Comunidad de Inversores y EmprendedoresVega Eventos

Volver   Comunidad de Inversores y Emprendedores > Recursos De y Para Empresores® > Recursos Humanos > Búsqueda de Recursos Humanos
Olvidó su clave o Usuario? Registrarse!
Registrarse Blogs FAQ Cursos PFI Marcar Foros Leídos

Respuesta

LinkBack Herramientas de Tema Modos de Exhibición
Old 20/12/08, 12:39:19   #1 (permalink)
O inventamos, o erramos

Ensaimado's Avatar

Última Visita: 01/08/10 22:25:04
Ensaimado está en un camino distinguido
Si sos del interior interesante oportunidad de ganarte $2.000

Queridos amigos:
Aquí dejo una propuesta que puede reportarle 2.000 a quien se atreva a engancharse. Se trata de un negocio pequeñito pero que puede resultar un mango extra y relativamente sencillo de lograr para muchos de los creativos, inquietos y proactivos miembros de este foro.

Mi búsqueda
Busco foristas del interior de Argentina o del exterior que no vivan en una megaciudad. El único requisito es el criterio necesario como para asumir una tarea que puede resultar inédita para muchos pero que no requiere de inversión financiera alguna sino de un poco de tiempo, intuición y entusiasmo.
Lo que estoy necesitando son personas que me abran una puerta en su pueblo o ciudad si sienten que es factible la posibilidad de emprender la realización de una serie documental que narre la historia lugareña para su inicial emisión televisiva en señales locales y su posterior conversión a formato DVD.

Antecedentes del proyecto
Tras años de recorrer cientos de ciudades como productor de Hecho en Argentina, programa que conducía Antonio Carrizo en Canal 7 y luego en América 24 hace un tiempo armé una pequeñísima productora de documentales históricos de la que hoy vivo. Mi debut fue en San Pedro, ciudad en la que produje una serie de seis capítulos que se emitió por la televisión local y a la que luego convertí en un juego de DVDs cuya venta también fue muy importante en librerías y comercios de la zona. La misma tuvo declaración de interés municipal y provincial y en 2009, mediante disposición de la Inspección General de Educación, será incorporado a la currícula de los niveles básico y polimodal para el estudio de la historia regional.
El buen resultado inicial descrito me incentivó a replicar la experiencia en otras ciudades. Definitivamente, empezaba a vivir de lo que más me gusta y sé hacer: investigar, entrevistar gente interesante, contar historias, escribir, musicalizar, contactar artistas plásticos, actores, compositores, entre otras tantas cosas gratas.
Mis producciones se pueden encarar en cualquier ciudad mediana de la Argentina o del exterior. La realización de un documental histórico que narre en capítulos el pasado y presente de una ciudad, tocando sus orígenes, su historia social, económica, migratoria, política, artística y hasta deportiva, causa siempre beneplácito en los funcionarios, legisladores o empresarios del lugar. Sobre todo porque el producto permite endulzarles el ego inmortalizando su rostro, su gestión o su marca en un documental que quedará para las generaciones venideras.
El reto principal para la ampliación de mi negocio es, como diría Sarmiento, “la extensión” de la Argentina. Pero me di cuenta que lo que es mi principal obstáculo puede ser la perfecta oportunidad para cualquiera de ustedes.

