![]() | ![]() ![]() |
|
|||||||
| FOREX Sección dedicada al debate y al trabajo sobre el mercado FOREX |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas de Tema | Modos de Exhibición |
|
|
#1 (permalink) |
|
Caminando por la verdadera felicidad
Última Visita: 21/07/10 02:02:20
![]() |
Forex, Qué es?, como se come?, como participo?
Este post está dedicado a orientar a todas las personas que deseen introducirse en el mercado forex, lo que pretendo es orientar a las personas que quieren invertir en forex o aprender y proveerles las herramientas necesarias para que lo puedan hacer correctamente. Yo perdí mucho dinero antes de aprender y pensé muchas veces que lo que hacía era correcto y creía que estaba invirtiendo en forex, pero la realidad no fue así y me castigó con varios miles de dólares, lo cual quiero evitarle a las personas sinceras de esta comunidad.
La idea es despejar todas las dudas que se pueda, por lo cual puedes preguntar todo lo que quieras, soy operador de forex hace un tiempo y pongo a disposición mi conocimiento y experiencia para responder todas las dudas que todos ustedes puedan tener. Por ahora realicemos una pequeña introducción al mercado Forex. Que es Forex? Para hacerlo simple, Forex es comprar y/o vender diferentes divisas para ganar sobre el valor de estas, asi como en el mercado tradicional compras algo a un precio para venderlo luego a un precio más alto y ganarte la diferencia, eso mismo se puede hacer con las distintas divisas. Como se come? Si supieras que mañana el dolar va a subir de valor con respecto a la divisa local de tu país, entonces vas a una casa de cambio y compras unos cuantos dólares, al siguiente día efectivamente el dólar sube de valor vas de nuevo a la casa de cambio y vendes esos dólares, de esa forma te haces una utilidad por la operación que hiciste. En forex y gracias a la velocidad de internet puedes hacer esta tarea sin necesidad de desplazarte a ningún lugar y con un solo click comprar o vender divisas las veces que quieras y casi tan rápido como desees. Con este ejemplo ya has operado en forex, compras una divisa usando otra, después la vendes, eso mismo es lo que se hace diariamente no solo con el dólar si no con las otras divisas más representativas del mundo: el euro, la libra esterlina, el yen japonés, el dólar canadiense, el dólar australiano. Diariamente en el mundo se negocian unos 2 billones de dólares en compra y venta de divisas. Que es un broker? Un broker es la 'casa de cambio' donde se compran y venden las divisas, pero es mucho más que una casa de cambio pues un broker debe constituirse con varios millones de dólares, tener todo un staff de empleados y una infraestructura tipo bancaria para conectarse con las entidades financieras del mundo y proveer las herramientas necesarias para que se efectúen todas las operaciones en cuestión de segundos. Que es un trader? Un trader u operador es la persona que diariamente hace las operaciones de compra o venta de divisas a través de un software que el broker provee y que con un click puede comprar y vender cuantas veces quiera 5 dias a la semana, 24 horas al día. El trader debe saber de economía, estadística, matemáticas y lo más importante es que debe tener preparación psicológica para enfrentar día a día el mercado. Un trader puede administrar su propio dinero o dinero de terceros. Que es apalancamiento en Forex? Es la capacidad de hacer más con menos, si tienes solo 1000 dólares a través del apalancamiento puedes comprar y vender divisas como si tuvieses 100000, depende del nivel de apalancamiento que ofrezca cada broker, sin embargo el apalancamiento hace que ganes más o también que pierdas más. Cual es el riesgo de invertir en forex? Forex es un mercado de alto riesgo, siendo este mercado catalogado como el más dificil de operar; solo un 5% de los traders logran rentabilidad real sostenible en el tiempo, otro 5% restante no gana ni pierde, y el 90% de los traders resultan perdiendo parte o todo el capital. El riesgo se puede controlar con distintas herramientas pero realmente sobre el trader reposa la pericia que este tenga para controlar el riesgo y administrar adecuadamente el dinero. Como con cualquier inversión o negocio que se realice siempre habrá un riesgo presente. Cual es la rentabilidad en forex? La rentabilidad no es fija, es variable, en un mes puedes ganar el 1000% y el otro mes puedes perder todo el capital. Nunca confíes de las rentabilidades fijas, eso no existe en forex. Lo que si puedes revisar es el historial de operaciones de un trader o de un fondo para darse una idea de cuanta rentabilidad promedio se podría lograr y teniendo siempre en cuenta que las rentabilidades pasadas no aseguran las rentabilidades futuras. Como participo? Hay unas 4 formas de participar en el mercado forex:
