![]() |
![]() |
|
|||||||
| Propuestas de "Grupo ArqBravo" Propuestas de Inversión presentadas por el Grupo ArqBravo |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas de Tema | Modos de Exhibición |
|
|
#1 (permalink) |
|
Gracias otorgadas: 0
Agradecido 4 veces en 3 Mensajes
![]() |
Opiniones sobre la Bravo Motor Company y Miguel Angel (por sus socios)
Abro este tema para que se expresen los socios de la BMC, comentando sus experiencias, como llegaron al proyecto, como lo ven a Miguel, fortalezas y debilidades, etc....
=============== Editado por ThE LeAdEr (Administrador): He pedido a todos los socios actuales de este emprendimiento, que por favor dejen TODOS los comentarios y opiniones que tengan sobre los emprendimientos de Miguel Angel Bravo, y sobre él mismo, para que el resto de la Comunidad que NO tiene acceso a la sección privada ni conoce el día a día, tenga un poco más de información para evaluar, y para que todos podamos comprender el por qué tanta gente ha decidido apoyar al arquitecto. Pedí encarecidamente que comentaran todo, tanto lo positivo como lo no tan positivo, que en definitiva es lo más importante. Ultima edición fue por Ariel Martinez el 30-07-2009 a las 02:42. |
|
|
|
| Sponsors |
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Gracias otorgadas: 66
Agradecido 50 veces en 12 Mensajes
![]() |
Re: Opiniones sobre la Bravo Motor Company y Miguel Angel (por sus socios)
Buen día a todos,
Mi nombre es Fernando y voy a contar mi experiencia y como llegué tanto a este foro como a ser socio de la BMC. Como a muchos de nosotros nos habrá pasado, el foro lo conocí recorriendo internet en búsquedas de oportunidades de inversión y negocios, luego de haber leido a Robert Kiyosaki. Y rápidamente descubrí lo importante de las experiencias y enseñanzas que estaban volcadas en este foro. Es por eso que hoy, a 1 año y 4 meses de haber ingresado creo que fue una de mis mejores decisiones ya que me permitieron inmiscuirme en el mundo de los negocios e inversiones (hoy en día no solo invierto en la BMC sino en otro proyecto del cual soy socio activo). Es por eso que este apartado especial es en agradecimiento a Ariel Martinez que hizo posible esto. Ahora pasando a lo que el tema pide, dejo mi opinión sobre la BMC y Miguel Angel. Una vez que entré al foro lo primero que hice fue recorrerlo y "filtrar" los temas que me interesaban. Y uno de los mas resonantes (ya por aquellas épocas) era el de un emprendedor queriendo llevar adelante su sueño de crear el primer auto argentino. Eso me llevó a leer todos los mensajes que lo único que hacían era ayudarme mas a tomar la decisión de ingresar como socio ya que era increible leer como se iba avanzando a grandes pasos y como todos los hasta ese momento socios, tenían palabras de agradecimiento y empuje hacia Miguel. Es así que el último paso antes de invertir fue ir a la fábrica a conocer del proyecto y a Miguel en persona, para ver el grado de avance y si todo lo que se decía en el foro era cierto. Y tengo que decir que quedé impresionado, no solo por ver los esbozos del auto, sino mas que nada por ver la energía, empuje y determinación que Miguel le ponía a la charla. Me daba la sensación que estaba enchufado a 220V porque no paraba, era una máquina de transmitir optimismo y fuerza. Y es ahí entonces que decidí pasar a formar parte de ese sueño, que hoy por hoy por suerte ya es una realidad y que sigue creciendo día a día. Por eso no me quedan mas que palabras de agradecimiento hacia Miguel Angel, una persona transparente y con muchisima energía y conocimientos, y a todo su equipo que día a día buscan que nuestra inversión crezca y que ese sueño llegué a ser real. Saludos a todos Fernando. |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Gracias otorgadas: 10
Agradecido 23 veces en 8 Mensajes
![]() |
Buen Día, dejo mi opinión sobre la BMC y Miguel Angel:
Como lector de Kiyosaky, me pareció interesante entrar a la comunidad. Sin dudas, el proyecto saliente era el de la BMC, estuve investigando y me di cuenta que se trataba de un proyecto serio, con un gran futuro. Sin embargo, en un primer momento me pareció peligroso entrar, luego de un tiempo me decidí y la experiencia es muy buena: abunda información actualizada del proyecto, la respuesta a cualquier consulta es inmediata, hice operaciones inter-socios sin ningun problema y lo mejor: el valor unitario de las acciones se han multiplicado 5 veces desde mi ingreso. A Miguel Angel solo lo conozco por mail y televisión, al que si conozco es a Oscar, estuve en su oficina conversando del proyecto y me lleve la mejor impresión (de hecho soy Contador también, y luego de conversar con el decidi ampliar mi participación). Creo que es un start-up de excelente nivel, y por las características de inversión, es una oportunidad inédita. Saludos a todos Emilio |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Entradas de Blog: 11
Gracias otorgadas: 0
Agradecido 70 veces en 36 Mensajes
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Voy a compartir algunos puntos de vista, pero a recalcar algunas cosas interesantes y justamente el por qué de ellos.
