![]() | ![]() ![]() |
|
|||||||
| Descifrando a Padre Rico (Rich Dad) Lugar de Recopilación y análisis de las Filosofías y enseñanzas de "Padre Rico" |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas de Tema | Modos de Exhibición |
|
|
#1 (permalink) |
|
Cambiando de paradigmas
Última Visita: 16/08/10 17:30:29
![]() |
Hola!!!
Estaba mirando hace pocos días atrás en el canal CNN en españól, a un distinguido empresario colombiano llamado Arturo Calle. Es fabricante de ropa para hombres de muy buena calidad (por las imágines que ví no tendría nada que envidiarles a las mejores marcas), a un precio accesible para la clase media e incluso baja. Está por abrir una sucursal en Buenos Aires y demás capitales de latinoamérica. Las ideas que comentó en esa nota y me llamaron la atención, fueron que... Las rebajas o ahorros que logra de vez en cuando en la fabricación de sus productos, las refleja en el precio para sus clientes. (no se las queda como utilidad) ![]() . Que NO USA CRÉDITO, que su éxito se basó del financiamiento propio. Dió algunos ejemplos que demostraban que no le deben nada a nadie, etc. y otras cualidades las podran ver en este link. http://www.colombiaam.com/2009/04/ar...biano-del-ano/ Me quedé muy sorprendido con la filosofía de este señor. ![]() |
|
|
|
| Sponsors |
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Adicto a Club RichDad !
Última Visita: Hoy 11:08:30
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Re: Enfoque opuesto a Kiyo!!!
Este antioqueño, originario de Medellín, empezó en el negocio textil en 1962 de la mano de su suegro Héctor Correa, gracias a quien se radicó en la capital del país.
En sus inicios, se desempeñó como administrador de uno de los locales de confecciones de Correa. Sin embargo, sus deseos de independencia fueron más fuertes y pocos años después, en 1965, compró uno de los almacenes de su jefe, ubicado en la tradicional zona de San Victorino para empezar su propio negocio, al que llamó “La Camisita”. Posteriormente, abrió uno en la Avenida Jiménez con décima y luego, otros dos, que recibieron el nombre con el que se les conoce en la actualidad: “Arturo Calle”. El éxito de la marca está sostenido en varios principios como la honestidad, la humildad, la calidad, los buenos precios, el querer a los clientes y el constante cambio, tanto en las colecciones, como en los almacenes. Según Arturo Calle, son estos elementos con los que debe contar cualquier empresario que busque el éxito a través de una empresa perdurable. Contar con el don de la paciencia ha sido su principal fortaleza y lo que le ha dado el impulso para crear una empresa sólida, que durante 48 años no ha parado de crecer. “Cuando el dinero se hace lentamente, se aprende a manejar muy bien, cuando se trata de hacer muy rápido y en corto tiempo, las personas no lo saben administrar”. Además de ser uno de los empresarios más reconocidos del país, Calle trabaja día a día a favor de lo social. Afirma que el prójimo es una de sus principales preocupaciones y su gran debilidad. Según el ejecutivo, ayudar a los más necesitados no debe ser una obligación exclusiva de los empresarios o del gobierno, sino un deber de todo ser humano. “El dinero sirve para usarlo, para hacer el bien, para desarrollar país, para ayudarle al que no tiene. Nosotros no nos ufanamos con la parte social, consideramos que es un deber, una obligación de todo ser humano”. Es así como por medio de su empresa, más de 200 fundaciones se benefician económicamente. De esta manera, Arturo Calle ha logrado, con el paso del tiempo, convertirse en una de las compañías más representativas para los colombianos, quienes ven en su creador, un ejemplo de empuje y trabajo que ha contribuido de gran manera con el desarrollo y el crecimiento del país. Creo que este hombre si es un ejemplo de la filosofia de Kiyosaki, arrancó como empleado, se apalancó del suegro para ser administrador de una tienda. Aprendió el negocio, invirtió en comprar un local para dejar de ser empleado a ser autoempleado. Siguió invirtiendo en su negocio, un rubro que conoce, lo hizo crecer lo suficiente para ser Dueño de un negocio. Por el contrario creo que es un ejemplo de como salir de la carrera de la rata. Toma un empleo para aprender no por el dinero que vas a ganar. Si tu unica fuente de ingreso es el dinero ganado ahorra de tu exedente de efectivo para invertirlo. Cuando aparece una buena oportunidad, usa tu exedente de efectivo y si es necesario toma un crédito. Sigue invirtiendo tu exedente de efectivo en lo que conoces y que te genere ingresos pasivos. Cuando tus ingresos pasivos superen tus gastos eres libre financieramente. Estoy seguro que si le das a leer PRPP va a decir "Este libro está llena de cosas obvias" Saludos |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
a un click de distancia
Última Visita: 24/08/10 20:55:22
![]() |
En mi caso particular con las 2 diferencias que marcaste, me sentiria mas identificado con este empresario, ya que mi financiamiento, aunque a mucha menor escala pero misma creencia, es propio.
