Comunidad de Inversores y EmprendedoresVega Eventos

Volver   Comunidad de Inversores y Emprendedores > General > Debates, Comentarios y Charlas de Café > Kiyosaki, Mesias o Demonio? > Todo sobre Kiyosaki en Argentina
Olvidó su clave o Usuario? Registrarse!
Registrarse Blogs FAQ Cursos PFI Marcar Foros Leídos

Todo sobre Kiyosaki en Argentina Sección provisoria para trabajar con todo lo referido al mega evento "Kiyosaki en Argentina"

Respuesta

LinkBack (9) Herramientas de Tema Modos de Exhibición
Old 31/07/09, 01:03:17   9 links from elsewhere to this Post. Click to view. #1 (permalink)
Cambiando de paradigmas

Abraham's Avatar

Última Visita: 17/08/09 01:13:47
Abraham está en un camino distinguido
Kiyosaki en Argentina, un fiasco

Realmente no salgo de mi asombro. Fue el peor evento al que asistí en mi vida. Lo lamento por el pobre Kiyosaki, que seguramente no tuvo la culpa. Pero la organización fue paupérrima. Una total falta de respecto al público que pagó, y bien caras, sus entradas. Un recuento rápido de lo sucedido. El evento estaba anunciado para las 20:30 horas. Llegué a las 20, y me encontré con un amontonamiento digno de una cancha de fútbol. Por qué? Porque en recepción entregaban audífonos para que "todos" podamos escuchar una traducción al español simultánea. Para ello había que dejar un documento. En lugar de haber puesto un audífono en cada asiento, como se hace hasta en los aviones, o de entregar uno a cada uno a medida que entrábamos, pretendían que los 6000 o la cantidad que fuere de asistentes se agolpe contra un mostrador, y haga el trámite para consguir el suyo. Era caótico. Un desastre. Tal es así que a las 20:30 la mayor parte de la gente seguía afuera. La demora no fue de 10 minutos, ni de 20, ni de 30, ni de 40, ni de 50. Una hora completa de retraso. Adentro ya se vivía un clima de molestia. Ya no eran los chiflidos del principio. La gente empezaba a enojarse en serio. Finalmente, cuando estaba por empezar, anunciaron que no había audífonos para todos, y por ende la traducción se haría sobre el escenario. Cómo!!!??? No se percataron que si vendían X cantidad de entradas, iban a necesitar X cantidad de audífonos!? Quién fue el ignorante que obvió ese detalle!? Así que después de una hora de demora que no sirvió de nada, finalmente empezó el evento. Y la verdad es que hubiera sido mejor que ni empiece. Ahora, el pobre Kiyosaki en vez de poder hablar fluídamente como tenía pensado, iba a tener que hablar de a un oración, y esperar a que la pobre señora encargada de traducir, haga su mayor esfuerzo por seguirlo. Esas señoras que traducían, que esperaban estar en una cabina con un auricular y un micrófono, ahora tenían que estar frente a 600 personas, paradas en el escenario, tratando de seguirle el ritmo al orador. Entre el miedo escénico que tenían (ante el abucheo, una hasta se disculpó diciendo que estaba haciéndolo lo mejor que podía) y que no cazaban una sobre dónde ubicarse frente al micrófono para que se escuche algo, ya se imaginan como fue todo. Un desastre! Sin palabras. Sinceramente me daba vergüenza agena. La gente gritaba, aplaudía, se reía. De cuarta. Y el show en sí? No se, porque a la hora me fui. Era insoportable tener que esuchar todo dos veces, oración por oración, una vez en inglés, y otra mal traducida en español, intercalado con Kiyosaki tratando de explicarle a la traductora que debía acercarse más al micrófono. Un mamarracho. Realmente no era soportable para un cerebro humano desarrollado. Parecía un jardín de infantes gigante. Para colmo, el contenido de la primera hora fue espantoso. Al comenzar preguntó al público quién había leído Padre Rico... Obviamente el 95% de la gente o más levantó su mano. Entonces no entiendo por qué pasó toda la primer hora, completa, volviendo a repetir lo mismo, lo mismo exacto, que las primeras páginas del libro. Nada más, ni un solo concepto nuevo... Todo repetido y superbásico. En fin, perdonen por el pesimismo, pero necesitaba descargarme. Realmente a quien organizó esto debiera carcomerlo la vegüenza. Nos ha estafado. Y, si no se siente mal por las miles de personas a las que estafó, al menos se debiera sentir mal por lo pésimo que hizo quedar a Kiyosaki. No imagino lo que debe haber sido estar en sus zapatos soportando ese calvario.
Abraham está  desconectado  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Responder Con Cita
Sponsors