FEEDBACK 100%: Hace unos días ví en internet un video llamado "Qué es eso" donde un padre adulto mayor (al parecer con Alzheimer) y su hijo de unos 30 años están sentados en un parque y aparece un pajarito, el padre le dice al hijo "¿qué es eso?" y el hijo le responde "un pájaro papá"... así unas cuantas veces se repite la pregunta y el hijo termina gritandole al padre, el padre se levanta, se va y vuelve con un diario, se lo da al hijo y le muestra una página y le dice "leelo" y dice lo siguiente: "Hoy estabamos sentados con mi hijo de 3 años en el parque cuando apareció un pequeño pájaro, mi hijo me preguntó varias veces qué era eso, a lo que yo le respondí cada una de esas veces que eso era una pájaro. Cada vez que le respondía le daba un abrazo y un beso a mi inocente hijo" Esta historia me recuerda al caso de Miguel Ángel donde CIENTOS de veces nuevos usuarios le realizan muchas veces las mismas consultas y aunque estén dos o tres mensajes más arriba Miguel Ángel le responde a cada uno de ellos y los orienta sin importarle repetir las cosas. Esto es sin lugar a dudas algo que destaco más allá del proyecto. El mismo dueña de la empresa está en contacto con sus socios e inversores TODO el tiempo, ya sea por el foro, por e-mail por celular y otras vías como visitas en la fábrica o reuniones. DOS INVERSIONES EN UNA: Yo ingresé al proyecto cuando el paquete de 10 acciones estaba unos U$D120 obviamente mucho tiempo despúes de haberse creado la propuesta, pero destaco una cosa que YO PENSÉ y luego escuché a otros socios decir lo mismo. Más allá de cómo salga el proyecto ya que todos sabemos que un Startup tiene un riesgo importante e incluso el 93% de los mismos no logran crecer o sobrevivir, en esta inversión descubrí que poder vivir el día a día era algo invaluable. Dentro de la sección privada de los socios parece un Reality Show donde minuto a minuto se van contando las cosas; donde sin ni siquiera saber cambiar una rueda de mi auto aprendí mucho sobre la industría automotríz y sin lugar a dudas viví en carne propia lo que es impulsar proyectos de esta magnitud. Es por eso que para mí esta invesión más allá de todos sus riesgos me indican que ya gané, más allá que hoy mi paquete accionarió subió, lo que aprendí en este proceso y sigo aprendiendo no tiene precio; ni hablar de los contactos y gente que conocí desde que estoy ahí. INVERTÍ EN UN EMPRENDEDOR: Otro aspecto importante es que muchas veces en las ivnersiones uno no invierte solo en el proyecto y en los números; lo hace en el emprendedor, en la transparencia y confianza que hay con el mismo. Eso es también algo que tuve muy en cuenta a la hora de invertir en este proyecto. ¿saldrá bien todo? La verdad no lo sé, pero si estoy seguro que mi dinero está en proyecto lleno de gente que se está moviendo y ma concretando cosas; gente que le dicen o le dijeron NO se puede y lo hizo. ESE es el tipo de emprendedor que yo quiero que tenga mi dinero, aunque sea algo descabellado o loco. Un proyecto tiene cientos de factores que lo pueden tirar abajo y más siendo un Startup, pero lo más importante siempre es que el empendedor demuestre que tiene "los huevos" para llevar todo adelante. SOBRE EL PROYECTO EN SÍ: La verdad que con el proyecto quedé encantado, no hay mucho que agregar a TODA la