Comunidad de Inversores y Emprendedores

Volver   Comunidad de Inversores y Emprendedores > General > Debates, Comentarios y Charlas de Café > Kiyosaki, Mesias o Demonio? > Todo sobre Kiyosaki en Argentina
Olvidó su clave o Usuario? Registrarse!
Registrarse Blogs FAQ Cursos PFI Marcar Foros Leídos

Todo sobre Kiyosaki en Argentina Sección provisoria para trabajar con todo lo referido al mega evento "Kiyosaki en Argentina"

Respuesta

LinkBack Herramientas de Tema Modos de Exhibición
Old 03-08-2009, 00:15   #1 (permalink)
DMG

Gracias otorgadas: 670
Agradecido 215 veces en 100 Mensajes
DMG tiene un futuro brillanteDMG tiene un futuro brillanteDMG tiene un futuro brillanteDMG tiene un futuro brillanteDMG tiene un futuro brillanteDMG tiene un futuro brillante
Kiyosaki en Argentina – Mi percepción. - Aplausos para KIYO

Kiyosaki en Argentina – Mi percepción.

Abro este tema nuevamente y aparte porque si bien se abrió uno similar, el titulo CONDICIONA al lector, y ademas no es mi sentimiento y este post quedaría escondido bajo un titulo el cual no refleja mi sentimiento, quien quiera leer el otro tema, este es el enlace: Kiyosaki en Argentina, un fiasco

He leído en varios lugares que han sentido que no encontraron lo que fueron a buscar al teatro en el evento de Robert Kiyosaki en Argentina.

Interpreto en lo leído que “La mayoría” de los que somos asiduos al Club Rich dad (Empresores)” y al PFI” Fueron a buscar “Nuevos conceptos” y se decepcionaron.

Los que no son asiduos a esta comunidad o habían leído solo el primero de sus libros “Padre Rico, Padre Pobre”, tuvieron una percepción algo diferente, es decir estuvieron mas cerca de estar satisfechos e incluso varios lo estuvieron, con los nuevos conocimientos o conceptos aportados (Para ellos) y no para nosotros, ya que hizo un gran resumen de las bases de su filosofía o conocimientos transmitidos en todos sus libros. Diferente es fue en mi caso ya que leí mas de una vez su primer libro “Padre Rico Padre Pobre, leí casi todos sus libros siguientes y he leído y releído sus conceptos mas de una vez en el foro, de Empresores.com y PFI.

En mi caso particular fui con “OTRA EXPECTATIVA”, realmente no pensaba en lo nuevo que podría decirme, yo iba a ver a esa persona a ese ser humano que le partió la cabeza a 9 de cada 10 lectores de su libro, y que introdujo tan fuertemente el concepto de “Libertad Financiera” con tanta claridad, que hoy estamos muchos estamos aquí en este foro empujados por ese conocimiento encontrado por primera vez en su libro, seguramente algunos diran que el concepto es viejo pero yo como otros creo que fue el primer lugar que lo hemos encontrado expresado con TANTA CLARIDAD.

Pero en especial fui a conocer a la persona que “CAMBIO MI VIDA” y la de muchos otros a partir del lanzamiento de su primer libro. Otros van a ver a sus cantantes favoritos escuchan 20 veces la misma canción con la que el grupo de rock se hizo famoso y no se quejan al contrario salen contentos, a mi me paso algo similar, volvía a escuchar lo mismo que leí decenas de veces, pero esta vez de una persona UNICA, el mismismo Escritor.

Con esa expectativa (Quizás totalmente diferente a la de la mayoría), para mi fue una experiencia muy enriquecedora, y cubrió mi cuota de satisfacción, alegría y felicidad.

A veces cuanta más alta son nuestras expectativas mas críticos somos, y eso pasa en todos los órdenes de la vida, también cuando las expectativas son diferentes, tenemos opiniones diferentes. Y AMBAS SON CORRECTAS

Muchos también no pudieron apreciar el HUMOR de Kiyosaki al transmitir esa charla, conferencia, evento o como quieras llamarla, las traductoras no pudieron (es casi imposible que alguien pueda) transmitir el humor de otro ser humano durante una traducción), pero he visto que quienes manejan bien el ingles no solo detectaron errores en la traducción (que de por si tenia conceptos difíciles de traducir para quienes no leyeron el libro o están empapados en los conceptos de kiyo), sino que podían reírse y realmente captar la MAGIA de la transmisión de los MISMOS CONOCIMIENTOS DE SIEMPRE pero de la boca de la celebridad.

