![]() | ![]() ![]() |
|
|||||||
| Preguntas Frecuentes de Empresores® Recopilación de las Preguntas más frecuentes de los miembros de la Comunidad, y sus respectivas Respuestas |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas de Tema | Modos de Exhibición |
|
|
#1 (permalink) |
|
Cambiando de paradigmas
Última Visita: 28/07/10 02:29:14
![]() |
COnsulta sobre como dividir ganancias
Hola, quisiera saber si alguien puede ayudarme o decirme a que material debo recurrir.
Estoy con un proyecto el cual yo elaboré, planeé y del cual vy a aportar dicho proyecto y mi mano de obra. Otra persona será quien aporte el capital y todavia no esta claro si trabajará en el negocio o no. El capital es de 15 mil dolares aprox. Como debemos dividir las ganancias? y si hubieran varias personas que una por ejemplo aporta 4 mil dolares, otra 11 mil, y otra el proyecto y mano de obra? como se dividiria en ese caso?? que se toma en cuenta?? Muchas gracias! Saludos EMiliano |
|
|
|
| Sponsors |
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Piensa, cree, sueña y atrévete.
Última Visita: Hoy 13:12:18
![]() |
Re: COnsulta sobre como dividir ganancias
Yo creo que esto depende de lo que se trate el proyecto. Yo estoy con la misma duda, pero como es un proyecto en web, y según mi planificacion vamos a precisar de varias rondas de inversiones antes de poder hacer rentable la pagina.
|
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Cambiando de paradigmas
Última Visita: Ayer 18:52:30
![]() |
Hola Emiliano,
Obviamente no hay reglas fijas sobre esto, tampoco tengo datos suficientes para ayudarte mas especificamente, pero para mi, la idea,el know how,etc y el capital, tienen igualdad de importancia, por eso yo dividiria 50 y 50 las utilidades del negocio. Sin embargo cuando hablas de trabajo, eso es un item aparte en los costos de tu proyecto, se tendria que fijar un sueldo entonces no importa quien trabaje, si el, vos o cualquier otro, resumiendo: para mi las utilidades tendrian que ser 50 y 50 y si vos trabajas tendrias que cobrar adicionalmente un sueldo por tus horas de trabajo. Espero que te sirva Saludos Sergio |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Adicto a Club RichDad !
Última Visita: Hoy 11:08:30
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Por ahi 50% para el inversor es demasiado o demasiado poco.
Lo que te sugiero es que calcules que ganacias puede llegar a tener el proyecto durante 3 años. Lo normal es que durante ese tiempo se tenga que reinvertir todas las ganacias para posicionarlo y apuntalarlo, por eso esperar a 3 años para repartir ganacias entre los socios. Ahora si vos vas a ser el emprendedor, TU SUELDO MENSUAL es parte de los gastos y no de tu ganacia. De hecho debe ser el 1º gasto del negocio ("Paguese a si mismo" R. Kiyosaki) Si resulta que las ganacias despues de 3 años pueden ser u$d 30.000, el 50% de las ganacias es muy poco Si resulta que despues de 3 años las ganacias pueden ser u$d 300.000, el 50% es muchisimo. Saludos |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Rumbo a la Libertad Financiera
|
si es socio fundador, va a aportar el capital semilla, y tambien el trabajo... y vos estas aportando la idea y el trabajo... lo justo seria 50/50.
todo depende en que etapa se encuentre el proyecto y cual es la proyeccion. |
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Cambiando de paradigmas
Última Visita: Hoy 07:53:52
![]() |
Hola Pkruru
Hace ya bastante tiempo le había enviado este artículo a un integrante del foro que estaba en una situación similar a la tuya. Espero que te ayude. Primeramente te sugiero leer (todo) este artículo que en mi opinión es muy bueno y se aplica a tus dudas, en especial la última parte del mismo. http://www.iae.edu.ar/iaehoy/prensa/...aspx?itemid=48 Trataré de pasarte en limpio la sugerencia que es totalmente discutible pero es una pauta para tener en cuenta Separar los resultados en 3 -Idea 33% (ideador) -Aportes dinerarios 33% (inversionistas) -Trabajo 34% (no siempre los inversionistas aportan trabajo y si lo aportan no en la misma forma, esto lo tienen que determinar) Se entiende? Esto no es exacto como la matemática, son negocios y entran a jugar factores subjetivos sobre "...cuanto es la ganancia deseada por mi aporte..." - me sumo a la opinión de Sergiobrusco: Pero reitero que es una alternativa. Abrazo A tu disposición. |
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Cambiando de paradigmas
Última Visita: Hoy 07:53:52
![]() |
Disculpas si no pudiste o pudieron entrar al sitio que sugerí en mi mensaje anterior.
Probar ahora: http://www.iae.edu.ar/iaehoy/prensa/...aspx?itemid=48 Saludos Jmfiorini |
|
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Cambiando de paradigmas
Última Visita: 13/04/10 00:35:40
![]() |
Acá va el artículo original:
http://www.iae.edu.ar/iaehoy/Documen...ElCronista.pdf Justo estoy arrancando con un emprendimiento y tenía la misma duda, éste artículo me ayudo. Saludos Lucho Ultima edición fue por luciano_lopez el 22/03/10 a las 03:46:12. Motivo: ya estaba mencionado el link |
|
|
|
![]() |
| Bookmarks |
| Etiquetas |
| acciones, dividir ganancias |
| Herramientas de Tema | |
| Modos de Exhibición | |
|
|