información que está posteada de forma pública en el foro, allí tiene desde la idea, hasta ejemplos concretos de cosas que se realizaron; están los números, están las cuentas, los contratos y alianzas creadas; están las instituciones que tomaron en cuenta el proyecto entonces ya no podemos decir que estamos invirtiendo en algo intangible sino que estamos invitiendo en algo real. Todo lo que se va comentando existe y yo lo ví formarse DESDE LA IDEA, desde que el proyecto era literalmente un "bebe" así que con ver lo que se logró hasta ahora me alcanza y sobra. En fin, estos son mis comentarios que quería destacar más allá de los números, algunos factores que son buenos a tener en cuenta. No es fácil como Administrador / Moderador de esta Comunidad expresar este tipo de cosas sin que parezca que quizás exista alguna relación de por medio entre mi persona y la BMC, sin embargo reitero y con la misma transparencia de siempre que es algo que me cautivó, esa es la palabra correcta. Por fuera de mi posición dentro de esta Comunidad seguiré contando, ayudando e incluso motivando a que este proyecto siga adelante. Las palabras que dije anteriormente, son las palabras de un socio más; nada más que eso. Saludos a todos y quiero ver los comentarios de los demás socios!!! Seguro hay puntos de vista interesantes!!! |
|
|
|
| Agradecidos: | ZaldibiaBeinerGroup (18-03-2011) |
|
|
#5 (permalink) |
|
Gracias otorgadas: 1
Agradecido 0 veces en 0 Mensajes
![]() |
Buenos días: conocí el proyecto por un amigo.
Realmente no estaba tan interesado hasta que empecé a leer el foro y la verdad que las ganas de crecer de miguel me dieron el empujón para hacer mi primera inversión de este tipo, en un proyecto con gran futuro y por sobre todo honestidad. Siempre con buena información, tanto positiva cuando se resuelve algo como negativa cuando las cosas no salen como se esperaban. Estoy muy satisfecho. Gracias!! Julio |
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Gracias otorgadas: 70
Agradecido 69 veces en 42 Mensajes
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Me llamo Gabriel Osvaldo Young, de Cañuelas.
Conocí el proyecto en Noviembre de 2007, cuando Miguel Angel abrió la propueta del proyecto junto con un portfolio de otros proyctos, le pegué una leída por arriba nomas. Despues recibo un mail de Ariel invitando a conocer la propuesta en detalle. Eso me llamó la atención y me agendé la visita. El 7 de Diciembre fui con uno de mis socios, el Ing. Diego Casanova (betelgues) a escuchar de que se trataba. Escuché la anecdota de Ignacio en cuatriciclo, como deberia ser un vehiculo recreativo para su hijo, que sea tambien para la, la investigacion que hizo, antecedentes, su historia como indutrial, profesor, etc. Despues planteo su plan de negocios, la necesidad de capital para el prototipo, para aumentar el valor de la empresa y el plan para vender el 10% de la empresa en 100.000.000 a una empresa automotriz cuando se llegue a cierto nivel de produccion. Siguió una ronda de preguntas, algunos participantes estaban mas interesados en el despiece del auto, o quien iba a soldar el chasis, cuando el negocio que se planteó en ese momento no tenia nada que ver con fabricar autos. Habia leído PRPP y Guia para invertir, hacía unos días había participado de mis