![]() |
![]() |
|
|||||||
| PFI: Programa de Formación de Inversores Foro exclusivo para los seguidores del Programa de PSP-SA |
| Ver Resultados de la Encuesta: ¿Crees que se puede cumplir con el objetivo financiero del PFI? | |||
| SI |
|
19 | 86,36% |
| NO |
|
3 | 13,64% |
| Votantes: 22. No puede votar en esta encuesta | |||
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas de Tema | Modos de Exhibición |
|
|
#1 (permalink) |
|
Adicto a Club RichDad !
Última Visita: Hoy 01:57:28
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
SOLO MIEMBROS PFI-¿Crees que se puede cumplir los objetivos del programa?
Abro este tema por un debate de otro tema encuesta y por testimonios de usuarios del Foro de Inversiones participantes del Programa de Formación de Inversores.
La mayoría de los testimonios habla de las posibilidades que abre participar del programa, de los contactos, de los negocios, pero omiten hablar del cumplimiento de los objetivos del plan. Algunos dicen que no siguen el programa por falta de tiempo o que no entraron al PFI con ese objetivo. Lo que pregunto concretamente a los miembros del PFI es si creen que se puede cumplir con el objetivo financiero de los 28 ciclos. No si hay contactos, negocios o si siguen el plan. Particularmente creo que si, porque sobrn ejemplos de personas y empresas que de la nada facturan millones, pero me interesa saber la opinión de los participantes del programa. Saludos |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) | |
|
Plan what you Do, Do what you Plan
Última Visita: Hoy 00:12:33
Entradas de Blog: 2
![]() ![]() |
Re: SOLO MIEMBROS PFI-¿Crees que se puede cumplir los objetivos del programa?
Si, creo que es absolutamente posible cumplir con el Plan del Programa.
Tambien creo que entrar en el Programa no es condicion obligatoria ni excluyente para lograrlo, pero creo que ayuda muchísimo. No creo que el Programa sea para todo el mundo. Tambien creo que debemos diferenciar 2 conceptos que se usan como sinonimos sin serlo: posible y probable. Cita:
Creo que es totalmente posible cumplir con los objetivos propuestos de multiplicar por 1000 una cifra "x" en determinado tiempo siguiendo determinado Plan. Creo que es probable, tambien, que no todo el mundo lo logre. Yo estoy sumamente conforme y agradecido con el PFI, recien entre hace unos 10 dias, pero comence con mi Plan, adecuado desde el Programa hace 3 años y los resultados obtenidos, me indican que es totalmente posible seguirlo y cumplir con las metas. Es cuestion de tiempo, el tiempo lo dira. Y aun que no logre cumplirlo totalmente, lo ganado hasta el momento en conocimiento, experiencias, dinero, amigos y contactos adquiridos ya lo justifican plenamente. ---- Espero que tanto la encuesta que abriste como este hilo sean de utilidad. |
|
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Cambiando de paradigmas
Última Visita: 09/03/10 08:56:17
![]() |
Si, yo creo que es posible. Seguramente serán pocos los que lleguen al millón, algunos tal vez se estanquen en algún tipo de negocio o inversión en particular que aunque los haga progresar más lento, los hace sentir más cómodos.
Otros no tendrán la voluntad o la constancia y perseverancia para seguir. Otros descubrirán que les cuesta más aprender y progresar que a otros ... Pero, a la larga creo que van a aparecer varios ejemplos de los que logren llegar al último ciclo. Aquellas mentes que adquieran los conocimientos necesarios, que tengan buena percepción para los negocios/inversiones, que posean la fuerza de voluntad suficiente para no decaer, etc etc ... Si, creo que es posible. Igualmente, considero que aunque no llegues al último ciclo, si lográs obtener libertad financiera, sentirte cómodo con lo que hacés y poder también disfrutar de la vida sin que los números te tapen ... yo creo que se podría decir que se cumplieron los objetivos. |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Cambiando de paradigmas
Última Visita: Hoy 01:10:42
![]() |
Considero que es posible debido que le da a al gente lo que más le falta o lo que más evade....
DISCIPLINA Y MENTE EN EL OBJETIVO. Mucha gente tiene las ganas, el tiempo, el dinero, el apoyo emocional, el...etc... etc...etc... pero le falta el denominado.... "levantarse cada dia y hacer lo que hay que hacer para lograr el objetivo" ..... yo ingrsé por eso..... si a eso le sumanos la sinergia de foro..... el resultado está en al encueta Saludos |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Colaborador Oficial Empresores.com
![]() ![]() ![]() |
Yo no ingresè nunca al PFI porque no pude comprobar los resultados previamente.
