|
|
|||||||
| Grupos Regionales Miembros que se agrupan por regiones para llevar adelante proyectos, emprendimientos o diversas actividades |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas de Tema | Modos de Exhibición |
|
|
#1 (permalink) |
|
Cambiando de paradigmas
![]() |
Hola Amigos del foro, primero brindarles los mayores y mejores deseos de llegar a la libertad financiera.
El tema que les propongo es la Inversion en Bolivia, me gustaria aclarar algunos conceptos y situaciones en las que se encuentra este pais, para poder salir adelante en los proyectos que tengamos en mente, ademas quiza, conformar un grupo de inversion en este pais, siendo inversionistas consumados, y no solo acreditados. Escribamos nuestros puntos de vista... Gracias.. Mik |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Cambiando de paradigmas
Última Visita: 06/08/07 00:44:12
![]() |
En que sectores te parece que sería más rentable invertir?
creo que el sercor de hidrocarburos está demasiado tensionado, pero tiene un potencial impresionante. Ahora que le condonaron las deudas con IMF, WB y BID, estimaría que van a tener un excedente fiscal que tal vez vuequen a la obra pública. Ese sector parece promisorio. Nos mantenemos en contacto, te paso mi email juan_hilbert@yahoo.com saludos Juan Martín Hilbert |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Cambiando de paradigmas
Última Visita: 04/08/08 11:04:04
![]() |
Hablando de invertir en Bolivia, me gustaría saber que pueden decirme del mercado inmobiliario (precios en dólares de hoy contra otros momento) y de la bolsa (principales acciones y su cotización en U$S hoy contra su valor historico). Suelen ser dos sectores dinámicos que en crisis corrigen bastante rápido hacia abajo y pueden llegar a tener un buen desempeño en el transcurso de 12 a 18 meses una vez superada dicha crisis.
Saludos. Christian |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Cambiando de paradigmas
Última Visita: Ayer 18:12:07
![]() |
Lo que plantea Christian es muy posible, ya que en Argentina ha sucedido exactamente eso...
Sería interesante poder determinar ese tipo de negocios y hacer algun estudio exploratorio... Saludos. |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Cambiando de paradigmas
![]() |
La verdad es que en estos momentos existe una gran inestabilidad social, gracias a los bloqueos y los vandalos, pero estoy seguro que de aqui a unos cuantos meses las cosas comenzaran a estabilizarse, Uds. saben que despues de la tormenta siempre sale el sol....
Las inversiones por hoy no hay muchas pero con la migracion de gente, se crearan muchas necesidades y por tanto mucha mas demanda. Que creen que la gente demande de ahora en adelante??? Espero sus opiniones Gracias.. |
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Cambiando de paradigmas
Última Visita: Ayer 21:48:59
![]() |
Duando fue la crisis de Argentina, hubo una gran demanda de productos de segundas marcas más baratos. Donde más se notó fue en los alimentos con el auge de los supermercados "discount" y en los productos de limpieza. En aquél momento, muchas químicas pequeñas comenzaron a fabricar jabón en polvo, detergentes, y demás productos de uso doméstico y se vendieron muy bien. También se abrieron muchos comercios dedicados a vender estos productos a granel.
|
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Cambiando de paradigmas
![]() |
Hola Christian
Respondiendo a tu inquietud, te cuento que el mercado inmobiliario en Bolivia es uno de los mas varibles, dadas las condiciones de bloqueos, huelgas marchas, ademas hay que ver en que departamento, puesto que varian mucho de acuerdo a la zona y departamento donde exista este mercado. En La Paz, la mayor oferta es en la Zona Sur, la Zona residencial, donde estan construyendo ya muchos edificios de departamentos, y los precios oscilan entre lo 17.000$us hasta los 400.000$us en departamentos, Las casas tambien siempre estan en ofertas, la mayoria por agencias inmobiliarias, que tienen un precio entre los 100.000 hasta 3.000.000$us. Esto es lo que te puedo informar con respecto a la Zona Sur Residencial. En otras zonas el precio es desde cuartos de 3.00$us hasta 35.000$us, el problema como te digo es la accesibilidad y la zona. En otra oportunidad publicare los precios de otros lugares. Pero si quieres puedes entrar a los clasificados http://www.eldiario.net/clasificados/, de un periodoco local Us Saludo Mik ![]() |
|
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Cambiando de paradigmas
Última Visita: Ayer 21:48:59
![]() |
A mí me quedó picando el tema de la bolsa. ¿Tenés idea de dónde pueda conseguir las bases de datos históricas para Metastock de la bolsa de Bolivia? ¿Alguien sabe?
