![]() | ![]() ![]() |
|
|||||||
| Experiencias Personales En esta sección contamos nuestras experiencias, hayan sido éxitos o no tanto. |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas de Tema | Modos de Exhibición |
|
|
#1 (permalink) |
|
Cambiando de paradigmas
Última Visita: 27/03/10 13:31:13
![]() |
Momento clave en mi vida.Necesito consejo
Hola a todos, primero que nada dejenme felicitarlos por el foro esta cada vez mejor, mi tema es el siguiente despues de varios idas y venidas en la sucesion de mi papa me pude juntar con algo mas de 100000 $ ,y hoy se me presenta un dilema bastante grande. Con esa plata plata tengo la posibilidad de hacer mi casa pero lo estaria haciendo en un terreno que es de mi suegra, razon por la cual nunca seria miaen papeles , otra que si por alguna razon necesito venderla porque se me presenta una oportunidad de negocio tampoco podria hacerlo ya que ellos no tienen dinero, si bien tienen mucho capital no manejan efectivo, la otra es que como me estoy por recibir de martillero publico, es seguir alquilando y vivir de mi trabajo, e invertir ese dinero, no se que hacer si ustedes que a lo mejor pasaron por una experincia semejante o tienen mayor experiencia me podrian aconsejar se los agradeceria.
saludos sebastian |
|
|
|
| Sponsors |
|
|
|
|
#2 (permalink) | |
|
Colaboradora Oficial Empresores.com
Última Visita: 31/08/10 19:23:25
![]() ![]() ![]() |
Re: Momento clave en mi vida.Necesito consejo
Cita:
Saludos Graciela Ultima edición fue por GracielaM el 29/06/09 a las 12:37:57. Motivo: error de sintaxis |
|
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Administrador al servicio de la Comunidad !
Última Visita: 18/08/10 01:59:47
Entradas de Blog: 11
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Opino lo mismo, si ponés ese dinero que sea en algo 100%. Y si lo vas a invertir... primero separá un buen monto, aprendé sobre el vehículo que quieras invertí y luego recién invertí ALGO, no se te ocurra TODO. Podés ganar (bien) o perder (aprendizaje) por eso NO INVIERTAS TODOS.
Abrazo. |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Soluciones reales
Última Visita: Ayer 18:59:29
![]() ![]() |
Pero... Estas seguro que no tenes la posibilidad de dividir el lote en A y B, y construir sobre terreno propio (comprándole una parte a tu suegra)? Así podrías comprarte una casa al costo, tal vez tu suegra te financie barato o sin interés el terreno. Ahí estarías haciendo una inversión de capital.
Siendo martillero, también podes llegar a conseguir alguna propiedad en un remate. Alquilar e invertir, también es una opción, pero si te queda un excedente neto que lo justifique (a mi criterio). Ej: renta de los 100k 14% / 12 = 1166, si alquilas por menos que eso tenes un ingreso pasivo. La pregunta sería si ese ingreso pasivo satisface el riesgo de la inversión. Saludos, |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Cambiando de paradigmas
Última Visita: Hoy 01:13:47
![]() |
pero de esa forma no estas cubierto d ela inflacion al año habras pagado el qluiler tendrias los 100 K pero con esa plata quizas ya con un interes no pagas el aquiler. Saludos
|
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Colaborador Oficial Empresores.com
Última Visita: Hoy 14:03:52
Entradas de Blog: 14
![]() ![]() ![]() |
Sebastian,
Igual que los chicos pienso que no es una buena idea construir en un terreno que no es tuyo, por mas que hoy la situacion con tu suegra este del todo bien.. las relaciones con el tiempo muchas veces cambian o hay personas que influyen para que cambien, si pasa eso, estas poniendo en juego tu patrimonio.- Por otra parte, si tenes dudas para invertir tampoco lo hagas.. la inversion tiene que salir de manera natural.. con seguridad en lo que haces... eso se logra con tiempo, capacitacion, dedicacion, etc... Si esperas una renta de forma pasiva por esa suma de dinero no esperes demasiado retorno y menos en este pais super inflacionario.- El consejo que te doy es que evalues cada una de tus opciones pero que tomes aquella en la que te sientas totalmente seguro, porque aun asi si te fuera mal, no lo vas a lamentar tanto como si hicieras algo de lo que no te sentis seguro y un extraño te redirecciono. Te deseo exito en lo que elijas! Saludos, Pablo |
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Asi era como se hacia?!
Última Visita: Ayer 18:00:41
![]() |
Un humilde consejo... no inviertas en algo que no es tuyo o no va a ser tuyo, uno nunca sabe como pueden descadenarce las cosas, y si construiste algo donde despues no podes reclamar nada, se va a complicar.
|
|
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Cambiando de paradigmas
Última Visita: 01/09/10 12:50:10
![]() |
Mirá yo antes de hacerme una casa o comprar algo x el estilo, invertiria en algun negocio como puede ser q se yo un negocio de ropas, o un autoservisio, nose algo donde vea q me cierren los numeros, una vez q gano una suma considerable me hago una casa.
|
|
|
|
|
|
#10 (permalink) |
|
Cambiando de paradigmas
Última Visita: 05/08/10 10:51:12
![]() |
hola Sebastian yo no construiria en terreno ajeno y menos que menos viviria con mi suegra.(si el terreno este es el mismo donde esta su casa).
yo guardaria en dolares que siguen subiendo y esperar un poco mas a ver como fluctua el valor de las propiedades, aca en mar del plata estan bajando un poco (10%)si podes lograr una subdivision del lote,construile.es dificil que te cobren un pedazo de terreno para "la hija" tambien es dificil pedirle subdividir....estas complicado...yo esperaria con dolares |
|
|
|
![]() |
| Bookmarks |
| Etiquetas |
| clave, consejo, momento, vida.necesito |
| Herramientas de Tema | |
| Modos de Exhibición | |
|
|