primeros encuentros de Cashflow. El proyecto encuadraba en el tipo de inversion de los Inversores Ricos que describe Kiyosaki en Guia para invertir. -El inversor Rico toma riesgos -Crea empleos -El que gana mas dinero es el que crea Negocios -Participa de Ofertas primarias En el cashflow Kiyosaki muestra como el mercado lleva el precio de laccines de empresas para arriba o para abajo, como se hace negocio comprando cuando está abajo y vendiendo cuando está arriba. Este proycto lo tenia todo, era de altisimo riesgo, era la creacion de un negocio que iba a generar nuevo empleos, era una oferta primaria antes de salir a cotizar en bolsa. Con esas caracterisitcas me puse a analizar la viabilidad. ¿Se puede construir un auto del tipo que diseñó Miguel Angel? Si, es un arenero que conceptualmente no difiere de un TC Bonaerense, que en un taller de pueblo lo arman en 6 meses laburando fuera del horario de atencion al público Si no lo logra, ¿puedo asumir el riesgo de perder mi inversion? si, en otros negocios he perdido muchisma plata. Asi que ese mismo día compré el proyecto. Despues comenzó mi Odisea personal por estar adentro. No tenia un peso, venia de quebrar mal en 2001 y deudas suficientes para 5 vidas, estoy en situacion 5 del Veraz... porque no hay situacion 10.... pero esa es otra historia. Por una serie de factores, la forma que consegui el capital, la oportunidad que tube de comprar el 1º Nach, ya recuperé mi inversion y reduje a Cero el riesgo sin vender una sola acción. Ahora estoy trabajando en generar ingresos con la explotacion de los Nachs, con la venta de autos y en una estrategia de difusion que haga crecer la inversion de todos. Conocer el proyecto, a Miguel Angel, a Ariel y a varios miembros del foro fue lo que me termino de dar una vuelta en la cabeza y cambiar totalmente mi punto de vista respecto de los negocios y me mostró un camino para salir de mi situacion y empezar a crear mi caminio para salir de la carrera de la Rata. Para empezar me fije objetivos personales ambiciosos, lograr mi primer millon antes del 19 de Junio de 2012 y aparecer en el Ranking de Forbes antes de 19 de Junio de 2022. Saludos |
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Gracias otorgadas: 2,416
Agradecido 332 veces en 129 Mensajes
![]() |
Lo dire en pocas palabras:
1. compre mis primeras acciones a finales del año 2008 aproximadamente a 10 USD y ahora estan a 30 y con toda seguridad a 60 en unas semanas. Y eso en epoca de crisis mundial de hipotecas basura!!! 2. la comunicacion siempre ha sido fluida con Miguel Angel, Oscar y todos los que andan en ello. Y eso que yo vivo en Mexico!!! 3. El proyecto me ilusiono desde el principio y mi ilusion seria poder comprarme un Nach one con los dividendos de las acciones. 4. La unica pena que tengo es no haber tenido en los momentos de las distintas ofertas de participaciones mas liquidez para comprar mas. Un saludo y animense que vamos a dispararnos de lo lindo. Juanjo |
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Gracias otorgadas: 3
Agradecido 14 veces en 7 Mensajes
![]() ![]() |
Buenas, les cuento corto.... Yo compre, luego de un plazo considerable vendí y saqué el doble de lo invertido vendiendo 2/3 de mi participación y quedandome "gratis" con el 1/3 de lo que originalmente compre.
