Comunidad de Emprendedores e Inversores

Volver   Comunidad de Emprendedores e Inversores > Laboratorios Especiales > Empresas
Olvidó su clave o Usuario? Registrarse!
Registrarse Blogs FAQ Cursos PFI Marcar Foros Leídos

Empresas Creando nuestras propias empresas.

Respuesta

LinkBack Herramientas de Tema Modos de Exhibición
Old 13/11/08, 19:00:20   #1 (permalink)
Cambiando de paradigmas

Última Visita: 29/12/08 18:37:28
dalmusi está en un camino distinguido
Exclamation Lanzo un sitio de internet

Hola a todos, ANTE TODO NO SE SI PUSE ESTO EN EL LUGAR INDICADO, SI NO SABRAN DISCULPAR Y LO POSICIONARAN MEJOR, despues de mucho pensar por fin decidí hacer un sitio web (aremos dijo el mosquito) que si todo sale bien estara listo para primeros días de diciembre. Les cuento de que se trata y que busco, a ver si sacamos algo positivo. Soy de Tandil, en la Pcia de Bs As, pero la idea es que el sitio trascienda los límites de mi ciudad sin restricciones. No es ningun invento nuevo, es un sitio que consiste en una guía de negocios que o bien hagan envíos a domicilio o den servicios a domicilio, separados en dos grupos generales, que son: gastronomía obviamente y servicios. Tendrá todos los rubros posibles, habrá una amplia disponibilidad de localidades para incorporar los negocios, y será un servicio pago. No soy muy amigo de las cosas gratis en estos casos porque creo que en muchas oportunidades pierde seriedad, fidelidad y actualidad entre otras cosas. Cada negocio tomará el servico por el término de un año a un precio creo que muy accesible (el menos los testeos indican eso) con diferentes opciones de publicación, desde una básica hasta una Premium que incluirá publicidad, destacado en rubro, sección etc. Se podrá dar de alta cada negocio on line con pago por medio de CUENTA DIGITAL (escucho referencias, y si alguien sabe como hacer cobro por tarjetas espero el dato) que trabaja con pago fácil, bapro pagos, rapipago etc. Se podrán dar de alta individualmente las sucursales en caso de tenerlas, sin límite de cantidad y cada una por la localidad que le corresponda. Además esta previsto ir agregando secciones que creo de interés para la página con novedades, notas etc. Si todo va como planeo, la idea es mas adelante dar el servicio de monitorear pedidos on line. Ahora, necesito darle vuelo y difusión, esto es, lograr cantidad de negocios adheridos y dar a conocer la página. Para ello es que busco gente con ganas, en lo posible seria, responsable, con refrencias y con conocimiento del mercado, como para adherir clientes en las diferentes zonas, esto al menos hasta que este posicionada la página. También puede ser gente vinculada a venta de publicidad, medios zonales, call centers etc. Obviamente quien se sume percibirá las comisiones que correspondan por lo que se haga, y estoy estudiando la posibilidad de dar mas amplias comisiones en la parte exclusiva de publicidad. Para dar una idea del alcance que puede tener esto en la ciudad donde estoy hay un potencial de 250 clientes para anunciar su negocio o servicio, sobre una población de 140/150000 habitantes donde el 60% aproximadamente son negocios relacionados con la gastronomía, esto sin contar los negocios o empresas a las que se les puede vender solo publicidad en el sitio.. Por lo que creo que es sumamente interesante la proyección. No hay límite de zona, todo el país es potable, por eso espero respuesta de cualquier punto si es que alguien se interesa, es más, tanta fe le tengo que por las dudas es una .com, asi que si alguien se interesa del exterior…. Por que no??? Estaré delirando demasiado??? jajaja. Este es el primero de varios proyectos en carpeta referidos a sitios web, en realidad el mas humilde y pequeño de la familia, como para ir tomando ritmo y a la vez ir desarrollando en papel (x ahora) lo que vendrá que es mucho mas grande y costoso a nivel trabajo y económico, es un proyecto muy ambicioso que incluye la posibilidad de dar franquicias, representaciones, etc, que espero poder llevar a cabo en un futuro cercano, por lo que la cosa no termina aca, me interesaría lograr buenos contactos y duraderos para próxmos emprendimientos. Por último todo el que tenga algo para aportar en cuanto a difusión ya sea vía internet o fuera de ella (creo ciegamente que hay que dar a conocer los sitios fuera de la red) con gusto espero propuestas y sugerencias. No busco inversores ni socios, simplemente gente con ganas de hacer y ganar un buen dinero. No creo falsas expectativas ni prometo espejitos de colores, pero estoy plenamente convencido de que es una buena alternativa. Espero respuestas comentarios preguntas y sugerencias, porque ya estamos en marcha, y la ansiedad es mucha, saludos a todos y gracias por leerme.
dalmusi está  desconectado  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Responder Con Cita