Enlaces de interés Un buen lugar para comenzar a estudiar más en detalle diferentes temas técnicos recomiendo el siguiente enlace: http://www.forexpros.es/education/principiantes En inglés el mejor sitio para novatos es: www.babypips.com El que desee iniciarse seriamente como trader recomiendo cursos como el de Rob Booker que es un reconocido trader: www.robbooker.com/training.html También el de Raghee Horner: www.raghee.com O en español puedes visitar el Trade College de Argentina: www.tcollegeweb.com También en español está ForexCol de Colombia: www.forexencolombia.com Si deseas aprender con nosotros puedes visitar el siguiente enlace: http://cursos.forex-labs.com/ O puedes revisar un directorio de cursos pagos o gratuitos y ordenados del mejor rating al peor. http://www.forexpeacearmy.com/public...viewCount/desc El que desee invertir a la fija en forex puede consultar un directorio de varios fondos manejados de inversión de todo el mundo en: www.barclayhedge.com Si quieres información detallada en Barclay deberás pagar pero puedes hechar un vistazo gratis, sin embargo es preferible pagar por esa información pues vas a la fija, sobretodo si tienes un monto considerable para invertir. Si deseas ver un directorio de diferentes fondos, cuentas manejadas o sistemas de trading con su respectivo rating lo puedes ver en el siguiente enlace: http://www.forexpeacearmy.com/public..._forex_reviews Y por supuesto si desean que nosotros administremos su cuenta pueden darle un vistazo a este post http://www.clubrichdad.com/foros/149...rabajamos.html No duden en preguntar todo lo que quieran, son siempre bienvenidos a este post. Ultima edición fue por metroid el 12/01/09 a las 17:45:21. |
|
|
|
| Sponsors |
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Rumbo a la Libertad Financiera
Última Visita: 12/10/09 16:18:10
![]() |
Re: Forex, Qué es?, como se come?, como participo?
Mentira.
Un broker de forex se abre gratis. No es necesario ningun empleado. Es mas, la plata te la dan para que abras el broker y vos lo descontas con las comisiones que vas cobrando. Vos te pensas que la gente del foro es pelot....? Contame como trabajan uds.... Comisiones? Bips entre bid y ask ? Tiempo de ejecución de ordenes? Garantias? Apalancamiento ? Saludos! |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) | |
|
![]() |
Cita:
1. Un broker es una institución financiera, no es algo que se pueda 'abrir' como vos mencionas, nosotros no somos broker, somos traders, además no se donde leiste, pero en ningún momento estamos diciendo que se deba pagar para abrir una cuenta con un broker, simplemente trabajamos con un broker, como podemos hacerlo con cualquiera existente en el planeta. 2. Creo que no sabes lo que es una cuenta manejada, te invito a leer e instruirte antes de responder, tipo de respuestas como la tuya es la que nos impulsó a escribir esto, precisamente para instruir, puedes mirar el post de cuentas manejadas en el siguiente enlace: http://www.clubrichdad.com/foros/149...rabajamos.html 3. Cualquier persona puede abrir una cuenta con un broker y el broker a veces hace campañas promocionales para darle a la gente algún dinero adicional con su primer depósito, pero no es para retirarlo, es para operarlo. 4. El broker nos paga a nosotros nuestra parte, una institucion financiera como lo es un broker necesita de gente que continuamente este comprando y vendiendo divisas pues por el spread ellos ganan. 5. No se dice 'bips', se dice 'pips' y el 'spread' por el que preguntas es el normal de cualquier broker, entre 2 y 4 pips dependiendo la paridad. 6. Nosotros no somos broker, somos traders y podemos trabajar con el broker que elijamos, si quieres más información acerca del broker que nosotros usamos entra a www.tdfx.ch 7. Si te refieres a Garantías con el broker de nuevo puedes contactarlos en www.tdfx.ch, si te refieres a garantías con forex eso es imposible, es más la NFA prohibe dar garantías sobre mercados de renta variable. 8. El apalancamiento se puede elegir entre un rango de 1-20 y 1-200, nosotros trabajamos con 1-100 Te pido encarecidamente que te instruyas mejor en forex y seas humilde aprendiendo, aqui estaremos para responder a tus dudas. Un saludo. |
|
|
|
|
|
|
#4 (permalink) | |
|
![]() |
jaja no me hagas reir. Yo te puedo dar catedra a vos sobre como ser un trader.