Mecanismo de trabajo
¿Quién financia mis producciones? A veces el municipio; a veces una empresa importante de la zona; a veces un grupo de sponsors o una institución como el Centro de Comercio o Industria. Pero generalmente es un mix de todo esto.
¿Y quién lo hace posible? A veces está relacionado con quien financia pero a veces no. En ocasiones un intendente, un diputado o un senador de la ciudad ve el beneficio cultural, social y político que el documental representa y encara el proyecto pero luego hace que “otro” ponga los fondos.
En todos los casos hay un gran secreto: en cada pueblo hay un tipo o grupo o empresa o institución que corta el bacalao. Saber con exactitud con quién, dónde y en qué momento hay que hablar requiere de conocer bien o indagar el terreno. Y allí yace mi gran limitación pues ese dato no suele encontrarse googleando o en la Guía de la Industria. Y pienso que a muchos de ustedes encontrar ese mínimo dato y darle forma a la manera de encarar la propuesta puede ser una oportunidad. Aquí nada tiene que ver el oficio, profesión o rubro en el que te estés desempeñando ni importa que tu último contacto con la tecnología haya sido el armado de diapositivas con tinta china. Lo que se requiere aquí es conocimiento o intuición para detectar "la puerta", cierta audacia para golpearla y determinada habilidad para lograr entrar, nada más. Una vez que haya un fulano interesado al que seguramente habrá que informar y responder sobre costos, guiones, audios, locutores, normas o formatos de video es el momento en el que entro yo a la cancha y sigo el partido hasta el final. Si la cosa realmente va bien no tengo problemas en viajar para reforzar la negociación o los detalles.
Creo necesario aclarar que sólo estoy en condiciones de pagar los $2.000 a quien realice una gestión exitosa que haga que la propuesta se concrete. Añado que, en caso de concretarse, esos $2.000 implicarán una tarea de mínima e inicial asistencia logística posterior al equipo de producción (reservas, hoteles, recabar algunos datos, contactar a alguien, etc.). También esto abrirá la puerta para hacer futuros negocios alli mismo o en otros pueblos y ciudades en los que el forista quiera encarar.

Detalles del proyecto
No tiene sentido llenar el thread de detalles así que les subo un archivo en Word que les va a ser muy útil para analizar previamente si lo ven factible o no en su pueblo. Con ese material impreso también podrán consultar a un concejal o funcionario amigo o algún vecino relevante sobre su visión del asunto. Tengan un dato presente: cualquier municipio que lleva un sábado cualquiera a Soledad, Los Nocheros o al Chaqueño tiene que ponerse con 100 lucas por debajo de las patas. Los costos de este laburo son insignificantes en relación al resultado cultural y político que genera y al producto que quedará para siempre en la comunidad.
También subo en JPG lo que fue la tapa del documental de San Pedro (obviamente tienen doblarlo al medio como un librito para entenderlo).
Como me resultaría oneroso enviar una caja con DVDs a cada interesado (para apreciar la propuesta o para mostrarlo a terceros) voy a darles copia a algunos moderadores (Mariano y Ariel desde ya) para que luego ustedes tengan a quien solicitarle una opinión neutra sobre mi producto. No sé que les parecerá a Mariano o a Ariel.
Querido forista: me despido por ahora. Espero haber sido claro, no haberte aburrido y que pronto nos estemos viendo en tu ciudad con la cámara, el trípode y los micrófonos al costado de la cervecita que invitarás vos con los dos mil pesitos que te habrás ganado.
Un abrazo para todos y quedo a la espera de todas sus preguntas.
Afectuosamente,
Juan
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Documental SP.jpg (1,59 MB, 66 views)
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: doc Propuesta tipo.doc (330,0 KB, 92 views)
Ensaimado está  desconectado  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Responder Con Cita
Sponsors

Old 20/12/08, 13:06:06   #2 (permalink)
Uno mismo se lleva a donde esta

claudiodiaz's Avatar

Última Visita: Ayer 12:58:14
claudiodiaz es una gloriosa luz en el caminoclaudiodiaz es una gloriosa luz en el camino
Re: Si sos del interior interesante oportunidad de ganarte $2.000

Excelente Propuesta y admiro tu capacidad para generar ingresos trbajando en lo que mas amas (obvio que para vos no es trabajo, sino una pasion).

Te sirve Salta Capital?, Ya me estoy poniendo en contacto con los forista amigos de alli para empezar a generar algo.