Old 14/11/08, 11:56:28   #2 (permalink)
LaGuia-OnLine.com.ar

Última Visita: 03/01/09 15:12:58
Entradas de Blog: 1
Alanjp está en un camino distinguido
Re: Lanzo un sitio de internet

como estas?, me parece buena tu idea en verdad
si lo que queres es ser "GRANDE" en el sentido de extender mas de un barrio o provincia, tenes que pensar de ante mano en la estructura, porque es muy complicado volver para atras una vez realizado

consejo, mira este sitio http://www.superdelivery.com.ar/

decime si esa es tu idea y seguimos adelante
conta con migo

Saludos
Alanjp está  desconectado  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Responder Con Cita
Old 14/11/08, 13:53:33   #3 (permalink)
Cambiando de paradigmas

Hola, como estas, quizas no fui lo suficientemente claro, en realidad el sitio ya esta previsto para que no tenga limite geografico, lo que me falta ahora es armar la red de comercializacion por fuera de la red, esa pagina que me indicas ya la estuve mirando, ademas de otras, y como te digo, ya esta previsto desarrollar esto mas alla de lo geografico. Hoy estoy contactando gente por lo de la tercerizacion de la administracion de delivery, cosa que sera a mediano plazo, por ahora es el lanzamiento, de esta etapa, y busco posicionarlo en todo el pais en principio y por que no en el exterior aunque suene un poco excesivo quizas. Ya solucione el tema de pago por tarjeta, lo que le dara mas opciones a la hora del pago. Estaria bueno si alguien tiene o sabe de alguna base de datos de rubros afines. Y por ultimo, agradezco tu respuesta y sigamos en contacto. Saludos, Daniel
Responder Con Cita
Old 17/11/08, 19:41:06   #4 (permalink)
Cambiando de paradigmas

Alan, vi en otro tema que estas lanzando lo tuyo al exterior, y hablan de medios de dar a conocer el sitio y como hacerlo con poco o nulo presupuesto, que idea se te ocurre al respecto o como lo encararias? gracias, saludos
Responder Con Cita
Old 17/11/08, 20:24:25   #5 (permalink)
LaGuia-OnLine.com.ar

como estas?
la guia de chile ya esta funcionando con mas de 400 clientes
www.chile.laguia-online.com.ar podras ver las banderitas a la derecha del sitio

en chile tengo una persona, que conoce mucho de revistas y guias, es EL el que se esta encargando de la red de vendedores, como tengo aca en argentina.

por otro lado, ya puedo darme el "lujo" (por decirlo de alguna manera) de poder viajar a otras provincias o lugares, ahora stoy viajando a la costa atlantica durante las semanas

pero al principio, cuando recien nacio laguia-online.com.ar, el como bien decis, presupuesto 0, es lo mas lindo por un lado, porque te labura la cabeza a fondo!

realice intercambios entre sitios, alianzas comerciales, canjes, desde la casa de fotocopias para la distribucion de volantes, hasta los cyber`s para que tengan mi guia como pagina de inicio..... luego de ir creciendo pacientemente hago canjes con hoteles, donde nos alojamos cuando vamos a reclutar.

mucho mailing y llamadas telefonicas, cuando haces la cuenta, de la boleta de telefono, te pones a pensar que es una herramienta muy efectiva

al principio es obvio que necesitas dar, dar, dar, desde planes gratis hasta promociones

ahora estoy armando una guia muy completa de noche, tendra de todo, y lo hago al revez , primero visitas y despues contenido, ..... si suena dificil, pero asi sera

en un post, prgunte donde espera la gente y eso me dio un resultado tremendo..... todos decian donde esperaban y arme un simple folleto, y la gente esta a la espera , asi que lo que das lo LEE

a quien apuntas vos y cuando pensas sacarla al AIRE por asi decirlo????
Responder Con Cita
Old 17/11/08, 20:26:13   #6 (permalink)
LaGuia-OnLine.com.ar

aprovecho para preguntarte que tal es cuenta digital, nose si usaste dinero mail, podras compararlos?
Responder Con Cita
Old 18/11/08, 12:49:40   #7 (permalink)
Cambiando de paradigmas