Lo de bips me equivoque al tipear, se da cuenta cualquiera. Ya se lo que es un broker, a mi me ofrecieron abrir uno por eso lo digo. Un broker se abre al igual que una panaderia, que vos lo quieras hacer mas complejo es tema tuyo. Además te comento que en mi familia tuvimos un broker y se bien como se manejan. Cita:
El unico lugar donde se le paga a los clientes! Yo opero y a mi me cobran, nadie me paga nada!!!! Se lo que es una cuenta manejada, y deduzco que vos no la sabes manejar. Sino no te estarias promocionando por aca, es mas, si la supieras manejar, 1- no serias de colombia escribiendo en un chat en donde el 90 % de la gente es Argentina. 2- No tratarias como un loco de conseguir clientes a traves de internet 3- Si fueses serio no administrarias dinero para invertir en forex, porque no es un mercado regulado y se opera contra el broker. 4- El broker con el cual trabajas, vos sos "representante". Yo opero con varios (broker) y de ninguno soy "representante". Simplemente soy cliente. Yo nunca dije que habia que pagar para abrir una cuenta! es mas te regalan plata a veces, si total saben que se las vas a devolver! jajaja! hace 3 años te enteraste que existe la bolsa..... Vos trader..... cuentas manejadas...... jajajaja! Segui participando! |
|
|
|
|
|
|
#5 (permalink) | |
|
![]() |
Cita:
Un broker serio no se abre como una panadería, a menos que seas un IB'Introducer Broker', se necesita un capital de 4 millones de dólares para montar un broker que se conecte a un banco de renombre, lo demás son casas de cambio o IB que nada tiene que ver con lo que estamos enseñando. Finalmente yo si manejo cuentas, puedes ver el historial en el siguiente enlace http://www.forex-labs.com/HistoryReport.htm 52% de rentabilidad habla por si sola. Espero por lo menos que quedemos de amigos, no busco Argentinos ni Colombianos ni de algún país en particular, Internet es un mercado global. Tengo amigos Argentinos y todos me han tratado muy bien por lo cual tengo un gran respeto y cariño por todos ustedes. Reitero mis disculpas si te ofendí, pero ayúdame a instruir, esta discusión no aporta para nada. |
|
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Administrador al servicio de la Comunidad !
Última Visita: 18/08/10 01:59:47
Entradas de Blog: 11
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Bueno veamos los dos aportes son interesantes; obviamente tampoco comencemos una discusión importante cuando entre todos podemos hacer de este mensaje un mensaje bastante interesante para aquellos que se están adentrando en el mundo de FOREX y necesitan un poco de orientación.
Me parece interesante los aportes que están realizando los dos y obviamente me gustaría que el debate siga y quede de forma que el día de mañana cualquiera que no sepa nada al respecto; venga; lea esto y se oriente un poco. Saludos. |
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
![]() |
Bueno te pido discuplas si te trate de chanta, el problema es que esta lleno de tipos que solo quieren que la gente les de la plata.
Dejemos la discusion ahi por el bien de todos!! Igualmente 4 millones pedirán en colombia en ARgentina y en EEUU no piden 4 millones. Saludos! Ultima edición fue por Karpov el 13/01/09 a las 02:42:30. |
|
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Colaborador Oficial Empresores.com
Última Visita: 08/09/10 23:00:14
![]() ![]() |
yo quiero aprender tanto de Forex como de invertir en bolsa
Karpov y metroid, por donde empiezo? saludos |
|
|
|
|
|
#10 (permalink) |
|
---
Última Visita: 26/04/10 12:17:16
![]() |
quiero saber:
1- detalles sobre el apalancamiento, ya explicaron que es "tengo 1000 e invierto por 100mil". pregunto, que gano? cuanto gano? y lo mismo cuando pierdo, cuales son las reglas del apalancamiento? 2- quiero invertir en una cuenta manejada o fondo de inversion de forex, pero dentro de argentina, que opciones tengo? |
|
|
|
![]() |
| Bookmarks |
| Etiquetas |
| come?, como, es?, forex, participo? |
| Herramientas de Tema | |
| Modos de Exhibición | |
|
|