Un caso que no fue difícil de entender para los que no habla ingles y pudieron percibir el humor y la calidad de Kiyosaki como orador, fue el siguiente:

Empezó su exposición, después de saludar tomó su libro Padre Rico Padre Pobre del lugar donde estaba expuesta la colección de títulos editados en Argentina (más el juego CashFlow) y dirigiéndose al público mantuvo el siguiente "diálogo":

_ "Por favor, levanten su mano los que hayan leído Padre Rico, Padre Pobre". La gran mayoría lo hizo.

_ "Gracias. Ahora levanten su mano los que no lo leyeron". Unos pocos alzaron el brazo.

_ "Bueno, veo que aún quedan clientes... la editorial AGUILAR tiene muchos ejemplares para ustedes".

La mayoría del público se rió de manera cómplice y algunos se indignaron. Desde ese momento quedó claro que uno de sus propósitos fue cumplir con el objetivo de la empresa que lo trajo al país. (Cosa que es perfecto, porque para eso le pagaron un honorario, y los que ganaron dinero con el evento fueron los que los contrataron.

Yo iba a ver a una celebridad, a un guía que jamás sabrá que yo lo he adoptado en un periodo de mi vida, y eso fue lo que encontré y me fui muy contento y conforme.

Sigue >>>

Ultima edición fue por DMG el 03-08-2009 a las 00:46.
DMG está  desconectado   Responder Con Cita
Sponsors

Old 03-08-2009, 00:15   #2 (permalink)
DMG

DMG tiene un futuro brillanteDMG tiene un futuro brillanteDMG tiene un futuro brillanteDMG tiene un futuro brillanteDMG tiene un futuro brillanteDMG tiene un futuro brillante
Kiyosaki en Argentina – Mi percepción. - Aplausos para KIYO

Gratamente me sorprendió su esposa, Kim, y a diferencia de los comentarios de otras personas me gusto escuchar lo que dijo porque yo no leí el libro de ella, por lo que para mi su exposición estuvo llena de cosas nuevas, y para mi agrego nuevas oraciones, nuevas formas de expresar el concepto de porque debemos aprender y desarrollar nuestra inteligencia financiera , pero vistas desde una mujer y es bueno saber que piensan las mujeres en los negocios, o de la vida o como apuntan los consejos de kiyo a las mujeres, recuerden que muchos de nosotros tenemos una SOCIA que son nuestras esposas.

También a diferencia de otros me encanto verlo VENDER, y aplicar lo que pregona, a muchos no les gusto que mezcle en su exposición la venta, pero a mi me encanto verlo en acción. El comenzó dando la primer lección, “si quieres ser rico, tienes que aprender a vender”. Y saben que… es lo que hizo durante TODO EL EVENTO.

¿Que mejor maestro que el hace lo que te dice que tenes que hacer?.
Rompiendo con el dicho, haz lo que yo digo pero no lo que yo hago.

Es posible que en estas latitudes aun eso NO ESTE BIEN VISTO, aprovechar una conferencia para vender lo que uno ha creado, pero ¿De que otra forma mejor puede explicar que hay que practicar en simuladores alcanzar la libertad financiera, y que existe un juego QUE EL DESARROLLO (No otra personas) donde puedes lograrlo?, y por eso algunos se enojen y se sientan de alguna forma embolados, créanme que cuando lleguen a un punto de maduración en los negocios entenderán que los negocios son para ganar dinero, y los que les gusta ver a un buen vendedor en acción, entonces lo disfrutamos.

Yo tengo que sacarme el sombrero a alguien que cobra por DARNOS UNA DEMOSTRACION, de sus productos.

Quien ha vendido software seguramente ha realizado demostraciones de sus productos durante varias horas, y no las ha podido cobrar como horas de consultaría y varias veces se ha preguntado ¿como puedo hacer para cobrarlas?
Bueno este hombre lo ha logrado es decir SE PUEDE. Se puede ganar dinero en las demostraciones de ciertos productos, el lo hizo. Realmente quizás algunos no logren comprender porque siento que eso es mostrar que es un capo. Pocos creen que es posible. Pero no vengo acá a cambiarle las ideas a nadie, solo a exponer mi opinión.

Quizás esa estrategia no le de tan buen resultado en estas latitudes donde todavía nos falta comprender que los negocios se hacen para GANAR DINERO, pero como yo ya compre el libro para mi fue magistral ver como colocando ese mismo momento frente a un potencial cliente de cientos de libros y juegos, entonces seguro le compraba la distribución del mismo en argentina.

¿Quien dice que AGUILAR no pasó por ese momento de venta, que no fueron “Victimas” de un profesional en el arte de la venta, que estuvieron hace años en algún evento o charla o presentación PAGA de Robert y los tipos dijeron “NOSOTROS TENEMOS QUE COMPRAR LA DISTRIBUCION DE ESTOS PRODUCTOS?

