![]() |
![]() |
|
|||||||
| Preguntas y Pedidos Varios Diversos Pedidos y Preguntas que NO son exclusivamente hechas para Profesionales |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas de Tema | Modos de Exhibición |
|
|
#1 (permalink) |
|
Gracias otorgadas: 0
Agradecido 0 veces en 0 Mensajes
![]() |
Hola a todos.
Me gustaria que me ayuden en esta cuestion. Me entere que el videoclub de la esquina del colegio del barrio esta por cerrar, y por lo tanto queda el local libre. Es una buena ubicación ya que por ahi circulan diariamente cientos de personas ya que, ademas del colegio, a la noche hay una universidad. El panaorame es el siguiente: - El colegio y la universidad son privados, de clase media, como para que se den una idea la cuota promedio del colegio es de 200 pesos y la de la universidad de 400. - Los locales que hay en la cuadra son: A la izquierda un kiosco libreria enorme con 4 empleados, con todo menos comida (no vende panchos, sandwichs ni nada de eso). A la derecha un kiosquito bastante chico y con poca mercaderia que principalmente vende panchos y sandwichs. Más a la derecha un local de ropa informal, y más a la derecha un local de computación. Enfrente una carniceria y un local de comida china. - El alquiler del local hoy en día es de $ 1.200. -Obviamente quiero poner el negocio para que me genere un ingreso pasivo, o sea que también hay que sumar el costo de los empleados. - Ya pensamos en un kiosco-libreria pero tenemos dudas ya que tendriamos 2 competidores. - Tambien pensamos en un cyber pero creo que hay leyes que prohiben que esten tan cerca de colegios. Que me recomiendan? |
|
|
|
| Sponsors |
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Entradas de Blog: 11
Agradecido 70 veces en 36 Mensajes
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Re: Local a 20 mts de colegio. Que pongo?
Bueno, es todo un tema porque los nicho "típicos" por lo que comentás están ocupados. Pero describí un poco más el panorama para que pensemos, por ejemplo que hay un colegio es un buen dato; pero si por ejemplo a 2 cuadras hay un barrio cerrado, por ejemplo, es otro dato importante ya que ahí tenés otros mercados para analizar.
Tema videoclub por algo no estará funcionando o no hay mercado o no está bien gestionado. Creo que dentro de las posibilidades algún tipo de local de cómida rápida sería buena idea; usualmente cerca de los colegios suelen existir focos de encuentro que los chicos mencionan no solo para encontrarse sinó también como referencia, siempre existe cerca de un colegio "el kiosko de..." o "el local de comidas de.." bla bla bla... por ahí si ponés un local de comidas llamado "Del Cole" todos terminen diciendo... nos encontramos en "el local de comida del cole" jejejeje. Me inclino por el tema de comidas ya que usualmente los chicos cuando tienen actividades luego del colegio (gimnasia) terminan juntándose en ciertos lugares y sería un golazo entonces cubrir ese espacio de encuentro. Veamos más de la zonam para ver qué encontramos. |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
![]() |
Gracias por la respuesta!
Te amplio un poco más el panorama: La zona es un barrio comun, no hay barrio privado ni villas cerca... es un barrio tranquilo. El colegio esta sobre una calle principal, no es avenida, pero es la más importante. Aparte del colegio a media cuadra hay un instituto de ingles muy concurrido, un gimnacio y un cyber. El video club esta en esa esquina desde hace facil mas de 10 años, obviamente el tema de la pirateria lo mato, hizo el cambio de VHS a DVD... pero igualmente no pudo remontar. El tema de la casa de comida no se... una vez hubo una casa de comida grande enfrente del colegio, parecia un muy buen negocio, al mediodia estaba siempre lleno con la gente del colegio y a la noche hacia delivery de pizzas y empanadas. De un día para otro lo cerraron... ni idea por que. |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) | |
|
Cita:
|
|
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
![]() |
Yo no creo que poner un cyber cerca de un colegio sea ilegal todo lo contrario, es una magnifica idea, imagina a todos los estudiantes en tu cyber haciendo sus tareas e investigaciones. Deberias averiguar en la alcadia si hay leyes que prohiben poner un cyber cerca de colegios
Me gustaria que me informaras sobre esto |
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Gracias otorgadas: 121
Agradecido 282 veces en 123 Mensajes
![]() ![]() ![]() |
kiosco con comidas rapidas y una fotocopiadora, dependiendo el lugar si no se puede ciber una pc publica tipo Mc Donal, por regla estos negocios en un radio de 100 metros de los colegios funcionan siempre bien, YO no la dejaria pasar, evalua a la competencia y fijate que se puede mejorar.
Siro http://www.clubrichdad.com/foros/12791-siro.html |
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Gracias otorgadas: 27
Agradecido 33 veces en 26 Mensajes
![]() |
los colegios mueren de diciembre a marzo, eso tenelo en cuenta.
los chicos de los colegios, no gastan nada. cuantos alumnos tienen en total? hay colegios de 200 alumnos, y de 2.000 alumnos. Cambia bastante el asunto. No es lo mismo una casa de comidas en frente del Mariano Acosta q tiene 2.000 pibes entre mañana y tarde, q el frente del guido spano en palermo, q tiene 150 como mucho!!!! |
|
|
|
|
|
#8 (permalink) | |
|
Gracias otorgadas: 28
Agradecido 26 veces en 18 Mensajes
![]() ![]() ![]() |
Cita:
Saludos Graciela |
|
|
|
|
|
|
#9 (permalink) | |
|
![]() |
Cita:
Kiosco con comida rapida y fotocopiadora me parece la mejor opción por ahora. |
|
|
|
|
|
|
#10 (permalink) |
|
Hay un kiosko cerca de la universidad de Palermo que siempre me gustó por el modelo de negocio que tenía; lo pongo brevemente para que vean que interesante:
Al igual que todo kiosko tenía golosinas, cigarrillos y demás, SALVO fotocopiadora. Lo más importante es que el propio lugar preparaba panchos; hamburguesas y sandwiches y tenía una variedad imporante de salsa, tenía un mostrador con unas 10 salsas de lo más locas. Cada vez que comprabas un menú que usualmente rondaban entre los $5 a $12 tenías en su momento la posibilidad que te den un papelito, juntando x papelitos luego lo canjeabas por comida; estaba bueno. A lo que voy es que quizás lo importante es busca el "gancho" para los chicos, este kiosko hasta donde sé sigue vivo y al lado tiene una fotocopiadora, es más en la cuadra está lleno de focopiadoras, y hay dos bares en la misma cuadra... sin embargo sobrevive, quizás sea por el modelo de negocio que tiene. Todo lo cocinaban ahí, incluso vendía pizzetas y unos panes saborizados con jamon y queso o cosas por el estilo. Ahora hay que ver cómo enganchar a los chicos del colegio, quizás podés hacer promociones con las fotocopias o algo por el estilo. Saludos. |
|
|
|
![]() |
| Bookmarks |
| Etiquetas |
| colegio., local, pongo? |
| Herramientas de Tema | |
| Modos de Exhibición | |
|
|