Puntos Positivos: - El emprendedor más completo que conocí, capaz, con experiencia, trabajador (un animal), responsable, ético, generoso y siempre disponible; sumado a una buena red de contactos y el rose necesario para explotarlos. - Un grupo de socios que participan activamente del proyecto sin perseguir una retribución directa (creo que no son remunerados salvo contados casos). Puntos No Positivos: (No soy radical, pero la verdad que tampoco son puntos Negativos je) - No hay una opción de salida definida para los actuales socios ya que la oferta pública en el foro es exclusiva para la capitalización de las empresas. (no estoy en contra, pero la salida es algo a tener en cuenta) - Los proyectos son de altisimo riesgo, de ahí las grandes rentabilidades que dan. Saludos y vuelvo a lo más importante YO GANE PLATA CON BRAVO Nacho PD. Como opción a lo de la salida... una opción que veo para darle también cierto dinamismo es que en el Foro Privado se pueda hacer oferta de los actuales socios a los actuales socios. Si bien la BMC "dejaría" de capitalizarse muy probablemente con los "aumentos de acciones" de los actuales socios, también sería un item muy importante para captar nuevos inversores que no se meten aún por no tener una salida clara. Después de todo, a la BMC realmente le interesa tener socios que no quieran "pertenecer"? Creo que con esta opción se daría un "reciclado" de socios. |
|
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Gracias otorgadas: 147
Agradecido 91 veces en 27 Mensajes
![]() |
Mi historia con la BMC es la siguiente:
Sigo al proyecto hace 2 años aproximadamente y en ese comienzo quería entrar como socio, pero por problemas económicos no pude. Recuerdo que les mostraba y comentaba sobre el proyecto a amigos y familiares y como la mayoría de las personas decían : “Ese tipo es un delirante” o “Ese proyecto es imposible hacerlo en la Argentina”. Naci emprendedor, de hecho nunca fui y nunca voy a ser empleado, por eso mismo cada día que pasaba desde el comienzo del proyecto me gustaba mas y mas. Tenía en claro que iba a entrar en el proyecto apenas pudiese y por suerte hace 1 mes y medio visite la fabrica con la idea de convertirme en socio, fui con mi hermanos y dos amigos comentándole a ellos que lo principal era escuchar al emprendedor detrás del proyecto y luego decidir si comprábamos el sueño de él o no, ya que en un Star up creo que ese es el punto mas importante. De mas esta decir que todos nos convertimos en socios después de las explicaciones de Miguel. De hecho, nos fuimos todos a tomar una café con medialunas y no parábamos de hablar de la ganas y energía que le estaba poniendo Miguel al proyecto, realmente me sorprendió muchísimo, tal es así que luego de la visita a fabrica y de recibir la autorización al foro privado, me quede sorprendido de los avances que se lograron, así que me comunique con Miguel y le comente que quería comprar mas acciones. Desde mi punto de vista no solo lo pienso como una inversión financiera, sino como una inversión en educación. Realmente estar al tanto de cómo se desarrollan todos los pasos en un Star up es impagable para mí que soy emprendedor también. Felicitaciones a todo el equipo de BMC y a no aflojar !!!! Abrazos |
|
|
|
|
|
#10 (permalink) |
|
Gracias otorgadas: 3
Agradecido 7 veces en 5 Mensajes
![]() |
Voy a ser corto y sincero
Primero cuando me entere de la oportunidad me parecio algo imposible, una automotriz en argentina y JUSTO AHORA que se estan fundiendo todas las automotrices pero me anime a reunirme con Miguel solo para saber de que se trataba, igual "no perdia nada". Me interiorize en el proyecto y me di cuenta que es posible con todo el plan que tienen y todo el grupo de trabajo. Una vez un amigo me dijo algo que me quedo grabado "No se invierte en proyectos sino en personas" Por eso termine en la BMC, al conocer a Miguel y todo se grupo de trabajo no dude ni un segunto. |
|
|
|
![]() |
| Bookmarks |
| Etiquetas |
| bmc, bravo, miguel angel, opiniones |
| Herramientas de Tema | |
| Modos de Exhibición | |
|
|
LinkBacks (?)
LinkBack to this Thread: http://www.empresores.com/foros/18082-opiniones-bravo-motor-company-y-miguel-angel-socios.html
|
||||
| Mensaje Por | For | Type | Fecha | |
| Sumese al Proyecto | This thread | Refback | 09-01-2010 01:23 | |
| Sumese al Proyecto | This thread | Refback | 09-01-2010 01:15 | |
| Argentina Auto Blog: Se presentó el Desafío de Campeones | This thread | Refback | 20-11-2009 14:28 | |
| A quién te gustaría ver? | Facebook | This thread | Refback | 06-08-2009 06:14 | |