![]() | ![]() ![]() |
|
|||||||
| Empresas Creando nuestras propias empresas. |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas de Tema | Modos de Exhibición |
|
|
#1 (permalink) |
|
Cambiando de paradigmas
Última Visita: 20/07/10 10:56:09
![]() |
Venta de Herramientas
Ante todo mis mas sinceros saludos amigos del Foro, estoy muy complacida de formar parte de este grupo y sobre todo de tener personas que lo oriente a unos en sus metas a seguir.... me trae por acá lo siguiente, quisiera una opinión sobre mi proyecto estoy abierta a sugerencias para mejorarlo y poder materializarlo.
Tengo un pequeña empresa de venta de repuestos, reparación y además prestamos servicio de garantía de una marca muy reconocida de herramientas, lo que es a nivel de Latinoamérica es de prestigio el producto. Tenemos año y medio (aunque trabajé en lo mismo hace año y medio atrás, claro vi tantas oportunidades que decidí montar uno propio); a raíz de estar en el otro negocio, investigue tantas cosas que me parecieron atractivas como para yo iniciarme en uno, claro yo empecé con pocos recursos y hasta ahora mi proyecto no se ha podido ejecutar debido a la falta de capital. Pero en que se basa este proyecto? Bueno, como dije anteriormente trabajo con una marca reconocida de herramientas eléctricas lo cual aquí en Venezuela tiene muy buena aceptación por parte de los usuarios, es muy conocida y de excelente calidad, además de la garantía que ofrece en cuanto a repuestos. Todo este tiempo se realizó una observación directa para ver deque manera se desenvolvía el producto y que podía sacársele punta de todo esto.... y dimos con muchas cosas las cuales a nuestro parecer son interesantes de explotar y que voy a mencionar a continuación. Lo primero que vimos fue que el comportamiento de los usuarios ante el producto es muy buena ya que confían en el y saben los beneficios que tiene al adquirirlo, por citar algo existe una tienda a nivel nacional de renombre que vende este articulo y es catalogado es su escala de superior ante las otras marcas que distribuyen y el precio varia según el articulo comprado. Existe diversidad de productos y esto representa una ventaja también ya que van desde herramientas eléctricas hasta manuales de las cuales estas ultimas ofrecen garantía de por vida cosa que otro productos no. Una de las metas seria penetrar en un mercado que esta desasistido como lo son las empresas constructoras, carpinterías, ferreterías y todas aquellas sean de medianas y pequeña escala. Porque digo que este mercado esta desasistido? Hace un tiempo coloque a un muchacho para que sondeara la zona he investigara para tener cada vez mas pruebas de que si estaba en lo cierto, recuerdo que visito una empresa muy grande que trabajaba haciendo mallas, tubo, encofrados, alquilaban andamios entro otras cosas; fue a publicitar el producto, en efecto les encanto y estuvieron muy interesados en adquirirlos ya que nadie los visitaba para ofrecérselos y además que sabían que eran de excelente calidad, también se paseo por algunas ferreterías y le gustaba comprar el producto pero...... las personas que le vendían iban un tiempo y después no volvían o sucedía que lo que querían pedir no lo había..... También este chico fue a una que otra constructora y también querían comprar accesorios y hacerle mantenimiento a sus productos y pensaron que nosotros íbamos a cubrir esas necesidades, pero..... no podíamos ya que no teníamos y no tenemos capital para materializar este proyecto. Debido a la expansión geográfica que estamos sufriendo como estado y la gran demanda de viviendas que se esta generando, esto también podría ser una muy buena oportunidad para introducirse allí ya que pienso que son parcelas del mercado no aprovechadas. Por otro lado existen 3 proveedores en el país de los cuales presta muy buen servicio, un proveedor esta dirigido a personas en particular, es decir, el cliente va a la tienda compra y ya, los otros 2 se dedican a ciertas ferreterías, de hecho nosotros quisimos comprarle para poner en nuestro mostrador y tener una exhibición, pero sacando cuentas si yo como negocio puedo ganarle un 37% a cada uno de los productos, cuanto le ganaran ellos como distribuidor??????He ahí lo interesante del tema.....es ahí donde seria interesante llegar..... Es base a estos pocos detalles expuestos mi proyecto se basaría en: Primero que todo retomar el mercado, claro como he dicho reiterada veces no seria tan difícil por ese lado ya que la marca vende por si sola con solo mencionar su nombre ya todo el publico sabe a que me refiero, por