|
|
|
|
|
|
#10 (permalink) |
|
Cambiando de paradigmas
Última Visita: 15/06/08 01:52:12
![]() |
yo me prendo en algunfondo de inversion en bolivia
la pagina de la bolsa y la direccion de correo son estas:
La dirección inavia@bolsa-valores-bolivia.com ha sido sustituida por comunicacion@bolsa-valores-bolivia.com. Bolsa Bolviana de Valores S.A. www.bolsa-valores-bolvia.com _______________________________________ |
|
|
|
|
|
#11 (permalink) |
|
Construyendo el éxito
Última Visita: Hoy 20:06:35
![]() |
MAS ALLA DEL TEMA INMOBILIARIO Y BÚRSATIL...
Algún miembro boliviano sabe de negocios (empresas) que puedan llevarse a cabo y sean rentables, obviamente que no estén expuestas a caer ante alguna otra revuelta civil. U ngran saludo |
|
|
|
|
|
#12 (permalink) |
|
Moderador Global - Miembro Senior
Última Visita: Hoy 17:50:01
Entradas de Blog: 10
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Ojo con Bolivia
Buenas a todos.
Les comento que tengo familia en Bolivia, mi viejo es uno de los publicista mas pretigiosos del pais. Yo voy muy seguido a Bolivia y les comento que si bien hay varias cosas en que invertir o muchos negocios para desarrollar, hay que tener sumo cuidado antes de emprender algo para realizar alli. Les pongo un ejemplo. Bolivia no se destaca por su tecnologia, hace unos años surgio el proyecto del cybercafe. Salio 1, 2, 3 y asi una cantidad inmensa de cybers, pero mal distribuidos, todos en un promedio de 20 cuadras a la redonda.... obviamente fracasaron, mucha competencia, no tenian posibilidades de crecer y demás. Chau cybers. Pero también hay muchas cosas en las cuales invetir, la teleonia celular causa furor alla, incluso en algunos aspecto tienen u tuvieron una etapa mas avanzada que nosotros. Yo me acuerdo que alla tenias la posibilidad de tener creo que msn o los mensajes de texto cuando aca ni estaba la idea. Bueno gente, estoy abierto a que pregunten lo que quieran o deseen y por mi cotacto con mi viejo alla, puedo ayudarlos no solo a ver la viabilidad de un negocio, sino demás conseguirle buenos contactos, mi viejo esta metido en todo, publicidad, comercios, politica, buenos hoteles, etc. Ultima edición fue por mclanfranconi el 19/04/06 a las 12:50:09. |
|
|
|
|
|
#13 (permalink) |
|
Cambiando de paradigmas
Última Visita: 05/01/09 12:07:09
![]() |
bolivia, un pais muy pobre y con difucultades civiles, con una gran crisis, por eso me gusta que miren ahi por que los capitalistas hacen exactamente lo mismo....no se que recomendaria hacer yo en bolivia...comprar campos, que algunos llegan a 30dlrs la hectarea...conservarlos un año, alquilados obviamente, o trabajando, y luego venderlos o seguirlos trabajando...
|
|
|
|
|
|
#14 (permalink) |
|
Cambiando de paradigmas
Última Visita: Ayer 02:40:46
![]() |
Mariano, no te interesaría aprovechar tus contactos familiares para buscar alguna posibilidad concreta ( por ejemplo un loteo en una zona con francas posibilidades de crecimiento y liquidez ) y proponerla en el foro ? Esto sería una excelente manera de generar dinero pasivo para vos y otros miembros del foro que estén interesados.
Saludos |
|
|
|
|
|
#15 (permalink) |
|
Moderador Global - Miembro Senior
Última Visita: Hoy 17:50:01
Entradas de Blog: 10
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Buenas a todos, mil disculpas que ultimamente no estuve conectandome al foro, sucede que empece boxeo, me subieron unas enzimas y el medico "creyo" que era hepatitis, obviamente, me comi el garrond e perder uno de mis proyectos (un recital en el rio) debido a que no pude reunirme. No tengo hepatitis, pero en fin, estuve desconectado del mundo unos dias.
Con respecto a lo de bolivia, no tengo problema en brindar toda la informacion que sea necesaria, voy a preguntarle a mi viejo, què tiene en mente por ahi. Igualmente si alguno me puede dar una mano diciendo me que hay que preguntar o especificamente como conseguir o que tipo de loteo y demas, mucho mejor. Bueno espero ideas y que salga algo juntos, un saludo a todos. |
|
|
|
|
|
#16 (permalink) |
|
Cambiando de paradigmas
Última Visita: 17/11/08 10:34:23
![]() |
Buenos días,
Es el primer aporte que hago a Richdad, lugar que conocí gracias a mi hijo, Mariano Cabrera Lanfranconi. Hace más de 15 años que vivo en Bolivia, radicando en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, motor productivo del país. Muchos de mis colegas me preguntan por qué después de vivir en 5 países decidí quedarme en Bolivia y echar raíces. La explicación tiene varios matices: Por un lado, debido a mi trabajo debo moverme mucho, y Bolivia está en el medio del continente. Segundo, es que Bolivia es mucho más grande que la visión "altiplánica" que posee el mundo. Es un crisol de climas, gente, regiones e idiosincrasias. Puede parecer un problema, pero en el fondo, como todo inversor sabe, esto representa una oportunidad. Tercero, es el país más barato del mundo para ser pobre. No conozco otro país en el mundo donde una familia pueda vivir con 1 dólar al día. Ustedes se preguntarán cómo vive, pero lo cierto es que viven con eso. Y cuarto, pese a la imagen violenta planteada por cadenas noticiosas locales y extranjeras, Bolivia es una taza de leche. No le llega a los talones a otros países fronterizos en términos de inseguridad ciudadana. Y desde hace muchos años, decidí vivir "sin el Jesús en la boca". En cuanto a inversiones hay mucha tela que cortar. Con el arribo al poder del líder cocalero Evo Morales el país vive una medida incertidumbre. En pocos meses más aquí va a ocurrir un fenómeno crucial: Elecciones Constituyentes y Referéndum Autonómico. Es decir, se propone cambiar la Constitución y determinar si los 9 departamentos que conforman la nación desean manejarse relativamente solos ( Autonomía ). De más está decirles los intereses políticos que corren entre medio, y como siempre ocurre con la política, nada tienen que ver en el fondo con el bienestar de la gente, sino con la buenaventura de grupos de poder o los dinosaurios políticos enraizados desde siempre en la cúpula de las decisiones globales. Pese a todo, el país se sigue moviendo. Misteriosamente, durante estas elecciones no hubo "corrida de dinero" en el sistema financiero nacional, como tradicionalmente ocurre, y si uno observa bien, puede decirse que "hay más movimiento" que en eneros, febreros y marzos anteriores. Es mi percepción y realidad, la cual se siente en la billetera. Quienes deseen invertir en Bolivia les sugiero - al igual que estamos haciendo con mis socios, colegas y clientes - observar los resultados de estas elecciones internas. Porque hay dos caminos: Un cambio positivo de verdad, o en el otro extremo, que Morales siga los pasos y consejos de su amigo, el cretino ex teniente coronel Hugo Chávez, que lo único que hace es abrir la boca todo el tiempo diciendo payasadas, pero en el fondo, todo lo que hizo han sido estupideces, como bien consta - documentado - en el libro CUENTOS CHINOS de Andrés Oppenheimer, brillante periodista argentino que dice lo que piensa sin pelos en la lengua. Reciban mis cordiales saludos y por supuesto, si puedo ser de ayuda a quienes desean invertir por aquí, ya saben dónde ubicarme. PD: Para aquellos que crean que Bolivia funciona como otros países, les cuento que opinaba lo mismo hasta que me enviaron a trabajar aquí. Lo pongo simple: Lo que NO funciona en otros lados, aquí funciona. Y lo que aqui SÍ funciona, en otros lados NO. Curioso pero apasionante. |
|
|
|
|
|
#17 (permalink) |
|
Financiando a mi intelecto.