Mira, no utilice cuenta digital, en realidad lo iba a utilizar pero no tiene pago con terjetas de credito, lo cual resta potenciales clientes, por lo que decidi optar por dinero mail, que tiene los mismos medios de pago que ¨cuenta¨ pero agrega VISA MASTER CABAL y creo que NARANJA. Solo utilice DINERO MAIL en el sitio de registro de los dominios que tengo y me funciono muy bien, por otro lado la empresa de registro es muy seria y grande y opte por no innovar, ah, ademas tienen varias herramientas disponibles como carro de compras etc lo que a futuro me vendria bien. Espero te sirva el comentario.
Responder Con Cita
Old 18/11/08, 12:57:03   #8 (permalink)
Cambiando de paradigmas

pregunto, como lograste reclutar ¨vendedores o promotores¨ porque no le encuentro la vuelta, estuve mirando avisos de gente que se ofrece x sitios de avisos laborales pero eso no me inspira mucha confianza, te agradecere lo que puedas aportarme en este tema. En cuanto a cuando estara ¨al aire¨ calculo que en quince dias aproximadamente estara ya, y apunto a todo tipo de empresas y comercios que hagan envios o presten servicios a domicilio, y la idea es desarrollarlo a lo largo de todo el pais y a futuro en el exterior si todo va bien. Por eso es una .COM y estamos desarrollando todo para que se pueda operar todo on line, registro, alta, pago etc. Esto en cuanto a lo que seria la funcion del sitio, despues se ampliaria la cosa para publicidades que no necesariamente tienen que cumplir con esas condiciones.
Responder Con Cita
Old 18/11/08, 13:01:45   #9 (permalink)
Cambiando de paradigmas

Por ultimo, me podrias contar un poco como fue lo de intercambio con otros sitios? eso esta bueno supongo, yo mas que ususarios ahora necesito captar negocios para dar de alta... GRacias, y saludos
Responder Con Cita
Old 18/11/08, 13:12:56   #10 (permalink)
LaGuia-OnLine.com.ar

respecto a dineromail, yo lo manejo desde que empezo la guia
cuenta digital no lo utilice jamas y por lo que me decis no creo hacerlo

vendedores: un sistema de ingresos reciduales, modificado en base a experiencias frustradas llegue a algo confiable, pero con personas que se dedican a vender a comision, porque venden varias cosas, desde sus propios productos hasta varias opciones
Recomendados, un beneficio para quien te recomienda

Intercambios, al principio solo links y banners, luego alianzas comerciales, osea intercambio de usuarios,

mandame un pm y hablamos
saludos
Responder Con Cita
Old 24/11/08, 09:57:33   #11 (permalink)
Cambiando de paradigmas

Última Visita: 16/12/08 10:33:39
natulych está en un camino distinguido

HOLA ME GUSTARIA HACERLES ALGUNAS COSULTAS.
Para vender publicidad por internet, de que forma hay que registrarse, es decir, estan como monotributo? y al cliente se le da algun tipo de comprobante?
y la forma de pago para el cliente, en caso de ser de contado le mandan un cobrador?
si es con tarjeta? realizan el pago por internet, me podrian explicar un poco como funciona este sistema, si tiene comisiones, si es seguro, etc.

Les agradezco todo lo que puedan informarme, ya estoy tratando de armar algo similar, un poco mas chico para empezar con negocios de un pueblo.
Saludos y gracias!!
natulych está  desconectado  
Responder Con Cita
Old 24/11/08, 11:52:55   #12 (permalink)
LaGuia-OnLine.com.ar

Como estas? Natu
el registro es gratuito en dinero mail, es lo mas confiable y practico, tus cleintes puden abonar con tarjeta de credito directamente el la caja, del banco, tranferecia, pagofacil , repipago, etc

tenes muchas posibilidades de utilizar el servicio, mandas la boleta por mail , la imprimen y abonan, te dejo el linck para que te registres, no tiene abono mensual Clic Aqui

las comisiones son varias, yo le agrego "por comodidad de pago $....."

estoy para lo que necesites

saludos
Responder Con Cita
Old 25/11/08, 11:15:34   #13 (permalink)
Cambiando de paradigmas

Última Visita: 16/12/08 10:33:39
natulych está en un camino distinguido

Alan muchas gracias por tu respuesta.
Ahora con respecto a la parte contable-legal como se manejan??
Como deberia inscribirme o facturar?
ya que los clientes me van a pedir un comprobante.
natulych está  desconectado  
Responder Con Cita
Old 25/11/08, 14:52:37   #14 (permalink)
LaGuia-OnLine.com.ar

te recomiendo crear un tema en la parte de legales y explicar bien tu proyecto, asi no desvirtuamos este tema....

cualquier cosa contactame por msn, privado y lo hablamos

saludos
Responder Con Cita
Old 25/11/08, 14:53:33   #15 (permalink)
LaGuia-OnLine.com.ar

dalmusi, hablame por msn que no se como es tu nick, jeje y no te tengo en ningun grupo, asi hablamos,

saludos
Responder Con Cita
Old 27/11/08, 11:57:38   #16 (permalink)
Cambiando de paradigmas

alan te acabo de dejar mens en msn (aparato42) diciendote de combinar horarios para encontrarnos y charlar, gracias, un abrazo. Daniel
Responder Con Cita
Respuesta

Bookmarks

Etiquetas
internet, lanzo, sitio

Herramientas de Tema
Modos de Exhibición

Reglas de Mensajes