¿qué llamo comprobar resultados? Pues me parece que ese programa ya tiene 5 años en vigencia y debe haber muchos que iniciaron el curso en ese momento, y si fuera posible cumplirlo creo que debería haber muchos participantes que ya estèn llegando a los U$S 100.000 o más de capital, habiendo iniciado con U$S 1000.- Creo que en caso de que hubiera un 10% que logra el objetivo ya estamos ante un curso exitoso..... Pero hasta el momento no he logrado conocer a nadie que muestre resultados favorables siguiendo el curso. No quiero que aparezca una persona y me diga que invirtiò en tal negocio y se hizo millonario, ya que ese no es el objetivo del curso. La idea es hacer paso a paso un aprendizaje que permita transformar 1000 en 1 millón, sin recetas mágicas ni nada por el estilo. Creo que el PFI tiene cerca de 3000 miembros y por mi estadistica al dia de hoy deberia haber 300 que tengan un capital superior a U$S 100.000.- Esto me haria confiar en el PFI. No quiero que sea una cuestión de fe, o un sistema multinivel donde se muestran un par de casos exitosos y el resto queda en el camino. saludos |
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Adicto a Club RichDad !
Una de las aclaraciones de la página es que precisamente no es un curso, es un Programa con objetivos.
Por eso consulto a los que participan del programa, primero quiero saber si creen que se puede llevar adelante los que entraron al programa y al foro. Otro tema habla de los resultados. Saludos |
|
|
|
|
|
#8 (permalink) | |
|
Ad Altiora, et meliora, semper.
Última Visita: Hoy 04:30:58
![]() |
Cita:
Así que, me parece un poco errado, pretender que haya un 10% de miembros, que haya avanzado 4 ciclos por año (sería haber obtenido un 10.000% en 5 años). Me parece, que ni Warren Buffet, se acerca a ése número. Con respecto a cumplir el plan del PFI, yo creo que es posible. Eso no quiere decir fácil, ni que se pueda lograr en 10-15 años. Quizás, como dice el IT-50, lo logres al cabo de 28 años. Aún así, sería EXCELENTE, y el viaje recorrido, de seguro habrá valido la pena. A mí lo que me gusta del PFI, es la gente. Los contactos que hacés ahí, no son fáciles de hacer en otro lado. Saludos. |
|
|
|
|
|
|
#9 (permalink) | ||
|
Adicto a Club RichDad !
[/quote]
Hola Rodrigo. No tengo acceso a los Informes técnicos, no vi el IT 50, vi lo que dice la página del Programa Cita:
http://www.programafinanciero.com/pfi/PFI_Casos.htm De este modo -por ejemplo- en el Ciclo Uno, se supone que inicia con $ 1000 y tiene que obtener un 50% de utilidad. El ciclo se considerará terminado -y podrá pasar al siguiente- cuando en su cuenta haya $ 1500. No todos los ciclos son iguales, no todos los ciclos se cumplen en los mismos mercados y, en todos los casos tiene un plazo máximo de un año para cumplirlo o bien, al finalizar el año, debe completar el dinero que le falta para cumplirlo y seguir con el siguiente a fin de no demorarse. Aca definen un tiempo máximo de 1 año por ciclo, un máximo de 28 años para completar el programa. Nota: Como dato de interés, le comentamos que la mayoría de los participantes han avanzado alrededor de TRES ciclos en un año (lo que implica que han duplicado el capital con el que se iniciaron) y, en algunos casos han logrado avanzar ONCE ciclos en un año !! Aca que el promedio DE LA MAYORIA es de 3 ciclos al año, o sea que el tiempo promedio debe ser de 10 años, y el caso de 11 ciclos en 1 año. Entre el genio financiero de los 11 ciclos en 1 año y la mayoría que cumple 3 ciclos al año, debe haber alguno que cumpla 4 o 5 ciclos en un año. Y de nuevo un cálculo en base a esos mismos datos. 3 ciclos al año implican 10 años para cumplir los 28 ciclos. pasar de 1.000 a 1.000.000 implica una rentabilidad del 100.000 % (en realidad del 99.900%) 100.000 % en 10 años es un promedio de 10.000 % anual. Cita:
La diferencia entre un "curso" (o un "libro") y un PROGRAMA, es que en este último se busca el logro de los objetivos por parte de los participantes. Mientras que en un "curso" se ocuparán de brindarle los conocimientos -sin ningún compromiso sobre sus posibilidades de éxito-, en el Programa de Formación de Inversores (PFI) estará en contacto con asesores de negocios, tutores, el resto de los participantes y recibirá un permanente estímulo para asegurar su avance. La clave de un Programa es brindar capacitación en los temas básicos vinculados a la inversión y desarrollo de negocios: fomentar la interacción entre los participantes: el intercambio de información y datos relevantes: así como generar el marco de facilidades que permitan la ejecución de proyectos comunes. Si entiendo bien esto los contactos que haces ahi, SON UN MEDIO PARA CUMPLIR CON LOS OBJETIVOS DEL PROGRAMA, no un fin. Es contradictorio que la mayoría de los testimonios volcados hablen de los contactos, omiten hablar del programa y por otro lado en la página se habla que la mayoría de los participantes han avanzado alrededor de TRES ciclos en un año. Sobran casos de gente que se hizo millonaria llevando adelante ideas de negocios como ser el de la pagina del millón de píxeles a 1 dolar y monton de emprendimientos que empezaron siendo una idea alocada que se transformó en una empresa de millones, ni que hablar en la época de las .com que cualquiera vendia una idea en millones a los VC. 9 votos es una tendencia clara, los participantes del PFI creen que es factible el programa, El programa mismo facilita medios para cumplir con los objetivos. Lo que no entiendo es, si están seguros de haber adquirido una herramienta y los medios para multiplicar sus ingresos, ¿por qué sigue habiendo testimonios de usuarios que están conformes con los contactos? Es como tener un ticket en la mano para viajar en 1° clase, ir al aeropuerto, quedarse en la sala de embarque, hablar de lo agradable que son los pasajeros de 1° clase, pero cuando llega el momento de embarcar, quedarse en el aeropuerto. Saludos |
||
|
|
|
|
|
#10 (permalink) |
|
Cambiando de paradigmas
Última Visita: Ayer 23:12:53
![]() |
Los objetivos del programa, tal cual estan planteados es muy dificil que los alcanzen con el foro, ya que depende de cada uno en lo personal y en el emprendimiento que lleve a cabo y no los del foro propiamente dicho-
Lo mas valorable del curso es Marcelo Perazzolo, que es el coordinador y creador del foro, que esta siempre atento a dar consejos sobre los diferentes temas que conoce, aunque como todos, el que mucho abarca poco aprieta y a todo el mundo se le escapan liebres y sobre todo cuando uno es demasiado emprendedor y menos inversor y se cree en todos los pececitos de colores El programa es muy bueno como enseñanza y la tutoria de Marcelo es totalmente valorable, pero va a depender de cada uno las metas que se ponga y sus prioridades para alcanzar sus objetivos y si va a encontrar gente dispuesta en el foro como en este para dar consejos y ayudas cuando se las necesite. Ricardo |
|
|
|
|
|
#11 (permalink) | |
|
Adicto a Club RichDad !
Cita:
No pregunté si son o no difíciles, o si basta o no con el foro. Está claro que, por ejemplo, en una carrera universitaria van a ser muy pocos los que la terminen, por distintas razones, pero hay quienes son capaces de terminarlas, o sea se meten a estudiar ingenieria atómica porque creen y saben que se pueden recibir de ingeniero atómico aunque se sabe es muy dificil hacerlo, también se sabe que es simple, solo hay que asistir a clases, aprender los contenidos de las materias y aprobar los exámenes. Al leer algunas respuestas de miembros del PFI parecen mas bién excusas de porque no están logrando los objetivos, justificando que es por propia incapacidad y no por el programa. Lo mas valorable del curso es Marcelo Perazzolo Se encargan de dejar bién explicito en la pagina que es Programa y no un curso, ¿y como puede ser lo mas valorable es una persona? ¿si se muere Perazzolo se acaba el PFI? Ricardo no pareces muy convencido de haber hecho una buena inversión Saludos |
|
|
|
|
|
|
#12 (permalink) |
|
Rumbo a la Libertad Financiera
Última Visita: Ayer 19:20:12
![]() ![]() |
A todos los que ponderan a Perazolo , que me dicen de lo siguiente? el proyecto BTC (Bet Trade Center) es un exito en este foro , ahora cuando se lo presento en el PFI fue denostado x no haberlo entendido , se lo mando a la cafeteria y se lo termino cerrando , nunca entendieron lo q es un arbitraje , o si lo entendieron , el tener la palabra "apuestas" los llevo a opinar sin ningun fundamento , privando a los miembros del PFI de participar de una empresa prospera .