Old 31/07/09, 01:38:44   #2 (permalink)
Rumbo a la Libertad Financiera

cdbarre's Avatar

Última Visita: Hoy 01:44:32
cdbarre está en un camino distinguido
Re: Kiyosaki en Argentina, un fiasco

Che!, que lástima, tanto esfuerzo.
Menos mal que empresores.com no tiene nada que ver con la organización.

Saludos
Daniel Barre
cdbarre está  desconectado  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Responder Con Cita
Old 31/07/09, 02:39:21   #3 (permalink)
"Si crees de corazon, bien PUEDES"

Última Visita: 15/06/10 02:43:41
jorgeluis42003 está en un camino distinguido

Abrahan:

Debajo de tu foto dice: "cambiando paradigmas", es posible que algo hayas aprendido pero no lo percibistes?, yo hiba atomar un avion desde centroamerica, pero no se pudo.

Yo creo que talvez tenias altas espectativas,

saludos

Jorgeluis42003
jorgeluis42003 está  desconectado  
Responder Con Cita
Old 31/07/09, 02:40:39   #4 (permalink)
Cambiando de paradigmas

Última Visita: 11/08/09 18:05:49
cristian1306 está en un camino distinguido

Abraham, totalmente de acuerdo salvo en una cosa.
Kiyosaki tambien fue un fiasco.
No dejó ni un concepto nuevo, ni una idea nueva ni nada por el estilo.
Un ejemplo burdo;
Compró 20 casas que iba a comprar originalmente en su "plan" a razón de 2 por año en 18 meses? Suponiendo que devuelve al banco lo que le entra de alquiler, de que vive??
Otro mas burdo;
En Bs As hay muchos edificios nuevos y lindos...alguien los construye...si, si..Faena por ejemplo.
Otro mas;
"Hacete amigo de tu banquero"
el tipo hizo guita con los libros y con las conferencias como esta...
Patetico, posando todo el tiempo con alguno de sus libritos...
Conclusión:
No compres plata, seguro ya no es negocio
cristian1306 está  desconectado  
Responder Con Cita
Old 31/07/09, 02:47:25   #5 (permalink)
Cambiando de paradigmas

Última Visita: 31/08/10 00:28:33
roky está en un camino distinguido

Totalmente de acuerdo, la organización de cuarta la gente peleandose por un par de audifonos para tenerlos a los 20 minutos para devolverlos, la verdad que una verguenza no se quien habrá sido el encargado de la organizacion del show pero repido 'de cuarta'
es exactamente lo mismo que dijo que su otra conferencia en no se donde fué ¿mexico?(hispanos)
ningún concepto ni idea nueva es como si volvieramos a leer el libro, me siento estafado yo también

PD. Habría que mover el post a 'estafas' :P
roky está  desconectado  
Responder Con Cita
Old 31/07/09, 03:01:28   #6 (permalink)
Sin saber que era imposible, lo hice

KarpoA's Avatar

Última Visita: Hoy 12:37:29
Entradas de Blog: 3
KarpoA es un nombre respetado por todosKarpoA es un nombre respetado por todosKarpoA es un nombre respetado por todos

Coincido en el punto malo para la organización, lo que NO coincido es en el show en si. Es la primera vez que escucho una conferencia de el y la verdad me gustó mucho. Quizá para los que ya leyeron todos sus libros fue un breve resumen de ellos, a mi corta edad me pareció interesante la idea de abrir la mente de la gente y demostrarle que se puede hacer negocios de una forma peculiar que la mayoría de las personas no conoce.
Pasé un momento ameno (luego de la recepción) junto a mi papá y unos amigos, todos salimos contentos. Qué se yo. Opiniones.