Saludos y mucha suerte
claudiodiaz está  desconectado  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Responder Con Cita
Old 20/12/08, 13:19:11   #3 (permalink)
Riéndome con Groucho Marx

Última Visita: 26/08/10 15:04:57
alejandro_j_r está en un camino distinguido

Hola Juan... ¿y Rosario, provincia de Santa Fe te sirve?
Saludos
alejandro_j_r está  desconectado  
Responder Con Cita
Old 20/12/08, 20:02:21   #4 (permalink)
Cambiando de paradigmas

Última Visita: 29/08/10 11:34:41
Daniel Eduardo Prado está en un camino distinguido

mira te puedo recomendar a gente muy conocedora de una localidad muy particular en misiones que es Comandante andresito ( ciudad mas al este de la Argentina) y donde esta el destacamento de prefectura mas al este .
Daniel Eduardo Prado está  desconectado  
Responder Con Cita
Old 22/12/08, 17:04:01   #5 (permalink)
O inventamos, o erramos

Ensaimado's Avatar

Muchas gracias a todos los que escribieron, tanto en foro como por MP. Respecto de estos últimos, confieso que me pareció que algunos merecían privacidad y otros no tanto. Es una decisión personal, claro. Pero me tomo el atrevimiento de sugerir que nos esforcemos por plantear el asunto en público así entre todos (y yo me incluyo) le vamos encontrando la vuelta, pues a pesar de que cada lugar tendrá sus ribetes particulares, muchas de las tácticas que usaremos tendrán varios puntos en común y servirán para los demás.
Encontré en casi todas las preguntas una duda recurrente motivada por una falla mía en la información, así que pido disculpas. Cuando yo sugiero que arranquemos esta “alianza” en ciudades “pequeñas” o “medianas” lo hago anticipando que son más accesibles los intendentes de Quimilí o Firmat que Luis Juez o Macri, que son, como sabemos, ñatos que suelen almorzar con Chiqui Legrand. A éstos últimos les llueven mangueos diversos y todo tipo de propuestas culturales o artísticas; a los primeros no. Por lo tanto, en un poblado más chico puede ser mejor recibido y valorado que en Buenos Aires o en Córdoba Capital.
Con esto quiero decirle a los que me han preguntado si “me va” tal o cual ciudad (que es como consultarme si yo “las apruebo”) que yo acudo al foro para que el filtro sean ustedes, que conocen el terreno o tienen acceso a los contactos necesarios. Todas sus propuestas están automáticamente aprobadas por mí y en cuanto quieran mover la primera pieza encontrarán de mi parte todo lo que les pueda aportar en cuanto a estrategias y argumentos para entrar o convencer, más algunas mañas que con la experiencia he ido juntando.
Respecto de la oferta de Daniel sobre sus contactos en Comandante Andresito (¡qué bueno que haya un pueblo que homenajee con su nombre al gran Andrés Guacurari!) voy a decir que agradezco el ofrecimiento pero que yo esto buscando gente que quiera “entrar en acción”. Por eso sugiero que si algún misionero quiere aprovechar los contactos de Daniel e iniciar la tarea, sería cosa de discutir luego como se repartirían los $2.000 que ya están asignados a cada aliado que haga posible el trabajo.
En síntesis: Rosario, Salta, Calafate y Río Gallegos (que me consultaron por PM), Comandante Andresito, todos están interesantes y estoy listo para ayudarlos a concretar.

Algunas sugerencias básicas:
a) Una referida a la mencionada cuestión “tamaño” de la ciudad. Si por ejemplo a alguien de La Plata o de Santa Fe Capital le gusta y le cierra esta propuesta pero lo atemoriza la gran ciudad puede intentar abrir alguna posibilidad en alguna ciudad cercana más “amigable” como Berisso o Reconquista, por dar un ejemplo.
b) Para acercarse a un primer contacto tienen que ser creativos y firmes al atribuirse el importante rol que juegan ustedes en esta negociación. Por ejemplo, no suena muy convincente para un funcionario que alguien se acerque y le diga: “Soy médico, no se nada de videos ni de TV pero estoy en un foro de emprendedores y de allí contacté a un tipo que hace estos documentales ¿se podrá hacer algo así en nuestra ciudad?”. ¿Verdad que no funcionaría?. Yo sugeriría, aunque sea menos sincero, algo así como “Un periodista “amigo” mío, o “socio”, o “conocido” (“amante” sólo en caso de mujeres sin maridos celosos) que hace documentales y fue muchos años productor de Antonio Carrizo, de Canal 7 y de América Noticias quiere hacer una serie documental en nuestra ciudad y me encargó la tarea de ir tirando puntas”. Es mejorable, por supuesto, pero la idea es tirar el concepto de "inventar" de entrada porque luego no hay retorno.
c) Es importante tener una excusa “temporal” para encarar el asunto: “un amigo mío (ver punto anterior) quiere hacer la historia de la ciudad y yo le dije que no podía quedar afuera la (Fiesta de los inmigrantes en Oberá, de la Trucha en Junín de los Andes, del ternero en Ayacucho o “los carnavales” en Salta o Jujuy”. Con eso se crea un terreno más firme para entablar un compromiso y una fecha sobre la cual hablar con más certeza. En El Calafate así como en cualquier otro lugar de la Patagonia o la Costa hay que empujar el argumento de que debe realizarse en verano.

