![]() | ![]() ![]() |
|
|||||||
| Recursos Disponibles para la Comunidad Productos, Servicios o diversos Recursos que los miembros ofrecen desinteresadamente a la Comunidad (sólo para ofrecimientos sin fines de lucro) |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas de Tema | Modos de Exhibición |
|
|
#1 (permalink) |
|
[Templario]
Última Visita: Ayer 14:43:21
![]() |
Que tal Compañeros...
En uno de esos tiempos navegando por Internet, buscando formas y metodos para organizarme mejor, administracion del tiempo, etc... encontre unas agendas muy interesantes y muy útiles, Se llaman Hipster PDA, las estoy usando y es un recurso apreciable que queria comentar con ustedes. Y pensar que se trata de un manojo de hojitas con un clip, pero con bastante potencial de creatividad e imaginación. ![]() ¿Qué es una hPDA? Una hPDA o Hipster PDA es ni más ni menos que una libreta de fabricación casera. En su formato original, las hPDA consistían en un fajo de fichas de archivador sujetas por una pinza metálica. ¿Para qué quiero yo una hPDA? Pues bien, eso no lo puedo contestar porque depende mucho de cada persona, pero lo que si puedo hacer es dar unas cuantas ideas para ver si la gente se inspira: > Para implementar algún método de organización personal. Léase GTD o similares. > Para llevar siempre encima una lista de tareas por hacer, cosas por comprar o proyectos abiertos. > Para mantener un registro sobre algún tema concreto: Películas vistas, libros leídos, restaurantes visitados, recetas de cocina… En casa se puede tener un archivador más grande y robusto donde clasificarlas y almacenarlas mientras llevamos las que necesitemos usar (y alguna más en blanco) en la hPDA. > Para tener siempre a mano un lugar donde anotar ideas, citas, direcciones, teléfonos. > Anotemos ideas de negocios, productos interesantes y atractivos que vimos en algún lado, algun tips que quisiéramos agregar en nuestro negocio y que lo vimos funcionando muy bien en la competencia. > Podemos imprimir una calendario y anotar reuniones, actividades importnates, las fechas de los finales , y simils... ¬¬> Un gran etc... Es totalmente personalizable, solo dejen libre la imaginación Como me hacer uno? 1 - Adquiere unas cuantas fichas de cartulina. 2 - Compra un clip suficientemente grueso y fuerte. 3 - No hay paso 3. [Pasos a seguir en ingles] Pueden usar hojas A4, yo las corto de estas formas... ![]() Otra forma que tomas, es en un anotador de bolsillo muy interesante... ![]() ![]() [Otro ejemplo] Para ello pueden recortar las hojas de esta forma: ![]() ![]() Variantes de la hPDA: La hPDA original consistía en unas fichas rayadas de cartulina blanca sujetas por una pinza metálica. Pero la gracia está en hacerse una a medida. Tamaños: En las papelerías fichas de diferentes tamaños. A mí me gustan las de 65×95 mm para poder meterla en cualquier bolsillo pero cada uso requerirá un tamaño concreto. Es conveniente que la pinza se corresponda con el tamaño y la cantidad de hojas que deba sujetar. Colores: La cartulina puede ser de diferentes colores. Puedes escoger tu color favorito o, mejor aún usar un color para cada tema. Diseño: Las fichas no tienen por qué ser rayadas. Puedes comprarlas en blanco o con una cuadrícula. También puedes diseñarlas tú mismo, imprimirlas y recortarlas a medida (¿Quién dijo que tienen que ser rectangulares?). Portada: Un par de piezas de cartón (del que se usa en las encuadernaciones en espiral para la contraportada) darán robustez a tu hPDA y evitarán que tus fichas se manchen o se arruguen. Una funda de cuero o de plástico también sirve pero para mi gusto es demasiado sofisticada. Separadores: Una ficha de diferente color o unas pestañas pueden ayudarte a separar temas o fichas usadas de fichas nuevas. Sistema de unión: Si la pinza metálica de toda la vida no te convence, siempre puedes usar una goma elástica, una anilla con bisagra (como en estos ejemplos de Muji y Myndology), un mosquetón un tornillo, el sistema CIRCA (como en Myndology o en este sofisticado ejemplo) o una funda DURABLE recortada. Hay quien usa fundas rígidas de MiniDisc. Otras ideas: La hPDA Nano usa tarjetas de visita (propias o ajenas) en vez de fichas de cartulina. Con una pinza de gran tamaño puedes hacerte un soporte que mantendrá tus fichas de pie facilitado la lectura. ![]() ![]() Es una herramienta que tiene muchos adeptos, y las convinaciones solo dependen de vos. [FLICKR] Esta pagina tiene mucho material, plantillas, templates, listos para imprimir. Bueno, como yo por el momento no tengo una PALM, ni un celular groso para hacer todas estas cosas, dejo fluir mi creatividad con lo que dispongo, crear a partir de una necesidad. Espero que les sirva, saludos... Fuente: http://blog.pseudolog.com/article/hi...to-y-variantes http://www.43folders.com/2004/09/03/...he-hipster-pda http://mitarima.wordpress.com/2007/0...stros-alumnos/ |
|
|
|
| Sponsors |
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Administrador al servicio de la Comunidad !
Última Visita: 18/08/10 01:59:47
Entradas de Blog: 11
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Re: Agenda Simple y Economica
Gracias Templario por el aporte, me hiciste acordar que en su momento había una página que te armaba como una agenda para imprimir que se cortaba y doblaba, era totalmente personalizada y la configurabas por internet, luego te tiraba un PDF y listo a imprimirla, voy a ver si la consigo.
Abrazo. |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
[Templario]
Última Visita: Ayer 14:43:21
![]() |
Re: Agenda Simple y Economica
Estas paginas hacen algo asi:
http://www.pocketmod.com/v2/ http://www.repocketmod.com/ Esta muy bueno, elegís las plantillas y a imprimir. Tenia otro, pero perdí el link... Bueno, a falta de una PALM es un buen recurso, pienso que no se puede remplazar a la escritura, y que las actividades y notas que vos mismo escribís en un papel tienen mas resonancia en tu cerebro que algo tipeado con un teclado. Espero que les sirva, un gusto. Saludos |
|
|
|
![]() |
| Bookmarks |
| Etiquetas |
| agenda, económica, simple |
| Herramientas de Tema | |
| Modos de Exhibición | |
|
|