Comunidad de Inversores y EmprendedoresVega Eventos

Volver   Comunidad de Inversores y Emprendedores > Laboratorios Especiales > Empresas
Olvidó su clave o Usuario? Registrarse!
Registrarse Blogs FAQ Cursos PFI Marcar Foros Leídos

Empresas Creando nuestras propias empresas.

Respuesta

LinkBack Herramientas de Tema Modos de Exhibición
Old 29/01/09, 14:28:40   #1 (permalink)
Baneado - Expulsado

Última Visita: 13/02/09 18:49:05
JoseMartinezP está en un camino distinguido
¿Por qué sube el dólar?

Informes sobre el futuro del dólar hay cientos, pero la mayoría no dicen la verdad y muchos solo ven la luz para generar una opinión en la población y lograr que la misma actué de una forma para que un cierto grupo se vea beneficiado.

Vamos a la primer pregunta ¿Por qué sube el dólar?, la respuesta fue bastante interesante y lógica, el dólar esta recuperando su terreno por dos factores, principalmente por que la población, esta ahorrando la mayor cantidad de dólares posibles y esto esta generando que aumente considerablemente la demanda de dicha divisa, por ende y como manda el mercado, si sube la demanda, también lo hará su valor. El otro valor fundamental, es que el dólar esta altamente relacionado al petróleo, si este baja de precio (como esta sucediendo desde hace casi 2 meses), entonces repercutirá en una suba del dólar, ¿pero por que bajo tanto el petróleo? simplemente por que la demanda esta bajando, el principal consumidor de petróleo del mundo es EE.UU. y esta en crisis, la población prefiere no gastar en combustible y utilizar servicio público.

Ahora, ¿Se mantendrá el dólar y bajara paulatinamente? ¿o subirá aun mas?, esas respuestas serian difíciles de responder, en mi opinión personal y como estoy viendo la reacción del mercado, el dólar volverá a perder valor tarde o temprano y cuando me refiero a perder valor, estoy hablando de caer aun mas bajo de lo que lo vimos en estos años.

¿Qué creen que pase con el dólar de aquí a un par de meses?
JoseMartinezP está  desconectado  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Responder Con Cita
Sponsors

Old 29/01/09, 14:49:46   #2 (permalink)
Rumbo a la Libertad Financiera

Última Visita: Hoy 12:03:03
pablo_Ergui es simplemente muy agradablepablo_Ergui es simplemente muy agradable
Re: ¿Por qué sube el dólar?

muchas explicaciones lógicas... muchos análisis teóricos y empíricos.... muchas deducciones macroeconómicas.... pero después se despierta al cacique bizco y dice "no me gusta que el dolar esté a 3 pesos y algo porque como yo veo doble no sé si es un 3 o un 8, asi que lo voy a bajar a 2 pesos" y la dama tonta dice "ayy si... aparte fijate que el jardín le falta verde... voy a usar esos billetitos color verde de la reserva para disimular un poco el jardín".

gente, estamos en la argentina... las predicciones no sirven.
pablo_Ergui está  desconectado  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Responder Con Cita
Old 29/01/09, 15:44:42   #3 (permalink)
Cambiando de paradigmas

Última Visita: Hoy 02:06:08
yonathan está en un camino distinguido

pablo:
Espero que no lo tomes a mal,pero me parece que tu opinion no favorece a nadie de esta comunidad ,ya que se trata de construir con la colaboracion de todos ,sabemos que el mundo esta en crisis y que el pais en el que vivimos..,tiene irregularidades..pero a pesar de todo eso hay que buscar siempre alguna oportunidad que nos favorezca, que seguramente tambien las hay.

Saludos y Exitos!
yonathan está  desconectado  
Responder Con Cita
Old 29/01/09, 16:02:10   #4 (permalink)
Rumbo a la Libertad Financiera

Última Visita: Hoy 12:03:03
pablo_Ergui es simplemente muy agradablepablo_Ergui es simplemente muy agradable

Cita:
Mensaje escrito por yonathan Ver Mensaje
pablo:
Espero que no lo tomes a mal,pero me parece que tu opinion no favorece a nadie de esta comunidad ,ya que se trata de construir con la colaboracion de todos ,sabemos que el mundo esta en crisis y que el pais en el que vivimos..,tiene irregularidades..pero a pesar de todo eso hay que buscar siempre alguna oportunidad que nos favorezca, que seguramente tambien las hay.

