Lista de Usuarios Etiquetados

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Pais
    Uruguay Uruguay
    Post Thanks / Like
    Thanks
    0
    Se conectó hace
    3 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Invertir en opciones sobre acciones

Hola, a continuacion me gustaria dejarles un pequeño articulo que escribi hace pocos dias sobre un instrumento que para mi es mucho mejor que las acciones, por su capacidad de apalancamiento, se trata de las opciones sobre acciones y estas en la bolsa de valores de Estados Unidos se comercian a diario al igual que las acciones, yo hace tiempo que me estoy especializando en estrategias con este tipo de Inversiones, habiendo hecho varios cursos online, ya que hay que estar bien preparado, si no podemos perder bastante dinero.

Hay 2 clases de opciones, opciones calls (opciones de compra ) y opciones puts ( opciones de venta)
    Las opciones calls son contratos que me dan el derecho de comprar determinada acción a x precio, por ejemplo si yo tengo una opción call de precio de ejecución de 20 dólares, esto quiere decir que si la acción sube a 30 dólares o a 50 dólares, igual yo teniendo el call de 20, voy a poder tener el derecho, no la obligación de comprar las acciones a 20 dólares.

Pero lo mas interesante es comprar el contrato call esperando que la acción suba y vender el contrato call mas caro, esto nos va a permitir apalancar el dinero que quiero decir con esto, que vamos a tener un mayor retorno comprando la opción de una acción, que comprando la acción si la transacción se mueve a nuestro favor. Supongamos que la accion de una empresa esta a 20 dólares y compro 100 acciones, ósea que invierto 2000 dólares en las acciones de esa compañía, al mes las acciones valen 22 dólares osea que valen un 10% mas, si las vendo en ese momento voy a ganar 200 dólares, un 10%, en cambio si los mismos 2000 dólares los hubiera invertido en opciones calls que me dan el derecho a comprar la acción a 20 dolares independientemente de lo que esta la acción en el mercado, cuando la acción vale 22 dólares yo voy a haber ganando mucho mas de un 10% con los contratos de opciones calls, podría ganar un 40% o un 50% con esta transacción, entonces con mi inversión de 2000 dólares en vez de ganar 200 dólares, podría estar ganando 800 dólares o 1000 dolares con la misma cantidad de dinero.

¿Por que se logra un retorno mas importante con las opciones sobre acciones si la transacción se mueve a mi favor que con las acciones? , porque yo cuando compro una opción call no pago el valor total de la accion si no que solo pago una prima por tener el derecho a comprar la acción a x precio, y esta prima que es lo que pague por el contrato aumenta de valor si la acción sube en el caso de ser un call.

Para los puts es lo mismo pero al revez, los contratos puts son para cuando los mercados están bajistas o hay alguna acción que esta a la baja, esto aunque no creas nos va a permitir ganar dinero cuando las acciones bajan o por ejemplo cuando hay una crisis ya que un contrato put me da el derecho pero no la obligación, de vender las acciones a x precio independientemente de a cuanto esta la acción en el mercado.

Ejemplo: supongamos que una acción de una compañía esta a 50 dólares en el dia de hoy, entonces yo para asegurarme poder vender las acciones en los próximos meses a 50 dólares independientemente de a que precio este la acción en el mercado, compro un contrato put de precio de ejecución de 50 dólares, si la acción baja a 40 dólares, o a 10 dólares no me importa, yo durante el tiempo de vigencia del contrato tengo el derecho a vender mis acciones a 50 dólares. Esto se usa mucho para proteger utilidades ya que es una forma de asegurarse el precio de la acción que uno tiene en el portafolio, es como un seguro.
    Y que es lo que podemos hacer en situaciones de mercados bajistas, comprar contratos puts de la accion de una compañía por mas que no tengamos las acciones de esa compañía, y vender los contratos puts cuando las acción baje de precio, ejemplo si la acción baja de 50 dólares a 45 dólares, si bien la baja de la acción es de un 10% en este caso, si hubiéramos comprado los contratos puts de esa acción cuando la acción estaba a 50 dólares y los vendemos cuando la acción esta a 45 dólares podríamos perfectamente obtener una ganancia de un 50% o mas.
    Por eso hay Inversores que le gustan los mercado bajistas porque ganan dinero igual o mas que cuando están alcistas.
    Por supuesto que al igual que las acciones hay que saber operarlas porque si no podes incurrir en perdidas.

