![]() | ![]() ![]() |
|
|||||||
| Descifrando a Padre Rico (Rich Dad) Lugar de Recopilación y análisis de las Filosofías y enseñanzas de "Padre Rico" |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas de Tema | Modos de Exhibición |
|
|
#1 (permalink) |
|
Cambiando de paradigmas
Última Visita: 14/11/09 00:40:30
![]() |
Hacerse vendedor por Kiyosaki
Hola, quería preguntarles si alguno se hizo vendedor siguiendo el consejo de Kiyosaki. Yo estoy por hacerlo, pero me gustaría conocer la experiencia de alguno de estedes, si les sirvió para los negocios hacer esto, que cosas aprendieron que les sirve para su vida en general de ser así, lo que sea que me puedan contar me interesa. Un saludo y gracias por su tiempo
![]() |
|
|
|
| Sponsors |
|
|
|
|
#2 (permalink) | |
|
Adicto a Club RichDad !
Última Visita: Hoy 11:08:30
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Re: Hacerse vendedor por Kiyosaki
Cita:
A mi los libros de Kiyosaki me parecen llenos de obviedades, porque ya habia hecho buena parte de las cosas que el recomienda. Ya quebré antes de los 40, ya participe de empresas Multinivel. Si bien económicamente me rindió en su momento, era agotador, era una actividad de 24 hs, poco a poco fue tomando mi tiempo y no me quedaba para otra cosa. Lo que rescato de esa época fue toda la capacitación que recibí e integré en mi vida. Aprender a mantener una actitud mental positiva, reconocer excusas y objeciones, ignorar las primeras y resolver las segundas, aprender a vender intangibles, a planificar, a fijar metas. Hoy eso me sirve, no pude mantener ingresos residuales después que salí de la empresa. Saludos |
|
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Administrador al servicio de la Comunidad !
Última Visita: 18/08/10 01:59:47
Entradas de Blog: 11
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Hay que ser vendedor SIEMPRE y no solo luego de que lo diga Kiyosaki. Ojo con como interpretamos las cosas, Kiyosaki no es que recomienda ser vendedor para cobrar comisiones siendo empleados de una empresa, vender sirve para muchas cosas:
1) Self-Marketing: Si no te sabés vender, se te cierran muchas puertas. Saber venderse va desde conseguir un empleo, hasta conocer a una futura pareja. 2) Uno posee una velocidad mental mayor que el empleado que hace todo el tiempo una rutina o sigue órdenes. 3) Tenés que aprender a negociar; en un empleo común nunca negocias o raras veces. 4) Saber vender es saber atraer el dinero; si sabés vender, podés vender lo que sea. Yo por ejemplo "vendo" la Comunidad, a mis amigos, a mis conocidos, detectando a personas que sé que les hace falta; incluso en el Gran Rex y por la radio la vendí; el vender se vuelve un arte con el paso del tiempo. Abrazo |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Cambiando de paradigmas
Última Visita: 24/11/09 11:38:09
![]() |
Coincido con Mariano, hay que aprender a "vender" en el sentido amplio de la palabra.
Es algo que no solo dice Kiyo, sino que se habla de eso en la mayoría de los libros y audios de crecimiento personal. Hay que aprender a vender, para vender la empresa, el proyecto, bs o a uno mismo (ya sea para un trabajo o una cita, jaja). Saludos Fernanda Pd: Mi experiencia... además de mi trabajo, hoy estoy vendiendo ropa, no es lo que me da para vivir, de hecho todo lo que saco lo reinvierto, me está sirviendo para aprender, incluso me llevo a leer y escuchar audios de ventas donde descubri un montón de cosas sobra la personalidad de las personas como consumidores o electores. |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Lo que hago define lo que soy
Última Visita: 17/08/10 07:24:33
![]() |
Coincido con Mariano y Fernanda, y pongo las palabras de un amigo que vende seguros de vida, el me dijo, "...yo trabajo en ventas, pero en ventas de la vida, no solo de seguros...", y ojo, no confundir vender con engañar que es muy distinto y hay personas inescrupulosas que hacen quedar mal a los vendedores.
Fernando |
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Yendo más allá...
Última Visita: Hoy 13:34:18
![]() |
Creo que la venta es una de las cosas más importantes de la vida.
Todos vendemos todo el tiempo, desde que nacemos. sólo que con el tiempo vamos ganando prejuicios y vamos apagando esa llama que hay dentro. Pero hasta el que dice "a mí no me gusta vender" te está vendiendo eso y la persona tímida o retraída lo que tiene en realidad es miedo al rechazo. En lo laboral yo estuve relacionada con las ventas desde que empecé a trabajar a los 15 años pasando por Solanas (sisi, era de las pesadas de la peatonal con las raspaditas, aseguro que fue la mejor escuela de ventas que tuve y hasta que dejé el trabajo en relación de dependencia, siempre que tuve una entrevista laboral me pedían que les cuente de mi carrera en Solanas), luego gastronomía, educación, ropa, medios y publicidad, negocios, etc. SOY VENDEDORA, Y A MUCHA HONRA! También sucede que muchos tienen una idea errada del vendedor, piensan que es una persona sin escrúpulos que sólo vende con la idea de beneficiarse a sí mismo, y nada más lejos de la realidad actual. Hoy en día el vendedor es un ASESOR que no va a vender nada más que lo que necesite el CLIENTE a veces en detrimento de lo que a el vendedor le conviene. Te aliento Leandro a que inicies una capacitación en ventas y vas a encontrar un camino maravilloso, te recomiendo un libro "PSICOLOGÍA DE LAS VENTAS" de Bryan Tracy te va a ayudar muchísimo si querés entrar en este mundo. Vas a tener que lidiar con los NO y aprender a manejar el juego de los números (dicen, y esto es muy MLM, que por más mal vendedor que seas si presentas tu producto a 10 personas 1 te va a decir que sí) Espero que te sirva, y por supuesto a disposición para lo que necesites! |
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Cambiando de paradigmas
Última Visita: 14/11/09 00:40:30
![]() |
Guau! Cuantas respuestas en tan poco tiempo jej
GabrielY: Estoy deacuerdo con lo que decís de que lo que dice Kiyosaki son cosas obvias. Igualmente, me sirvió muchísimo porque cuando lo conocí no tenía idea de nada, no sabía ni siquiera lo que era un ingreso pasivo y un ingreso activo. No leí todos los libros, solamente un par, pero me parece que con leer el primero PRPP ya uno puede adquirir las bases y cambiar su manera de pensar, el resto de los libros mas o menos se basa en los mismos conceptos básicos. Yo todavía no quebré, no se porque, pero no me preocupa si me llegase a pasar porque siento que si me pasa estaría obligado a hacer lo que fuese posible para salir adelante, de manera que me probaría al máximo y seguramente todo eso se traduciría en un enorme crecimiento personal. En empresas multinivel he participado también en un par y considero al igual que vos que a pesar de todo dejan una buena enseñanza. Se puede decir que con lo del rechazo estoy entrenado a un buen nivel, pero no tengo experiencia haciendolo cara a cara y hablando de frente con la gente. Los negocios multinivel en los que estuve fueron por internet y me comunicaba siempre por chat o mail, que no es lo mismo. Igualmente estuve en una empresa multinivel donde todo era así, venta cara a cara, lo que pasa es que en esa empresa estuve por muy poco tiempo y como que n me di la oportunidad de adquirir las destresas que pude. mclanfranconi: Por supuesto, lo que me interesa a mi es todo lo que pueda llegar a aprender en la profesión de vendedor, las comisiones y el salario para mi es solo un plus, lo digo de verdad. Igualmente resultaría ser un plus que por ahora me va a dar de comer porque todavía no soy libre financieramente jaj Coincido con todos los punto que me enlistaste, sobre lo que te puede ayudar saber vender. Lo que me llevó a querer involucrarme fue que aparte de aprender a negociar y vender por los negocios en si, lo que me interesa es dominar el arte de la comunicación y de aprender a venderme en toda situación, incluso cotidianas, lo cual me parece que es una virtud que, como bien me dijiste, es fundamental para todo; para conseguir trabajo, define el modo en que la caes a las personas, te da poder para relacionarte con las personas que queres, etc. Yo me considero una persona tímida (como lo fue Kiyote) y me parece que me vendría excelente empezar con esto, por suerte veo que muchos de ustedes coinciden en que sirve para mucho mas que solo los negocios. Podría decirse que Kiyosaki fue el que me tiro la idea, después fui viendo y analicé todas las ventajas que podría obtener y ya me re decidí. Creo que me va a servir mucho. Fernanda: Tal cual, mas o menos la respuesta que le di a mariano responde a tu comentario también. fermoyano: Si, eso es cierto, la gente tiene por lo general, según lo que vi, una mala imágen del vendedor. A mi me parece que si un vendedor es honesto y sabe que el producto que vende es un porquería tendría que irse para otra empresa. No se si los demás estarán deacuerdo. Me parece que uno tiene que conocer el producto y estar convencido de que esta ofreciendo algo de utilidad a la gente. Me gustaría saber que opinana con respecto a esto que digo, si tiene sentido para ustedes. Leiluz: La verdad que para ser vendedor de calle hay que tener mucho huevo asique te felicito jeje eso me consta porque estuve haciendo un trabajito de esos a prueba por un día y un poco también por una empresa multinivel en la que estuve. Yo pienso que si uno supera toda esa frustración del principio, todo ese rechazo, toda esa gente de m..... y se vuelve bueno en eso, puede lograr grandes cosas en la vida. Lo que me decís de que la gente tiene una idea errada del vendedor es cierto, mas o menos le respondí sobre esto a fermoyano Voy a averiguar por ese libro que me recomendas y te cuento que ya me suscribí a un curso de capacitación en ventas, empiezo la semana que viene y me tiene bastante entusiasmado, siento que voy a apender mucho gracias a las ventas. Un saludo para todos y espero sigan posteando sus opiniones, experiencias y recomendaciones ;) |
|
|
|
|
|
#8 (permalink) | |
|
Cita:
Hace mucho tiempo fuí al Alto Palermo (creo) y al entrar me encontré con una vendedora que apenás me viói me dijo - ¿querés aprovechar la nueva promoción de x marca? Tomá esta muestra gratis - Obviamente la recibí; me gustó, pero no pasó nada. Como estaba en ese momento esperando a mi novia en que estaba en el baño (y viste que algunas veces las mujeres tardan) pasaron 2 o 3 personas y la vendedora hizo lo mismo que conmigo, obviamente ninguna entró a averiguar nada a la permufería. No me preguntés por qué me acerqué y le dije algo así: Mirá, te voy a dar un consejo. Estás queriendo vender un producto, pero estás usando mal el modo de hacerlo. A todo el mundo lo discriminás por igual, tirando como el manotazo para darle la muestra gratis, pero eso no te asegura la venta. Proba una cosa, analizá a la gente, estás parada acá todo el día y si finás tu visión vas a poder detectar a la gente y que personas podrías venderles el perfume y no te olvides, sos MUJER vendiendo un perfume para HOMBRES... usa tu "poder femenino". El próximo hombre que se acerque a mirar la vidriera, no lo abordes con el discruso "típico de vendedor" Hasta ahí escuchaba atentamente, y la primer frase que dijo fué - ¿Y qué hago? - Entonces, le dije: Mirá, la gente que viene al Alto Palermo es de un buen nivel adquisitivo, por lo que se puede dar el gusto de comprarse un perfume de tu estilo. Cuando ingresan por esta entrada, significa aparte que tienen auto, lo que ya te da un perfil del mismo; tiene plata. El próximo hombre que ingrese y se pare a ver perfumes, acercate, analizalo y por ejemplo decile lo siguiente: - Disculpe, le hago una consulta, veo que esta viendo perfumes y como bien sabe nuestro olor personal es parte de nuestra presencia, le puedo consultar de qué trabaja? (es una entrada indirecta, hasta acá no hay sensación de venta) - Si soy xxxxxxxxx (aunque puede responder que no, pero raras veces un hombre lo hace, cuando una mujer le habla) - Así que usted es xxxxxx (abogado supongamos). Mire, creo que usted necesita un perfume que demuestre su presencia; que sea fuerte, y de un aire formal, no le recomiendo un perfume muy dulce; eso es más para seducir, llevese esta muestra gratis de xxxxxxx creo que encaja bien con su personalidad. - Muchas gracias. ¿Qué pasó? 1) Interactuamos con la persona 2) No dimos un sensación de TE QUIERO VENDER YA ALGO!!!! 3) Atacamos su lado sentimental, no su lado racional al hablarle de personalidad; presencia, digamos que tocamos un poco su ego. ¿Qué sucedió con la vendedora? Se reía y me preguntó de que trabajaba, le dije - "Soy publicista" - y me dijo que se notaba y gracias por los consejos. Sale mi novia del baño, saludo a la vendedora y me voy. Son de esas cosas que a uno le agarran algunas veces pero me hiciste acordar de esta historia. No sé que sucedió con la vendedora, pero se que obtuvo gratuitamente un mini-curso de ventas. Aprendió la importancia de destacar los beneficios para poder vender algo y quizás algún día que vuelva al Alto Palermo, esté ahí y de paso disfrutando de su trabajo de vender, más que sufriendolo. Era tan solo realizar unos pequeños ajustes. Soy de hacer este tipo de cosas, y la verdad las disfruto mucho. No recuerdo tal cual las palabras, pero obviamente así se dió y fue una situación divertida, estimo, que para ambos. Saludos!!! |
|
|
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Cambiando de paradigmas
Última Visita: 01/09/10 17:27:43
![]() |
Mariano, muy buena la anécdota, contá ahora la otra parte que debe estar mas buena, el sermón de tu novia cuando salió del baño y te vió hablando con la promotora... jaja.
|
|
|
|
|
|
#10 (permalink) | |
|
Cita:
![]() |
|
|
|
|
![]() |
| Bookmarks |