Saludos.

KarpoA
KarpoA está  desconectado  
Responder Con Cita
Old 31/07/09, 03:09:15   #7 (permalink)
"Si crees de corazon, bien PUEDES"

Última Visita: 15/06/10 02:43:41
jorgeluis42003 está en un camino distinguido

Empresores: yo no fui al evento, pero me gusto este comentario por internet, de sus colegas en Argentina, que supo sacarle el jugo, a lo que dijo Kiyosaki.

Traduciendo a Kiyosaki*
Con mucha confianza en sí mismo, el hawaiano tiene algo para decirnos.

Por Patricio Cavalli

Es para que la analice un psicólogo la historia de Kiyosaki, con sus “dos padres”, uno pobre que merece poco afecto de su parte (“era un tipo pobre, sólo un profesor de escuela…”) y otro rico, que no había estudiado formalmente nada pero que se había “simplemente hecho rico”.

Detrás de sus palabras hay un tema clave, que su metralla contra la educación “que no educa en temas financieros” oculta. Lo que “Kiyo”, como le dicen los hombres y mujeres de la Editorial Santillana nos dice no es necesariamente su texto: “Hace falta educar en temas financieros” si no algo peor: “Estamos siendo educados para ser esclavos”. O empleados, se le dice ahora.

Traduzcamos a Kiyosaki al buen cristiano. Cuando dice que hace falta educar en temas financieros, lo que realmente está diciendo es que la educación formal, creada en todo el mundo por elites intelectuales encaramadas al poder en el Siglo XIX, no sólo educa para ser empleados de esa misma elite –dueña del aparato productivo-, si no que educa para pensar que no se puede salir nunca de la condición del empleado.

O sea, te enseñan a ser un gilún –con perdón del academicismo-, un hámster que corre y corre en la rueda esperando poder poner en su CV “un día trabajé en tal empresa y el gerente general me dijo al pasar ‘que lindo lo que hiciste’…”.

Eso es lo que Kiyosaki vino a decirnos. Y tiene razón. Vivimos presas de un pensamiento unicista, unidireccional y consagratorio, donde no aprendemos a lidiar con ninguno de los aspectos de la vida cotidiana que luego nos arrasan cuando salimos de L’Academie y pisamos la yeca.

“Estudio mucho –dijo Kiyosaki- pero no estudio en escuelas. No me gusta que me enseñen a ser estúpido”. Y tiene razón, de nuevo. La crisis financiera global, que dice sólo podrá empeorar a causa de las políticas de Obama (“Un buen hombre, mejor que Bush, pero producto del welfare, que nunca trabajó ni dirigió empresas y que cree que el gobierno debe solucionar todo dando dinero”), no fue creada por gente con una educación no formal –Bill Gates, Michael Dell, Phil Knight, Richard Branson, Mark Zuckerberg, Sergei Brin, Steve Jobs- si no por sabios geniales educados en la Chicago School, Wharton, INSEAD y tantos otros lugares geniales donde parece que se gradúan los genios que destruyen la economía del mundo cada cien años.

La crisis financiera global debería solucionarse destruyendo de piso a techo esas instituciones, donde claramente la misión de formar genios ha fracasado.

Puede no gustarle al Sarmiento que todos llevamos dentro, pero lo cierto es que la educación universitaria de hoy, al menos aquí, no está preparando camadas de genios brillantes que generen cataratas de ideas, si no autómatas consagrados a encajar en un sistema que claramente demostró no seguir.

“No sean tontos, estudien y trabajen para ustedes”, es el mensaje entre líneas de Kiyosaki, que además sabe perfectamente que no todo lo que dice tiene que ser genial (su historia escrita de la Fed en pizarrón dista mucho de ser científica). Pero sabe que dado que él es millonario, la gente lo escuchará igual.