No niego que Perazolo es un guia formidable , pero como dijo alguien mas arriba , el que mucho abarca poco aprieta. Saludos |
|
|
|
|
|
#13 (permalink) |
|
Adicto a Club RichDad !
Perazolo me dijo por MP (via uno de los socios de BTC miembro del PFI), que la de BTC no era el tipo de propuesta de inversión que pretendía para el PFI, cuando le cuestioné su decisión de mandarlo a "La Cafetería". Fue una respuesta diplomática.
Y creo que yo en su lugar tomaría una postura similar. Siendo crítico conmigo mismo, en el momento que se lanzó esa propuesta venía de 2 fracasos como emprendedor con Tecno Arizona y Negocios & Servicios, que me rotuló como "peligroso" (aun cuando los inversores ganaron en una y no pierden su capital en la otra). Una de las personas que trabajo desde el principio en BTC decidió no arriesgarse al "no hay 2 sin 3" y se retiró del proyecto. BTC es un negocio complicado de entender, por el prejuicio que involucra la palabra apuestas. Si a eso le sumás un gestor PELIGROSO como yo Permitir que esa propuesta se llevara adelante es un riesgo muy grande, y el perfil de Inversor es más bien conservador. Semi boicotear el proyecto, hasta fue una decisión lógica. Creo que cotejó el riesgo que significaría para el y su proyecto como emprendedor (porque el PFI no deja de ser su proyecto como emprendedor) contra un resultado positivo, y tomó la decisión que consideró correcta. Mariano Ruani, del Club de Inversores del IAE dice que la inversiones que fracasan por lo general son por no hacer un correcto due dilligence. Creo que también es una de las causas por las que también se deja dejan pasar buenas inversiones. Saludos |
|
|
|
|
|
#14 (permalink) |
|
![]() ![]() |
Yo tuve ciertos cruces , con Perazolo , x que veia que no entendia del tema , y la palabra apuestas ya era suficiente para descalificar el tema , ahora en el PFI , hay un monton de negocios relacionados con arbitrajes y muchos miembros que participan , tambien se preguntaban por que algunos si y otros no , bueno es cuestion de conocimientos del tema , nada mas .
Ahora a vos en el PFI no te conoce nadie , por lo tanto la decision no tuvo que ver con que estuvieras o no involucrado . Hay algo mas conservador que un arbitraje?? que sabes de antemano como termina? y si no no lo haces? ya sabemos q hay algunos minimos riesgos , pero no son del sistema , si no fallas del operador . Para no desvirtuar el tema , lo unico que quise significar , es que cada uno debe "trabajar" en su formacion como inversor , independiente de cualquier programa , y no ir tras inversiones por que las recomienda otro o evitarlas x que no las recomiendan . Buen punto el due dilingence , es la clave de todo , y te ayuda a aprender Saludos |
|
|
|
|
|
#15 (permalink) | |
|
Uno mismo se lleva a donde esta
Última Visita: Ayer 22:41:17
![]() ![]() |
Considero que el Dr. Marcelo P. Perazzolo es un fuera de serie en su especialidad. Y no solo por su curricula, la cual posteo mas abajo, sino que ademas lo he vivido dentro del foro. Sorprende permanentemente su bagaje de análisis, su simpleza y pragmatismo.
Los 28 ciclos? Depende del perfil de cada uno. Una persona medianamente ordenada y metódica no debería tener ninguna limitación en cumplirlo. Quien posee una personalidad mas creativa, que le incomoda estructurar cualquier cosa, es probable que le genere algún estrés, pero los cilos son muy básicos de entender e implementar. Ahora bien, participar del PFI, tiene un valor agregado que dificilmente se pueda igualar (al menos no he visto nada que se le pueda comparar). Otra cosa que quiero aclarar: El tema del MLN. Este es un programa en el cual su dueño es el que genera ingresos por un nuevo participante. A partir de ahí no hay mas negocio para nadie. Si alguno cree que puede armar una red de afiliados o cosas de ese tipo, tiene una visión erronea del asunto. Ademas los sistemas MLN son totalmente contrarios a espiritu que trasmite el Dr. Perazzolo. O sea, no le vayas a hablar de MLN porque te saca a los tiros ![]() ![]() ![]() Adjunto CV del Dr. Perazzolo. La realidad apabulla... Cita:
|
|
|
|
|
|
|
#16 (permalink) |
|
Cambiando de paradigmas
Última Visita: Hoy 02:44:08
![]() |
No se si es posible llegar al millon siguiendo los 28 ciclos del programa.
Me gustaron varios de los IT gratuitos en su momento (ya va 2 años). Entré al foro pagando como $672 (según PSP no tenía precio) unos meses después con la esperanza de encontrar varios negocios fructiferas y buenos conocimientos, como prometió Perazolo. La cosa que hace unos meses quise entrar a mi cuenta en PFI para ver si, por fin, había algun negocio bueno a mi gusto y estaba bloqueado otra vez (2ª vez) sin motivo. Me cansó que esta vez no reclamé hasta hoy. Me siento un poco decepcionado, sobre todo después de haber descubierto este mes empresores.com donde si encontré varios negocios muy buenos, pero fue muy tarde. Que lástima. Lo peor de todo que acá no se cobra como la mayoría de los foros de la internet. Creía que era por seguridad, pero no vi casos de estafa. Espero que haya servido de algo mi experiencia. Ultima edición fue por Jotage1984 el 23/01/10 a las 03:14:57. Motivo: correciones |
|
|
|
|
|
#17 (permalink) | ||
|
Plan what you Do, Do what you Plan
Última Visita: Hoy 00:12:33
Entradas de Blog: 2
![]() ![]() |
Hola Jotage1984,
Lamento que tu experiencia haya sido negativa. Quisiera preguntarte lo siguiente: Cita:
Al menos, al momento de inscribirme yo, en ningun lado lo hizo y tampoco lo hace dentro del Foro! Cita:
Una aclaración: El Foro y el PFI no son para proveerte de buenos negocios, sino para formarte como inversor y aprender a conseguir esos negocios por tu cuenta, al menos así lo entiendo yo. Me da la sensacion, en tu caso, que la experiencia es negativa, por haber ingresado con las expectativas erradas. Saludos! |
||
|
|
|
|
|
#18 (permalink) | ||||||
|
Uno mismo se lleva a donde esta
Última Visita: Ayer 22:41:17
![]() ![]() |
Cita:
Todo es cuestión de actitud. Cita:
Cita:
Con onda...Cita:
Tenes que reincribirte de nuevo. Enviá un mail a la administración del foro y te dan de alta inmediatamente. Tenes que enviar el mail desde la dirección de correo que te inscribiste, es la guia que se utilizó para que se reinscribieran todos los miembros. Cita:
Ahora con respecto al tema de la llegada tarde... Casi todos los días se presentan aca, en epesoes, propuestas de inverción. Esta es una comunidad de mas de 10.000 usuarios activos (inscriptos creo que llegan a 30.000, creo), ¿pensás que 10.000 almas empresoras que hay dando vuelta, no hay propuesta para participar? Vamos... a investigar un poco mas el foro, ok? Cita:
Espero que te haya servido de algo mi experiencia. Soy un bendecido por los dos foros, tanto por su abrumadora riqueza intelectual, como por la calidez de sus mienbros, muchos de ellos amigos ya, para el caso mi amigo raf. |
||||||
|
|
|
|
|
#19 (permalink) |
|
![]() ![]() |
Jotage , coincido en lo que dicen los compañeros , no pierdas la oportunidad en ninguno de los 2 foros , los 2 te seran de mucha utilidad .
Fuerza que lo primero es tener un norte claro y desp , manos a la obra Suerte |
|
|
|
|
|
#20 (permalink) | |||
|
Cambiando de paradigmas
Última Visita: Hoy 02:44:08
![]() |
Cita:
![]() Cita:
Si se perdio todo como decis es de media pila. Me parece. Cita:
![]() Lo que hice durante ese tiempo fue apostar al plazo fijo digital (10,5% anual aprox. a 30 dias). No me gustaba pero algo tuve que hacer para no tener efectivo en mi casa. ![]() Saludos. |
|||
|
|
|
![]() |
| Bookmarks |
| Etiquetas |
| objetivos, pfi |
| Herramientas de Tema | |
| Modos de Exhibición | |
|
|