Entiendo que hubo desproligidades en la organización (no de esta comunidad, ya que solo fue un posible canal de ventas mas), sino del Teatro o de la editorial o vaya a saber quien, pero para mi encontrarme con tanta gente conocida y compartir con ellos ese MOMENTO, fue otra de los sentimientos positivos y agradables que me lleve.

En resumen:

Para mi fue un momento, único que es probable que JAMAS se repita, por la edad de KIYO, por el momento económico mundial y de nuestro país que regrese, seguramente como varios de Uds. seremos uno de los pocos que lo conocerán en persona o lo tuvo tan cerca.

Para mi fue el momento cumbre del AUTOR con el LECTOR.

Ojala varios Autores puedan copiar y mejorar su talento para vender libros, su talento para vender juegos, en resumidas su talento para ganar dinero vendiendo CONOCIMIENTOS.

Aplausos para Kiyo,
Gracias a todos los que fueron del club y del PFI y pude conocer en persona.
Y ahora que venga Alvin Toffler otro AUTOR que me encantaría ver y escuchar en persona aun así me repita lo mismo que ya leí varias veces.
El evento para mi no era un momento de aprendizaje propiamente dicho para vivirlo racionalmente, era un MOMENTO UNICO EN EL TIEMPO, para vivirlo EMOCIONALMENTE.

Saludos!!
Agradecidos:
Augusto Marostica (27-03-2011)
Old 03-08-2009, 00:17   #3 (permalink)
DMG

Re: Kiyosaki en Argentina – Mi percepción. - Aplausos para KIYO

CONFERENCIA DE KIYO EN ARGENTINA EN YOUTUBE

Para los que no han podido asistir y quieren analizar el evento desde su perspectiva

Video1 :

Video2:

Video 3

Saludos!!
Old 03-08-2009, 01:16   #4 (permalink)

Gracias otorgadas: 0
Agradecido 1 vez en 1 Mensaje
Mac-v8 está en un camino distinguido

Diego: te felicito por los videos

y coincido con vos, a mí Kiyosaki y su mujer no me decepcionaron para nada y salí muy

entusiasmado, hace rato q leí su primer libro y tengo muchos y voy a seguir leyéndolo

porque fue él quien me cambió la forma de ver las cosas y estoy haciendo muchas otras

hice otro tanto y seguiré haciendo. Como dije en el thread del "fiasco" según mi visión

Kiyosaki es el principio, no el fin. Te da la punta del ovillo.

yo terminé muy contento con todo, y tenes razon nos dio "clase" de ventas y

además está claro que hace lo q predica: VENDER.
---------------------------------------------------

Yo al llegar esa noche armé este thread:

http://www.clubrichdad.com/foros/181...argentina.html

y lo titulé ¿a q vino Kiyo a la Arg? de los 13 post solo 3 ó 4 entendieron mi propuesta

que no era comentar si vino a vender los libros o a buscar petroleo o minas de plata...

lo q pregunto es ¿QUÉ ENSENZA TE DEJÓ?..pero claro es solo para los q no se

decepcionaron. (al parecer muy pocos).
Mac-v8 está  desconectado   Responder Con Cita
Old 03-08-2009, 09:59   #5 (permalink)

Gracias otorgadas: 1
Agradecido 2 veces en 1 Mensaje
acgeido va a hacerse famoso en breve

Gracias Diego Glatzel por lo aportado. Me gustaron los conceptos que marcaste y lo de los puntos de vista. Gracias.
acgeido está  desconectado   Responder Con Cita
Old 03-08-2009, 10:37   #6 (permalink)

Entradas de Blog: 11
Agradecido 70 veces en 36 Mensajes
mclanfranconi tiene una reputación más allá de lo considerablemclanfranconi tiene una reputación más allá de lo considerablemclanfranconi tiene una reputación más allá de lo considerablemclanfranconi tiene una reputación más allá de lo considerablemclanfranconi tiene una reputación más allá de lo considerablemclanfranconi tiene una reputación más allá de lo considerablemclanfranconi tiene una reputación más allá de lo considerable

Gracias Diego por lo mencionado y comparto gran parte de las cosas que mencionás. Pese incluso a que algunas cosas no nos conformaron del todo, tenerlo cerca a Kiyosaki y escuchar de su boca sus consejos en una oportunidad quizás UNICA es muy importante.