ese lado no abría tanto esfuerzo en meterse en el mercado. Los clientes saben del producto por ese lado hay una efectividad de venta, mas bien trataría de publicitarlo mas y recordarle a las personas que el producto llego para quedarse. Segundo se que el grado satisfacción del cliente seria alto porque? Por que además de vender el producto yo le cubriría su garantía por 1 o 2 años dependiendo del producto, además de contar con los repuestos originales y servicio autorizado de garantía, se le ofrecería un servicio integral por el hecho se comprarnos a nosotros el producto estoy segura que dirían que si. Tercero quiero colocar unos 2 o 3 vendedores que visiten todas las empresas y demás ramas de área. Cuarto y mas importante ser distribuidor para poder asegurar un stock de productos y así cubrir las necesidades de los clientes.(se preguntaran pero donde venden esa mercancía? Los centro de distribución y que se encargan del producto son EE.UU., Brasil, Argentina y Panamá)....Todos esto son ideas a grandes rasgos ya que si detallo mas imagínense no ternimo y ya le aburriría seguir leyendo Ahora que opinan Uds. de todos esto? Creen que a alguien le gustaría invertir en este proyecto o que puedo mejorar para que sea mas atractivo y se pueda materializar ... gracias |
|
|
|
| Sponsors |
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Administrador al servicio de la Comunidad !
Última Visita: 18/08/10 01:59:47
Entradas de Blog: 11
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Re: Venta de Herramientas
Anain, por favor tratá de no crear tantas veces el mismo mensaje para obtener respuesta, en tal caso probá de reflotar el primer mensajes (escribir algo para que figure de nuevo arriba). Sino la gente te va a comenzar a contestar en los 4 mensajes y se va a hacer un lio tremendo.
Con respecto a tu consulta, no entiendo muy bien ceirtas cosas, ¿Cual es tu duda en sí? |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Cambiando de paradigmas
![]() |
Mis mas sinceras disculpas es que te soy sincera no era eso lo que iba a poner y despues no supe como quitarlo y quise reformular el titulo ..... pero que quiero que me guien o me asesdoren para poder realizar esto, alguien que le interese este proyecto
gracias |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Anaín la idea de por sí suena interesante y bien estructurada, aunque tengo dudas con respecto al producto que estas hablando.
Partamos que una idea puede ser buena o mala según como la apliques. Por eso estaría bueno también ver el producto, no es lo mismo vender tornillos que vender una aspiradora ya que cambia muchas cosas. Si podés o si querés comentanos más al respecto y poné duda más puntuales para poder trabajar y enfocarnos. |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Cambiando de paradigmas
![]() |
ok bueno no mencione marca por que no se si puede, pense que no debia hacerse por cuestiones de publicidad o algo asi pero me refiero a herramientas electricas, taladros, esmeriles, tanto para el area del hogar y la parte industrial, dudas mas puntuales bueno que pasos a seguir para desarrollar el proyecto, claro tengo mas ideas con respecto a esto pero no queria extenderme tanto esperaba que alguien se interesase y poder discutirlo, ahora puedo mencionar la marca?
|
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
La marca no hay problemas en mencionarla siempre y cuando no te comprometa a vos.
Lo que recomiendo es que comiences a armar el plan de negocios del proyecto si es que lo vas a encaminar de esa forma que va a ir desde la idea, hasta incluso que rol vas a tomar al respecto. Entiendo que representas a la marca, pero ¿Cómo? Tenés tiendas? o pensas abrirlas? ¿Vas a abrir tiendas? Vi que mencioanabas Argentina como mercado. |
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Cambiando de paradigmas
![]() |
Soy centro autorizado de servicio de la marca, tengo un año y medio con un pequeño local, en cuanto a que deseo? bueno llegar a las empresas, vender herramientas, promocionar el producto y captar clientes, y sacarle provecho a la amplia gama de articulo que tiene, cuando menciono argentina entre otros, es que la empresa que distribuye la marca tiene una de sus oficinas alla, yo lo que pensaba era, imagina cuanto saldra trayendolo directamente de los distribuidores oficiales? Bueno a eso me refiero que interesante seria ser distribuidor pero a una escala mas grande a qui en mi pais.
|
|
|
|
![]() |
| Bookmarks |
| Etiquetas |
| herramientas, venta |
| Herramientas de Tema | |
| Modos de Exhibición | |
|
|