![]() |
![]() |
|
|
#1 (permalink) |
|
Ganar es no tener miedo de perder
Última Visita: Hoy 18:05:22
Entradas de Blog: 1
![]() ![]() |
Ideas para el Manejo de presupuesto familiar
Buenas tardes a todos...
Anoche me puse a sacar cuentas con mi mujer de cara a este 2010 y nos encontramos con que estamos cubriendo los gastos pero no queda practicamente resto para poder potenciarlo en otras acciones, por lo cual acudo a ustedes en base a esta consulta: CUALES SON SUS IDEAS O SUGERENCIAS PARA EL MANEJO DE UN PRESUPUESTO FAMILIAR??? Aguardo sus aportes y sugerencias.... Abrazo, |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Cambiando de paradigmas
Última Visita: Hoy 21:09:15
![]() |
Re: Ideas para el Manejo de presupuesto familiar
Estimado.... este tema se está viendo en
http://www.clubrichdad.com/foros/588...d-de-vida.html Saludos |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
![]() ![]() |
tony, ya lo lei ese post...
aca la idea es pensarlo en funcion de familia.. con los gastos de grupo familiar y no desde un punto de vista de personas individuales.... |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Cambiando de paradigmas
Última Visita: Hoy 17:00:56
![]() |
plasmá todo sobre papeles... onda andá anotando los gastos fijos como facturas, etc... y después fijae en qué gastás el resto.
depende mucho de como está organizado todo, si tu jermu trabaja, si tenés hijos, de donde provienen los ingresos, etc... no hay fórmula en gral. |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
![]() ![]() |
Si, por eso mismo. Anotamos los gastos fijos, los variables del lado de egresos contra los ingresos y nos dimos cuenta que estan comprometidos los ingresos hasta el 70% aproximadamente.
|
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Cambiando de paradigmas
![]() |
Gran parte del gasto se lo lleva comida y art de perfumeria y limpieza ,al menos en mi casa.
La compra programada en mayoristas o mercados comunitarios en mi caso fue de un ahorro del 30 %. En la medida q se pueda,la programacion de compras especificas para la casa Ej;el invierno pasado note q en una habitacion no tenia suficiente calefaccion,en estos dias estoy comprando un producto q tiene un 15 % de rebaja con respecto del invierno pasado+pagar con debito=20% de descuento aprox. Todo suma Saludos |
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
![]() ![]() |
Si, nosotros por ej al ser 3 ( 2 adultos + 1 menor) el gasto de comida ronda los casi 800/900 por mes.
Sumado, alquier, expensas, impuestos, internet, cable, telefono.. y ahi agarrate los pelos!! jajajaja Sin contar lo que viene de tarjeta que tmb es bastanteeee |
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Cambiando de paradigmas
![]() |
En impuestos, pago el anual que tiene un descuento tanto en ARBA como en el Municipal.
Justo te lo envian en diciembre,un dolor de cabeza pero ya lo tengo programado y la otra es q me olvido de verles la cara por un año,mientras menos me jodan mejor Saludos |
|
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
"Peleando la buena batalla..."
Última Visita: Hoy 16:35:00
![]() |
yo por ejemplo lo que hago, es traerme al trabajo comida preparada de casa en un tupper...
y te digo que muchas veces es mas rica que la comprada(cuando cocino yo jajaja) no es de rata, es que estoy haciendo regimen, sino termino comiendo panchos con gaseosa y es minimo $10 x dia que me los ahorro... ni hablar si pido algo mas elaborado... todo suma es verdad. otra cosa que empezamos a hacer en casa es dejar el delivery, te pusiste a pensar que si te pedis una piza son $20 la comun... comprate una prepiza de $2, 1/4kg de muza $6 y te sale la mitad... y asi con todas las comidas, si todo lo que comes de mas ya saben a donde va a parar... con esto de la devaluacion hay que gastar menos para que el sueldo no se devalue mas aun... saludos! |
|
|
|
|
|
#10 (permalink) |
|
Cambiando de paradigmas
![]() |
Si tenemos un beneficio economico y a eso le sumamos salud ,no es q uno sea rata o quiera hacerse millonario con el ahorro ,es ser inteligente.