En resumen podemos comprar opciones para asegurarnos un precio de compra(call) o un precio de venta(Put) o podemos comprar solo las opciones para especular con la suba o baja de la acción.

Los inversores que tienen una buena estrategia con opciones logran perfectamente rendimientos de un 200% anual o mas, que si operaran con acciones con las mismas estrategias, no lograrían mas de un 40% anual o un 50% anual.

Luciano Franzoni

Espero que les halla gustado este pequeño aporte, y que les halla quedado claro, cualquier cosa me preguntan.

Saludos!
    Luciano

2. # ADS
    Circuit advertisement

Reputacion

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    1
    Se conectó hace
    4 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Re: Invertir en opciones sobre acciones

Luciano: Es muy interesante el tema , sabes de que monto son las operaciones minimas? y que comision te cobran por comprar y vender? Gcias

Pais
    Uruguay Uruguay
    Post Thanks / Like
    Thanks
    0
    Se conectó hace
    3 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Cita Iniciado por jorgek Ver mensaje
    Luciano: Es muy interesante el tema , sabes de que monto son las operaciones minimas? y que comision te cobran por comprar y vender? Gcias
    Hola, te cuento lo minimo que podes operar con opciones es un contrato call o un contrato put y estos varian mucho el monto dependiendo de la accion, la volatilidad, y el precio de ejecucion por ejemplo si una accion esta a 20 dolares y yo tengo un contrato call que me permite comprar la accion a 18 dolares y otro contrato call que me permite comprar la accion a 19 dolares va a valer mas el contrato call que me permite comprar la accion a 18 dolares, ya que con este logro comprarla con una mayor diferencia de precio a mi favor.
    Y con respecto a las operaciones minimas es muy variable como te dije por que depende de varios factores, hay opciones que cada contrato vale 20 dolares, y hay contratos que valen 1000 dolares o mas, pero podes comprar solo un contrato. Ponele con que inviertas unos cientos de dolares por operacion esta bien, esa es otra ventaja no necesitas grandes montos de dinero.
    Y las comisiones varian de acuerdo al broker yo tengo cuenta en Interactive brokers y me cobra por cada contrato que compre entre 1 dolar con 30 centavos y 0.70 centavos de dolar, ni lo siento como costo, pero hay otros que cobran 10 o 15 dolares por operacion.

Un consejo es muy interesante el tema y podes lograr grandes retornos anuales, pero no te metas a invertir si no estudiaste bastante del tema o hiciste algun curso de estrategias para invertir con opciones, si no en vez de ganar un 40% o un 50% en 2 o 3 semanas, vas a perder un 40% o un 50% en unas pocas semanas.

Espero que te halla quedado claro.
    cualquier cosa me volves a preguntar.
    Saludos!
    Luciano

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    59
    Se conectó hace
    3 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    2 Post(s)

Cita Iniciado por Luciano Franzoni Ver mensaje
    Hola, te cuento lo minimo que podes operar con opciones es un contrato call o un contrato put y estos varian mucho el monto dependiendo de la accion, la volatilidad, y el precio de ejecucion por ejemplo si una accion esta a 20 dolares y yo tengo un contrato call que me permite comprar la accion a 18 dolares y otro contrato call que me permite comprar la accion a 19 dolares va a valer mas el contrato call que me permite comprar la accion a 18 dolares, ya que con este logro comprarla con una mayor diferencia de precio a mi favor.
    Y con respecto a las operaciones minimas es muy variable como te dije por que depende de varios factores, hay opciones que cada contrato vale 20 dolares, y hay contratos que valen 1000 dolares o mas, pero podes comprar solo un contrato. Ponele con que inviertas unos cientos de dolares por operacion esta bien, esa es otra ventaja no necesitas grandes montos de dinero.
    Y las comisiones varian de acuerdo al broker yo tengo cuenta en Interactive brokers y me cobra por cada contrato que compre entre 1 dolar con 30 centavos y 0.70 centavos de dolar, ni lo siento como costo, pero hay otros que cobran 10 o 15 dolares por operacion.