Lo mismo ocurre con las rebajas obtenidas, pero esta basado puntualmente en el tipo de producto que vendo, mi estrategia de penetracion, mercado y competencia. Este ejemplo es bueno para ver que kiyo no es una receta a seguir al pie de la letra.. |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) | |
|
Adicto a Club RichDad !
Última Visita: Hoy 11:08:30
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Cita:
Arrancó como empleado, llego a gerente, la unica fuente de ingresos disponible que tenia era su ingreso ganado, ahorró exedente de efectivo y compró un negocio, el cashflow que generó ese negocio lo reinvirtió. Pasó de Empleado, por Autoempleado a Dueño e Inversor y logró salir de la carrera de la rata. Es exactamente un modelo de la formula de Kiyosaki. Tambien hay muchas formas de financiarse sin tener que caer en el prestamo bancario. Se pude financiar negociando con proveedores plazos para pagar la mercaderia, el hecho ce comprar algo el día 1 y que el proveedor te lo pase a cobrar el día 5, son 4 días que "debes" esa mercaderia. Dudo que en una empresa de esa magnitud paguen todo de contado contra entrega de mercaderia, asi que supongo que si debe comprar a crédito. Saludos |
|
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
a un click de distancia
Última Visita: 24/08/10 20:55:22
![]() |
Hola Gabriel, como estas?, mi respuesta fue hacia la opinion de Sergio79, como dice en mi post "con esas 2 diferencias que marcaste" no hacia la nota, que por cierto no lei :o
La intencion del post no fue verificar si habia un enfoque verdaderamente distinto, sino considerar que no seria el unico ejemplo que triunfa sin seguir al pie de la letra a kiyo. Personalmente apoyo los comentarios de tantos aportes con distintos enfoques que se puedan aportar, cada vez me convenso mas que kiyo no es una receta, sino un rumbo que uno transita como puede o quiere. Habia y habra dueños e inversores antes y despues que kiyo PD:No creo que cuando sergio menciono financiamiento propio se referia a no deberle nada a nadie. Ser extremista en este concepto es sacarle poco jugo a un negocio |
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Cambiando de paradigmas
Última Visita: 16/08/10 17:30:29
![]() |
Perdón por los días de demora!!! Tengo problemas de conexión de Internet.
![]() El título de enfoque opuesto a Kiyosaki, me surgió de escuchar al propio Arturo Calle, que su fortuna se debió a no deberle ni un centavo a nadie. Señaló mucho, su autofinanciamiento, mientras que Kiyosaki sugiere como "inteligente" (sin ánimos mios de juzgarlo), usar la "deuda buena". Mientras más se endeude uno, pero de "manera inteligente"...mejor.. Ahora, un dato importante que leí en este foro de una inversora uruguaya que parece ser experta en bienes raíces... es que ... ella no sugiere "endeudarse" en estos países (a latinoamérica se refiere) como sugiere el "ponja" en aquellos otros países del norte; ya que además de "no cerrar" los números y terminar muchas veces perdiendo, la inestabilidad del gobierno y económica en el tiempo, lo hace excesivamente riesgoso. Tal es así, que hoy domingo 28 de junio hubo un lamentable golpe de estado en Honduras. Ruego que se pueda dar marcha atrás en aquel país ya que lo peor que nos pueda pasar es que se nos "persiga" por nuestras ideas (miren si los militares nos persiguieran por nuestras ideas "capitalistas" y - según ellos - contrarias a las enseñansas de Jesús ). Muchas veces estamos en completo desacuerdo con nuestro "prójimo" pero no por eso lo mandamos a asesinar.Gracias por las respuestas. Un abrazo. |
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Cambiando de paradigmas
Última Visita: 18/08/10 11:45:20
![]() |
Otro ejemplo de no endeudamiento es Constantini, ( o al menos es lo que dice en sus entrevistas) mantener las deudas a casi 0
Saludos Luciano |
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Cambiando de paradigmas
Última Visita: 25/06/10 03:10:15
![]() |
Hola, Mi nombre es blanca yo he leido poco este libro, pero no logro llegar a donde dice el cuadrante, ya que yo fui un empleado, despues un autoempleo, dueño pero no pude al ultimo cuadrante y utilice muchos los creditos y me fue mal tanto que me volvi nuevamente un autoempleo, donde me esta costando salir de el por el nivel de endeudamiento, y no tengo idea que hacer ??
|
|
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Cambiando de paradigmas
Última Visita: 24/07/10 15:47:13
![]() |
Blanca lo que yo peinso que tienes qe hacer si estas muy endeudada es hacer lo qe dice en el libro de padre rico padre pobre " si te enceuntras dentro de un hoyo cesa de cavar"!! liberate de las deudas usa tu aptitud financiera, y lo importante: no obtengas pasivos busca activos
|
|
|
|
|
|
#10 (permalink) | |
|
nacido para triunfar
Última Visita: Ayer 13:23:43
![]() |