|
|
|||||||
| Zona Norte (Gran Bs As) Actividades exclusivas para Zona Norte del Gran Buenos Aires |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas de Tema | Modos de Exhibición |
|
|
#1 (permalink) |
|
Moderador Global - Miembro Senior
Última Visita: Hoy 17:50:01
Entradas de Blog: 10
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Second Life y las inversiones
Bueno, primero voy a hacer un poco de copy/paste para adentrarlos en el tema y luego vamos a hablar de negocios virtuales ¿ok?
¿Qué es Second Life? Second Life (SL), cuya traducción sería “Segunda Vida”, es un mundo virtual 3D creado por Linden Lab y fundado por Philip Rosedale. Es un mundo que está distribuido en una amplia red de servidores y que puede ser jugado a través de Internet. Este programa proporciona a sus usuarios o “residentes” herramientas para modificar el mundo y participar en su economía virtual, que opera como un mercado real. El 18 de octubre de 2006, Second Life alcanzó el millón de cuentas de usuario. El 15 de diciembre de 2006 llegó hasta los dos millones de cuentas de usuario. El 6 de febrero de 2007, el sitio web oficial de Linden reporta más de 3.300.000 "residentes". El 16 de diciembre de 2006 se lanzó una nueva versión que incluía el español como idioma (se cambia el idioma en la pantalla de "Preferences", pestaña "General"). El 8 de enero de 2007, Linden Lab anuncia la distribución libre del código del programa cliente de Second Life bajo licencia GPL versión 2, permitiendo con ello a la comunidad del software libre participar en el desarrollo de Second Life. Existe asimismo una versión para adolescentes, Teen Second Life para permitir el acceso a jugadores de entre 13 y 17 años. Esta versión fue desarrollada a principios de 2005. La media de edad de los residentes de este mundo virtual es de 32 años, de ellos, un 57% son hombres. Costos: Actualmente puede jugarse a Second Life con una cuenta gratuita. Sin embargo para poseer tierra y poder construir en ella es necesario crear una cuenta de pago, cuyo coste oscila entre 6 y 9 dólares estadounidenses mensuales, además de comprar los terrenos necesarios para la construcción. Poseer terreno concede el privilegio de construir más objetos, pero incrementa el coste mensual a pagar a Linden Labs. 512 metros cuadrados de terreno extra incrementaría la tasa mensual en 5 dólares. Mantener una isla de uso exclusivo de 16 acres (unos 64.000 metros cuadrados) a 195 dólares mensuales. Estos precios son anteriores al 15 de noviembre de 2006, en los que el mantenimiento de las islas privadas costará aún más, hasta los 295 dólares mensuales. Economía: Second Life tiene su propia economía y moneda conocida como dólares Linden (L$) o LindeX, que es usada por los residentes para comprar y vender los artículos y servicios creados dentro del mundo virtual. Según un artículo en la revista “Popular Science”, actualmente su economía equivale a un valor de 64 millones de dólares estadounidenses en producto interior bruto, conseguido a través de los cambios de moneda, compras y ventas de terrenos. Los residentes pueden comprar L$ directamente a través del programa cliente o a través de su página web, gastando para ello dinero real, así como realizar el cambio contrario, cambiando la moneda interna del juego por dólares estadounidenses. La cantidad de L$ obtenida por dólar fluctúa diariamente. Algunas imágenes de negocios y demás: ![]() Sitios de internet y agencias de noticias, campañas políticas, etc. ![]() Revista noticias plotea edificios ![]() La isla de Nissan con autos y todo para comprar. Bueno esto es todo por hoy, les dejo una última nota para que estén al tanto: Primera millonaria en Second Life: Una integrante de la comunidad afirma que el valor de su sociedad inmobiliaria virtual ya es de un millón de dólares. Ailin Graef, una ciudadana china, es la propietaria de la empresa virtual Anshe Chung Studios cuya representante en esa enorme red social (formada por más de un millón de usuarios) es la japonesa Anshe Chung. Según explico Graef, la fortuna almacenada por su empresa viene de los beneficios obtenidos por la venta de terrenos (también virtuales) a otros integrantes de la red durante los últimos dos años. En esta combinación de juegos y red social la moneda oficial son los Linden Dollares. Si traspasamos los ingresos acumulados por esta jugadora a dólares reales sobrepasamos el millón de dólares real. A través de su sociedad inmobiliaria Graef administra terrenos equivalentes a unos 36 kilómetros cuadrados. Además de estos terrenos, el personaje virtual administra tiendas e incluso dispone de una cadena de tiendas con marcas digitales. Interviene, además, como inversora en otras compañías que desarrollan su actividad dentro de Second Life. |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Cambiando de paradigmas
Última Visita: 01/01/09 21:56:25
![]() |
Re: Second Life y las inversiones
Hola Mariano, yo tambien juego a este simulador, la verdad que esta muy bueno y es muy interesante. Tengo un par de proyectos con algunos amigos hispanos para crear un par de negocios en el juego.