Luego de controlar gastos mensuales,semanales y diarios,note q los fines de semana comprabamos helado para 3 o 6 personas si teniamos amigos a cenar=$100 promedio por finde En la semana pizza o milanesas rebozadas($ 15 el kilo y si pesas la carne solamente posee la mitad) de la carniceria,alimento pobre en nutrientes y caro si lo sumas al mes. Replantear los habitos alimenticios al hacer las compras es tan importante como el lugar donde comprar. Saludos |
|
|
|
|
|
#11 (permalink) |
|
![]() ![]() |
Si, hay aspectos que cuando lo vi en detalle me queria matar. Llamese :
Cuando se me hace tarde, me tomo un taxi. el q tema es que taxi dia por medio es un ppto!... Cafe de maquina, comida al mediodia, un chocolate a la tarde. Cine o comida afuera el fin de semana y agarrate cuando sume todo!... El tema es que ahi es donde se van a achicar los gastos, el tema es hilar fino y ver donde se puede hacer el mejo beneficio. |
|
|
|
|
|
#12 (permalink) |
|
Cambiando de paradigmas
Última Visita: Hoy 17:00:56
![]() |
yo lo que hago (flia de 3) es primero anotar los gastos fijos que sé que voy a tener en el mes... después me fijo un presupuesto... x ejemplo voy a gastar X dinero... entonces hago la resta Presupuesto - GastosFijos = Remanente.
Divido Remanente por la cantidad de días del mes y me dá a grandes rasgos cuanto tengo que gastar x dia. Para algunos es tedioso, pero una vez que tenés idea de los gastos fijos, te lleva 3 minutos por mes solamente... después es cuestión de ir restando de los gastos fijos cuando los pagues a ver si vas bien con el presupuesto. |
|
|
|
|
|
#13 (permalink) |
|
"Peleando la buena batalla..."
Última Visita: Hoy 16:35:00
![]() |
por lo visto hasta ahora, lo mas importante es ver que presupuesto manejamos para alimentos. yo creo que es un tema de priorodades.
1º) alquiler 2º) gastos fijos(luz,gas tel cel munic agua etc etc etc) 3º) comida 4º)de lo que me quede si puedo gastar alguna ropa o salida ![]() 5º)ahorrar lo mas que se pueda. ![]() es fundamental cambiar ciertos habitos que generen gastos innecesarios... que a fin de mes cuentan. yo por ej me queria comprar un auto, pero vivo re cerca del laburo y como mi hijo tiene un año, salir a cualquier lado termina siendo una aventura tipo indina jones jajaja. asi que decidi no hacerlo por ahora y cuando realmente necesite moverme en auto (como para ir al pediatra una vez por mes o dos) me tomo un remis desde mi casa que me cobra $10-12 y listo. |
|
|
|
|
|
#14 (permalink) |
|
![]() ![]() |
Ahora viene Marzo.. y el comienzo de la escuela... para los que tienen chicos en edad escolar... sugerencias que puedan brindar para tratar de lograr el mejor acuerdo en las compras?
|
|
|
|
|
|
#15 (permalink) | |
|
Cambiando de paradigmas
Última Visita: Ayer 00:43:51
![]() |
Cita:
Adhiero a esta metodologia , creo que es lo mas facil y sano para las finanzas , solo agrego una cuestion mas , Dejo Generalmente entre el 10 % y 20% en concepto de ahorro .. Saludos |
|
|
|
|
|
|
#16 (permalink) |
|
Cambiando de paradigmas
Última Visita: 09/03/10 14:33:31
![]() |
Yo les comento que arranqué con ésto de las finanzas en éste mes de Febrero. Con mi señora controlamos todos los gastos diarios (que ella dice que soy un rata), pero bueno, tratamos de economizar en todo lo que se pueda (a pesar de haber pasado el cumple de unos de mis hijos). Yo estoy esperando a fin de mes, para saber bien cuento se gastó en alimentos. Los gastos fijos, son "fijos", o sea que al ser necesarios no se pueden achicar. Por eso estoy haciendo hincapié en lo comestible. Una vez finalizado el mes, buscaré lugares para comprar al por mayor (carnes - firgorifico - por ej.) para achicar ese gasto. Pero viene Marzo, con otros gastos, que no se repetirán en Abril (escolares), los cuales también ya estoy buscando lugares donde comprar y que salgan más baratos. En fin, ajustar el cinturón para poder ahorrar un dinero que me sirva, para mediados de año, poder comenzar a invertir en algo.
