![]() | ![]() ![]() |
|
|
#1 (permalink) |
|
Ganar es no tener miedo de perder
Última Visita: Hoy 12:03:24
Entradas de Blog: 1
![]() ![]() |
Ideas para el Manejo de presupuesto familiar
Buenas tardes a todos...
Anoche me puse a sacar cuentas con mi mujer de cara a este 2010 y nos encontramos con que estamos cubriendo los gastos pero no queda practicamente resto para poder potenciarlo en otras acciones, por lo cual acudo a ustedes en base a esta consulta: CUALES SON SUS IDEAS O SUGERENCIAS PARA EL MANEJO DE UN PRESUPUESTO FAMILIAR??? Aguardo sus aportes y sugerencias.... Abrazo, |
|
|
|
| Sponsors |
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Cambiando de paradigmas
Última Visita: Hoy 07:46:13
![]() |
Re: Ideas para el Manejo de presupuesto familiar
Estimado.... este tema se está viendo en
http://www.clubrichdad.com/foros/588...d-de-vida.html Saludos |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
![]() ![]() |
tony, ya lo lei ese post...
aca la idea es pensarlo en funcion de familia.. con los gastos de grupo familiar y no desde un punto de vista de personas individuales.... |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Rumbo a la Libertad Financiera
Última Visita: Hoy 13:58:56
![]() ![]() |
plasmá todo sobre papeles... onda andá anotando los gastos fijos como facturas, etc... y después fijae en qué gastás el resto.
depende mucho de como está organizado todo, si tu jermu trabaja, si tenés hijos, de donde provienen los ingresos, etc... no hay fórmula en gral. |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
![]() ![]() |
Si, por eso mismo. Anotamos los gastos fijos, los variables del lado de egresos contra los ingresos y nos dimos cuenta que estan comprometidos los ingresos hasta el 70% aproximadamente.
|
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Cambiando de paradigmas
![]() |
Gran parte del gasto se lo lleva comida y art de perfumeria y limpieza ,al menos en mi casa.
La compra programada en mayoristas o mercados comunitarios en mi caso fue de un ahorro del 30 %. En la medida q se pueda,la programacion de compras especificas para la casa Ej;el invierno pasado note q en una habitacion no tenia suficiente calefaccion,en estos dias estoy comprando un producto q tiene un 15 % de rebaja con respecto del invierno pasado+pagar con debito=20% de descuento aprox. Todo suma Saludos |
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
![]() ![]() |
Si, nosotros por ej al ser 3 ( 2 adultos + 1 menor) el gasto de comida ronda los casi 800/900 por mes.
Sumado, alquier, expensas, impuestos, internet, cable, telefono.. y ahi agarrate los pelos!! jajajaja Sin contar lo que viene de tarjeta que tmb es bastanteeee |
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Cambiando de paradigmas
![]() |
En impuestos, pago el anual que tiene un descuento tanto en ARBA como en el Municipal.
Justo te lo envian en diciembre,un dolor de cabeza pero ya lo tengo programado y la otra es q me olvido de verles la cara por un año,mientras menos me jodan mejor Saludos |
|
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
"Peleando la buena batalla..."
Última Visita: 13/08/10 08:54:57
![]() |
yo por ejemplo lo que hago, es traerme al trabajo comida preparada de casa en un tupper...
y te digo que muchas veces es mas rica que la comprada(cuando cocino yo jajaja) no es de rata, es que estoy haciendo regimen, sino termino comiendo panchos con gaseosa y es minimo $10 x dia que me los ahorro... ni hablar si pido algo mas elaborado... todo suma es verdad. otra cosa que empezamos a hacer en casa es dejar el delivery, te pusiste a pensar que si te pedis una piza son $20 la comun... comprate una prepiza de $2, 1/4kg de muza $6 y te sale la mitad... y asi con todas las comidas, si todo lo que comes de mas ya saben a donde va a parar... con esto de la devaluacion hay que gastar menos para que el sueldo no se devalue mas aun... saludos! |
|
|
|
|
|
#10 (permalink) |
|
Cambiando de paradigmas
![]() |
Si tenemos un beneficio economico y a eso le sumamos salud ,no es q uno sea rata o quiera hacerse millonario con el ahorro ,es ser inteligente.
Luego de controlar gastos mensuales,semanales y diarios,note q los fines de semana comprabamos helado para 3 o 6 personas si teniamos amigos a cenar=$100 promedio por finde En la semana pizza o milanesas rebozadas($ 15 el kilo y si pesas la carne solamente posee la mitad) de la carniceria,alimento pobre en nutrientes y caro si lo sumas al mes. Replantear los habitos alimenticios al hacer las compras es tan importante como el lugar donde comprar. Saludos |
|
|
|
![]() |
| Bookmarks |
| Etiquetas |
| dinero, dinero trabaje para ti, familia, gastos, presupuesto |
| Herramientas de Tema | |
| Modos de Exhibición | |
|
|