Ya ganaste tus primeros linden? Como se llama tu avatar? Saludos |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
En verdad no jugué mucho, entré por curiosidad y para aprender unas cuantas cosas, soy Padrerico Coppola jajajaja. Tengo una cuenta gratuita por lo que gané dinero dejando al personaje en Camp Chairs o parecidos mientras comía o algo, igual tengo L$8.
creo que hay bastantes cosas para desarrollar dentro del juego y muchos nichos interesantes. Saludos. |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Lo puedes hacer...Segui Intentandolo
Última Visita: 19/10/08 17:35:50
![]() |
interesante....no sabia de esta...una inquietud el dinero que se gana dentro de este simulador, puede transpasarce a dinero real ahh otra cosa, donde consigo este simulador?
chao |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
El dinero real puede ser cambiad a dinero ficticio, el dinero ficticio puede ser cambiado a dinero real.
Para descargarlo podés entrar a www.secondlife.com. Saludos. PD: se necesita una buena PC con una buena conexión porque tanta gente produce mucho lag. Pesará unos 30MB |
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Ojo el problema es el lag más que nada porque todo se carga de internet creo. Yo también tengo una buena placa (de 128) y he jugado algún que otro juego con mejores gráficos y me iba bien. El tema es la conexión de internet que tenemos. Se tendría que probar a unos 2 megas o más para ver que tal funciona.
Saludos. |
|
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
ON the way!
Última Visita: Hoy 21:43:46
![]() ![]() ![]() ![]() |
Marian, tengo una conexión de 2,5 megas y no andaba muy bien... igual, voy a volver a probar. Probé una sola vez, y capáz que justo en ese momento estaba todo congestionado. Recordemos que las empresas garantizan la velocidad de conexión hasta el "poste de luz". De ahí en adelante, la velocidad real de navegación depende de muchos otros factores.
Otra cosa, miren esta nota. Se titula "El terrorismo llegó al popular Second Life". Es muy loco... Saludos a todos. |
|
|
|
|
|
#10 (permalink) |
|
Cambiando de paradigmas
Última Visita: 01/01/09 21:11:01
![]() |
LA idea de hacerce millonario en second life...suena interesante; aunque no termino de entender si podes hacerte rico en la vida real desde second life. Es decir; pyuedo cambiar los billetes virtuales por dinero real? Es asi?
|
|
|
|
|
|
#11 (permalink) |
|
Cambiando de paradigmas
Última Visita: 01/01/09 21:11:01
![]() |
Se me ocurre organizar un grupo empresario virtual bien organizado; y salir a triunfar en second life; por ejemplo, poniendo en practica ls ideas de negocio que abundan en el foro. Quien te dice que podamos fundar una empresa real, viniendo desde second life? No se, se me ocure...auqnue todavia no comprendo si podes capitalizar dinero REAL desde el simulador.
Yo entre a curiosear y ni me acuerdo de que nombre me habia puesto...pero lejos de entender el verdadero potencial de este "mundo", solo me dedique a ir de aca para alla porque me gustaba la idea de poder "volar" jaja!! |
|
|
|
|
|
#14 (permalink) |
|
ABCDEFGHTTP://WWW
Última Visita: Ayer 10:13:27
![]() |
Que lindo tema el second life y los negocios virtuales!