Espero que les sirva. Seguimos intercambiando.

Juan

PD. Gracias Claudio por tus palabras.
Responder Con Cita
Old 22/12/08, 20:48:29   #6 (permalink)
MAV Equipamiento Gastronómico

mariano viteri's Avatar

Última Visita: 05/09/10 13:58:12
mariano viteri es un diamante en bruto

Hola, si te interesa San Luis Capital y alrededores estoy para servirte.

Saludos.
mariano viteri está  desconectado  
Responder Con Cita
Old 22/12/08, 21:28:57   #7 (permalink)
O inventamos, o erramos

Ensaimado's Avatar

Pues claro que me interesa, Luis. Como lo digo en el mensaje anterior, quizás la Capital (que como toda Capital es la sede del intendente, los concejales, el gobernador, los OVNIS del Alberto y todos los legisladores provinciales) pueda dar más vueltas (no digo menos interés por hacerlo) que Villa Mercedes o Merlo.
Aprovecho esta respuesta a Luis para una nueva sugerencia. Es importante que si el partido que gobierna la ciudad es del palo del gobernador (o si no lo es que las relaciones sean buenas) hay que ofrecer la posibilidad al intendente de que el Gobernador participará en el documental. Ejemplo: en el documental de Merlo aparecerá Alberto Rodriguez Saa hablando de dicha ciudad, su historia, el microclima y el turismo. ¿se entiende? Eso para el intendente es una buena movida politicamente y hay que venderlo con absoluta confianza porque esa entrevista se consigue fácil.
Volviendo a Luis: cuando quieras decime qué ciudad querés encarar y empecemos.
Responder Con Cita
Old 23/12/08, 14:41:30   #8 (permalink)
O inventamos, o erramos

Ensaimado's Avatar

Fe de erratas:

(Perdon perdon perdon)

En el ultimo mensaje

donde dice:
"Luis"

debe decir:
"Mariano"
Responder Con Cita
Old 26/12/08, 15:27:49   #9 (permalink)
Cambiando de paradigmas

ivancho's Avatar

Última Visita: 16/08/10 12:10:28
ivancho está en un camino distinguido

Hola, soy de un pueblo costero de la provincia de Santa Fe, se llama San Jose del Rincon, tiene mucha historia, me parece que te puede interesar, un abrazo, Ivan
ivancho está  desconectado  
Responder Con Cita
Old 26/12/08, 18:16:24   #10 (permalink)
O inventamos, o erramos

Ensaimado's Avatar

Gracias Iván y algunos otros que mandaron privados.
Iván: me olvidé en el privado pero lo pongo para todos los santafesinos interesados. Tengo una imágenes buenisimas que digitalicé de un film de 1917 que retrata el último malón que hubo en Argentina y que fue en San Javier; los actores recrean la insurrección y son los descendientes de los mismísimos mocovíes que protagonizaron el histórico hecho en 1904. Son imágenes impactantes muy útiles para narrar formas y costumbres de los aborígenes que poblaban el lugar.
Responder Con Cita
Respuesta

Bookmarks

Etiquetas
$2.000, ganarte, interior, podes

Herramientas de Tema
Modos de Exhibición

Reglas de Mensajes