida todavia. Como dicen: todo lo que sube- baa. Pero lo que hay que decir también en el vocablo financiero: todo lo que baja - sube |
|
|
|