Lo de hacerse millonario con este juego ya paso. Lo pueden buscar...si mal no recuerdo era un indio que monto varias cosas en el juego y las fue vendiendo. Este tipo de cosas "dinero virtual" suele atraer a la delicuencia cybernetica ...el robo de cuentas es algo popular en todo ese tipo de juegos. Existe la otra cara del negocio y es la vida real. En china ..existen casi diria campos de concentracion de miles de jovenes chinos que cobran X plata por hora de juego. Todos somos fanaticos de la red de juegos etc. ...pero llegada una cantidad de horas hay que dormir trabajar etc. Cual es el negocio ? le dan a estos muchachos usuarios y contraseñas y alquilan sus habilidades de gammers. No solo eso sino que te garantizan que tu "user" estara 24hs jugando de corrido X dias del año (o todo el año... todo depende cuanto pagues). Para hacerlo mas simple es como pagarle a alguien para que te pase los niveles o ganes mas plata o subas mas puntos etc. Por supuesto que en china son habitaciones con colchones, juegan 6 horas (por decir un numero) comen, duermen se levantan y de nuevo a jugar. Me parecio realmente increible. Como el ocio de uno lado genera esclavitud del otro. Mas alla de eso no deja de ser negocio el hecho de contratar gente que dedique parte de su tiempo a esto. Solicitando a alguien una conexion de X megas...labura desde su casa con una X maquina con X placa de video como requerimiento. Contratos con las personas que solicitan el servicio tanta plata por llegar a tal nivel. Lo mismo que tener una red en el secondlife ..realizar campañas de marketing para empresas. Para eso se necesita una buena flota de personajes laburando en simultaneo. ..Como le dicen ahora... marketing de guerrilla.. pero en el second life. Aclaro no soy usuario del secondlife solo entre hace unos años a ver que era...por lo que no se si eso ya no esta implementado. Salu2 a todos.- |
|
|
|
|
|
#15 (permalink) |
|
Así es el negocio de Second Life ya pasó y al poco tiempo de escribir ese mensaje me dí cuenta que en verdad era un negocio complicado. Quizás si actuabamos como empresa de publicidad; marketing y demás podrías serlo.
E-C a lo que te referís se llama creo que farmming (recolección de item) y es increible la el dinero que mueve; pero a base de explotar personas que jueguen durante horas. Igual pronto vendrá un Second Life de otro estilo por ejemplo Google ya tiene su propio juego virtual; hay que ver ahí que negocios hay. Yo probé una beta y no me gustó mucho. |
|
|
|
|
|
#16 (permalink) |
|
res non verba
Última Visita: Hoy 13:48:09
![]() ![]() |
E-C te acerco un par de comentarios que tienen que ver con Second Life, en donde a veces se tiene un concepto equivocado o no totalmente correcto.
SL se creó como una experiencia y como plataforma de negocios, sin dudas en primera instancia para Linden Lab, la empresa que lo desarrolló. Si bien es cierto que explotó en sus inicios y luego alcanzó una meseta, todavía permanece fuerte en el ciberespacio y con una importante cantidad de usuarios fieles. Salvando ciertas distancias, la mayoría de las redes sociales explotaron en un inicio y no se puede decir que estén en decadencia, porque casi todas conservan una buena cantidad de usuarios en línea. Aquí hay información que probablemente te interese http://www.secondlifenegocios.com Por otro lado, es diametralmente opuesto el concepto de farmming, como apunta Mariano. Con este estilo de “negocio”, lo que se logra es jugar compulsivamente para lograr objetos, posición en el juego, armas, etc. Pero de cualquier juego, no de SL, porque en SL no se persigue ninguna carrera o juego de logros. Luego, esto que se consigue se ofrece por Internet y es comprado por los fanáticos de esos juegos para avanzar en el juego en sí, o lograr mayor popularidad en la comunidad del juego en cuestión. Creo que la mayoría asoció SL con un juego y se equivoca. Desde ya que no es sencillo hacer dinero en ésta ni en ninguna plataforma virtual; lo bueno y realmente interesante de SL es explorar otras unidades de negocios y acceder a una comunidad altamente receptiva. En lo personal creo que SL es la excepción que justifica la regla. Es probable que su mayor contra haya sido que la tecnología de comunicaciones estaba algo verde cuando nació. Saludos. José ___________________ |
|
|
|
|
|
#17 (permalink) |
|
Siempre en movimiento
Última Visita: 11/11/08 21:28:05
![]() |
El 18 de octubre de 2006, Second Life alcanzó el millón de cuentas de usuario.
El 15 de diciembre de 2006 llegó hasta los dos millones de cuentas de usuario. El 6 de febrero de 2007, el sitio web oficial de Linden reporta más de 3.300.000 "residentes". y si ahora encima es software libre, ahi hay demasiada gente. Recuerden la metafora de los lemmings muchachos |
|
|
|
![]() |
| Bookmarks |
| Herramientas de Tema | |
| Modos de Exhibición | |
|