Que les parece????? |
|
|
|
|
|
#17 (permalink) |
|
![]() ![]() |
Bien, mientras puedas ir previniendo lo que se viene vas a estar encaminado.
Yo hoy paso a buscar la lista escolar de la escuela y la llevo a mayoristas para que cada uno me pase un presupuesto. El mejor presupuesto se lleva la compra. Para que comprar rapido y caro cuando puedo evaluar y tomarme "el minuto millonario" como dice Robert Allen en Multiples fuentes de ingreso para una mejor compra? Saludos, |
|
|
|
|
|
#18 (permalink) |
|
Cambiando de paradigmas
Última Visita: 09/03/10 14:33:31
![]() |
Claro, esa es la idea. Como dijo Doña lita, "Caminen chicas, caminen". No se dejen influenciar por las propagandas o publicidades de los super, ya que en muchos casos, vas a comprar una cosa "barata", pero te traes otra cara, por lo que la compra resultó un fracaso. Mi señor tiene un kiosco en una escuela, así que los mayoristas los conozco bien. Ahí se vé la diferencia.-
|
|
|
|
|
|
#19 (permalink) |
|
Cambiando de paradigmas
Última Visita: Hoy 21:21:45
![]() |
Rodrigo lo importante esta en que ya tomaste la decicion de tener tus propios controladores ahora viene la parte mas dificil que es perpetuarla en el tiempo y que se haga un habito para que de los resultados esperados.es muy importante que la esposa o compañera que tengamos al lado comprenda el fin con el que estamos haciendo esto que es "CONTROLAR NUESTROS GASTOS" y no que ellos nos controlen a nosotros para eso algo que me ayudo ami es que mi esposa leyo el libro El Hombre Mas Rico De Babilonia de Clason alli da algunas ideas de como ahorrar y salir de las deudas si es que eso aprieta y si quieres llevar algo bien detallado hay Excel en unforo que esta buenisimo para bajarlo si te interesa y no lo consigues te lo puedo enviar por Mp.
Tal vez no fui practico en lo que pedias pero creo que te puede servir un abrazo y exito en tus controles. |
|
|
|
|
|
#20 (permalink) |
|
Cambiando de paradigmas
Última Visita: Hoy 21:21:45
![]() |
Rodrigo lo importante esta en que ya tomaste la decicion de tener tus propios controladores ahora viene la parte mas dificil que es perpetuarla en el tiempo y que se haga un habito para que de los resultados esperados.es muy importante que la esposa o compañera que tengamos al lado comprenda el fin con el que estamos haciendo esto que es "CONTROLAR NUESTROS GASTOS" y no que ellos nos controlen a nosotros para eso algo que me ayudo ami es que mi esposa leyo el libro El Hombre Mas Rico De Babilonia de Clason alli da algunas ideas de como ahorrar y salir de las deudas si es que eso aprieta y si quieres llevar algo bien detallado hay Excel en unforo que esta buenisimo para bajarlo si te interesa y no lo consigues te lo puedo enviar por Mp.
Tal vez no fui practico en lo que pedias pero creo que te puede servir un abrazo y exito en tus controles. |
|
|
|
![]() |
| Bookmarks |
| Etiquetas |
| dinero, dinero trabaje para ti, familia, gastos, presupuesto |
| Herramientas de Tema | |
| Modos de Exhibición | |
|
|