Padre Rico Padre Pobre no es un libro genial; claramente Kiyosaki no escribe como Saramago –otro aporte de Editorial Santillana al mundo-, pero es una obra que quienes crean en un mundo económico movido por ideas y no por dictámenes deberían leer.
Al menos cuando hayan terminado El Viaje del Elefante, que sí está bien escrito.

Saludos

Jorgeluis42003

Ultima edición fue por jorgeluis42003 el 31/07/09 a las 03:25:54. Motivo: quito email y letras erroneas
jorgeluis42003 está  desconectado  
Responder Con Cita
Old 31/07/09, 03:30:35   #8 (permalink)
Cambiando de parabrisas

Última Visita: Hoy 00:53:13
Donjohnson está en un camino distinguido

Coincido en varios aspectos con abraham, pero a la vez, yo no esperaba mucho mas de lo que fue, es mas, mi interes estaba puesto en que mi mujer lo escuchara contar su idea o metodo y que ello despertara su interes en leer alguno de sus libros y de paso que se sienta segura de que vamos por el camino correcto en resumidas cuentas.
Creo que se hablo muchas veces y muchos estan de acuerdo en que sus libros repiten hasta el hartazgo el mismo concepto, creo que esto quedo hoy mas que claro.
Un garron la traduccion, ya que varias veces le pifiaron, cambiando todo el sentido de una frase.

Por ultimo y mi conclusion:
Este "ponja" (ya se que es hawaiano) es un campion, no solo nos vendio todos sus libros durante las dos horas que duro, sino que encima le garpamos la campaña publicitaria .
Habia un dolape (con onda) con dos amigos sentado a un par de filas de distancia, que a la tercera que vez que "Kiyo" pelo librito, se levanto y se fue a las puteadas, juro que entendi su indignacion.

Mencion aparte y lo voy a postear en otro thread tambien, la buena onda e increible actitud de Ariel "The Leader" para conmigo y mi jermu. Hats off The leader .
Donjohnson está  desconectado  
Responder Con Cita
Old 31/07/09, 04:28:19   #9 (permalink)
Piensa, cree, sueña y atrévete.

Toto26's Avatar

Última Visita: Hoy 13:12:18
Toto26 tiene un aura espectacular alrededor

Vino a vendernos sus productos jajajajaja un fenomeno. Realmente lo que escuche es todo todo lo mismo que lei en sus libros, nada nuevo.
Tanto que insistía al dialogo y la intereacciones, por que no lo hizo mas didáctico y dejaba que el publico pregunte.

Igualmente felicitación a todo el equipo de empresores y la BMC !!!
Felicitaciones a Guille y a los que hallan participado en la coordinación de la cena que estuvo muy buena.
Toto26 está  desconectado  
Responder Con Cita
Old 31/07/09, 04:42:20   #10 (permalink)
Cambiando de paradigmas

Última Visita: 30/08/10 23:52:43
mrhpt va a hacerse famoso en breve

la verdad a mi si me gusto el tipo hace esto, y lo hace bien, lo segundo o tercero que dijo es que habia que aprender a vender y eso es lo que el chabon hizo, vender...!, que quede claro el concepto

A ver cuando yo lei su libro padre rico padre pobre pense... no me dice nada que yo no sepa, pero que tontuelo que soy!!! (aplique otra palabra, pero esto es publico) porque yo no hice esto nunca, despues me compre varios libros mas donde me repitio lo mismo, y hoy explico otra vez lo mismo, que esperabamos que nos explique la escencia de la vida? que vio victor sueiro?

a mi me gusto la conferencia vi lo que esperaba,, y si las minas que traducian le pifiaron en varias, los audifonos terrible pero con los relatos que venian posteando ariel y los demas integrantes de la delagacion de empresores.com respecto a los organizadores tampoco deja sorpresas, estaba todo organizado con alambre.

ah.. y no se olviden de quejeiro ( o com se escriba) con su traje azul brillante....., faltaba travolta haciendo de tony manero.
mrhpt está  desconectado  
Responder Con Cita
Respuesta

Bookmarks

Etiquetas
argentina, fiasco, kiyosaki

Herramientas de Tema
Modos de Exhibición

Reglas de Mensajes