Abrazo.
mclanfranconi está  desconectado   Responder Con Cita
Old 03-08-2009, 10:53   #7 (permalink)

Agradecido 0 veces en 0 Mensajes
nicolás zuar al dia de hoy es una suma desconocida

Hola Diego. Muy de acuerdo con vos.. coincido. Para mi fue una experiencia fascinante por el solo motivo que fui con mi hijo de 11 años, con el que juego casflow, estanciero, etc. y note con gran felicidad la atencion que puso durante las dos horas. El networking lo hice con el y fue la mejor inversion de mi vida al dia de hoy. Que mi hijo a los 11 años tenga claro lo que quiere ser (inversor) y lo que NO quiere ser (empleado) es lo que más rescato de la noche, je. Mas alla de los autografos, Lore puede decir que le dio la mano a Robert Kiyosaki, je. A mi en lo personal me encantó la manera de vender, je ¿le hace falta todavia? en este aspecto es admirable su actidud, el resto (auriculares, organizacion, traduccion, retraso, etc) son detalles tan mínimos que ni valen la pena mencionarlos. y gracias por abrir este tema, el otro es tán patético que te quitan las ganas de postear nada. Saludos cordiales.

Ultima edición fue por nicolás zuar el 03-08-2009 a las 12:06.
nicolás zuar está  desconectado   Responder Con Cita
Old 03-08-2009, 12:34   #8 (permalink)

Gracias otorgadas: 5
Agradecido 2 veces en 2 Mensajes
nataliag es simplemente muy agradablenataliag es simplemente muy agradable

Diego:
Gracias por tu visión, y concuerdo contigo. Yo viajé a Bs.As. desde Alberdi (Tucumán) con mi esposo, nos habíamos levantado a las 5 de la mañana para viajar desde Alberdi a San Miguel de Tuc., tomar el avión, concretar un par de cosas en Bs. As. y hasta la hora del evento no paramos; él recién está leyendo "Padre Rico Padre Pobre", y quedó fascinado, superó ampliamente sus expectativas. Yo lo disfruté a cada segundo.
Me encantó Kim, no sabía que había escrito un libro, y como esposa me gustó que ella sea tan emprendedora y compañera de Robert, y rescato que tenga su propia fortuna lograda de su esfuerzo. En pocas palabras, MUJERES A HACER DINERO.
En el transcurso de la conferencia, me gustó eso de dialogar con los que tenías a tu lado, yo no conocía a nadie, y de pronto estaba charlando de proyectos y puntos de vista con otras personas. En ese sentido fue enriquesedor.
Rescato lo que dice Diego, en cómo VENDE Kiyosaki, todo el tiempo estuvo promocionando sus productos, es un MAESTRO.
Fue una oportunidad única, que no sé en cuánto tiempo se pueda volver a repetir.
En cuánto a la organización del evento, me dió vergüenza agena; hasta Kiyosaki se debe haber molestado sin lugar a dudas. Por lo demás fantástico.
Saludos. Natalia.
nataliag está  desconectado   Responder Con Cita
Old 03-08-2009, 14:27   #9 (permalink)

aidita_maria está en un camino distinguido

Muchas gracias Diego por expresar tan claramente tus ideas, ya que sin duda representan también las mías.
Más allá de todo eso, yo lo viví también como una clase de escuela primaria. Se centró en ideas o conceptos claros, y los repitió tantas veces y de tantas maneras, que "nos entró" (al menos a los que fuimos permeables y dispuestos a absorver hasta la última letra).

Y después de leer varios de sus libros, incluso el último "Conspirancy of the Rich" (el cual recomiendo), el resumen que hizo de todos los conceptos, más que ser repetitivo, fue organizador de ideas, ayudándome a poner en orden y a establecer prioridades, de acuerdo a Mi realidad.

Yo creo que el maestro llega cuando el alumno está preparado. Y sin duda cada alumno es capaz de escuchar el mensaje de acuerdo a su capacidad y preparación en ese momento. A mi me llegó en el momento justo. Y a ese momento lo atesoro como quien vió a Esa persona que logró cambiar mi visión de mi mundo.

Todo lo que falló (si bien fue vergonzoso y molesto) no opacó mi momento.

Saludos y éxitos.

Aida Maria
aidita_maria está  desconectado   Responder Con Cita
Old 03-08-2009, 15:49   #10 (permalink)

guidoglu está en un camino distinguido

Diego muy buen post y post-ura de aceptar q a veces hay gente que no piensa como uno y eso, la diversidad de opiniones es clave para vivir en este mundo. Cada uno capto lo q mas le llegó por "su propia" historia o momento personal.

La organizacion menos10 (-10), es cierto.
De los detractores de Kiyosaki sigo pensando lo mismo, digan lo q digan EL TIPO VENDIO 30 MILLONES de libros, fraude o no, aplicables o no sus ideas.

y como decis Diego, conocer en persona y saber que se puede, es GENIAL
por ultimo me gusto conocer a algunas personas del foro
Saludos!
guidoglu está  desconectado   Responder Con Cita
Respuesta

Bookmarks

Etiquetas
aplausos, argentina, kiyo, kiyosaki

Herramientas de Tema
Modos de Exhibición

Reglas de Mensajes