Saludos y Exitos!
No entiendo a lo que querés llegar.
Yo sigo la evolución del dolar desde hace años ya que gano en dolares y necesito saberlo. Leo todo los días las opiniones de "los que saben" y haciendo memoria sólo descubro que nunca le embocan. Ahora dicen que el dolar estaría a fin de año entre 4.3 y 4.5... hace unos meses hablaban de 3 pesos...
Todos sabemos que el dólar acá lo maneja el gobierno, no es una flotación libre.
¿como vas vos a saber la decisión que tomará el gobierno?
Si lo supieras entonces te podrías hacer millonario, como toda inversión la información es oro.

Lo que yo digo es que es imposible saber qué pasará con el dólar, no se puede predecir porque está todo muy volátil y acá las decisiones las toman 2 personas y nunca sabés la causa de tal decisión.

Ahora, respecto a lo de colaborar sigo sin entender a donde querés llegar... yo creo que colaboro al decir que a mi parecer no es algo predictivo, pero vos no colaborás con el propósito del foro que es el de debatir y que cada uno exprese libremente sus ideas. Si mi idea es que este gobierno es una dictadura entonces es mi opinión, no tenés que decir que hago mal a la comunidad porque simplemente no compartís mi opinión.

De nuevo, este foro es para debatir ideas... yo plasmé una idea... si querés retrucarla todo bien, pero no digas que una idea no colabora porque en realidad invalidar una idea es justamente no colaborar..

Suerte y muchos éxitos!
pablo_Ergui está  desconectado  
Responder Con Cita
Old 29/01/09, 17:10:04   #5 (permalink)
http://www.galanteh.com.ar

galanteh's Avatar

Última Visita: 06/09/10 18:49:30
galanteh es un diamante en bruto

Si tu analisis se refiere solo al precio en Argentina, está errado.
El dólar está apreciandose en todas partes del mundo.
En México pasó de valer unos 9.50 mexicanos por dolar a 14.21 por dolar. Eso es un incremento del 50% aproximadamente, y en Argentina pasó del 3 pesos al 3.5, eso es un 15 o 16% de incremento. Si aplicamos la tasa de suba del peso mexicano, entonces tenemos que el dolar en Argentina debe valer 4.5$. No es errado muchos informes que lo situan en alrededor de 5 mangos por dolar. Eso es lo que vale hoy el dolar a nivel mundial.
Por otro lado, que la gente compre muchos dolares, no mueve la balanza, eso es un criterio muy de entre-casa. Lo que mueve la balanza son las politicas del banco central y los grandes compradores: bancos.
El mercado minorista representa un pequeño porcentaje en la torta de la compra de divisas en un pais.
Por otro lado, que el petroleo haya bajado, responde a una politica de especulación neta, lo mismo pasó con la soya y lo mismo pasó con las acciones de VW en Alemania. Los especuladores son muchos más de lo que parecen.
Espero que les haya servido alguno de mis comentarios ;-)
Happy Business para todos. La especulación es una loteria, el flujo de dinero responde a los buenos negocios y a la creación de riqueza.

Saludos,
Hernán.-

Cita:
Mensaje escrito por JoseMartinezP Ver Mensaje
Informes sobre el futuro del dólar hay cientos, pero la mayoría no dicen la verdad y muchos solo ven la luz para generar una opinión en la población y lograr que la misma actué de una forma para que un cierto grupo se vea beneficiado.

Vamos a la primer pregunta ¿Por qué sube el dólar?, la respuesta fue bastante interesante y lógica, el dólar esta recuperando su terreno por dos factores, principalmente por que la población, esta ahorrando la mayor cantidad de dólares posibles y esto esta generando que aumente considerablemente la demanda de dicha divisa, por ende y como manda el mercado, si sube la demanda, también lo hará su valor. El otro valor fundamental, es que el dólar esta altamente relacionado al petróleo, si este baja de precio (como esta sucediendo desde hace casi 2 meses), entonces repercutirá en una suba del dólar, ¿pero por que bajo tanto el petróleo? simplemente por que la demanda esta bajando, el principal consumidor de petróleo del mundo es EE.UU. y esta en crisis, la población prefiere no gastar en combustible y utilizar servicio público.

Ahora, ¿Se mantendrá el dólar y bajara paulatinamente? ¿o subirá aun mas?, esas respuestas serian difíciles de responder, en mi opinión personal y como estoy viendo la reacción del mercado, el dólar volverá a perder valor tarde o temprano y cuando me refiero a perder valor, estoy hablando de caer aun mas bajo de lo que lo vimos en estos años.

¿Qué creen que pase con el dólar de aquí a un par de meses?
galanteh está  desconectado  
Responder Con Cita
Old 29/01/09, 17:20:26   #6 (permalink)
Moderador No oficial

Kamuss's Avatar

Última Visita: Hoy 01:02:16
Kamuss tiene un aura espectacular alrededor

Exacto concuerdo lo dicho: la pregunta correcta seria porque NO sube el dolar en Argentina? La tendencia mundial indicaria lo que menciona el galanteh pero sabemos que aca vamos en contra de la corriente o tal vez demasiados avanzados jaja (por ejemplo con lo que paso en Islandia con el corralito ahora).

La realidad es que con las reservas del Central mas las politicas extorsivas de BCRA,BNA,Ministerio de Economia, Secretaria de Comercio a la cabeza, ANSES etc.! el ejecutivo puede decir exactamente a que precio quiere el dolar ya sea 2 mangos o 7 solo dependera de la decision de la presidente.
Kamuss está  desconectado  
Responder Con Cita
Old 29/01/09, 20:39:20   #7 (permalink)
Cambiando de paradigmas

Última Visita: 23/07/10 16:31:23
rembeita está en un camino distinguido

No concuerdo del todo con que el gobierno decide a que precio va a estar el dolar. Hay valores macroeconomicos y a nivel mundial de la divisa que lo obliga a seguir la corriente. Si bien el gobierno llego a poner la divisa en 3.04 para luego subirla, eso fue para mostrar poderio (decirle al Mercado, si salen todos corriendo a refugiarse o alguien genero una corrida... no nos va afectar)... pero obviamente lo tuvo que volver a subir a los valores actuales 3,5 porque sino no le vendemos ni al loro (les comento yo que agarre todos mis ahorros en pesos y compre la mayor cantidad de dolares cuando llego a 3,04). El pais solo compite con precio no compite con calidad y demas... es por este motivo que necesitamos siempre un dolar caro... para ser competitivo con el mundo...
Con un dolar a 3 pesos no nos compra nadie...
Es mi humilde opinion...
Jose te comento que concuerdo mucho con tu analisis... como tambien comparto que el dolar en algun momento va a caer...

Saludos
rembeita está  desconectado  
Responder Con Cita
Old 01/02/09, 01:53:01   #8 (permalink)
ON the way!

Matt's Avatar

Última Visita: 05/09/10 00:36:41
Matt tiene muchísimo de lo que estar orgullosoMatt tiene muchísimo de lo que estar orgullosoMatt tiene muchísimo de lo que estar orgullosoMatt tiene muchísimo de lo que estar orgulloso

Una observación. La ubicación de José Martinez indica que es de Perú.
Igualmente, como él no centra su análisis en su país, me parece válido tener en cuenta la información.

Saludos!
Matt está  desconectado  
Responder Con Cita
Old 04/02/09, 12:43:47   #9 (permalink)
Cambiando de paradigmas

Matias Castro's Avatar

Última Visita: Hoy 11:17:47
Matias Castro está en un camino distinguido

Hola a todos.
El dolar sube ya que ante escenarios de incertidumbre (como el que estamos viviendo) publico y empresas toman posiciones en la divisa, dinero que en otro tiempo iba a parar a diversos activos financieros mucho menos conservadores. Siempre en tiempos de crisis los bienes mas seguros (dolar, inmuebles, oro) tienen gran demanda, efecto que presiona a la suba de dichos activos. Por eso vemos que en Latinoamerica el dolar se aprecia. A todo esto se le suma el hecho que la economia argentina tiene diversas particularidades. Yo he escrito sobre este y otros temas en plena crisis con el campo. A todos aquellos interesados les envio el link: http://www.globaltradearg.com.ar/Cri...ropecuaria.pdf.
Cualquier consulta, a disposicion
Atte.
Matias Castro
Matias Castro está  desconectado  
Responder Con Cita
Old 26/02/09, 03:03:50   #10 (permalink)
Cambiando de paradigmas

Última Visita: 27/08/10 19:47:49
alcoss está en un camino distinguido

Yo creo que el dolar sube, entre otras cosas, 1. porque es refugio de personas y empresas ante crisis.
2.- porque al existir recesion en el mundo, compran menos de nuestros bienos, y eso implica menos exportaciones, y caida en la balanza comercial, que se reajusta.
3.- tambien por la caida de los precios de las commodities.
alcoss está  desconectado  
Responder Con Cita
Respuesta

Bookmarks

Etiquetas
dolar?, sube, ¿por

Herramientas de Tema
Modos de Exhibición

Reglas de Mensajes