Última Visita: 19/12/08 06:28:43
![]() ![]() |
Buenos dìas Pedro:
Mi nombre es javier, tengo 28 años y hace unas semanas que ingresè al club, es algo muy lindo. Mi inquietud es, más que financiera porque recién me estoy iniciando en esto aunque me gustaría participar en alguna inversión, política si se quiere. ¿Cambiaron en algo los extremos planteados en tu post (esperar a las elecciones) con este nuevo marco de la nacionalización de los hidrocarburos "patrocinados como bien baticinaste por Chavez", o se mantiene la necesidad de aguardar los comisios para buscar alguna posibilidad viable de inversión acorde con los resultados? Desde ya agradezco que me responda dentro de sus tiempos. Un cordial abrazo. |
|
|
|
|
|
#18 (permalink) |
|
Cambiando de paradigmas
Última Visita: 17/11/08 10:34:23
![]() |
Cambios en Bolivia
Hola Javier,
Obviamente, a través de los medios de difusión, te habrás dado cuenta del impacto de la primera "gran" medida tomada por el Presidente Morales: Nacionalización de los Hidrocarburos. Por una parte, me parece correcto que los países paguen más por los hidrocarburos nacionales, en su momento, mal negociados o "hábilmente" mal negociados por los gobiernos anteriores. Lo que no me parece correcto es que no se respete un contrato. En el campo de los negocios, para eso se escriben los acuerdos, para respetarlos. Y se me ocurre que en política debe ser igual. Los temas que se vienen son: Reforma Agraria, otros recursos naturales: agua, ya hubo un incremento de salario mínimo... y vaya a saber qué le soplan Chávez y Castro al oído del presidente. Lamentablemente, parece ser un títere de ellos. Y allí viene una reflexión paradójica: Si alguien tiene la oportunidad de emular o imitar a alguien, ¿imita al bueno o al villano de la película? Por eso, creo que al Presidente le hace falta una buena dosis de identidad. Mientras tanto, como mencionaba en el e.mail anterior, hay mucha especulación comercial y financiera. El país no se detuvo, pero tampoco avanza más rápido. Habrá que seguir esperando los comicios para saber los ases que el Presidente guarda bajo la manga. Recibe mis cordiales saludos. Pedro |
|
|
|
|
|
#20 (permalink) |
|
Cambiando de paradigmas
Última Visita: 04/03/08 00:40:49
![]() |
Re: Invertir en Bolivia
Holaa a toda la comunidad , yo vivo en bolivia y es cierto que de una parte este tiempo el desarrollo de este hermoso pais esta demorando ,realmente la esperanza de una nueva constitucion benebola resulte para empleados , empleadores , inversionistas , capitlistas y todos los bolivianos . A mi personalmente no me agrada la acciones o comentarios del Señor Chavez , pero al menos el se acerca a conocer el pais , cosa poco probable que los demas mandatarios lo hagan , pero acercarse a un pais no quiere decir en realidad que se aleje de los demas , sin embargo me gustaria ver a bolivia mas estable y segura y tambien un poco mas de tolerancia hacia evo morales ya que de alguna manera el es el presidente de bolivia ,es verdad que la cosa anda lento por aca pero demosle un poco mas de tiempo y si enrealidad llegamos avisorar estancamiento y graves problemas su misma gente lo va a sacar de la presidencia , como con los anteriores. pero entrando en el tema de negocios por aca a todo le falta algo , veo muchos clientes insatisfechos o con espectativas no alcanzadas , desde telefonias , entidades financieras usureras , educacion superior , trasporte y lugares de entretenimiento siempre se les encuentra deficiencia en algo luego me dedicare a proponerles algo mas concreto a mi carecer que pudiera funcionar a largo plazo por aca pero aveces pienso que ellos tambien tienen razon en birndar esos servicios limitados devido a que este pais es conflictivo , aca es un desafio para aquellos temerarios visionarios pero si estudian bien el mercado puede un emprendimiento funcionar de manera rentable. si alguien me pide alguna informacion algo especifica si esta a mi alcance con gusto se las proporcionare , bueno un saludo a toda la comunidad.
|
|
|
|
![]() |
|