![]() | ![]() ![]() |
|
|||||||
| Búsqueda de ideas Laboratorio de búsqueda de ideas (tanto para emprender como para invertir) |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas de Tema | Modos de Exhibición |
|
|
#1 (permalink) |
|
Cambiando de paradigmas
Última Visita: 08/08/10 22:19:10
![]() |
Problema: Carveza Artesanal como la vendo?
Gente necesito ayuda.
Estoy haciendo cerveza artesanal, y no se me ocurre como empezar a venderla. Ya tengo el nombre, la etiqueta y proximamente los analisis bromatologicos. Pero estoy en una zona no caracteristica, ya que estoy en Cordoba Capital y no en Villa Belgrano... Alguien me tira alguna idea? |
|
|
|
| Sponsors |
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Adicto a Club RichDad !
Última Visita: Hoy 11:08:30
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Re: Problema: Carveza Artesanal como la vendo?
Por lo pronto lo que se me ocurre, que con una muestra de tu producto empieces a caminar por bares de la zona céntrica.
Sabras vos que capacidad de producción tenes y cuanto podes producir. En base a tu capacidad ofertar el producto. Lo ideal sería llegar a un acuerdo con 1 bar primero, es posible que tengas que dejar mercadería en consignación. Despues ir a ver que pasa, si tu producto se vende, que respuesta hay de la gente. Saludos |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Lo que hago define lo que soy
Última Visita: 17/08/10 07:24:33
![]() |
Mi experiencia es similar a la de GabrielY, empece a caminar por distintos de negocios, de poco, luego se fueron sumando algunos vendedores que tenían ya sus rutas armadas y agregaron mi producto, y ahora se han agregado algunas distribuidoras.
Llevó tiempo, pero en el camino fue aprendiendo un montón de cosas sobre mi producto, como venderlo, que tenía de bueno, que tenía de malo y de a poco fuimos mejorando. Éxitos. |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Cambiando de paradigmas
Última Visita: Hoy 02:59:26
![]() |
Primero trata de vijarte de conseguir puntos de venta sacrificando un poco de ganancia, trata de ir 50/50 con algun bar que venda varios tipos de cervezas.
Despues podrias buscar algun distribuidor de la zona y hacer algo parecido con el, la clave esta que consigas poner la cerveza en la mayor cantidad de lugares posibles (dentro de tu target objetivo obvio). Por ahi es mejor venderla como cerveza gourmet en vez de artesanal, a la gente le llama mas la atencion lo gourmet hoy en dia. |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Acariciando el Exito
Última Visita: 29/08/10 20:18:15
![]() |
Hola, vender y promocionar tu producto nuevo. Por lo poco que he visto en los principales bares de capital/conurbano los promotores suelen dejar merchandansing y publicidad sobre la nueva cerveza, aunq por ahora no ha dado todo de su potencial, pronto lo hará, charlar mucho con proveedores y tratar de entrar en la plaza de VGB por la fiesta que te hara visible ante muchos proveedores y potenciales clientes. Por otro lado, deberias reunirte con gente proactiva que pueda ofrecer tu producto a cambio de comisiones y asi de ese modo llegar a mas gente en menos tiempo.
Saludo y Exitos! |
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Cambiando de paradigmas
Última Visita: 08/08/10 22:19:10
![]() |
Gracias a todos por las respuestas.
En realidad yo tengo una pizzeria y el primer lugar donde la pienso ofrecer en alli, y tambien hay un restaurant en donde voy siempre que ya me ofrecieron para que pueda probar el producto con sus comensales. Se que es un comienzo, pero queria ver si habia otra forma, que yo desconozca. Obviamente que no quiero salir ya a pelearle mercado a la Quilmes...... pero queria ve si habria otra forma para armar un canal de distribucion que no salga muy caro y abarque mas. |
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Administrador al servicio de la Comunidad !
Última Visita: 18/08/10 01:59:47
Entradas de Blog: 11
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Lo bueno de la cerveza artesanal es que en paises como el nuestro tienen muchos seguidores. Cosas que tenés que tener:
1) Puntos de venta (lo trataré más adelante) 2) Sitio web (Para que incluso los clientes te pidan a vos, ya sean clientes finales o bares) 3) Material gráfico (Folletos; stickers; posavasos; etc) Sobre los puntos de venta pensá lo siguiente: - Pizzerias donde la gente pueda adquirir el combo de pizza + cerveza. También donde pueda consumirla en el local. - Bares, boliches; etc... acá lo mejor es tratar de hablar con los barmans para que recomienden tu cerveza o "hablen" de ella. Esto lo hacía un amigo mio con una bebida alcohólica; incluso le daba ideas de "nuevos tragos" a los barmans El tema es comenzar a posicionarla y si podés contanos un poco más al respecto; yo por ejejmplo tengo un amigo que hace cerveza artesanal y entre las opciones hay una que tiene frutilla!!! Por otra parte, no te olvides de ver la posibilidad de ver (justamente mediante la web) de ofrecer el servicio de cerveza tirada en fiestas y demás. Es una inversión pero podés comprarte una máquina para tirar cerveza y llevarla a las fiestas ofreciendo tu cerveza. Abrazo |
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Adicto a Club RichDad !
Última Visita: Hoy 13:18:55
![]() ![]() |
A todos los q siguen este tema , les hago 1 consulta , para aprender 1 poco del tema , esta bien primero fabricar algo y desp salir a ver como se vende o habria q hacer algo distinto , como tener 1 plan de ventas/marketing antes de comenzar a fabricar ?
Entiendo q en este caso, la idea es ayudar, ya q la cerveza esta y ahora hay q venderla si o si , mi duda es 1 poco mas de como encarar 1 proyecto asi Gracias |
|
|
|
|
|
#9 (permalink) | |
|
Administrador al servicio de la Comunidad !
Última Visita: 18/08/10 01:59:47
Entradas de Blog: 11
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Cita:
El último proyecto que estoy armando, ya tiene contemplado todo el plan de ventas; formas de ventas y acciones de Marketing de los primeros 3 meses de lanzado el producto. Luego se calibrará y ajustarán las estrategias, pero lo ideal es antes. |
|
|
|
|
|
|
#10 (permalink) | ||
|
Adicto a Club RichDad !
Última Visita: Hoy 11:08:30
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Cita:
Abrir una pizzeria, un kiosco, UNA REMISERIA, un puesto de diarios, un bar, fabricar jabones para ver quien los compra, abrir un local para llenarlo de ropa y esperar que compren. La mayoria de los negocios arranca así y tal vez por eso 9 de cada 10 negocios no llegan al 1º año. Arancar un negocio sin horizonte claro, no significa que vaya a fracasar, ni tampoco hacer un plan a 3 años con planes de contingencia de la B a Z es garantía que el proyecto va a salir bien. Desde mi punto de vista, estaría MEJOR (ni bien ni mal) planificar y armar una hoja de ruta antes de lanzar un proyecto. Cita:
Aprovecha la experiencia y utilizalo como estudio de mercado, en la pizzeria podes saber quien te la compra y quien prefiere la Quilmes, podes tomar la experiencia de la gente de 1º mano sin necesidad de pagar una consultora, lleva un registro de quien compra, cada cuanto tiempo, cuanto compra, podes pedir opiniones sobre el sabor, textura, etc. Llevá un registro detallado de como evolucionan las ventas día a día. Con esos datos, si podes preparar un plan PARA SALIR A PELEARLE A QUILMES, al menos en tu zona. Saludos |
||
|
|
|
![]() |
| Bookmarks |
| Etiquetas |
| artesanal, carveza, como, problema:, vendo? |
| Herramientas de Tema | |
| Modos de Exhibición | |
|
|