Un consejo es muy interesante el tema y podes lograr grandes retornos anuales, pero no te metas a invertir si no estudiaste bastante del tema o hiciste algun curso de estrategias para invertir con opciones, si no en vez de ganar un 40% o un 50% en 2 o 3 semanas, vas a perder un 40% o un 50% en unas pocas semanas.

Espero que te halla quedado claro.
    cualquier cosa me volves a preguntar.
    Saludos!
    Luciano
    Luciano, cómo estás? Muy buen aporte el tuyo!! Vos tenes algún curso que puedas recomendar para compra/venta de acciones?

Pais
    Uruguay Uruguay
    Post Thanks / Like
    Thanks
    0
    Se conectó hace
    3 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Cita Iniciado por IgorProtsenko Ver mensaje
    Luciano, cómo estás? Muy buen aporte el tuyo!! Vos tenes algún curso que puedas recomendar para compra/venta de acciones?
    Hola Igor, me alegra que te halla gustado mi aporte.

Con respecto a lo que me preguntas, yo te recomiendo el curso de bolsa Maestria en Inversiones Bursatiles, es un curso con mas de 60 horas de videos, lo que lo hace el curso de bolsa online mas completo de habla hispana.
    Yo actualmente las estrategias que utilizo para operar en bolsa las aprendi en este curso.

Yo en uno de mis sitios web que tengo dedicado a las inversiones en bolsa, hize una reseña de este curso, podes ver que se da en cada leccion, y tambien tenes videos con ejemplos de transacciones.

Te paso el link: http://aprenderainvertirenlabolsa.co...inversiones-2/

Luego puedes tambien ver un video curso gratuito, de 2 horas de duración, que te puede servir para aclararte el panorama, te paso el link
    http://www.capitalesactivos.com/clic/aqui.php?id=4910

Espero haber contestado a tu pregunta.

Un abrazo
    Luciano
    http://aprenderainvertirenlabolsa.com/

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    0
    Se conectó hace
    4 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

utilizas alguna estrategia de hedging con opciones?

Pais
    Uruguay Uruguay
    Post Thanks / Like
    Thanks
    0
    Se conectó hace
    3 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Cita Iniciado por lucho79 Ver mensaje
    utilizas alguna estrategia de hedging con opciones?
    Hola Lucho te cuento,

La verdad que no utilizo el hedging con opciones.

Con respecto a las estrategias con opciones, las utilizo de formas, compro Calls o Puts dependiendo si el mercado esta al alza o a la baja.
    Y me salgo con una orden contingente tanto si la transaccion sale con ganancia, como si la transaccion sale con perdida.

Despues la otra forma que utilizo las opciones es haciendo calls sinteticos, que se trata de comprar las acciones y compro un put de proteccion como seguro.
    El tener un put de proteccion hace que mi perdida nunca sea mas de un 5% o maximo un 6%, y me permite esperar a ver si la accion se recupera. Que cuando uno opera solo con opciones no puede darse este lujo, si no que tiene si o si que colocar una orden contingente asi uno minimiza las perdidas, y logra que las ganancias sean mucho mayores a las perdidas.

Que pases bien
    Saludos!
    Luciano Franzoni

Pais
    Estados Unidos Estados Unidos
    Post Thanks / Like
    Thanks
    0
    Se conectó hace
    6 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Hi Luciano,
    Buen aporte, solo tengo reparo en dos aspectos:

ósea que invierto 2000 dólares en las acciones de esa compañía, al mes las acciones valen 22 dólares osea que valen un 10% mas, si las vendo en ese momento voy a ganar 200 dólares, un 10%, en cambio si los mismos 2000 dólares los hubiera invertido en opciones calls que me dan el derecho a comprar la acción a 20 dolares independientemente de lo que esta la acción en el mercado, cuando la acción vale 22 dólares yo voy a haber ganando mucho mas de un 10% con los contratos de opciones calls, podría ganar un 40% o un 50% con esta transacción, entonces con mi inversión de 2000 dólares en vez de ganar 200 dólares, podría estar ganando 800 dólares o 1000 dolares con la misma cantidad de dinero.
    Luciano
    Sorry, pero este no ser buen consejo. Si usted invierte $2000 en opciones en lugar de invertirlos en acciones su riesgo aumenta de una manera exponencial. Mientras la teoría dice que el riesgo sobre una acción no debe superar el 7-8% lo cual para una acción de $20 dólares ser algo así como $140 dólares, si usted invierte el mismo monto de dinero en opciones su riesgo en el mejor de los casos ser del 40% es decir alrededor de unos $800 dólares. Importante ser, que cuando expongamos las bondades de un producto también especifiquemos los riesgos.

El tener un put de proteccion hace que mi perdida nunca sea mas de un 5% o maximo un 6%, y me permite esperar a ver si la accion se recupera. Que cuando uno opera solo con opciones no puede darse este lujo, si no que tiene si o si que colocar una orden contingente asi uno minimiza las perdidas, y logra que las ganancias sean mucho mayores a las perdidas.
    Esto ser parcialmente cierto, es necesario entender un poco más lo que las posiciones sintéticas significan. Hay un término perfecto para describir el “synthetic call”: y ser algo así como “antídoto emocional”. (Por aquello de los derechos de autor, debo decir que el autor del término tiene algunas participaciones en este foro y seguro lo explica mejor que mi persona).

Regards,

Reputacion

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    652
    Se conectó hace
    2 mes(es)
    Mentioned
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Yo actualmente las estrategias que utilizo para operar en bolsa las aprendi en este curso.
    Hola,que rendimientos estas obteniendo con estas estrategias?,saludos.

Pais
    Uruguay Uruguay
    Post Thanks / Like
    Thanks
    0
    Se conectó hace
    3 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Cita Iniciado por Ekann Ver mensaje
    Hi Luciano,
    Buen aporte, solo tengo reparo en dos aspectos:

Sorry, pero este no ser buen consejo. Si usted invierte $2000 en opciones en lugar de invertirlos en acciones su riesgo aumenta de una manera exponencial. Mientras la teoría dice que el riesgo sobre una acción no debe superar el 7-8% lo cual para una acción de $20 dólares ser algo así como $140 dólares, si usted invierte el mismo monto de dinero en opciones su riesgo en el mejor de los casos ser del 40% es decir alrededor de unos $800 dólares. Importante ser, que cuando expongamos las bondades de un producto también especifiquemos los riesgos.

Esto ser parcialmente cierto, es necesario entender un poco más lo que las posiciones sintéticas significan. Hay un término perfecto para describir el “synthetic call”: y ser algo así como “antídoto emocional”. (Por aquello de los derechos de autor, debo decir que el autor del término tiene algunas participaciones en este foro y seguro lo explica mejor que mi persona).

Regards,

Hola Ekam, aunque no creas estoy totalmente de acuerdo con vos, en esa acotacion que me hiciste, quizas tendria que haber explicado mas este punto.

Cuando yo hablo de esos 2000 dolares, de invertirlos en opciones, no me refiero a invertirlos en una sola transaccion de opciones, si no en varias transacciones, de manera de diversificar y reducir el riesgo.
    Yo en opciones no recomiendo ni invierto mas de un 4% de mi portafolio por transaccion, de manera que en caso de que sale mal la transaccion en el peor de los casos estaria perdiendo un 2% de mi portafolio, si se llegara a devaluar un 50% la opcion.

En este curso se aprende justamente a invertir un 70% del portafolio en calls sinteticos y un 30% del portafolio en opciones sobre acciones, esto jutamente por una cuestion de seguridad, de que en las opciones mas de un 4% del portafolio por transaccion en opciones es muy arriesgado.
    Se llega a invertir el 30% del portafolio en opciones con varias transacciones.

Con respecto a los calls sinteticos todo tiene sus ventajas y sus contras, el defecto que le veo al call sintetico es que una parte de las ganancias se te van en la compra de el put. Pero todo no se puede. je je

No se si ahora quedo mas claro Ekann?

Un abrazo
    Luciano

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo